¡Vamos a escoger la mejor moto para novata!

Pues sí, lo cierto es que es difícil encontrar dos iguales. De momento viene siendo la primera opción, por lo versátil que es.


Yo no he pensado mucho en las RE. Son motos bastante sencillitas, pero eso lo veo como una virtud. Y ya sois dos que las recomendáis... así que le insistiré para ir a verlas.
Y como no tendríamos que hacer horas extras para pagarla, nos daría tiempo a engrasar la cadena jajaja
Las RE son lo que muchos "harlistas' añoran actualmente.

Además son agradables estéticamente, de precio muy muy correcto y con un valor de reventa a corde con la moto.


Una 883 desde el 07 hasta el 14 no es mejor moto.

Simplemente es el doble de cara y de segunda mano...
 
Y pregunto yo.....no será mejor que tu novia se registre en este foro, se hace ya miembra, y debatimos con ella??....el tema moto es muy personal y contigo hablaremos de tus gustos y los nuestros, pero es ella y solo ella la que tiene que debatir y decidir. No?
 
Rebel1100, se la ha comprado mi chica, la ha limitado para el A2 y es una moto que llega de sobra, tiene potencia y es una muy divertida. Como tumba la jodia moto.

A mi chica la Rebel 500 no podia ni verla pero fue ver la 1100 y se enamoro.
Pensaba que no se podia limitar la 1100! Otra candidata.
Las RE son lo que muchos "harlistas' añoran actualmente.

Además son agradables estéticamente, de precio muy muy correcto y con un valor de reventa a corde con la moto.


Una 883 desde el 07 hasta el 14 no es mejor moto.

Simplemente es el doble de cara y de segunda mano...
Yo no me he subido nunca a ninguna... Alguien que las haya probado por aquí??
Y pregunto yo.....no será mejor que tu novia se registre en este foro, se hace ya miembra, y debatimos con ella??....el tema moto es muy personal y contigo hablaremos de tus gustos y los nuestros, pero es ella y solo ella la que tiene que debatir y decidir. No?
Ya, la cuestión es que ella no va a aportar ideas, ni tiene conocimientos, ni sabe de qué estamos hablando. Yo le traduzco con fotos y con lo que yo sé, en los comentarios raramente se dicen todas las cosas a tener en cuenta.
Naturalmente acabará entrando, pero ya se andará. Por eso puse en el enunciado que ni le estábamos eligiendo moto, ni teníamos por qué pensar en ella en concreto. Pensad en que esto pudiera servir de ayuda a algun otro novato o novata en el futuro, en general.

El post es para entretenernos (quien quiera participar), porque ella seguramente nos sorprenderá comprándose una road glide o quedándose con su hyosung bobber 125 y nos quedemos patitiesos jajajaja
 
No te aconsejo la Sport Glide para ella. Yo la tengo, y con 1,65 no va a llegar a los mandos avanzados y el manillar le va a resultar incómodo por lo lejos que le va a quedar. Un amigo que mide como 1,70 la probó y se quedó con la Low Rider, que lleva mandos intermedios.

Hay otra posibilidad: píllate tú la SG y dale tu Sporster... Arreglado.
 
En mi opinión una Nightster. Si hay pasta, la nueva, si se sube mucho la vieja.

Yo mido un pelín más y empecé con una 2011 (limitada) fenomenalmente. Incluso le puse mandos avanzados y bien también. Es bonita, personalizable y deslimitada tienes moto para lo que quieras.

Traicionando.... la Scout Bobber, sin duda. No hay nada más bajo de asiento y molón en el mercado, yo creo que vale hasta para chico (sin barba).
 
Pensaba que no se podia limitar la 1100! Otra candidata.

Yo no me he subido nunca a ninguna... Alguien que las haya probado por aquí??

Ya, la cuestión es que ella no va a aportar ideas, ni tiene conocimientos, ni sabe de qué estamos hablando. Yo le traduzco con fotos y con lo que yo sé, en los comentarios raramente se dicen todas las cosas a tener en cuenta.
Naturalmente acabará entrando, pero ya se andará. Por eso puse en el enunciado que ni le estábamos eligiendo moto, ni teníamos por qué pensar en ella en concreto. Pensad en que esto pudiera servir de ayuda a algun otro novato o novata en el futuro, en general.

El post es para entretenernos (quien quiera participar), porque ella seguramente nos sorprenderá comprándose una road glide o quedándose con su hyosung bobber 125 y nos quedemos patitiesos jajajaja
Mi santa esposa está en la misma tesitura.


Finalmente por la locura de los precios actuales (una nighster del 09 se vende a día de hoy a precios de nueva...)

La RE no tiene florituras pero en comparación a sus competidoras ofrece estética/calidad y un precio fantástico.

