Rotura motor Iron 883

No es por nada, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora va a resultar que una harley davidson es una moto solo apta para mecánicos.

Todos los años se venden. entre nuevas y usadas, varios miles de unidades en España, y varios cientos de miles de unidades en todo el mundo. Y pensar que la mayoría de todos esos miles de compradores hacen las revisiones en casa es ridículo.

Está claro que son unas motos con un mantenimiento relativamente caro y frecuente. Pero de ahí a que si no sabes de mecánica no vas a poder usarla... 9 de cada 10 propietarios de una harley no saben ni dónde está el tornillo de vaciado del aceite, ni falta que les hace para disfrutarla.
Ahora no resulta eso, yo hablé de dos tipos, leelo hasta el final, o mejor te lo resumiré mucho mucho "o las cuidas tú o te cuestan un pastón".
Tu llamas "mantenimiento relativamente caro" a que a los 10000 km te reviente el embrague y te pueda salir la broma por más de mil euros, yo lo llamo estafa, ahora leo que sigue pasando, que siguen poniendo remaches trampa y lo llamo requetestafa, a lo mejor para ti eso no es gastar un pastón. Yo no dije «moto para mecánicos» si no todo lo contrario, dije motor «simple» que me atrevo a tocar hasta yo. Para ti es "mantenimiento frecuente" pero yo le hice 30000 km a la primera rueda que cambié y a la segunda 35000 y como eso otras muchas cosas que ni siquiera le he hecho nunca y en otra marca ya hubiera hecho cuatro veces.
Sobre que 9 de cada 10 no saben eso, puede ser, habría que hacer la encuesta pero de los que conozco yo en persona, el que menos ha remapeado el mismo o ha cambiado amortiguadores y el que más lo ha cambiado casi todo, de los que tienen otra marca ninguno la toca, todo al mecánico.
 
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Ahora no resulta eso, yo hablé de dos tipos, leelo hasta el final, o mejor te lo resumiré mucho mucho "o las cuidas tú o te cuestan un pastón".
Tu llamas "mantenimiento relativamente caro" a que a los 10000 km te reviente el embrague y te pueda salir la broma por más de mil euros, yo lo llamo estafa, ahora leo que sigue pasando, que siguen poniendo remaches trampa y lo llamo requetestafa, a lo mejor para ti eso no es gastar un pastón. Yo no dije «moto para mecánicos» si no todo lo contrario, dije motor «simple» que me atrevo a tocar hasta yo. Para ti es "mantenimiento frecuente" pero yo le hice 30000 km a la primera rueda que cambié y a la segunda 35000 y como eso otras muchas cosas que ni siquiera le he hecho nunca y en otra marca ya hubiera hecho cuatro veces.
Sobre que 9 de cada 10 no saben eso, puede ser, habría que hacer la encuesta pero de los que conozco yo en persona, el que menos ha remapeado el mismo o ha cambiado amortiguadores y el que más lo ha cambiado casi todo, de los que tienen otra marca ninguno la toca, todo al mecánico.

Lo que tu has hablado es que o eres aficionado a la mecánica, o eres millonario por que si no, copio y pego literalmente de tu mensaje: " El resto están jodidos, ni la van a mantener en condiciones ni lo van a disfrutar, buscar calidad/precio en esta marca es absurdo, no son para cualquiera". Y eso es un sinsentido. Muchos usuarios de harley entran en esa generalidad de que ni mantienen su moto ni manejan pasta a espuertas, son personas normales, y no están por eso jodidos ellos o sus motos y pueden disfrutar perfectamente de su moto.

Que si, hombre, está claro que no son motos con una relación precio/calidad especialmente interesante. Pero una cosa es eso y otra que eso las haga inviables para un currito normal y corriente que no tiene una caja de herramientas decente ni falta que le hace.

