¡Vamos a escoger la mejor moto para novata!

Arkhausto

Well-Known Member
Bueno, pues hoy mi nena ha hecho su primera clase de prácticas en circuito y tiene pinta de que ya mismo vamos a ir a por la moto gorda… Así que he dicho, oye, quién mejor que estos comedores de callos con cebolla, para pedir opiniones? ¡Vamos a buscarle moto!

Esto es un mero pasatiempo, espero que de aquí salgan ideas interesantes, pero no vayáis a pensar que le vamos a elegir la moto… xD me fusila vivo, vamos. La idea es encontrar la mejor moto, dentro de “nuestro rollo”, para una novata “genérica” recién llegada.

Vamos a concretar un poco. (Las concretas de mi yaya son las mejores, pero no viene al caso).

++Mi novia pesa 47kg y mide 165. Un tarugo de 400kg no va a poder moverlo.
++Quiere una moto que se maneje bien en parado y que sea confortable en marcha.
++A ser posible con mandos intermedios.
++Fiable y remendable. Va a hacer hasta 10.000km/año, en rutas larguitas. No es para diario.
++Transmisión por correa y un buen depósito.
++De motor pues… va limitada, claro. Es totalmente secundario.
++Debe poder llevar equipaje, a ser posible en alforjas laterales.
++…y pantallota porque odia comer mosquitos.
++Y que tenga una estética “atemporal”.

Sea lo que sea, el margen es amplio; podemos decir un modelo y modificarlo, quitar o poner requisitos, etc. No hay límite de precio, pero seamos razonables… Además, en principio la idea es buscar en el mercado de segunda mano motos de “hasta 2019”. No vamos a limitarnos a Harley, pero sí es desde donde partimos.

Bien, aquí algunas ideas:
++Harley Street 750. La Street Rod no, la básica. Que es más “cómoda”.
++La Street Rod 750. La básica no, la otra. Que es más chula.
++Una spontex como la mía (llevo la superlow con los chuches).
++Una spontex a dieta, y que lleve un petate si quiere llevarse cosas de viaje.
++Una Street bob, y así lleva una moto más gorda que yo, por lo del empoderamiento y eso…
En plan traidora:
++Una scout. Lo bueno que he visto es que son super bajitas, pero no le tira mucho lo de los mandos avanzados de serie.
++Una vulcan 650. La tuve y le gustaba, pero para qué le voy a aconsejar una moto que vendí??
++Una Rebel 500. La opción de la mayoría. Se sentó en ella y la odió mucho. Es menos ligera de lo que parece por ficha.

++En plan “guay”, la Sportster Nightster 975 me parece prácticamente ideal. Ahí el problema sí podría ser que el precio se dispara, pero si decidimos que es la mejor opción, no la descartaremos.

En fin, sois libres de participar; no digamos obviedades del tipo “la que más le mole / que las pruebe todas”, no viene al caso porque eso ya lo sabe. Quiere opiniones de expertos para no hacer ni caso.

Total, ni a mí me lo hace.

Grasias de hantebraso por su colaborasión.
 
Bueno, pues hoy mi nena ha hecho su primera clase de prácticas en circuito y tiene pinta de que ya mismo vamos a ir a por la moto gorda… Así que he dicho, oye, quién mejor que estos comedores de callos con cebolla, para pedir opiniones? ¡Vamos a buscarle moto!

Esto es un mero pasatiempo, espero que de aquí salgan ideas interesantes, pero no vayáis a pensar que le vamos a elegir la moto… xD me fusila vivo, vamos. La idea es encontrar la mejor moto, dentro de “nuestro rollo”, para una novata “genérica” recién llegada.

Vamos a concretar un poco. (Las concretas de mi yaya son las mejores, pero no viene al caso).

++Mi novia pesa 47kg y mide 165. Un tarugo de 400kg no va a poder moverlo.
++Quiere una moto que se maneje bien en parado y que sea confortable en marcha.
++A ser posible con mandos intermedios.
++Fiable y remendable. Va a hacer hasta 10.000km/año, en rutas larguitas. No es para diario.
++Transmisión por correa y un buen depósito.
++De motor pues… va limitada, claro. Es totalmente secundario.
++Debe poder llevar equipaje, a ser posible en alforjas laterales.
++…y pantallota porque odia comer mosquitos.
++Y que tenga una estética “atemporal”.