Este fin de semana es la feria de la moto en mi ciudad, nosotros aprovecharemos para verlas y probarlas bien de cerca.
 
Buenas... pues a ver, desde la perspectiva de las compañeras que salen conmigo de vez en cuando, te cuento:

Hay una compi que sale con una Royal Enfield Meteor 350. Esta yo la descartaría por potencia... la moto es muy chula, va muy, muy bien y sorprende por lo bien que se conduce y lo práctica (además de fiable, la que os comento va por más de 35.000 kilómetros y solo ha pisado el taller para mantenimientos). Pero son solo 20 caballos... alegres, eso si, pero 20 caballos. A poco que sales a rodar, se queda cortísima, así que como que no. De hecho la compañera está mirando para cambiarla... y por cierto anda buscando una Nightster...

Hay otra compi que sale con una Triumph Bonneville. Es una chica menudita además, bajita y delgadita, pero mueve la moto con una soltura que asusta. Es una moto preciosa, para que nos vamos a engañar, va muy bien en todos los sentidos y si quieres ir "a por faena" con ella sorprende, siempre teniendo en cuenta lo que es, claro. Además, una cosa que llama la atención de esa moto es que en el momento que te subes en ella parece que la has llevado toda la vida, todo está en su sitio, todos los mandos donde deben estar, es simple y efectiva. Una contra de la que siempre se está quejando la compañera es del precio de los mantenimientos, que por lo visto pegan unas sabladas que asustan. Por si te sirve de referencia, esta compañera viene de una Yamaha Drag Star 650 como la que tengo yo, aunque la mía es la custom y la de esta compañera era la classic.

Por último, tenemos una compañera ocasional que sale en una moto que no has contemplado y creo que os puede interesar... una Yamaha Bolt 950. No recuerdo la potencia, pero debe andar en torno a los 50-55 CV, es bajita, manejable y se defiende con mucha soltura. Estéticamente me gusta muy mucho (la de esta chica es negra brillante y está preciosa), aunque huele a copia descarada de Sportster que asusta. La he visto cargada hasta las trancas con unas alforjas gigantes de estas de cordura extensibles y se movía sin problema, así que por cargarla no va a ser. Si las buscas de segunda mano debes encontrarlas relativamente bien de precio, y creo que puede ser una buena moto escuela.

De todas ellas, yo me quedaría... con una Sportster. Amos a ver, son preciosas, fiables, puedes hacer con ellas lo que quieras y ponerlas a tu gusto, y son eternas. Yo he hecho muchos kilómetros con la 883R de mi hermano y es una moto que me tiene enamorado...

Lo que si que no compraría de momento es un bicho más grande. Si como dices tu chica es menudita y además novata, con una Dyna que ya pesa lo suyo, una sport glide (que por cierto la he probado y es una puñetera maravilla, pero ligerita precisamente no es) o algo por el estilo, antes o después se va a llevar el típico susto de no poderla maniobrar en parado o que le cueste controlarla y se le vuelque. Y no queremos que se asuste o que aborrezca la mejor afición que se puede tener estando vestido... Yo primero rodaría y cogería algo más de experiencia, y después ya me iría al bicho más gordo. Que además, las motos que manejas tienen buena reventa. Y fíjate que no te estoy hablando de la potencia, que esa se controla con el puño derecho, sino del peso y de coger soltura.

Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar, comprará la que más le ponga, que para eso va a ser suya. Sea como sea, que la disfrute muy mucho y siempre por lo negro.

P.D.: vaya tocho que acabo de soltar, se nota que ando aburrido en el trabajo ;)
 
Bueno, pues hoy mi nena ha hecho su primera clase de prácticas en circuito y tiene pinta de que ya mismo vamos a ir a por la moto gorda… Así que he dicho, oye, quién mejor que estos comedores de callos con cebolla, para pedir opiniones? ¡Vamos a buscarle moto!

Esto es un mero pasatiempo, espero que de aquí salgan ideas interesantes, pero no vayáis a pensar que le vamos a elegir la moto… xD me fusila vivo, vamos. La idea es encontrar la mejor moto, dentro de “nuestro rollo”, para una novata “genérica” recién llegada.

Vamos a concretar un poco. (Las concretas de mi yaya son las mejores, pero no viene al caso).

++Mi novia pesa 47kg y mide 165. Un tarugo de 400kg no va a poder moverlo.
++Quiere una moto que se maneje bien en parado y que sea confortable en marcha.
++A ser posible con mandos intermedios.
++Fiable y remendable. Va a hacer hasta 10.000km/año, en rutas larguitas. No es para diario.
++Transmisión por correa y un buen depósito.
++De motor pues… va limitada, claro. Es totalmente secundario.
++Debe poder llevar equipaje, a ser posible en alforjas laterales.
++…y pantallota porque odia comer mosquitos.
++Y que tenga una estética “atemporal”.