Entiendo que cada uno saca la percepción por la gente que conoce. Pero pregúntale a johnymaracas cuantas motos remapea él cada mes. A ver si esa cantidad de amigos tuyos que lo han hecho es comparable a las que él cobra por ajustar. Cada pocas semanas pone aquí un hilo de esos de "jornada de remapeo" y se apuntan 20.

O asómate por cualquiera de las muchas decenas de talleres especializados en harley que hay en España, y cuenta a cuantas motos le hacen cosas cada semana. Solo en la ciudad de Málaga hay, aparte del concesionario oficial, dos talleres especializados que prácticamente solo se dedican a harley. Y evidentemente no viven solo de motos touring de gente rica ni su cliente medio es un pobre desgraciado amargado con su moto. Ni de hacer cosas muy complicadas.

Uno de esos dos ("H y punto" se llama) que te digo vive casi exclusivamente de cambios de consumibles y montaje de piezas estilo escapes, puños, baterías,correas... - nada de meterse en abrir motores o cajas de cambios.

Y tanto él, como los de Sun Bikes (el otro que existe), viven de clientes que tienen que andar ahorrando dinero para hacerle la siguiente cosa a la moto. Los que tienen pasta prefieren ir al concesionario oficial.

El que a una sportster le tengas que cambiar el embrague a los 10.000 es algo que no es habitual, ni mucho menos. Y dentro de las que hay que cambiárselo, tampoco es normal que el coste sea más que el que implican los discos como en cualquier moto. Pero incluso en este foro, en el que los participantes somos tirando a "usuarios apañados" mucho más que la media (la mayoría de los propietarios de una HD no se molestan en asomarse por sitios como este, o si lo hacen es para apuntarse a rutas), puedes contar con los dedos de las manos los usuarios activos que nos planteamos hacerlo nosotros mismos. Si buscas verás algún que otro hilo abierto al respecto y podrás comprobar los pocos que hacen comentarios en plan "lo aplicaré", y los bastantes más que dicen "yo en la vida me atrevería".

Así que te vuelvo a decir que no. La mayoría de la gente que tiene una harley son personas normales, con capacidad adquisitiva normal, y con conocimientos de mecánica de su moto que no le dan para hacer él cosas mucho más complicadas que desmontar un retrovisor o cambiar una bombilla fundida.
 
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Lo que tu has hablado es que o eres aficionado a la mecánica, o eres millonario por que si no, copio y pego literalmente de tu mensaje: " El resto están jodidos, ni la van a mantener en condiciones ni lo van a disfrutar, buscar calidad/precio en esta marca es absurdo, no son para cualquiera". Y eso es un sinsentido. Muchos usuarios de harley entran en esa generalidad de que ni mantienen su moto ni manejan pasta a espuertas, son personas normales, y no están por eso jodidos ellos o sus motos y pueden disfrutar perfectamente de su moto.

Que si, hombre, está claro que no son motos con una relación precio/calidad especialmente interesante. Pero una cosa es eso y otra que eso las haga inviables para un currito normal y corriente que no tiene una caja de herramientas decente ni falta que le hace.

Entiendo que cada uno saca la percepción por la gente que conoce. Pero pregúntale a johnymaracas cuantas motos remapea él cada mes. A ver si esa cantidad de amigos tuyos que lo han hecho es comparable a las que él cobra por ajustar. Cada pocas semanas pone aquí un hilo de esos de "jornada de remapeo" y se apuntan 20.

O asómate por cualquiera de las muchas decenas de talleres especializados en harley que hay en España, y cuenta a cuantas motos le hacen cosas cada semana. Solo en la ciudad de Málaga hay, aparte del concesionario oficial, dos talleres especializados que prácticamente solo se dedican a harley. Y evidentemente no viven solo de motos touring de gente rica ni su cliente medio es un pobre desgraciado amargado con su moto. Ni de hacer cosas muy complicadas.

Uno de esos dos ("H y punto" se llama) que te digo vive casi exclusivamente de cambios de consumibles y montaje de piezas estilo escapes, puños, baterías,correas... - nada de meterse en abrir motores o cajas de cambios.

