estreno evo 1340

SOBRE TODO AL MOTOR ÉCHALE MINERAL. Yo a mi FatBoy EVO nada más comprarla le eché 20W50 semisintético y al poco aparecieron los sudores en la base de los cilindros. No digo que el aceite fuera el causante, pero sí el detonante. Me dijo poco después un mecánico de motos clásicas que estos motores "antiguos" si se les echa sintéticos es muy probable que muestren pérdidas al poco, que son motores hechos para la "espesura" del mineral.
Es mi consejo :p
Efectivamente
Sobre todo si a parte de antiguo tiene algunos km, más si es refrigerado por aire...
Tengo un opel astra del 90 y pico.. 240mil km
Mi padre cuando lo compramos le echa 15w40 y duró 700km... en seguida se lo bebió...
Me pongo a mirar en los papeles y encuentro un papel de mobil1 de cuando estaba en rodaje... le echaban 20w50 por recomendación de la marca..
Le ponemos 20w50 y hasta la fecha no consume aceite...
Al land rover le echamos w30... por igual motivo.
Yo a mi moto le echo mineral desde el primer dia.. durante años comprado a granel en una cooperativa de taxis y de momento ni sudores ni explosiones... y caminando para los 200mil
 
hola sturguis, talleres paco esta entrando en sada, reparan y venden bicis,motos y maquinaria de jardin, el tio es un patillas jeje con una softail evo 1340 del 93, es muy claro el pavo y hable con el un rato sobre las evo y sus tonterias, ademas el tio radia ruedas y a buen precio, consigue radios,cosa a tener en cuenta

pos eso, le hechare 20/50 mineral al motor entre 2'85l. a 3l. de aceite con su filtro
1l. de aceite 80w para primarias
0'7l. de aceite 80/90 para caja de cambios
todo se lo pillo a el y me queda al lado de casa..de mera a sada no hay na

a ver si no me sale mu caro el cable de embrague de los cojones y se lo cambio tambien para ir tranquilo, y le hecho aceite antes de ponerlo

al que tiene mi moto le heche aceite y va mucho mejor..parece nuevo..

tambien tengo que cambiarle el sensor de freno(presostato) trasero a ver si lo consigo baratillo
 
y me dijo tambien que poner el kick starter es muy facil dependiendo del kit,precisamento los kits de 200/300€ hay que desmantelar media moto,y hay otros por 400/500€ que son llegar y poner directamente en la puerta de la caja de cambios
 

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tatro machine es un fiera lo tengo enfilao jeje, hoy por la tarde fui a sada y hay un taller aqui..al que le voy comprar los aceites y filtros y sale bien de precio...nothing to see comparado con el otro
talleres paco, y el paisano que tambien tiene una cerda me busco las cantidades que lleva mi moto y de puta madre el pavo
le comprare a el los aceites y pal mes o cuando haga los 4.000km hago el change
me confirmo que la primaria lleva sae80 y tiene uno especifico...asi que pillare ese ok, el motor el 20/50 de castrol y la caja el 80/90,

la verdad es que me sale muy bien de precio el mantenimiento

a ver si esta semana quedo con el compañero tutoelastuto (sporster1200) para hacer una pequeña ñapa en mis estriberas de las defensas...las quiero sacar y poner detras para mi parienta

pos eso jeje

Que ganas tio!! Estoy que me subo por las paredes con el brazo en cabestrillo.... por lo menos echamos un rato con tu moto!!
 
cuando valla a tu casa voy a mirar que llaves allen y metricas me hacen falta para mantenimientos ,para llevar encima de la moto valla,y aprobecho a reapretar tornillos alguno flojo de los escapes,tranquilo tuto que vamos a enredar jeje me da igual el jueves que el viernes
 
hola sturguis, talleres paco esta entrando en sada, reparan y venden bicis,motos y maquinaria de jardin, el tio es un patillas jeje con una softail evo 1340 del 93, es muy claro el pavo y hable con el un rato sobre las evo y sus tonterias, ademas el tio radia ruedas y a buen precio, consigue radios,cosa a tener en cuenta

pos eso, le hechare 20/50 mineral al motor entre 2'85l. a 3l. de aceite con su filtro
1l. de aceite 80w para primarias
0'7l. de aceite 80/90 para caja de cambios
todo se lo pillo a el y me queda al lado de casa..de mera a sada no hay na

a ver si no me sale mu caro el cable de embrague de los cojones y se lo cambio tambien para ir tranquilo, y le hecho aceite antes de ponerlo

al que tiene mi moto le heche aceite y va mucho mejor..parece nuevo..

tambien tengo que cambiarle el sensor de freno(presostato) trasero a ver si lo consigo baratillo
El sensor de freno en el conce a mi me salio bastante barato y sin esperar ni pagar envíos ni mierdas q si lo compras por web, te aconsejo que los repuestos siempre preguntes antes en el servicio oficial, se da la curiosa circunstancia que los accesorios son a precio de oro pero los repuestos son más baratos que en las japos...
 
