Eliminador compensador

sayah

FH SUPPORTER
Bueno aunque a mi softail lo único que le pasa es los tipicos ruidos primarescos y ese clunck que a tantos le gusta
Voy a pedir un piñon para eliminar el compensador
He preguntado a un par de tiendas en US y me aseguran que han puesto montones de ellos y la gente esta happy
Pero....he visto dos precios y eso me extraña ya que hay mucha diferencia
Y no son chinos..
Os dejo las fotos
Screenshot_20180926_085843.png

Screenshot_20180926_085800.png
 
Osado.....

El Hayden y ahora el compensador a la basura.

Tú me quieres matar a disgustos .

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hola compañeros pues a mi road hace meses tenia un ruido extraño y al arrancar parecia que se iba a desmontar. Harto de eso fui a merida al conce y era el compensador. Y encima algo rozaba en la tapa y ocasionaba ese ruido. Trastee por internet y vi eso que comentais pero nm atrevi a ponerlo pues había algunos comentarios negativos. No se. Es cm todo. Es arriesgarse. AL final compensador scream eagle. Ahora genial. AUnque una pasta. Aún me escuece. Encima dps vi q hay otras dos
Marcas
Que fabrican compensadores y el precio es abismal. Mucho más económicos. El scream lq lleva es una placa que lo baña más en aceite y un tornillo y es algo diferente q el original. Aún asi pienso que si es como dicen fallo de los twin 96 deberian arreglarlo gratis. Ya las nuevas los traen cambiados. Recuerdo q con la vulcan que tenía antes tenia el problema del aternador. Fallo de casa pero se lavaban las manos. Alguien invento hacerle un taladro y ponerle un tornillo hueco. En fin. Maldito y a la vez apasionado mundo motero. Espero os ayude de algo este comentario. Un saludo desde tierras extremeñas. Jjj
 
Despues de mucho leer por aqui y por alli y oir comentarios de todos los tipos sobre los compensadores he decidido poner el piñon fijo
Mi compensador no se ha jodido pero quiero quitar el puto clunck
No te quiero desanimar pero parece ser que los screaming eagle tambien se joden
Parece ser que es una puta loteria
En foros de USA mucha gente esta encantada con cambiar el compensador
Contacte con dos tiendas en dos estados diferentes de USA Y los dos me dijeron que habiam cambiado muchos y no habian tenido ningun problema con los piñones
Doy por hecho que no me engañan...
Por ahi compiten con la calidad y el servicio aqui es otro mundo
Asi que como te he dicho el mío no se a jodido pero quiero probar el puto eliminator, odio el "clunck" ya cambie las levas de distribucion por levas con piñones tambien
Y cambiare lo que haga falta....
Puta harley... como me gusta joderrrr

DSC_0105.jpg
 
TODOS LOS COMPENSADORES VUELVEN A FALLAR. Todos. Leido y releido. Hasta los Baker que cuestan un dineral, petan.
Es fue uno de los motivos por los que cambié.
A ver si grabo un video del arranque.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias pues. Seguiremos pendiente. ESpero no me falle o tarde en hacerlo, mientras vais contando que tal con el piñón. Este foro es la leche. Jjj. Da gusto como se aprende aqui. Ese piñon creo q lo vi tambien en california motorcycle. Pero ahora no recuerdo.
 
Bueno ayer le cambie el compensador por un piñon fijo
Fue bastante facil teniendo algo de herramienta y un llave dinamometrica
El montaje ya lo explico en este post el amigo Romeojml, no tiene ninguna complicacion
Mi compensador ya estaba en "puertas"
El piñon lo pedi en usa y aun con portes y aduanas que ya se encarga Ebay de tramitar, sale menos que la mitad de un compensador El fabricante es Vtwin

En mi twincam 103 el compensador es screaming eagle
Se han eliminado todos los ruidos y la moto va mas suave, el tacto es mucho mas directo
Despues de leer mucho en foros USA no ha habido nadie que reporte una averia o problema con el cambio y alli se cambian mucho
Como en todo siempre hay algun detractor pero como digo antes hay mucha gente que lleva muchas millas con estos piñones y sin problemas
No se donde coño he tocado para que parte del texto salga en negro
Soy un paleto digital
El tensor Hayden despues de 20km tiene un ligero desgaste osea va bien
DSC-0003.jpg