Y tanto él, como los de Sun Bikes (el otro que existe), viven de clientes que tienen que andar ahorrando dinero para hacerle la siguiente cosa a la moto. Los que tienen pasta prefieren ir al concesionario oficial.

El que a una sportster le tengas que cambiar el embrague a los 10.000 es algo que no es habitual, ni mucho menos. Y dentro de las que hay que cambiárselo, tampoco es normal que el coste sea más que el que implican los discos como en cualquier moto. Pero incluso en este foro, en el que los participantes somos tirando a "usuarios apañados" mucho más que la media (la mayoría de los propietarios de una HD no se molestan en asomarse por sitios como este, o si lo hacen es para apuntarse a rutas), puedes contar con los dedos de las manos los usuarios activos que nos planteamos hacerlo nosotros mismos. Si buscas verás algún que otro hilo abierto al respecto y podrás comprobar los pocos que hacen comentarios en plan "lo aplicaré", y los bastantes más que dicen "yo en la vida me atrevería".

Así que te vuelvo a decir que no. La mayoría de la gente que tiene una harley son personas normales, con capacidad adquisitiva normal, y con conocimientos de mecánica de su moto que no le dan para hacer él cosas mucho más complicadas que desmontar un retrovisor o cambiar una bombilla fundida.
Deberías cambiarte el nick por "Eufemismos Málaga", que te pete el embrague a los 10000, le llamas "no es una calidad/precio especiálmente interesante", solo te faltó decir "mamá, mamá, los niños de mi cole me denominan pedante" o mejor en vez de los niños "los infantes que se instruyen en la misma institución educativa que yo me denominan pedante" y luego está lo de poner en boca de los demás palabras infumables, dices que yo las presento como "inviables para un currito normal" cuando precisamente yo me he presentado como propietario de una y como "pelao" que en tu idioma quiere decir "en una situación sensiblemente más precaria que un currito normal".
Parece que no hace falta hacer la estadística que te propuse, ya veo que tu sabes todos los talleres que hay todo el que entra en los talleres de Málaga y cuanto se gasta, además de lo que hacen todos los usuarios del foro, cuando y como lo hacen y el dinero que se gastan e incluso te asomas por las decenas de talleres Harley que hay por toda España, tú sí que tienes tiempo libre, te pega mejor otro nick "Eufemismos Google", haz un excel con todos esos datos y los analizamos más a fondo.
¿Sabes lo que no tiene ni pies ni cabeza? cuando dices "tienen que andar ahorrando dinero para hacerle la siguiente cosa a la moto" si hacen eso, en mi idioma es porque les está costando un pastón.
 
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También hay que tener en cuenta que hay gente que le sale malos los vehículos y otros no, a mi padre y a mí los vehículos siempre me han salido buenos, mismas pautas diarias (acortar mantenimientos, no pisar en frío, respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento y llevar el coche alegre) el mantenimiento lo hacemos nosotros y nunca hemos tenido problemas de embrague, turbos, consumos de aceites... ex 400.000km, ex 270.000 (ambos funcionando), actuales 370.000km y 210.000km, algún alternador, elevaluna, cerradura, limpieza/anulación de egr y colector de admisión pero poco más... Gente que no cambia el líquido de frenos en 20 años, o los amortiguadores o el aceite de la caja de cambios por mucho que digan que dura la vida del coche, llegan al taller sin pastillas de frenos y sin discos... y los fabricantes encima animan a que el usuario sea más inútil, los nuevos Audis vienen sin varilla de nivel de aceite y mantenimientos para 30.0000km
Una sportster con sus aceites adecuados (no digo el más caro) cambiando cada 5000km, llevándola alegre ( eso de ir a bajas vueltas produce vibraciones afecta al embrague) consejo de no remapear=mezcla pobre=más temperatura= Más facilidad para picado de biela, súper aceites en primaria cuyos componentes que son buenos anti desgastes producen fallos en el alternador, aceites pocos viscosos para motores de aire (nuevo o viejos tienen que tener tolerancias sino griparian) y que a su vez provocan más fugas de aceite, no revisar niveles, tensión de primaria, del cable de embrague y así puedo seguir...
después pues los casos aislados de fallo de bomba aceite, caja cambios o rotura de cigüeñal llevándola al día o el famoso embrague que es verdad que es una mierda, eso nadie lo discute pero hay quien le dura 100.000 vuelve al original o cambia de sportster y le mete otros 100.000
Yo soy de los que piensa que de 10 averías 7 las provocan los usuarios, otras pasan porque las cosas tienen su vida útil, defectos... y fallan.
 