Sea lo que sea, el margen es amplio; podemos decir un modelo y modificarlo, quitar o poner requisitos, etc. No hay límite de precio, pero seamos razonables… Además, en principio la idea es buscar en el mercado de segunda mano motos de “hasta 2019”. No vamos a limitarnos a Harley, pero sí es desde donde partimos.

Bien, aquí algunas ideas:
++Harley Street 750. La Street Rod no, la básica. Que es más “cómoda”.
++La Street Rod 750. La básica no, la otra. Que es más chula.
++Una spontex como la mía (llevo la superlow con los chuches).
++Una spontex a dieta, y que lleve un petate si quiere llevarse cosas de viaje.
++Una Street bob, y así lleva una moto más gorda que yo, por lo del empoderamiento y eso…
En plan traidora:
++Una scout. Lo bueno que he visto es que son super bajitas, pero no le tira mucho lo de los mandos avanzados de serie.
++Una vulcan 650. La tuve y le gustaba, pero para qué le voy a aconsejar una moto que vendí??
++Una Rebel 500. La opción de la mayoría. Se sentó en ella y la odió mucho. Es menos ligera de lo que parece por ficha.

++En plan “guay”, la Sportster Nightster 975 me parece prácticamente ideal. Ahí el problema sí podría ser que el precio se dispara, pero si decidimos que es la mejor opción, no la descartaremos.

En fin, sois libres de participar; no digamos obviedades del tipo “la que más le mole / que las pruebe todas”, no viene al caso porque eso ya lo sabe. Quiere opiniones de expertos para no hacer ni caso.

Total, ni a mí me lo hace.

Grasias de hantebraso por su colaborasión.
Sport glide, motor no muy gordo pero suficiente (y limitable).

Los mandos son avanzados, pero es una posición muy cómoda.

Trae accesorios de fabrica y alforjas.

Vamos, que la moto sale del concesionario lista para hacer km, sin tener que gastar durante mucho tiempo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Sport glide, motor no muy gordo pero suficiente (y limitable).

Los mandos son avanzados, pero es una posición muy cómoda.

Trae accesorios de fabrica y alforjas.

Vamos, que la moto sale del concesionario lista para hacer km, sin tener que gastar durante mucho tiempo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
No te parece muy gorda? La verdad, yo no la he probado y me gusta mucho, pero la veo mucha tela, a primera vista. De todas formas mira, otra opción interesante que no había pensado.
 
Pues es fácil, una típica sporty “de chica”, y dependiendo, bajándole la amortiguación a tope alante y atrás, para que llegue bien al suelo com ambos pies, la maneje mejor y vaya mas segura.
Esta es la primera opción, ta claro. La elegirías antes que una Street?
 
Pues es fácil, una típica sporty “de chica”, y dependiendo, bajándole la amortiguación a tope alante y atrás, para que llegue bien al suelo com ambos pies, la maneje mejor y vaya mas segura.
Justo, que mejor que la moto de chica por excelencia también se le puede poner pantalla y limitarla para el a2. Tiene transmisión por correa y mandos intermedios, se le pueden poner alforjas o un sissy bar con mochila grande que haga doble función como respaldo. Es bajita y se puede bajar más para manejarla bien en parado, mi chica con 1,59 y 45kg llega al suelo y puede moverla.

El depósito pues bueno, no es su punto fuerte, pero siempre se puede llevar una botella de un par de litros y ya llevas 14, que tampoco está mal o si quieres ya tendremos rematarlo una garrafa en las alforjas o el sissy bar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No te parece muy gorda? La verdad, yo no la he probado y me gusta mucho, pero la veo mucha tela, a primera vista. De todas formas mira, otra opción interesante que no había pensado.
No, para nada.

Aparte la altura al suelo sigue siendo baja.

Lo recomendable es que ella elija la moto.

Pero no, no es tan grande. Es un punto medio entre una sport y una touring, va bien tanto para ciudad como para carretera, y tumba un poco más que la mayoría de las motos de la marca.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Justo, que mejor que la moto de chica por excelencia también se le puede poner pantalla y limitarla para el a2. Tiene transmisión por correa y mandos intermedios, se le pueden poner alforjas o un sissy bar con mochila grande que haga doble función como respaldo. Es bajita y se puede bajar más para manejarla bien en parado, mi chica con 1,59 y 45kg llega al suelo y puede moverla.

