romeojml
FH SUPPORTER
Que tal gente.
Pues nada, ya la he liado con el carburador de mi custom 1200. Y mira que vengo escarmentado de otras motos con el tema de la carburación. Mi lema es: si la moto va bien... no toques el carburador. Pues como la vida es tan buena maestra y se encarga de repetirnos la lección cuando no hemos aprendido algo, de nuevo (es la tercera moto con la que me pasa) he tocado el carburador de mi moto pensando que iba a mejorar y... voalá! Cagada!
Como he puesto unos Drag Pipes en "Y" pues me dije, abro un poco mas el tornillo de baja para que entre algo más de sopa y como llevo el filtro K&N que ya da caudal guapo de aire y los Drag Pipes que dejan salir perfectamente los gases pues si enriquezco la mezcla fijo que gano algo. A las malas, como este carburador solo lleva un tornillo de mezcla que graduar, no será complicado dejarla como está.
Pues abro media vuelta el tornillo de baja (sentido antihorario) y pruebo. Resulta a la mitad de revoluciones ratea y hasta que no sube un poco con muchísima dificultad no vuelve a ir bien. Así que a mitad de vueltas va fatal, fatal que parece q se vaya a parar y abriendo a tope el acelerador va subiendo de vueltas como digo con extrema dificultad hasta que va bien de nuevo.
Bueno, pues me arrepiento y vuelvo a cerrar esa media vuelta que había abierto el tornillo: Putada... sigue igual. Abro un poco, cierro un poco, etc. Voy probando y no hay cojones a dejarla bien! Para más inri resulta que al rato (5-6 km) la hija de su madre se para y no hay manera de que arranque. Según mi teoría es porque entra demasiada gasolina que llegan a mojar tanto las bujías que al final no son capaces de detonar la mezcla al ser demasiado rica.
Bueno, pienso: Tranqui, no nos pongamos nerviosos. Tengo tutoriales de como carburarla. Ajustar ralentí y abrir el tornillo dos vueltas y de ahí ir abriendo y cerrando controlando las revoluciones para dejarlo ajustado en medio. Bien, aprieto y cierro y yo no noto cambios de revoluciones. Añado que soy fino fino apreciando variaciones, ruiditos y demás así que descarto que mi oído/apreciación falle.
Cierro el tornillo del todo y sigue tan pancha. Lo abro a tope e igual. Pues digo, ostia, se habrá jodido la punta del tornillo que acaba fina y por eso no hace nada. Lo desenrosco del todo y nada, está bien peeeeero resulta que debe llevar una goma/junta además del muelle y no la lleva. Se habrá quedado por ahí trancada? me parece poco probable pero claro, sin la junta no estancaría bien y sería una posibilidad pero como queda tan escondido el jodido no puedo ver si esta dentro o no pero se supone que si está pq la moto iba perfecta antes de tocarla pero es lo único que se me ocurre.
Como no es muy difícil iba a desarmar el carburador para mirar el tema de la goma pero antes quería preguntar que impresiones os da a los que estáis más puestos en el tema. El carburador lo saqué hace unos 800-1000Km y lo dejé limpito como una patena así que por suciedad no es.
Lo desarmo y miro? Pruebo algo antes? Estoy a punto de llorar..... porque lo peor es q no la puedo usar porque me deja tirado a los 5 minutos y además no me deja probar combinaciones pq al poco se apaga y no arranca y tengo que esperar un buen rato hasta que vuelve a arrancar que supongo que será cuando se evapora la gasolina sin quemar de dentro de los cilindros. Voy desencaminado pensando que la puta goma se haya roto y por eso no cierra bien y al no estar estanco no varía su reglaje y entra gasolina a piñón? Voy equivocado que el fallo a medio régimen y que luego se apague y ya no arranque es porque se queda ahogada por exceso de combustible o es porque le falta? Yo que se.... Yo y los putos carburadores. Esta vez ya si que es la última que los toco si van bien.....!!!!
