HD Vs BMW ... Corazón O Cabeza ...

Muchos de mis amigos, tiene BMW, de todo desde la nueva R, a las RT, etc.., como ya he dicho en este foro yo he cogido la Street Glide, la gente de las BMW me ha dicho de todo. Yo he probado varias BMW, sobra decir lo eficientes que son, prácticamente en todo, pero como he dicho otras veces, para mi son grises, no me transmiten nada, que si hace la Harley.
Por cierto un amigo mío, cambio de una BMW RT?(la de motor boxer), a una Ultra, algo tiene que tener Harley.
 
Yo voy a discrepar un poco de lo expuesto por Dvil.
Dice que la BMW es más comoda que la H-D.
Yo he tenido varias motos, entre ellas BMW RT, K1200LT y Goldwing 1500. Ahora he pasado a una Electra ultra limited del 2010. La comodidad de mi Hd- es bastante mayor que la de la BMW. La velocidad de crucero que puedo hacer con ella (lleva el motor 103) es de 140-150 km/h y ni vibra ni se siente el viento ( de hecho solo se oye el equipo de musica), aunque algo pasa cuando tienes una H-D que no te gusta pasar de 110-120 Km/h.
Los puños calefactados de la H-D ( que los trae de serie) tienen 6 posiciones. Yo no he podido pasar de la 2ª posición porque me quemo. Los frenos con ABS de ultima generación que monta, frenan de verdad, lo que ocurre es que la moto pesa en vacio 417 kgr., y no para lo mismo una moto de 270 kg que una del doble.
La luz de la moto (trae faro de xenon) ilumina mejor que la BMW (yo uso la moto tambien de noche)
La capacidad de las maletas es la misma que la de la BMW o incluso algo más. El equipo de musica de la H-D es un Harman Kardon (mejor calidad que el de la BMW).
Y en cuanto al Badwing de la electra, tapa más que el carenado de la BMW (eso si, no es eléctrico el prabrisas).
Potencia: a la mía le sobra, y además tiene unos bajos que ya los quisiera la K 1200-LT)
Y además y lo mas importante, es una Harley y algo tiene que no tienen las demás. Ya se sabe: "El Corazón tiene razones que la Razón no entiende".
Saludos y birras.
 
Cambio realizado, he vuelto a H-D, en concreto con una street glide del 2006, y gracias o por culpa de este post me lie la manta a la cabeza.
Deciros que estoy encantado con esta nueva andadura, aunque sigo diciendo que racionalmente no habia motivos para decantarse por el cambio, al final fue cuestión de buscar " ese algo " y que ahora ya tengo la sonrisa completa :complice::complice::complice:
Pdata.- Sigo opinando que la RT era una fabulosa maquina, y en absuluto es mi intención desmerecerla, no seria justo.
 
Buenas. Pues yo que tengo la fortuna de mantener diferentes máquinas creo que no hay una moto única o definitiva. Ni siquiera comprable. Lo que comparamos cuando pasamos de una a otra, en mi humilde opinión es el servicio que nos da, lo que perdemos o lo que ganamos con el cambio. Precisamente por eso, porque no hay nada definitivo.
La BMW, casi la que sea, destaca frente a muchas no HD en la comodidad. También es una filosofía. También las han llamado hierros, sobre todo los japos.
En fin que depende de como te levantes cada día podría apetecerte una cosa u otra u otra, ¿no? :gafas_de_sol:

¡Coñe! Que me he metido en un foro de las Touring. I'm sorry
 
Última edición:
Mirar sere breve,yo he tenido de todo,y un dia me dije como hare feliz a mi corazon?pense con cabeza y me compre una Road King,desde entonces siento mas mi corazon,venga unas birras para todos,jejeje
 
no he podido dejar de leer este hilo pues tengo intensiones de comprar una bmw 1150 GS. es curioso la opinion de la gente y me gusta intender la forma de pensar de cada uno sobre las motos. cada moto tiene un tipo de motorista y creo k solo cuando uno monta su proprio estilo de moto sabe intender la verdadera filosofia de la misma. para uno que vaya en japo no podra intender la forma como vibra una Harley y el gusto que provoca en su conductor o quiza para el que vaya en Harley no intiende el porque que los de las japos las ponen a 10mil vueltas en sus paseos.......alfinal creo k es la edade de cada uno que va elegiendo la forma de ver la vida encima de una moto.....salu2 en V a todos
 
......alfinal creo k es la edade de cada uno que va elegiendo la forma de ver la vida encima de una moto.....salu2 en V a todos
...saludos compañero; no te falta razón en algunas afirmaciones, a fe mía, pero no creo que tenga tanto que ver con la edad...
 