y me dijo tambien que poner el kick starter es muy facil dependiendo del kit,precisamento los kits de 200/300€ hay que desmantelar media moto,y hay otros por 400/500€ que son llegar y poner directamente en la puerta de la caja de cambios
Asegúrate que no tropieza con el escape. Si no te toca cambiarlo, y ya no es tan económico además de perder la estética actual. Es lo que menos me gusta del tema.
 
hola sturguis, talleres paco esta entrando en sada, reparan y venden bicis,motos y maquinaria de jardin, el tio es un patillas jeje con una softail evo 1340 del 93, es muy claro el pavo y hable con el un rato sobre las evo y sus tonterias, ademas el tio radia ruedas y a buen precio, consigue radios,cosa a tener en cuenta

pos eso, le hechare 20/50 mineral al motor entre 2'85l. a 3l. de aceite con su filtro
1l. de aceite 80w para primarias
0'7l. de aceite 80/90 para caja de cambios
todo se lo pillo a el y me queda al lado de casa..de mera a sada no hay na

a ver si no me sale mu caro el cable de embrague de los cojones y se lo cambio tambien para ir tranquilo, y le hecho aceite antes de ponerlo

al que tiene mi moto le heche aceite y va mucho mejor..parece nuevo..

tambien tengo que cambiarle el sensor de freno(presostato) trasero a ver si lo consigo baratillo
La mia lleva 2,3 l. Con filtro, 2,8. Me parecen muchos ¡¡3 Litros!, pero bueno, que no sea por aceite.
VS
 
he descubierto mas cosas de mi moto, en primer lugar no es 1340cc..es 1319cc
y otros modelos tienen 1337cc

no se dependera del año..el bore de 88'8mm x stroke de 108mm es el mismo en todas..asi que variara el bore..en un milimetro o asi.. nada una observacion que he visto fichas tecnicas por internet y con el n°de chasis de la mia

se confirma que hay modelos bigtwin 1337/1319 de entre 49cv y 58cv
la mia pone en ficha tecnica 43kw...usease 58ponis

otra cosa mi deposito debe ser el de 16litros,y mi moto no consume nada...con el tanque lleno..a los 240km no me entra la reserva y aun no se a que kilometros entrara...pero para ser un motorillo viejo y grande.. me debe consumir 5litros a los 100,a ver la moto esta de serie..pero me parece poco el consumo para ser carburacion es poco,hay que decir tambien que por carretera voy a lo que marcan las señales y de ruta a 100 ...
 
a falta del cuentarevoluciones, no se a que rpm ira mi motor a esos 80/90/100/110 que es lo max a lo que voy y tengo miedo pasarla de 3000, por ser de carrera muy larga el motor,creo que a 5000rpm va a tope ya,no lo se por que no subo hay, pero a las velocidades que yo voy con la parienta de paquete,noto la moto relajada y a gusto,como si no quisiese pasar de hay,suena bien el motor a esa velocidad

no entiendo a gente que busca cruceros en una harley de 140... o mas
yo a partir de 110 ya no voy comodo
 
a falta del cuentarevoluciones, no se a que rpm ira mi motor a esos 80/90/100/110 que es lo max a lo que voy y tengo miedo pasarla de 3000, por ser de carrera muy larga el motor,creo que a 5000rpm va a tope ya,no lo se por que no subo hay, pero a las velocidades que yo voy con la parienta de paquete,noto la moto relajada y a gusto,como si no quisiese pasar de hay,suena bien el motor a esa velocidad
no entiendo a gente que busca cruceros en una harley de 140... o mas
yo a partir de 110 ya no voy comodo
yO sólo USO LAS 5000 RPM cuando cojo la autovia para casa, de manera que en 3era la subo a 5500 y cambio.
Es para "descarbonillarla", pues no paso de 2000 vueltas.
Vs
 
a falta del cuentarevoluciones, no se a que rpm ira mi motor a esos 80/90/100/110 que es lo max a lo que voy y tengo miedo pasarla de 3000, por ser de carrera muy larga el motor,creo que a 5000rpm va a tope ya,no lo se por que no subo hay, pero a las velocidades que yo voy con la parienta de paquete,noto la moto relajada y a gusto,como si no quisiese pasar de hay,suena bien el motor a esa velocidad

no entiendo a gente que busca cruceros en una harley de 140... o mas
yo a partir de 110 ya no voy comodo

Rober si tu que estás acostumbrado a las deslizaderas y conducción deportiva me dices esto me quedo mas tranquilo, pensé que era cosa mía, a 120 km/h la moto no me transmite seguridad, me pasaba lo mismo con la 883 pero a mas velocidad... cuando pueda mejoraré la suspensión trasera y cambiaré el aceite de la horquilla a ver si mejora un poco, no por correr más simplemente por ir seguro.
 
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