HD vs. BMW ... Corazón Y Cabeza?
Muy bueno el artículo, y también algunas respuestas (claro, es como preguntar en el Vaticano cual es la religión que la lleva, pero igual, es que HD tiene mucho de pasión, la comparto y la apoyo).
Pero, me he tomado la atribución de cambiarle el nombre al post, ¿porque no lo mejor de ambos mundos?. Cierto es que no todos podemos mantener dos motos, pero para el que puede (y por aquí hay varios), ¿no tendrías una HD y una BMW?
Me explico (para que me entiendan o al menos me comprendan). Después de titantos años logré tener la HD que quería (la FLSTF 1995 EVO), y como Dios y la suerte me lo permitieron, pude comprar una segunda HD nuevita para disfrutar, además de un poco de tecnología. La EVO es mi regalona, la amante que me permite mi señora, no hay mes que no estoy metiéndole mano, mejorando por aquí y por allá con algún cromo nuevo o reemplazando alguno antiguo porque el "look" no es el que esperaba (un dineral, es cierto, pero es mi niña).
]Con la RoadKing a pasado otra cosa, la quería para viajar, y por eso la compre con la mayor cantidad de tecnología que la marca me permitía (sin llegar a la CVO, que la suerte no ha sido tanta). Tengan en consideración que por estos pagos, cualquier viaje de fin de semana son 1200km, y uno respetable, que valga la pena contar, pues no son menos de 4000km. y no es raro encontrarte con rectas de 40km. Las primeras experiencias fueron totalmente nuevas, claro, pasar de una EVO con el motor apoyado fierro contra fierro, con freno de disco simple a una RoadKing con la mejor amortiguación de la marca y su par de Brembos, pues si, se nota y mucho.
Sin embargo, después de 3 años tuve la oportunidad de caer en la tentación, probé una R1200RT en un tramo respetable (digamos, unos 400km), y la verdad, no lo podía creer. ¡Como había evolucionado la tecnología mientras yo andaba en Harley!. (Esperen, no me excomulguen). Ya lo dijo todo DVil al comienzo del post, es que no hay nada más que decir si no quieres entrar a ofender. No me vengan con poesía cuando llevas 5 días de ruta.
El único problema era las paradas de combustible, cierto, la ves y no tiene la belleza clásica de la Harley (de algunas Harleys, aclaremos), suena casi igual que una Harley nueva (a la RoadKing le he tenido que meter centralitas, filtreras y escapes para rescatar del fondo del motor algo del sonido que era característico de la HD carburada).
Llevo meses dándole vuelta al tema. Casi tengo la solución, La EVO en el taller y la RT en la ruta. Estoy a punto de caer, a no ser que algún iluminado me pueda dar una nueva alternativa.
Gracias por el post. Llego en el mejor (¿o el peor?) momento.
Un saludo a todos.