..............no tiene de ser regla pero con el tiempo se ve las cosas con otros ojos..........( hablo por experiencia )....jejejeje
 
HD vs. BMW ... Corazón Y Cabeza?

Muy bueno el artículo, y también algunas respuestas (claro, es como preguntar en el Vaticano cual es la religión que la lleva, pero igual, es que HD tiene mucho de pasión, la comparto y la apoyo).

Pero, me he tomado la atribución de cambiarle el nombre al post, ¿porque no lo mejor de ambos mundos?. Cierto es que no todos podemos mantener dos motos, pero para el que puede (y por aquí hay varios), ¿no tendrías una HD y una BMW?

Me explico (para que me entiendan o al menos me comprendan). Después de titantos años logré tener la HD que quería (la FLSTF 1995 EVO), y como Dios y la suerte me lo permitieron, pude comprar una segunda HD nuevita para disfrutar, además de un poco de tecnología. La EVO es mi regalona, la amante que me permite mi señora, no hay mes que no estoy metiéndole mano, mejorando por aquí y por allá con algún cromo nuevo o reemplazando alguno antiguo porque el "look" no es el que esperaba (un dineral, es cierto, pero es mi niña).

]Con la RoadKing a pasado otra cosa, la quería para viajar, y por eso la compre con la mayor cantidad de tecnología que la marca me permitía (sin llegar a la CVO, que la suerte no ha sido tanta). Tengan en consideración que por estos pagos, cualquier viaje de fin de semana son 1200km, y uno respetable, que valga la pena contar, pues no son menos de 4000km. y no es raro encontrarte con rectas de 40km. Las primeras experiencias fueron totalmente nuevas, claro, pasar de una EVO con el motor apoyado fierro contra fierro, con freno de disco simple a una RoadKing con la mejor amortiguación de la marca y su par de Brembos, pues si, se nota y mucho.

Sin embargo, después de 3 años tuve la oportunidad de caer en la tentación, probé una R1200RT en un tramo respetable (digamos, unos 400km), y la verdad, no lo podía creer. ¡Como había evolucionado la tecnología mientras yo andaba en Harley!. (Esperen, no me excomulguen). Ya lo dijo todo DVil al comienzo del post, es que no hay nada más que decir si no quieres entrar a ofender. No me vengan con poesía cuando llevas 5 días de ruta.

El único problema era las paradas de combustible, cierto, la ves y no tiene la belleza clásica de la Harley (de algunas Harleys, aclaremos), suena casi igual que una Harley nueva (a la RoadKing le he tenido que meter centralitas, filtreras y escapes para rescatar del fondo del motor algo del sonido que era característico de la HD carburada).

Llevo meses dándole vuelta al tema. Casi tengo la solución, La EVO en el taller y la RT en la ruta. Estoy a punto de caer, a no ser que algún iluminado me pueda dar una nueva alternativa.

Gracias por el post. Llego en el mejor (¿o el peor?) momento.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
...un gusto leerte chumango...solo te diré que disfruto a capazos de mi twin cam carburado, muchísimo!, pero estoy loquito por rellenar un hueco del garaje con una YZ 250 de 2 tiempos...
 
pues mi caso es que tengo un Evo1340 pero me quiero hacer con un R1150 GS ( Trail ) es decir , tener una HD para viajar y una GS para el dia a dia con posibilidad de escapar por caminos de campo o incluso algun viajen a sitios improprios para una HD........nunca mejor dicho el dilema corazon/cabeza !!
 
5413879068_9b13da11cf_z.jpg
 
leí este mensaje en su día, cuando yo tenía una hd (electra glide estandar 2007), lo volví a leer hace poco, ahora que tengo una bmw (concretamente una r1200rt 2010), y cuando tenga un rato, quiero escribir algo. de momento, para "enriquecer" más el tema, os dejo un enlace al foro americano de las bmw. ellos han pasado de vtwin cruiser a bmw y hay de todo: quien la echó de menos, quien no se acuerda, quien se tuvo que comprar otra hd, ...

