13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Mantiene prácticamente toda su estética pero con nueva tecnología....quizás Harley debería haber hecho algo así...sin necesidad de cambiar nombres...

Yo votaba por eso, pero somos muy pocos.

Esta Norton está pasadísima de precio, pero la idea a mí me gusta: motor clásico actualizado y un ciclo del siglo XXI conservando la estética. Lo que ocurre es que los que la probaron afirmaron que no era muy amigable, un poco ruda e incómoda para el fortunón que cuesta. Norton ya ha quebrado.

A mí me hubiera gustado que Harley hubiera mejorado técnicamente su custom y lo hubiera hecho un poco más eficiente (más prestaciones, menos peso, más efectividad en ciclos). El motor Revolution era un buen paso, pero el resto de la S no me convence en general.
 
Lo que yo me pregunto es que a quien se le va a ocurrir transformar este modelo, con una punta de más de 200 km/h hay que saber muy bien lo que se hace.
Para no pasar de 140 como mucho cualquier cosa vale, pero en este modelo a ver quién es el valiente que mete una springer o modifica la parte ciclo reduciendo amortiguación a lo bruto, en esas velocidades ya se nota mucho cualquier cambio.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El tema es que como bien dices los competidores ahora son Bmw, Yamaha, kawa…. Antes no tenían competidores, el que quería una HD sabía lo que quería, ahora el que se compre una HD Antes habrá pasado por un conce Honda o Yamaha.

Es una más del montón pero con más acabados, es la antesala de lo que nos viene con las eléctricas en 10 años, para 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos a motor de combustión, se supone que unos años antes ya estará todo rodado.

A esta moto solo habrá que sustituirle los pistones por baterías, el diseño me temo que será una variante de este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos esos competidores que citas dejaron ya hace unos años de fabricar castom... honda ahora tiene la rebel que es un truño... y si lo dejaron fue por algo... harley era la única que se mantenía por lo que es... pero había en el mercado castom japos hasta hace poco que superaban en tecnología y prestaciones a harley y te aseguro que le quitaba cuota de mercado sobre todo de esa gente que busca precisamente eso prestaciones y tecnología...
La broma es que para cuando dejo dejo de haber competencia también dejo de haber clientes...
Hoy en día sí quieres una castom grande o te vas a harlwy o indian o no hay opciones...
Pero eso no es bueno, eso dice algo.. dice que el mercado no quiere castom...
Harley ha jugado bien sus cartas..o desaparecerá... es lo q hay
 
El tema es que como bien dices los competidores ahora son Bmw, Yamaha, kawa…. Antes no tenían competidores, el que quería una HD sabía lo que quería, ahora el que se compre una HD Antes habrá pasado por un conce Honda o Yamaha.

Es una más del montón pero con más acabados, es la antesala de lo que nos viene con las eléctricas en 10 años, para 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos a motor de combustión, se supone que unos años antes ya estará todo rodado.

A esta moto solo habrá que sustituirle los pistones por baterías, el diseño me temo que será una variante de este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos esos competidores que citas dejaron ya hace unos años de fabricar castom... honda ahora tiene la rebel que es un truño... y si lo dejaron fue por algo... harley era la única que se mantenía por lo que es... pero había en el mercado castom japos hasta hace poco que superaban en tecnología y prestaciones a harley y te aseguro que le quitaba cuota de mercado sobre todo de esa gente que busca precisamente eso prestaciones y tecnología...
La broma es que para cuando dejo dejo de haber competencia también dejo de haber clientes...
Hoy en día sí quieres una castom grande o te vas a harlwy o indian o no hay opciones...
Pero eso no es bueno, eso dice algo.. dice que el mercado no quiere castom...
Harley ha jugado bien sus cartas..o desaparecerá... es lo q hay
 
Lo que yo me pregunto es que a quien se le va a ocurrir transformar este modelo, con una punta de más de 200 km/h hay que saber muy bien lo que se hace.
Para no pasar de 140 como mucho cualquier cosa vale, pero en este modelo a ver quién es el valiente que mete una springer o modifica la parte ciclo reduciendo amortiguación a lo bruto, en esas velocidades ya se nota mucho cualquier cambio.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues los mismos que lo hacen ahora con mtos que pasan perfectamente los 140 como cualquier sportster, duna,RK o vrod entre otras..
Eso si la springer no... esa no vale porque tiene abs jajaja
 
Todos esos competidores que citas dejaron ya hace unos años de fabricar castom... honda ahora tiene la rebel que es un truño... y si lo dejaron fue por algo... harley era la única que se mantenía por lo que es... pero había en el mercado castom japos hasta hace poco que superaban en tecnología y prestaciones a harley y te aseguro que le quitaba cuota de mercado sobre todo de esa gente que busca precisamente eso prestaciones y tecnología...
La broma es que para cuando dejo dejo de haber competencia también dejo de haber clientes...
Hoy en día sí quieres una castom grande o te vas a harlwy o indian o no hay opciones...
Pero eso no es bueno, eso dice algo.. dice que el mercado no quiere castom...
Harley ha jugado bien sus cartas..o desaparecerá... es lo q hay
No las venden aquí pero si las hacen..


 
Última edición:
No las venden aquí pero si las hacen..


Pero eso son para USA donde posiblemente por tema de normativas puedan seguir vendiendo..
 