El depósito pues bueno, no es su punto fuerte, pero siempre se puede llevar una botella de un par de litros y ya llevas 14, que tampoco está mal o si quieres ya tendremos rematarlo una garrafa en las alforjas o el sissy bar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Va ganando la spontex a dieta!
 
No, para nada.

Aparte la altura al suelo sigue siendo baja.

Lo recomendable es que ella elija la moto.

Pero no, no es tan grande. Es un punto medio entre una sport y una touring, va bien tanto para ciudad como para carretera, y tumba un poco más que la mayoría de las motos de la marca.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Y lo hará. Y cuando me diga que escoge una Zontes nos reiremos y lloraremos en cantidades similares, pero qué más da. A mi me hace ilu imaginar que se pilla una sport glide (por ejemplo) con aerografías en plan pin-up, de eso va el post jajajajaja....
Dicho de otra manera, "¿cómo te gustaría/esperas ver a una novata en una jarlins?" Nada sexual, que nos va a leer más pronto que tarde. Que es informática y me hackea.

Y lo dicho, la sport glide es una pedazo de moto en la que viajaría como una reina, desde luego.
 
Yo por aportar al lado traidor (por joder, vamos):

Triumph Bonneville: Clásico atemporal, cómoda, fácil de llevar y moto para todo

bonneville-t100-family-promo-updated-955x537.jpg

O una Royal Enfield. De la Hunter se habla muy bien:

1_royalenfield_hunter350.jpeg


O la Super Meteor si busca algo más gordo y de este estilo:

02-royal-enfield-super-meteor-650-2023-estudio.jpg
 
Ostras claro, o la Speedmaster. Un compi de con los que salgo a aburrir el asfalto tiene una Triumph Bobber, y va de lujo... aunque no lo veo viajando muy lejos en ella xD
Lo malo de estas es la transmisión por cadena, pero es un mal muy menor.
 
La street yo la descartaría. Por clasista o lo que quieras, pero antes de esa pillaría una no harley.

Yo iría a una spontex evo de las últimas, maniobrable, con mandis intermedios, pantalla detachable, alforjas y sissy.

O tirando alto, una street bob de las M8.

No iría más arriba porque la moza no es muy grande y quizá no esté cómoda.

Las Royal Enfield son cadena, pero hay algunas muy chulas (e.g. los modelos Chrome, con el depósito como un espejo)
 
Yo la Street la descarté en su momento. Sin embargo, cuando me he puesto a buscar amotos para ella... le he visto virtudes que no tienen otras. Siempre me pareció una moto china con el símbolo de Harley, sin más, y ahora me parece una moto muy infravalorada y denostada. Estéticamente, eso sí, es una moto que necesita mucho mimo para dejarla medio bien, al menos bajo mi punto de vista.

La street yo la descartaría. Por clasista o lo que quieras, pero antes de esa pillaría una no harley.

Yo iría a una spontex evo de las últimas, maniobrable, con mandis intermedios, pantalla detachable, alforjas y sissy.

O tirando alto, una street bob de las M8.

No iría más arriba porque la moza no es muy grande y quizá no esté cómoda.

Las Royal Enfield son cadena, pero hay algunas muy chulas (e.g. los modelos Chrome, con el depósito como un espejo)
O sea, mi spontex. Tú quieres que yo le ceda MI spontex. Y que me compre YO otra burra, más gorda.

Que conste que lo ha dicho Faemino, yo soy inocente. A mí me obligan.
 
Por supuesto, sin pensarlo. A parte de lo dicho, las sportys son preciosas, muy buenas motos y muy customizables al gusto de cada una/o.
Pues sí, lo cierto es que es difícil encontrar dos iguales. De momento viene siendo la primera opción, por lo versátil que es.

Entro al foro
Leo tu mensaje
Veo que te han aconsejado la supermeteor y la hunter y que yo iba a decir lo mismo.

Me voy cerrando al salir.
Yo no he pensado mucho en las RE. Son motos bastante sencillitas, pero eso lo veo como una virtud. Y ya sois dos que las recomendáis... así que le insistiré para ir a verlas.
Y como no tendríamos que hacer horas extras para pagarla, nos daría tiempo a engrasar la cadena jajaja
 
Rebel1100, se la ha comprado mi chica, la ha limitado para el A2 y es una moto que llega de sobra, tiene potencia y es una muy divertida. Como tumba la jodia moto.

A mi chica la Rebel 500 no podia ni verla pero fue ver la 1100 y se enamoro.
 
Atrás
Arriba