Anybody here miss their v-twin cruiser after getting an R1200RT? - BMW Luxury Touring Community

también os dejo otro enlace que acabo de descubrir, y son ... 20 páginas. :eek:stras: (ya tengo lectura para esta noche :cachondon: ). éste es del foro americano hdforums:

Harley vs. BMW? - Harley Davidson Forums

que los disfrutéis. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Soy poseedor y feliz usuario de una BMW K 1200 LT, y estoy encantado con ella, la uso a diario y no viajo nunca. Pero si que es verdad que cada vez más, no se porque me hacen más "tilin" las Harley´s. las grandes, porque son las motos que me gustan.
Me llama mucho la atención que teniendo como tenías la mejor moto que actualmente hace BMW (según dicen los entendidos) y comparandola punto por punto con la Electra, tú mismo reconoces muchisimas más ventajas de la BMW sobre la Harley y sin embargo estas convencidísimo del cambio (igual me lo explicas) al final llegas a la concluisión que no hay "color" y que como la Harley no hay nada.
Que conste que cada vez más me atraen las Harle´s, pero de ahí a dar el paso de cambiar una moto muy buena como la que tengo actualmente a otra a "ciegas" no se, no se...
Tendré que probar una para ver cuales son esas exceléncias tan grandes de las que habláis y que no alcanzo a comprender muy bien.
Ah, cuando le comento a algún conocido que voy a cambiar mi moto por una Harley la contestación es : tu estas loco....
Convencedme!!
Saludos.
Llevantis.

Bueno, convercerte es facil. Yo he tenido no una, sino DOS LT1200 y he de decirte que como moto para hacer kms no existe otra, ni RT ni nada de nada. Una vez me meti 600 kms saliendo antes del amanecer con una lluvia bestial y frio para congelar. Al parar a tomar cafe -iba con mi padre, el en su RT- y la GC dijo en el bar estos dos son puros...nos entro la risa, porque con ese tiempo de perros ibamos disfrutando de la moto. Realmente con el asiento calentito, los puños, un buen traje y ese carenado nada de nada. incuso hoy pienso que estaria bien buscar una otra vez...pero para acompañar a mi Harley.

En mi Electra es probable que ni me planteara ese viaje en esas condiciones. Es mas, he tenido un monton de motos (creo que mas de 25 o 26) y esta es la que peor se maneja, la que es mas trasto, la mas antediluviana, tosca y malhumorada que he tenido. Pero es la que mas feliz me hace. Es como cuando te enamoras, normalmente de la chica mas dificil, con el peor humor y la que peor te lo hace pasar, pero...¡que sensaciones te da!...inigualable.

Fijate que te digo que quizas me gustaria tener otra LT1200...pero ACOMPAÑANDO a mi Electra. Mi Electra es MI Electra, es la que me da unas sensaciones que las demas no han conmseguido ni acercarse, la que me hace sentir orgulloso de ser su dueño, es preciosa, y como toda preciosa mujer, me quedo horas extasiado mirando sus curvas y como se contonea....hasta para flanear lo hace con ese estilo...diria que estilo de cadera sugerente femenina.

Espero que no suene muy duro, pero desde la LT estas de espectador en una peli porno.Comodo, pero de espectador. Con mi HD estoy disfrutando de una ardiente, romantica, temperamental y hermosa mujer...solo para mi:lokillo::yb635[1]:. Ya sabes, las dos opciones son sexo, pero no son lo mismo...
 
Última edición:
Yo ne he tenido ninguna, tambie doy fe de ello :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
De que no he tenido ninguna eh????:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Mi Electra es MI Electra, es la que me da unas sensaciones que las demas no han conmseguido ni acercarse, la que me hace sentir orgulloso de ser su dueño, es preciosa, y como toda preciosa mujer, me quedo horas extasiado mirando sus curvas y como se contonea....hasta para flanear lo hace con ese estilo...diria que estilo de cadera sugerente femenina.

Espero que no suene muy duro, pero desde la LT estas de espectador en una peli porno.Comodo, pero de espectador. Con mi HD estoy disfrutando de una ardiente, romantica, temperamental y hermosa mujer...solo para mi:lokillo::yb635[1]:. Ya sabes, las dos opciones son sexo, pero no son lo mismo...[/QUOTE]

+++++++++++++++++1

es la mejor definicion que he oido en mi vida de las sensaciones sobre una Harley.
 
Atrás
Arriba