Lo que yo me pregunto es que a quien se le va a ocurrir transformar este modelo, con una punta de más de 200 km/h hay que saber muy bien lo que se hace.
Para no pasar de 140 como mucho cualquier cosa vale, pero en este modelo a ver quién es el valiente que mete una springer o modifica la parte ciclo reduciendo amortiguación a lo bruto, en esas velocidades ya se nota mucho cualquier cambio.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Las Dyna, por ejemplo, llegan a 190 km/h y se les hace todo tipo de "perrerías".
Por otro lado, yo no tengo pelotas a llevarla a esa velocidad más de 1 minuto, necesito el cuello de Fernando Alonso y atarme las botas a los estribos.
 
Ciertamente es posible. Pero veo que seria dar un paso atras con la mejora de la suspension trasera de la sportster s.

Exacto.

Y no me gusta el único disco ni el depósito de 12,5 litros. Un salto considerable en el motor... no acompañado por el resto. Creo que me vuelvo a alejar de Harley si esa es la perspectiva.

Qué manía con no actualizar los ciclos y no dar el salto definitivo que los meta en el siglo XXI. Y no necesito TFTs, bluetooths, modos, TCs, smartphone, crucero.... todo eso se lo pueden ahorrar. Solo pido un segundo disco, unas suspensiones progresivas regulables, 300 km de autonomía, un asiento humano...

Pues no hay manera.

Tengo que renunciar, no es lo que busco.
 
El motor por el lado izquierdo me parece horroroso
57f330bfb15f17ae146c15881379512e.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Exacto.

Y no me gusta el único disco ni el depósito de 12,5 litros. Un salto considerable en el motor... no acompañado por el resto. Creo que me vuelvo a alejar de Harley si esa es la perspectiva.

Qué manía con no actualizar los ciclos y no dar el salto definitivo que los meta en el siglo XXI. Y no necesito TFTs, bluetooths, modos, TCs, smartphone, crucero.... todo eso se lo pueden ahorrar. Solo pido un segundo disco, unas suspensiones progresivas regulables, 300 km de autonomía, un asiento humano...

Pues no hay manera.

Tengo que renunciar, no es lo que busco.
Pregunta seria eh
Es tan necesario el segundo disco, a mi me parece que muchas motos llevan más de lo que sea precisamente para que no parezca que le falta, no por necesidad.
Yo quiero creer que un vehículo lo fábrica gente q sabe y q hace pruebas y pienso y quiero creer q si se homologa y se fábrica con un disco es que cumple..
No es una moto para el GP... es una moto para divertirte o ir a currar o a tomar café o a cabo norte pero con su idiosincrasia.
Al igual que yo no aguanto 200km en una R con esa postura tampoco le voy a sacar beneficio a una pinza de 6 pistones y dos discos...
No sé si me explico...
Mi moto con un carburador y 12.5 litros hace más de 200km
Esta dicen que por ser tan eficiente consume lo mismo o menos... pues no lo veo tan dramático...
Pregunto: cuál es la autonomía de cualquier moto de similares características?
 
Con un estilo bobber más clásico y dos disco con 94cv esta la fat bob y con los consumos que presume hace 250km hasta quedarse seca... pero es más old claro...
 
Pregunta seria eh
Es tan necesario el segundo disco, a mi me parece que muchas motos llevan más de lo que sea precisamente para que no parezca que le falta, no por necesidad.
Yo quiero creer que un vehículo lo fábrica gente q sabe y q hace pruebas y pienso y quiero creer q si se homologa y se fábrica con un disco es que cumple..
No es una moto para el GP... es una moto para divertirte o ir a currar o a tomar café o a cabo norte pero con su idiosincrasia.
Al igual que yo no aguanto 200km en una R con esa postura tampoco le voy a sacar beneficio a una pinza de 6 pistones y dos discos...
No sé si me explico...
Mi moto con un carburador y 12.5 litros hace más de 200km
Esta dicen que por ser tan eficiente consume lo mismo o menos... pues no lo veo tan dramático...
Pregunto: cuál es la autonomía de cualquier moto de similares características?

Bueno, primero que estamos hablando de opiniones personales. Todo depende de lo que esperes.

Yo hablo de mi experiencia. No he encontrado en el mercado una moto de más de 100 CV con un solo disco. Por otro lado, yo tuve una Sportster Roadster que tenía dos discos (pinzas de dos pistones) e iba justa de frenos. Los que conducían los modelos Sportster de un disco (todos los demás), me decían que iban peor todavía. Y es que la Sporty pesaba 260 kg.

La Sportster S tiene 122 CV y pesa 227 kg. No hay modelo en el mercado con ese peso y esa potencia con un disco. Y dado el historial de Harley de no ser generosa con los frenos, yo no lo veo claro. Podemos decir que una moto de 122 CV no es para correr, pero a mí me parece un poco pillado.

Pero todo lo que he escrito es mi opinión personal y cada uno puede verlo como quiera, por supuesto. Entiendo al que esto no le parezca importante, para mí sí lo es.
 
No se he…

El numero de discos afecta en la frenada? Si.
Pero, tambien el numero de pistones, material de las pastillas…

Llamarme loco, pero creo que si los ingenieros de la MOCO viendo el trabajo de la panam han dicho que con 1 le basta… prefiero esperar a que hagan pruegas colegas tipo Chopperon y otros youtubers; a empezar a decir que no va a frenar una mierda porque solo lleva 1 disco.

Al igual que la autonomia, que ya sabemos que las marcas…
 
Atrás
Arriba