Yamaha XJR 1300: Una moto de síndromes

Porno duro.

motorcycle-yamaha-xjr-1300-black-and-yellow_c0616-9309d.jpg
 
Moriwoki con tu texto has acentuado una duda que me hacía desde hace tiempo y seguro a más de un lector de este foro le parecerá interesante que nos expliques.
Hablas de las sensaciones, la elasticidad y la torsión del chasis. Sé que existen el de doble viga, el de doble cuna (no sé si es lo mismo), mono casco y tubular. Pero poco más sé. ¿Que ventajas tienen unos respecto a otros? ¿Si resulta que uno es "mejor", por qué se siguen fabricando motos hoy en día con los otros?
Siempre he pensado que una moto no deportiva como las nuestras podía tener un chasis "anticuado" por el mero echo de que no se suele ir rápido. ¿Estaría diciendo alguna tontería si pensara que aún así podrían sustituirlo por uno más moderno y obtener así mejores prestaciones?

En fin, que me encantaría que nos explicaras algunas de estas cuestiones. Quizás estoy pidiendo demasiado y este hilo se quede pequeño para un tema que imagino te puede dar para escribir libros.

saludos.
d.
 
Moriwoki con tu texto has acentuado una duda que me hacía desde hace tiempo y seguro a más de un lector de este foro le parecerá interesante que nos expliques.
Hablas de las sensaciones, la elasticidad y la torsión del chasis. Sé que existen el de doble viga, el de doble cuna (no sé si es lo mismo), mono casco y tubular. Pero poco más sé. ¿Que ventajas tienen unos respecto a otros? ¿Si resulta que uno es "mejor", por qué se siguen fabricando motos hoy en día con los otros?
Siempre he pensado que una moto no deportiva como las nuestras podía tener un chasis "anticuado" por el mero echo de que no se suele ir rápido. ¿Estaría diciendo alguna tontería si pensara que aún así podrían sustituirlo por uno más moderno y obtener así mejores prestaciones?

En fin, que me encantaría que nos explicaras algunas de estas cuestiones. Quizás estoy pidiendo demasiado y este hilo se quede pequeño para un tema que imagino te puede dar para escribir libros.

saludos.
d.

Bueno, soy novelista, y los mensajes del teléfono me resultan tan enconrsetados... Jajajaja. Aun así, hay tanto y tanto que contar sobre lo que preguntas, que casi me empujas a escribir un capítulo completo del manual de conducción que llevo intentando acabar desde hace cinco años, y que no lo consigo, precisamente, por esto. jajajajaja, porque siempre aparece un nuevo tema que añadirle. Tendré que plantearme hacerlo, o publicarlo en varios volúmenes.
Dame un respiro y preparo algo, aunque creo que mejor en otro hilo, para explicar de la forma más asequible y descriptiva posible. Buen tema el que planteas.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba