Modelos 2025

La low st y la Sport glide básicamente cumplen con el mismo cliente tipo y la st a mi me parece más bonita, el carenado para mi gusto debería ser desmontable, me gusta mucho la st
 
A mi parecer, han quitado la mejor, por agilidad (y disfrute, porque en curvas no pero se acerca a lo que puedes hacer con una naked), y, a su vez, más macarra, agresiva, musculosa y/o furiosa (a un nivel al que la marca jamás llegó ni a soñar...el T2 haría babas con ella), la más polivalente (también en estética) y útil, y la más configurable, customizable de primeras al gusto.
Como no tiene mucho sentido, imagino que será porque las querrán sacar al año que viene o más adelante. Les ha faltado ya quitar la Street Bob, la Low Rider S y la Fat boy y ya dejar sólo las de abuelos y/ o de viaje, sin ánimo de ofender, más allá del querer dejar patente que los barcos no son cómodos para muchas cosas y especialmente para el día a día.

A mi parecer, tenían que haber buscado sacar dos, o tres cosas, según se mire. La primera y segunda sacar un par de motos de acceso "mucho "más baratas, sin tantas chuminadas ni potencia pero más redondas, al estilo la sporster e incluso la street, tanto en lo que representaban como en el precio que tenían, y la tercera homologar más decibelios y mejorar el sonido de toda la marca en general (si unas marcas pueden, no veo porqué la que supuestamente tiene la fama no). Al no hacer esto, hay marcas como honda y kawa (no hace falta la Zontes esa que siempre nombra @51%SonofaBitch) que le van a robar cada vez más trozo de la tostada, y eso en el escalafón de acceso de 6-7.000, porque si te subes 2.000 pavos más tienes a Triumph con motos que dan lo mismo que lo que se entiende por clásico en muchas cabezas de sonido, sensaciones, etc.

 
A mi parecer, han quitado la mejor, por agilidad (y disfrute, porque en curvas no pero se acerca a lo que puedes hacer con una naked), y, a su vez, más macarra, agresiva, musculosa y/o furiosa (a un nivel al que la marca jamás llegó ni a soñar...el T2 haría babas con ella), la más polivalente (también en estética) y útil, y la más configurable, customizable de primeras al gusto.
Como no tiene mucho sentido, imagino que será porque las querrán sacar al año que viene o más adelante. Les ha faltado ya quitar la Street Bob, la Low Rider S y la Fat boy y ya dejar sólo las de abuelos y/ o de viaje, sin ánimo de ofender, más allá del querer dejar patente que los barcos no son cómodos para muchas cosas y especialmente para el día a día.

A mi parecer, tenían que haber buscado sacar dos, o tres cosas, según se mire. La primera y segunda sacar un par de motos de acceso "mucho "más baratas, sin tantas chuminadas ni potencia pero más redondas, al estilo la sporster e incluso la street, tanto en lo que representaban como en el precio que tenían, y la tercera homologar más decibelios y mejorar el sonido de toda la marca en general (si unas marcas pueden, no veo porqué la que supuestamente tiene la fama no). Al no hacer esto, hay marcas como honda y kawa (no hace falta la Zontes esa que siempre nombra @51%SonofaBitch) que le van a robar cada vez más trozo de la tostada, y eso en el escalafón de acceso de 6-7.000, porque si te subes 2.000 pavos más tienes a Triumph con motos que dan lo mismo que lo que se entiende por clásico en muchas cabezas de sonido, sensaciones, etc.

Según he leído en un foro americano han cambiado el escape porque con este motor sonaba bastante mejor.
Ahora abría que verla en persona y alguna revire europea.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Harley ya sacó una moto de acceso bastante barata y fue un fiasco tanto que algunos la siguen llamando no harlin
El cliente de HD no quiere motos baratas quiere motos auténticas y como las leyes no lo permiten y hay más clientes que prefieren tener 4 modos de conducción y una pantalla a color pues….
El precio de un producto lo marcan muchas cuestiones
En 2009 una sportster costaba unos 9000 euros, y era bastante cara comparada con la competencia que ofrecia más ppr menos.
Es imposible que 15 años después una harley solo costara 12 mil euros que era lo q costaba una sportster antes de salir del meecsdo.
De hecho hoy en día la diferencia de precios y de equipamiento con la competencia es mucho menor
Hace veinte años se pagaba aun más el sobre coste del nombre…
 
Por aquellos años me compré una Virago de 6k y un amigo (y forero) su sporty.
Hoy, muchas lunas y algunas canas después, el mercado custom peque sigue entre 6,5 y 13k ( desde Rebel a Scout ).
Lo que ha cambiado es que HD ha decidido soltar amarras con la tropa de barbudos de garaje. Que luego salga bien o no, ya se verá.
La 500 y la 750 fueron un fiasco pero de diseño, como la hamburguesa vegana. Si te gusta la carne no la compras y si no te gusta no quieres un puré de verduras que sepa igual que carne picada. Haberle echado huevos y sacar una Leonart oño pero una naked hervida y sosa pues pasó lo que pasó.
 
Harley ya sacó una moto de acceso bastante barata y fue un fiasco tanto que algunos la siguen llamando no harlin
El cliente de HD no quiere motos baratas quiere motos auténticas y como las leyes no lo permiten y hay más clientes que prefieren tener 4 modos de conducción y una pantalla a color pues….
El precio de un producto lo marcan muchas cuestiones
En 2009 una sportster costaba unos 9000 euros, y era bastante cara comparada con la competencia que ofrecia más ppr menos.
Es imposible que 15 años después una harley solo costara 12 mil euros que era lo q costaba una sportster antes de salir del meecsdo.
De hecho hoy en día la diferencia de precios y de equipamiento con la competencia es mucho menor
Hace veinte años se pagaba aun más el sobre coste del nombre…
No lo veo así, al menos desde la perspectiva de alguien que se estudió al detalle el mercado hace 6-7 años, la mía.
Dejando al margen eso que no entiendo bien de la no harlin, pues no me disgustaba e incluso me pareció una custom bastante más "cómoda" que la Sporster, aunque no recuerdo bien porqué la descarté.
Por entonces, la Iron valía poco más que la Triumph equivalente, que era la SE de acceso y la primera Street Twin. En Triumph, como equivalente también de aquélla, sacaron, y mejoraron posteriormente, algo más moderna, posterior y más cara la Street Twin mejorada, una moto que aparcas al lado de la Iron y la segunda palidece (y no porque la Iron no fuera otro bellezón), y la sacaron por 9.400 la versión mejorada, que es la que compré por aquel entonces. Esta última, a día de hoy vale 500 euros más que entonces (hasta el punto de que si tienes en cuenta las mejoras técnicas tampoco ha subido de precio) y, además, supuestamente, otra vez, como menciono, bastante más mejorada, y algo similar aprecio en las motos de acceso que mentaba antes de Honda por ejemplo, que busco y veo que han subido 350 pavos de lo de entonces, y que serían las que competirían con la Street no harlim que mentas.

¿Dónde está eso de HD? ¿Acaso la Iron era mal negocio? ... porque yo creo que es la moto de la marca que hizo renacer por estos lares a la marca.

Que si, que, luego, uno se hace mayor y va buscando burras más grandes o más pepinos o ... lo que quieras, pero yo creo que el papel que hacen esas motos "de acceso" es imprescindible para cualquier marca y es un pirmer paso, muchas veces, de acabar con la burra grande más tarde.
 
Última edición:
A mi sobre todo lo que más me extraña es que saquen del catalogo nada menos que 4 modelos y no aporten otros tantos nuevos. Hace poco yo escribía por aquí sobre el escaso catalogo de HD, y lo han vuelto aun más escaso...
 
Es la cutrez hecha catálogo. Cutre, triste, escaso, caro, falto y cochambroso.
Namás que tricículos por todas partes..
 
Una cbr 650 con el embrague ese nuevo vale unos 10500 euros y es una moto básica realmente… la gama de acceso a las deportivas de Honda.
Pero en su catálogo tienen naked a precios mucho más bajos y con mejores prestaciones que una HD
Triumph tiene motos con tecnología y acabados superiores a precios mucho más bajos.

Harley hace años saco dos versiones de la sportster mucho mejores que una sportster convencional y fueron un fracaso…a pesar de ser bastante competitivas en precio

En cambio la 48 que es una moto de postureo y cara fue un exito

La cliente de harley es rara y compleja y la marca lo sabe
Sin contar que es una marca donde el mercado de segunda mano es casi preferido que el estrenar, que la clientela suele ser dada a la mecánica (cosa que ellos mismos favorecían)
La única opción de hacer un negocio con eso es sacar productos premium para gente que no se quiera manchar las manos y les importe más la conectividad de su iPhone que saber en qué ángulo gira la biela en el cigüeñal.
El precio no es un problema, siempre fueron caras
Joder si hay gente pagando 10 mil por sportster con veinte años… claro que pagarían 15 si la hubiera nueva…
Las marcas japos tienen una filosofía de hacer una moto para cada bolsillo por eso hay hondas de 5000 euros y de 40000
Pero nadie quiere una harley que no represente que tiene pasta
Y si no eres de eso posiblemente la compres de segunda mano y nunca pises jn taller oficial
Las harleys nuevas son para gente exclusiva
Para los de toda la vida se compran en mil anuncios

En tecnología prestaciones y acabados hoy en día no pueden ni competir con los chinos
Solo les queda vender (otra vez) alma y exclusividad
 
Y esto sin tener en cuenta que el custom está muerto y los moteros de 25 a 45 años prefieren una trail de moda que un barco cromado que huele a rancio

