Bugui Esponja
FH SUPPORTER
está echo polvo
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Permiteme que no voy a entrar en el debate de si los ingenieros de Harley han estado o no acertados. Y lejos del resto de valoraciones, creo que el compansador lo montan mas motos que la tuya y no se el uso o mantenimiento que ha llevado la tuya, pero si el de la mia y te puedo decir que ha durado mas de 50000km. Y no he oido hasta ahora que sea un fallo recurrente en la mecanica de Harley. Y por otro lado que me digas que algo que ha durado 50000km (sin saber su uso) es algo a tener en cuenta, pues que quieres que te digaRemitiéndome a los hechos, los ingenieros no han estado acertados en absoluto con el diseño de ese sistema de "compensador". En primer lugar es una trasmisión brutal, golpea hasta acoplar trasladando el golpe al resto de la mecánica y metiendo tanto muelle a la leva deslizante tiende a comportarse como un piñon fijo sin serlo, sólo que con más del doble de peso. El punto débil es el estriado del cubo del embrague, eso tampoco es casualidad, que termina en pedazos pongas lo que pongas así que al mínimo "clonk" es recomentadble comprobar y cambiar si fuese necesario antes de que la avería sea mayor, ( ya se ven marcas en la tapa trasera de la primaria ) . Con 50.000 km mi moto lo tiene devorado, así que toca cambio y creo que va a ser algo rutinario, ya veremos el comportamiento con el piñon fijo, también dicen que esos estriados del cubo de embrague han mejorado respecto a los de serie de las Dynas 2009. Por cierto, también voy a instalar un tensor "Baker" y ya irá viendo. Birras.