También hay que tener en cuenta que hay gente que le sale malos los vehículos y otros no, a mi padre y a mí los vehículos siempre me han salido buenos, mismas pautas diarias (acortar mantenimientos, no pisar en frío, respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento y llevar el coche alegre) el mantenimiento lo hacemos nosotros y nunca hemos tenido problemas de embrague, turbos, consumos de aceites... ex 400.000km, ex 270.000 (ambos funcionando), actuales 370.000km y 210.000km, algún alternador, elevaluna, cerradura, limpieza/anulación de egr y colector de admisión pero poco más... Gente que no cambia el líquido de frenos en 20 años, o los amortiguadores o el aceite de la caja de cambios por mucho que digan que dura la vida del coche, llegan al taller sin pastillas de frenos y sin discos... y los fabricantes encima animan a que el usuario sea más inútil, los nuevos Audis vienen sin varilla de nivel de aceite y mantenimientos para 30.0000km
Una sportster con sus aceites adecuados (no digo el más caro) cambiando cada 5000km, llevándola alegre ( eso de ir a bajas vueltas produce vibraciones afecta al embrague) consejo de no remapear=mezcla pobre=más temperatura= Más facilidad para picado de biela, súper aceites en primaria cuyos componentes que son buenos anti desgastes producen fallos en el alternador, aceites pocos viscosos para motores de aire (nuevo o viejos tienen que tener tolerancias sino griparian) y que a su vez provocan más fugas de aceite, no revisar niveles, tensión de primaria, del cable de embrague y así puedo seguir...
después pues los casos aislados de fallo de bomba aceite, caja cambios o rotura de cigüeñal llevándola al día o el famoso embrague que es verdad que es una mierda, eso nadie lo discute pero hay quien le dura 100.000 vuelve al original o cambia de sportster y le mete otros 100.000
Yo soy de los que piensa que de 10 averías 7 las provocan los usuarios, otras pasan porque las cosas tienen su vida útil, defectos... y fallan.
Efectivamente yo cambié el embrague con más de 100mil km. Cuando lo saqué el famoso disco de remaches no se había roto pero si tenía holgura, pero incluso tuve la opción de solo montar ese disco y aguantar el resto q tenían aun caña para rato. Pero por tema precio decidi poner el barnert.
Por cierto el taller oficial de aquí es el q monta cuando toca sustituirlo...
 
Elcascoloco,
No le des más vueltas. Si has hecho todas las revisiones en la casa y has hecho correctamente el mantenimiento de la moto como dices, y con el historial que tienes de acelerador suelto, fugas de aceite, rotura de embrague, mala instalación de piezas, etc., déjate de foros y tonterías y consulta un abogado para atornillar al taller y ver cual es la mejor forma de defenderte, llegar a acuerdos o lo que sea, que es mucha pasta en juego.
Como ves aquí hay mucho especialista de teclado que se dejan llevar por el primero que pía. Busca uno de verdad.
Ya nos contarás cómo termina.
 
