Consejos Dyna super glide

Yo los cables mecánicos no los cambiaría si no se ven muy muy mal. Adecuaría el recorrido.
Y los eléctricos intentaría hacer un bucle debajo del depósito de alguna manera. Sé que el espacio ahí es mínimo, pero .....qué se yo....
 
Yo los cables mecánicos no los cambiaría si no se ven muy muy mal. Adecuaría el recorrido.
Y los eléctricos intentaría hacer un bucle debajo del depósito de alguna manera. Sé que el espacio ahí es mínimo, pero .....qué se yo....
mucho tengo que aprender, y ganas no me faltzan... pero mi ignoranci de momento es maxima, ni se que son los cables mecanicos o los electricos
Gracias por vuestros comentarios
 
No hagas caso. No puedes ir por el mundo con el cable de freno y embrague arrastrando por el suelo.
Hazlo bien. No es muy complejo es laborioso y técnico pero si lo haces bien, no pasa nada. Sobretodo con el de freno. Si lo haces mal, es un poco peligroso.
 
Upps se me olvido que el cable del acelerdor, tanto la ida como el retorno son tambien mecánicos.

Como dice Bugui, es importante hacerlo bien. No es complicado pero requiere maña, necesitas tambien una dinamometrica sobre todo para tener la seguridad de que no te vas a quedar con el manillar en la mano mientras ruedas. Tendrás que vaciar el circuito del freno y despues rellenarlo y purgarlo para sacar todas las burbujas de aire, es importante saber si tienes que usar Dot 4 o Dot 5. Los cables del acelerador tienes tambien que ajustarlos para que te abran la mariposa de admisión al 100% cuando tienes el gas abierto a tope y que al mismo tiempo el cable de retorno devuelva a su posición del acelerador. El cable del embrague si te queda muy largo tendras que abrir la caja del embrague, aprovecha y cambia retenes que las Dyna suelen sudar por ahí.

Para finalizar tienes todo el tema electrico: intermitentes, claxon, luces, arranque...
 
Upps se me olvido que el cable del acelerdor, tanto la ida como el retorno son tambien mecánicos.

Como dice Bugui, es importante hacerlo bien. No es complicado pero requiere maña, necesitas tambien una dinamometrica sobre todo para tener la seguridad de que no te vas a quedar con el manillar en la mano mientras ruedas. Tendrás que vaciar el circuito del freno y despues rellenarlo y purgarlo para sacar todas las burbujas de aire, es importante saber si tienes que usar Dot 4 o Dot 5. Los cables del acelerador tienes tambien que ajustarlos para que te abran la mariposa de admisión al 100% cuando tienes el gas abierto a tope y que al mismo tiempo el cable de retorno devuelva a su posición del acelerador. El cable del embrague si te queda muy largo tendras que abrir la caja del embrague, aprovecha y cambia retenes que las Dyna suelen sudar por ahí.

Para finalizar tienes todo el tema electrico: intermitentes, claxon, luces, arranque...
Ojala supiese hacer todo eso... no hay cursos de mecanica de harley?? jajaja... bufff, demasiado para mi, al menos de momento..... espero aprender algun dia ... muchas gracias por las explicaciones
 
Después de haberme pasado años cambiando el manillar en no sé ni cuántas veces y a los de alguna que otra moto de amigos , te puedo decir que debe ser de lo más fácil q hay que hacer a la moto
Si los cables de acelerado o embrague son muy largos lo mejor es cambiarlos pero si no siempre puedes buscar la mejor forma de ponerlos.
No pasa absolutamente nada porque vayan un poco largos
Los eléctricos los recoges lo q puedas y los metes bajo el depósito y poco más.
Yo no he usado la dinamómetrica en mi vida y nunca he tenido mayor problema...
De todas maneras incluso cambiar el de freno y embrague es relativamente sencillo.
Es ir siguiendo los pasos y listo, si no tienes abs, con el ABS ya sería otro tema...
Pero vamos , se hace con herramientas bastante básicas y con calma, sin saber en una mañana lo haces...
Y si no te ves preparado pues a un taller y que no te cobren mucho porq es una chorrada.
De entrada lo más fácil es:
Aflojas los tornillos de las piñas(donde están los botones ) y sacas la pila y el puño derecho todo junto.
El izquierdo lo mismo pero el puño saldra separado..
Quitas el manillar pones el q vas a poner y montas todo a la inversa.
Cuando esté montado , regulas el embrague y el acelerador que se hace usando las tuercas q tienen para ello. El embrague a mitad del cable y el acelerador justo al inicio de la salida de la piña..
Cuando todo esté a tu gusto acabado
Esto si dejas los cables tal cual .si los cambias pues es un pelo más laborioso. Nada imposible
 
Cuando esté montado , regulas el embrague y el acelerador que se hace usando las tuercas q tienen para ello. El embrague a mitad del cable y el acelerador justo al inicio de la salida de la piña..
Seguramente no tenga que hacer ni eso. Si iban bien, deben de seguir yendo bien.
 
Seguramente no tenga que hacer ni eso. Si iban bien, deben de seguir yendo bien
Es la ley de Murphy que se puede aplicar como ley del libro secreto...
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.
JM exForo Harley
CitarReport •••
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FH SUPPORTER
23 Dic 2022
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#10
La 12 es mi preferida
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FH SUPPORTER
24 Dic 2022
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#11
Bugui Esponja dijo:
Cierto... Voy a poner un recordatorio.
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.
JM exForo Harley

13ª Ley
Si iban bien, deben de seguir yendo bien.
FXSTC95 alias el Pastís de Foro Harley
 
Aconsejáis algún asiento individual en particular y por algún motivo específico ?
Gracias
 
Aconsejáis algún asiento individual en particular y por algún motivo específico ?
Gracias
Depende de lo que busques. Rige la regla de que cuanto más cómodo, más feo será.
Haces viajes largos, cortos, ruteo de 100 km máximo?.
Tienes las posaderas delicadas?.
Te interesa más la estética que la comodidad?.
 
Depende de lo que busques. Rige la regla de que cuanto más cómodo, más feo será.
Haces viajes largos, cortos, ruteo de 100 km máximo?.
Tienes las posaderas delicadas?.
Te interesa más la estética que la comodidad?.
55 kms ida. No lo haré siempre, pero cuando haga buen tiempo si para ir a trabajar se vez en cuando. Y tendría que ser una mezcla entre estética y comodidad … el que tengo ahora es doble y es muy muy cómodo.. pero como de momento iré solo, tenemos un bebé en casa, pues busco uno individual para que estéticamente se vea mejor
 
alguien sabe como puedo saber los cv que tiene la moto? en la ficha no sale, solo que tiene 1449 cc
 
55 kms ida. No lo haré siempre, pero cuando haga buen tiempo si para ir a trabajar se vez en cuando. Y tendría que ser una mezcla entre estética y comodidad … el que tengo ahora es doble y es muy muy cómodo.. pero como de momento iré solo, tenemos un bebé en casa, pues busco uno individual para que estéticamente se vea mejor
Puedes mirar en Mustang, Lepera, Corbin, Roland Sands y Saddlemen.

Yo llevo el Wide Tripper de Mustang y es más cómodo que el original, siendo más delgado. El modelo Enzo de Roland Sands también es cómodo y muy bonito.
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Es cuestión de mirar en esas marcas.
 
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