Sea lo que sea, el margen es amplio; podemos decir un modelo y modificarlo, quitar o poner requisitos, etc. No hay límite de precio, pero seamos razonables… Además, en principio la idea es buscar en el mercado de segunda mano motos de “hasta 2019”. No vamos a limitarnos a Harley, pero sí es desde donde partimos.

Bien, aquí algunas ideas:
++Harley Street 750. La Street Rod no, la básica. Que es más “cómoda”.
++La Street Rod 750. La básica no, la otra. Que es más chula.
++Una spontex como la mía (llevo la superlow con los chuches).
++Una spontex a dieta, y que lleve un petate si quiere llevarse cosas de viaje.
++Una Street bob, y así lleva una moto más gorda que yo, por lo del empoderamiento y eso…
En plan traidora:
++Una scout. Lo bueno que he visto es que son super bajitas, pero no le tira mucho lo de los mandos avanzados de serie.
++Una vulcan 650. La tuve y le gustaba, pero para qué le voy a aconsejar una moto que vendí??
++Una Rebel 500. La opción de la mayoría. Se sentó en ella y la odió mucho. Es menos ligera de lo que parece por ficha.

++En plan “guay”, la Sportster Nightster 975 me parece prácticamente ideal. Ahí el problema sí podría ser que el precio se dispara, pero si decidimos que es la mejor opción, no la descartaremos.

En fin, sois libres de participar; no digamos obviedades del tipo “la que más le mole / que las pruebe todas”, no viene al caso porque eso ya lo sabe. Quiere opiniones de expertos para no hacer ni caso.

Total, ni a mí me lo hace.

Grasias de hantebraso por su colaborasión.


STREET BOB/ SUPERGLIDE.

A partir de TC 96.

Tienen actualmente mejor precio que cualquier Sportster (mercado sobrevalorado) y viene a ser como 1,5 Sportster.
 
Jolín gracias por las respuestas, cuando vea lo majos que son los barbudos estos con jarlins fijo que se hace cuenta en el foro...

Me estoy planteando hacerle una operación bikini a mi burra, limitarla y ponerla a gusto de mi novia, y que la lleve ella. Y yo pillarme una street bob... Aunque la que de verdad me mola es la low rider tc... Igual es la mejor jugada.

En realidad lo que yo piense da igual, eso lo tengo claro, pero si ella se decantase por una sportster, la mia le iria bien y apañarla es fácil.

@Juanma O. De lo que comenta sobre que la RE 350 tiene poca potencia, es un factor importante. La idea es tener disponibles 47cv, es lo mínimo y lo máximo.

También han salido la Scout y la Nightster en la conversación, que son más modernas y también más caras. Si su funcionamiento es más suave y dócil que las demás mencionadas, sinceramente eso inclinará la balanza hacia estas, por encima de temas de precio o estética. Hay que probarlas.

Pero siempre volvemos a lo mismo; la vieja sportster, un modelo que ha sido y sigue siendo un referente para TODO. A mí no me extraña que su precio esté por las nubes, después de dejar de fabricarla.

No sé qué opináis vosotros, pero creo que la vieja moto de chicas va ganando.
 
Creo que es la decisión correcta, si lo que le gustan son las HD. Cualquier otra cosa será retrasar una decisión que todos acabamos tomando más pronto o tarde y, sinceramente, es mejor hacerlo cuanto antes. Y cuando se saque el A o se vea capacitada, que cambie a otra mayor. Pero para empezar, una Sporster es lo más adecuado para ella.

Y si ya tenéis una, dos pájaros de un tiro.
 
Yo compré la street 750 porque me encajaba el precio. La quería nueva porque no se de mecánica y no conocía ningún taller que no fuera el conce , ni a nadie con moto. Tampoco puedo llevar una que vibre por la hernia discal. La utilizo PARA TODO, todos los días, y no, no es la moto más agraciada estéticamente, pero es comodiiiisima, y anda todo lo que quieras. No sé si valoráis empezar con una más manejable y cambiar en un tiempo. De segunda mano están a buen precio....
Dale la bienvenida a la motera
 
Me estoy planteando hacerle una operación bikini a mi burra, limitarla y ponerla a gusto de mi novia, y que la lleve ella. Y yo pillarme una street bob... Aunque la que de verdad me mola es la low rider tc... Igual es la mejor jugada.

En realidad lo que yo piense da igual, eso lo tengo claro, pero si ella se decantase por una sportster, la mia le iria bien y apañarla es fácil.

Yo creo que esa es muy buena opción por varios motivos.