Elcascoloco,
No le des más vueltas. Si has hecho todas las revisiones en la casa y has hecho correctamente el mantenimiento de la moto como dices, y con el historial que tienes de acelerador suelto, fugas de aceite, rotura de embrague, mala instalación de piezas, etc., déjate de foros y tonterías y consulta un abogado para atornillar al taller y ver cual es la mejor forma de defenderte, llegar a acuerdos o lo que sea, que es mucha pasta en juego.
Como ves aquí hay mucho especialista de teclado que se dejan llevar por el primero que pía. Busca uno de verdad.
Ya nos contarás cómo termina.

De mantenimiento correcto nada, última revisión con 22000 y vuelve con 33000 , ni fugas ni fuga ni nada, ya te va contando el cómo termina eso


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Elcascoloco,
No le des más vueltas. Si has hecho todas las revisiones en la casa y has hecho correctamente el mantenimiento de la moto como dices, y con el historial que tienes de acelerador suelto, fugas de aceite, rotura de embrague, mala instalación de piezas, etc., déjate de foros y tonterías y consulta un abogado para atornillar al taller y ver cual es la mejor forma de defenderte, llegar a acuerdos o lo que sea, que es mucha pasta en juego.
Como ves aquí hay mucho especialista de teclado que se dejan llevar por el primero que pía. Busca uno de verdad.
Ya nos contarás cómo termina.
Mándale un privado con más información hombre!
 
Elcascoloco,
No le des más vueltas. Si has hecho todas las revisiones en la casa y has hecho correctamente el mantenimiento de la moto como dices, y con el historial que tienes de acelerador suelto, fugas de aceite, rotura de embrague, mala instalación de piezas, etc., déjate de foros y tonterías y consulta un abogado para atornillar al taller y ver cual es la mejor forma de defenderte, llegar a acuerdos o lo que sea, que es mucha pasta en juego.
Como ves aquí hay mucho especialista de teclado que se dejan llevar por el primero que pía. Busca uno de verdad.
Ya nos contarás cómo termina.
Ya os contaré cómo avanza esto, por ahora no voy a decir nada más por aquí ya que está claro que hay gente de ese taller, y lo de la fuga luego le pongo a danihd una foto del suelo del garaje...
 
Mándale un privado con más información hombre!

Hombre, gracias por darme permiso!.


No es la primera vez que un concesionario intenta cargarle el muerto a un compañero. Igual tú que eres un as de la mecánica y no pisas un taller, no lo has sufrido nunca, pero estoy seguro de que infinidad de compañeros del foro sí.

Aquí un compañero ha venido a pedir ayuda y exponer su caso: Cosas que no ha hecho bien el concesionario al parecer acreditadas con facturas, y una avería grave de la que le echan la culpa por un supuesto mantenimiento erroneo que él niega, escapes mal cambiados, etc. para justificar que en una moto nueva haya desaparecido todo el aceite asegurando que no hay fugas, aunque el compañero habñia llevado la moto al taller porque le dejaba manchas en el garaje.

Aparece alguien que medio se identifica -porque no lo deja claro- como un mecánico del concesionario dando datos que el compañero no ha dado y dice que desconoce.

Cuanto menos esto huele muy mal.


Tú según parece por tus comentarios has tomado parte por el concesionario hasta el punto de rayar el insulto al compañero. Es tu criterio y estás en tu derecho de defender tu opinión.


Mi opinión en cambio es distinta e intento echar una mano al compañero. ¿Tienes algún problema con eso?.
 
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Hombre, gracias por darme permiso!.


No es la primera vez que un concesionario intenta cargarle el muerto a un compañero. Igual tú que eres un as de la mecánica y no pisas un taller, no lo has sufrido nunca, pero estoy seguro de que infinidad de compañeros del foro sí.

Aquí un compañero ha venido a pedir ayuda y exponer su caso: Cosas que no ha hecho bien el concesionario al parecer acreditadas con facturas, y una avería grave de la que le echan la culpa por un supuesto mantenimiento erroneo que él niega, escapes mal cambiados, etc. para justificar que en una moto nueva haya desaparecido todo el aceite asegurando que no hay fugas, aunque el compañero habñia llevado la moto al taller porque le dejaba manchas en el garaje.