Pues nada, ya la he liado con el carburador de mi custom 1200. Y mira que vengo escarmentado de otras motos con el tema de la carburación. Mi lema es: si la moto va bien... no toques el carburador. Pues como la vida es tan buena maestra y se encarga de repetirnos la lección cuando no hemos aprendido algo, de nuevo (es la tercera moto con la que me pasa) he tocado el carburador de mi moto pensando que iba a mejorar y... voalá! Cagada!
Como he puesto unos Drag Pipes en "Y" pues me dije, abro un poco mas el tornillo de baja para que entre algo más de sopa y como llevo el filtro K&N que ya da caudal guapo de aire y los Drag Pipes que dejan salir perfectamente los gases pues si enriquezco la mezcla fijo que gano algo. A las malas, como este carburador solo lleva un tornillo de mezcla que graduar, no será complicado dejarla como está.
Pues abro media vuelta el tornillo de baja (sentido antihorario) y pruebo. Resulta a la mitad de revoluciones ratea y hasta que no sube un poco con muchísima dificultad no vuelve a ir bien. Así que a mitad de vueltas va fatal, fatal que parece q se vaya a parar y abriendo a tope el acelerador va subiendo de vueltas como digo con extrema dificultad hasta que va bien de nuevo.
Bueno, pues me arrepiento y vuelvo a cerrar esa media vuelta que había abierto el tornillo: Putada... sigue igual. Abro un poco, cierro un poco, etc. Voy probando y no hay cojones a dejarla bien! Para más inri resulta que al rato (5-6 km) la hija de su madre se para y no hay manera de que arranque. Según mi teoría es porque entra demasiada gasolina que llegan a mojar tanto las bujías que al final no son capaces de detonar la mezcla al ser demasiado rica.
Bueno, pienso: Tranqui, no nos pongamos nerviosos. Tengo tutoriales de como carburarla. Ajustar ralentí y abrir el tornillo dos vueltas y de ahí ir abriendo y cerrando controlando las revoluciones para dejarlo ajustado en medio. Bien, aprieto y cierro y yo no noto cambios de revoluciones. Añado que soy fino fino apreciando variaciones, ruiditos y demás así que descarto que mi oído/apreciación falle.
Cierro el tornillo del todo y sigue tan pancha. Lo abro a tope e igual. Pues digo, ostia, se habrá jodido la punta del tornillo que acaba fina y por eso no hace nada. Lo desenrosco del todo y nada, está bien peeeeero resulta que debe llevar una goma/junta además del muelle y no la lleva. Se habrá quedado por ahí trancada? me parece poco probable pero claro, sin la junta no estancaría bien y sería una posibilidad pero como queda tan escondido el jodido no puedo ver si esta dentro o no pero se supone que si está pq la moto iba perfecta antes de tocarla pero es lo único que se me ocurre.
Como no es muy difícil iba a desarmar el carburador para mirar el tema de la goma pero antes quería preguntar que impresiones os da a los que estáis más puestos en el tema. El carburador lo saqué hace unos 800-1000Km y lo dejé limpito como una patena así que por suciedad no es.
Lo desarmo y miro? Pruebo algo antes? Estoy a punto de llorar..... porque lo peor es q no la puedo usar porque me deja tirado a los 5 minutos y además no me deja probar combinaciones pq al poco se apaga y no arranca y tengo que esperar un buen rato hasta que vuelve a arrancar que supongo que será cuando se evapora la gasolina sin quemar de dentro de los cilindros. Voy desencaminado pensando que la puta goma se haya roto y por eso no cierra bien y al no estar estanco no varía su reglaje y entra gasolina a piñón? Voy equivocado que el fallo a medio régimen y que luego se apague y ya no arranque es porque se queda ahogada por exceso de combustible o es porque le falta? Yo que se.... Yo y los putos carburadores. Esta vez ya si que es la última que los toco si van bien.....!!!!
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