Puede probar Harley sin dejarse una pasta y ver si le gusta o no, igual no es lo suyo, aunque no creo

Puedes ir a por la street Bob, que me parece que te hace tilín

No te deshaces de tu sportster, si le gusta se la queda y si no siempre puedes deshacer los cambios y tienes dos Harleys para ti y no se puede quejar

Quedas de puta madre porque le regalas TU MOTO. Si ya ha llevado moto sabrá lo que significa que alguien te deje su moto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Claro, claro, le regala una moto preciosa...para pillarse otra. Mmmmm, a mi me quedaría como una cosilla jajajaja. Sin acritud, eh!!!!
La low rider es chula, y tiene pinta de manejable para su altura, que es la misma que la mía. Y la speedmaster, me parece muy guapa, esa si que la probado y me encantó
 
Claro, claro, le regala una moto preciosa...para pillarse otra. Mmmmm, a mi me quedaría como una cosilla jajajaja. Sin acritud, eh!!!!

No hombre, tú se la regalas porque es la tuya, sabes que va bien y que le gusta. Luego pues claro, si te quedas sin moto tendrás que comprar otra, que remedio, habrá que acostumbrarse, hacerle el rodaje, cambiarle cosas... Los sacrificios que hay que hacer por la pareja


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Daremos, pues, las gracias a este gran hombre por desprenderse, con grande sacrificio de su amada moto. Verás que pronto abre hilo a ver cual se compra. Jajajaja, me parto. Pero si, me parece un opción excelente, la verdad. Ánimo con la/s elección/es. Que gusto da andar mirando moto....
 
Todo lo hago por amor, que conste... Jajajajaja

Nah nah no es una opción que realmente tenga en la cabeza, excepto si ella lo pide. Lo cierto es que yo no tengo ganas de cambiar de moto, pero si tuviese que hacerlo, tengo muuuucho más donde escoger, y es una ventaja. Ademas mi moto esta MUY bien, bien cuidada y es de las ultimas que salieron.

A todo esto, la que me extraña bastante que no se haya sido escogida por nadie, es la street. Sigo pensando que, excepto por estética, debe ser una buena moto para novata.
 
A todo esto, la que me extraña bastante que no se haya nombrado es la street. Sigo pensando que, excepto por estética, debe ser una buena moto para novata.
Es una moto a la que no se le tiene mucho cariño en esta casa... ni en el mundillo Harley. Por así decirlo, fué la primera Harley de los tiempos modernos que se salió de la cuadratura del círculo que era la Harley-Davidson clásica, y eso la marcó y no precisamente para bien. Lo cual no quiere decir que sea una mala moto, ojo, y también pienso que puede ser una muy buena moto para aprender.
La idea de aprovechar para cambiar no es nada de mala, y si tu Sportster está en tan buenas condiciones como indicas y ella la conoce y le mola, pues miel sobre ojuelas.
 
Yo la Street la descarté en su momento. Sin embargo, cuando me he puesto a buscar amotos para ella... le he visto virtudes que no tienen otras. Siempre me pareció una moto china con el símbolo de Harley, sin más, y ahora me parece una moto muy infravalorada y denostada. Estéticamente, eso sí, es una moto que necesita mucho mimo para dejarla medio bien, al menos bajo mi punto de vista.


O sea, mi spontex. Tú quieres que yo le ceda MI spontex. Y que me compre YO otra burra, más gorda.

Que conste que lo ha dicho Faemino, yo soy inocente. A mí me obligan.
Ah, pájaro.

15 respuestas para llegar a la verdadera intención del hilo:
Con un poco de suerte, la inocente informática lo leerá y creerá que es un consejo de experimentados moteros en lugar de una idea sembrada por la mente retorcida del OP.

Ya sabes que por una docena de latas de callos, le aconsejamos la moto que te guste...
 
Daremos, pues, las gracias a este gran hombre por desprenderse, con grande sacrificio de su amada moto. Verás que pronto abre hilo a ver cual se compra. Jajajaja, me parto. Pero si, me parece un opción excelente, la verdad. Ánimo con la/s elección/es. Que gusto da andar mirando moto....
Claro, todo es cuestión de perspectiva. Aunque se mire desde donde se mire es un gesto magnánimo y de generosidad extrema

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Independientemente, yo consideraría comprar una moto que tenga buenos bajos.
Esto es muy personal, pero es lo que le da "alma" a la moto, según mi punto de vista. Aunque ya digo, para gustos.
P.e. Yo tengo la RE Classic 500 que no tiene mucha potencia, pero tiene muchos bajos y si no te gusta correr, llega de sobra. Pero ya no la fabrican por temas de emisiones y la 350 que han sacado es otro motor, de agua, más moderno, va muy suave, pero no tiene sabor y se queda corta de par (y le han quitado el arranque a patada, sacrilegio...).
Lo mismo con la Scout, no recuerdo a qué rpms da el par máximo, pero tengo idea que btte alto. Aunque subida de vueltas seguro que anda bien.
 
Atrás
Arriba