Aparece alguien que medio se identifica -porque no lo deja claro- como un mecánico del concesionario dando datos que el compañero no ha dado y dice que desconoce.

Cuanto menos esto huele muy mal.


Tú según parece por tus comentarios has tomado parte por el concesionario hasta el punto de rayar el insulto al compañero. Es tu criterio y estás en tu derecho de defender tu opinión.


Mi opinión en cambio es distinta e intento echar una mano al compañero. ¿Tienes algún problema con eso?.
No hombre, a mi lo de elegir un bando u otro me parece muy decimonónico...
Yo solo tomo el lado de la verdad y la razón... y pasar un año sin revisar el aceite y no ir al mecánico las veces q haga falta para arreglar esa supuesta perdida, y aun asi no rellenar para tenerla siempre al máximo, me es razón suficiente para no dar crédito al primero que venga aquí hablando mal de un negocio.
Cuando me enseñen el motivo de la fuga y la factura de los litros de aceite comprados por culpa de esa perdida le daré la razón a este forero anónimo mientras tanto a tenor de los hechos me decanto por pensar que el taller no es responsable.
Además como sufrí una averia similar y se que no hace falta tener ninguna fuga para que se rompa la bomba de aceite, pues más razón para el taller...
Y como sé que circular con el nivel bajo es malo para el motor, más razón para el taller...
Ahora, al forero anónimo solo le queda la empatía y el odio generalizado a los conces que tenemos en este mundillo, así que eso es algo subjetivo... lo otro no...
 
No tenia fuga la moto , la moto entro para revisión con 22000km y también ponía en la orden revisar fuga , he revisado la moto y no tenía ninguna fuga , se lleva la moto revisada con aceite a su nivel, a partir de ahora no sabemos porque nunca miro el nivel , sobre los escapes si montas mal unos escapes abiertos sin junta sin remapeo la moto se calienta aún más , que llevo 30 años arreglando motos de los cuales 15 años solo Harley , nunca he defendido la empresa aquí llevando 7 años registrado , pero con negligencia como esta no me voy a callar


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He visto muchas bombas de aceite rotas y ninguna es por fuga , los que saben de mecánica las Sportster fugan por tapas de balancines y por retén de primaria y no hay más, esta moto no tenia nada las típicas manchas alrededor de los tornillos de culata que eso es así de fábrica , si veo fuga la arreglo que me importa a mi


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No hombre, a mi lo de elegir un bando u otro me parece muy decimonónico...
Yo solo tomo el lado de la verdad y la razón... y pasar un año sin revisar el aceite y no ir al mecánico las veces q haga falta para arreglar esa supuesta perdida, y aun asi no rellenar para tenerla siempre al máximo, me es razón suficiente para no dar crédito al primero que venga aquí hablando mal de un negocio.
Cuando me enseñen el motivo de la fuga y la factura de los litros de aceite comprados por culpa de esa perdida le daré la razón a este forero anónimo mientras tanto a tenor de los hechos me decanto por pensar que el taller no es responsable.
Además como sufrí una averia similar y se que no hace falta tener ninguna fuga para que se rompa la bomba de aceite, pues más razón para el taller...
Y como sé que circular con el nivel bajo es malo para el motor, más razón para el taller...
Ahora, al forero anónimo solo le queda la empatía y el odio generalizado a los conces que tenemos en este mundillo, así que eso es algo subjetivo... lo otro no...


Pues para no elegir bando pones a caldo al compañero:


"ya que eres tan listillo

Enga chaval a llorar a la lloreria

por simplón te has cargado tu.moto te aguantas, hombre!

Aqui la única negligencia es tuya

más te vale buscar otro... porque pagar vas a pagar sin duda... "



Me parece que te falta un poco de humildad y respeto, amigo. Que yo sepa el compañero no ha dicho que no miró el aceite. Claro que si estás en el lado de la verdad y la razón como dices...


Por le demás, espero que se arregle todo lo mejor posible
 
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