Arrancador de bateria.

A ver si me pongo en modo inspección, con la moto delante, y encuentro el tornillo del motor de arranque donde hay que poner el rojo.
Con "punto de masa del chasis" entiendo que es conectar el azul a cualquier tornillo que tenga a mano sin pintura.
 
Ayer me pude, acordándome del tema, con buena luz, en modo inspección, a localizar el motor de arranque, y la verdad que, en la moto del video de arriba se ve, pero, en la mía, por más que miraba como un ceporro no hubo manera de localizarlo.

¿alguien me puede orientar dónde mirar?

Entiendo se supone busco esto:


subir un gif a la web

...pero, ¿dónde o es que en mi moto está bien tapadito?:




Muchas gracias por adelantado.
 
Que me liais y soy muy torpe; entiendo que, en mi caso, donde puse la flechita. Si tengo que quitar semejante ristra de tornillos, me pongo a buscar antes la batería debajo del asiento.
 
A ese no se le puede poner el botón. Bugui, tienes que ir buscando otro aparatito para mantener el flujo de bizums
Creo que la pregunta era para conectar el arrancador. Se puede, ya puse un video el otro día de como lo hacen con una cacho de tubo de cobre.
Sacar tapa, conectar - al chasis y + al tornillo del motor de arranque, mediante el accesorio. La otra es como hizo el Doc, sacar unos cables adecuados, directos de la batería. Pero si no se sabe, mejor tocarse los huitos esperando al la grúa y que lleve la moto al confesionario.
 
Yo recibí el otro día el cableado para conectar sin pinzas la softail directa a un arrancador.
Luego os muestro como viene el cable, es buscar un buen tornillo a chasis y el positivo de batería, directo al positivo del arranque, menos pérdidas.
Los venden ya echas de distintas longitudes.
 
Creo que la pregunta era para conectar el arrancador. Se puede, ya puse un video el otro día de como lo hacen con una cacho de tubo de cobre.
Sacar tapa, conectar - al chasis y + al tornillo del motor de arranque, mediante el accesorio. La otra es como hizo el Doc, sacar unos cables adecuados, directos de la batería. Pero si no se sabe, mejor tocarse los huitos esperando al la grúa y que lleve la moto al confesionario.

O poner una...










... sí, esa, la que estáis pensando......













Batería de Litio (pese a los gafes que las compran rotas)
 
Creo que la pregunta era para conectar el arrancador. Se puede, ya puse un video el otro día de como lo hacen con una cacho de tubo de cobre.
Sacar tapa, conectar - al chasis y + al tornillo del motor de arranque, mediante el accesorio. La otra es como hizo el Doc, sacar unos cables adecuados, directos de la batería. Pero si no se sabe, mejor tocarse los huitos esperando al la grúa y que lleve la moto al confesionario.

Si, si era una divagación del tema lo mío

(pese a los gafes que las compran rotas)

Pero eso es problema mío, no de la batería. Seguro que si la compras tú en el mismo enlace te viene cargada y hasta con un bono de 20€ de descuento para comprarte un cargador o algo así
 
No se yo, alguien que tiene tantas dudas con los electrodos en la mano...
Además lo decís todo el rato al revés, es primero poner el positivo y cuando está bien puesto entonces poner el negativo, porque si andas metiendo un positivo en sitios tan angosto estando el otro ya conectado no es buena idea.

Los arrancadores son intrínsecamente una mierda, si andas dejando que la batería se vacíe le acortas la vida un montón (a la batería), es mucho mejor poner un disyuntor, si tienes una batería AGM con el disyuntor la puedes dejar parada un mes o dos y arrancará y si es de litio la puedes dejar parada seis meses sin problemas.

Iba a decir lo mismo que @Tackle, y mientras escribo lo ha puesto el; esos no tienen que ser tan gruesos como los del motor de arranque, esos son de apoyo a la batería, si la batería está muerta del todo dudo que el arrancador el solito pueda.


En Amazon:
 
Última edición:
Si no me equivoco son cables de 5,25 mm; los de la batería creo que son de 10 mm, pero con esos cables tendrás una buena conexión, y en la conexión se pierde mucho amperaje, los que hemos arrancado muchas veces con pinzas lo sabemos bien, las pinzas tienen que tener buen contacto y eso es una cosa que dudo que pase haciendo contacto en el motor de arranque con un palooo, sobre todo estando tan escondido.
 
El gadchet éste está muy bien si, pero sobretodo si, cuando toca cambiar batería, aprovechas y le dices al que te la cambia que te lo ponga, ya que el problema de este asunto es que la batería no es accesible y da cosita tocarla, y menos para los patanes como yo que no están acostumbrados.

De lo anterior era lo de tener bien localizado el tornillo de marras del motor de arranque (cuando pueda quito la tapa de los dos tornillos y le echo un ojo).

Por cierto que yo me compré un cable similar que tengo que colocárselo a la Triumph pero con idea no de arrancador sino para aprovechar el cargador/mantenedor, pues, en lugar de terminar como el que habéis puesto, para conectar el arrancador, termina en SAE.

Lo de apagar la batería, que entiendo es lo del disyuntor, también es otra opción, pero, al final, todos estos cables también, por otra parte, he leído que aumentan las probabilidades de que, por A o por B, te den otro tipo de problemas (lo de siempre de cuantos más sensores y moñadas más fácil algo de problemas).
 
El gadchet éste está muy bien si, pero sobretodo si, cuando toca cambiar batería, aprovechas y le dices al que te la cambia que te lo ponga, ya que el problema de este asunto es que la batería no es accesible y da cosita tocarla, y menos para los patanes como yo que no están acostumbrados.

De lo anterior era lo de tener bien localizado el tornillo de marras del motor de arranque (cuando pueda quito la tapa de los dos tornillos y le echo un ojo).

Por cierto que yo me compré un cable similar que tengo que colocárselo a la Triumph pero con idea no de arrancador sino para aprovechar el cargador/mantenedor, pues, en lugar de terminar como el que habéis puesto, para conectar el arrancador, termina en SAE.

Lo de apagar la batería, que entiendo es lo del disyuntor, también es otra opción, pero, al final, todos estos cables también, por otra parte, he leído que aumentan las probabilidades de que, por A o por B, te den otro tipo de problemas (lo de siempre de cuantos más sensores y moñadas más fácil algo de problemas).
Estoy de acuerdo con todo, pero aquí es que los que tenemos moto de chica enseguida hemos saltado con lo del tornillo del motor de arranque sin pensar ni saber donde está el tuyo.

Lo del disyuntor no da problemas si sabes lo que haces, o como te acaban de decir quitar el fusible maxi que es lo mismo, el disyuntor se pone en ese cable en el rojo fino que sale del positivo no en los gordos, es por no sacar el fusible que a la gente le da mucha pereza y siempre le ponen pegas, pero es lo que habría que hacer, solo tienes que tener en cuenta que el fusible se quita con el contacto dado para que no salte la alarma, no tiene más.

Los problemas con sensores y moñadas los vas a tener diez veces más por no tener la batería cargada y andar metiendo el arrancador, o circular con la batería baja hasta que se cargue, eso sí genera subidas y bajadas de tensión que marean a la centralita.
 
Atrás
Arriba