Si cuando habia sportster la gente no la hubiera considerado una moto de ciudad para terracear o que eran media harley o dd chica… quien sabe igual invertir en una sportster a la marca le hubiera rentado pero la clientela se le hacía poco…
Solo hay que leer opiniones como la de alguno que hace poco decía que los q tenemos sportster somos pobres y envidiosos y soñamos a escindidas con el cabeza de mocho
O que es una moto pequeña que no sirve para hacer rutas…
Al final el cliente es el que ha hundido la marca en muchas cuestiones
 
No asociaba yo lo de tener pasta ... tener HD. Si marca premium junto con otras 5-6 y hombre, en los acabados, eso se ve, igual que en el diferente acabado de una japonesa según su precio, porque, como dices, abarcan todos los niveles, con muchas motos para todos pero también otras más caras o premium.

Bromas y comentarios muy particulares aparte, en este país al menos, no se me ocurre otra moto que la Sporster o Iron como símbolo de la marca.

Yo, de hecho, que he hablado más de una vez de moto de chica, lo asociaba a que su asiento, por defecto, o, al menos la que me enseñaron a mi en su día en el concesionario, resultaba cómodo para las partes nobles femeninas, supongo claro, pero no para las masculinas; pero eso con cambiar el asiento se arregla.

Yo la Street Twin que tengo, que entiendo es un equivalente objetivo a la Sporster, para nada me parece una moto de terraceo, aunque también se diga de aquéllas, ni la considero inferior a la de la foto, o a cualquier otra, para hacer un viaje, dejando aparte que hay motos más específicas para viajar, asumiendo que, al menos en lo personal, para viajar con un barco de dos ruedas viajo con uno de cuatro.
 
Harley es high level.

Cual fue el resultado?
Sigues teniendo la Virago?
Sí, aún arranca. La curva de mantenimiento ya empezaba a subir y se jubiló como los perros de la poli, con honores. Podría volver a la carretera con una pequeña inversión pero como florero de momento me vale. Como curiosidad, el depósito que se ve es la reserva y lleva un botón en el manillar que actúa una electroválvula bajo el asiento para abrirlo. Y el cardan me encantaba. No seguí con las Star porque eran un poco horteras, lo que decimos de los modelos de entrada. Pruebas la marca con una moto peque y ya decides.
Si la primera moto a la venta de Yamaha-custom hubiera sido la XVZ1300 y luego la Venture, no habría comprado ni esa ni ninguna.
El resultado de estos años es unos 400.000 km por unos 24.000 euros en "lavadoras". Creo que he comprado lo que me gustaba y necesitaba y me han vendido lo que esperaba, ni más ni menos. Con HD, ya lo expliqué creo, me he quedado al borde de comprar una tres veces, una de segunda mano carenada un poco artesanalmente que no me ofrecía confianza ( en Calvet, hace muchos años ), luego una sporty nueva y luego una RK muy bonita que tenían en el SantaFe de Rubí, pero no me daba lo que ya tenía. Son decisiones en la vida.
 
Tutoriales, please.

Yo tengo pensado meterle mano a la Derbi Variant este verano. Bueno, llevo tres veranos diciéndolo. Però de este año no pasa. Ya estoy haciendo acopio de cervezas.
 
Última edición:
Y esto sin tener en cuenta que el custom está muerto y los moteros de 25 a 45 años prefieren una trail de moda que un barco cromado que huele a rancio

Si cuando habia sportster la gente no la hubiera considerado una moto de ciudad para terracear o que eran media harley o dd chica… quien sabe igual invertir en una sportster a la marca le hubiera rentado pero la clientela se le hacía poco…
Solo hay que leer opiniones como la de alguno que hace poco decía que los q tenemos sportster somos pobres y envidiosos y soñamos a escindidas con el cabeza de mocho
O que es una moto pequeña que no sirve para hacer rutas…
Al final el cliente es el que ha hundido la marca en muchas cuestiones
Los primeros que definían la Sportster como moto de terraceo es la misma MoCo, diciendo que son motos "de boulevard". HD nunca se tomo demasiado en serio la sportster, siempre la consideraron una harley de medio pelo, el caramelito que te comprabas esperando a poder llegar al big twin.

Fijate indian con su scout: Hay versiones basicas, bobber, touring, sport y además el año pasado le modernizaron el motor, con lo que tienen como catorce Scout diferentes en catalogo hoy dia. Indian ha considerado a su Scout, no como un modelo de entrada, sino como un segmento de su catalogo igual de importante que el resto de superior cilindrada. Por eso sigue actualizándolo siempre que puede.

El problema de la nueva sportster es que se parece a la antigua como un huevo a una castaña. Podrían haber cambiado la street por la nueva Nighster y seguir fabricando las sportster de toda la vida, pero HD lo que va buscando es tener cada año menos modelos en catalogo que el anterior.
 
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