DSC-0002-1-1549463985072.jpg

DSC-0005-1549463986505.jpg
 
Última edición:
Desde la atalaya de mi supina ignorancia en este y otros temas:
¿Qué es un compensador?
Es que tengo un Hayden y no se si es para lo mismo
Vs
 
El tensor Hayden M6 que creo que es el que tienes, suple al original de harley ya que parece ser segun foros USA que tiende a tensar la cadena primaria mas de la cuenta y a la larga producir problemas en rodamientos de cigueñal y embrague
Y el compensador es, segun mis pocos conocimientos mecanicos un amortiguador de traccion, va en el eje del cigueñal y se supone que amortigua la traccion de arrastre de la cadena primaria, toma ya......
Fijo que alguien en el foro lo sabra explicar mucho mejor que yo
posted by KBFXDLI
The compensator sprocket dampens (reduces) torsional vibration created by the crankshaft so it is not transmitted through the drivetrain causing rider discomfort and premature component wear.

Patent definition: A shock-absorbing sprocket or gear assembly or like torsionally elastic device is described having resilient cushioning means interposed between mating lugs of the hub and rim to smooth and dampen torsional shocks and vibrations produced by a power drive train. An improved radial bearing surface is provided which maintains symmetry of the bearing load with respect to the drive, and which ensures concentricity between the hub and rim and keeps the rim from wobbling axially or orbiting radially with respect to the hub during operation. The cushioning means are configured relative to the hub and rim to accommodate angular displacements of at least
 
El tensor Hayden M6 que creo que es el que tienes, suple al original de harley ya que parece ser segun foros USA que tiende a tensar la cadena primaria mas de la cuenta y a la larga producir problemas en rodamientos de cigueñal y embrague
Y el compensador es, segun mis pocos conocimientos mecanicos un amortiguador de traccion, va en el eje del cigueñal y se supone que amortigua la traccion de arrastre de la cadena primaria, toma ya......
Fijo que alguien en el foro lo sabra explicar mucho mejor que yo
posted by KBFXDLI
The compensator sprocket dampens (reduces) torsional vibration created by the crankshaft so it is not transmitted through the drivetrain causing rider discomfort and premature component wear.

Patent definition: A shock-absorbing sprocket or gear assembly or like torsionally elastic device is described having resilient cushioning means interposed between mating lugs of the hub and rim to smooth and dampen torsional shocks and vibrations produced by a power drive train. An improved radial bearing surface is provided which maintains symmetry of the bearing load with respect to the drive, and which ensures concentricity between the hub and rim and keeps the rim from wobbling axially or orbiting radially with respect to the hub during operation. The cushioning means are configured relative to the hub and rim to accommodate angular displacements of at least
Muchisimas gracias.
Cambie el tensor porque se supone que te quita el problema de una perdida de tensión de la cadena, como bien sabes.
Lo que voy a hacer a partir de ahora, será revisar el patin del HYDEN y la tensión de la cadena.
Vs.
 
Hola

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Tengo una street Glide 2014 motor 103" ya le he cambiado el tensor por un Hayden. Y sigue haciendo ruido la cadena.
Cómo te va el piñón fijo?
Lo recomiendas?
Estoy pensando en cambiar el compensador .
Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Tengo una street Glide 2014 motor 103" ya le he cambiado el tensor por un Hayden. Y sigue haciendo ruido la cadena.
Cómo te va el piñón fijo?
Lo recomiendas?
Estoy pensando en cambiar el compensador .
Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Este mensaje es para Sayah.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Bueno te puedo decir que he hecho 40000km sin compensador y no he tenido ni problemas ni ruidos raros
Si te digo que si haces una conduccion tranquila sin hacer el cabra...creo que me entiendes no? No tendrás problemas
Ten en cuenta que es prácticamente un amortiguador si conduces bruscamente acelerando como un poseso etc el compensador te ayudará pero romperá más pronto que tarde
Pero de todas maneras sobre todo en foros USA mucha gente te dira que es mejor con compensador y otros que mejor sin el
Si he oído de muchos compensadores rotos y no he leído de ningún piñon roto....
Un saludo
 
Atrás
Arriba