NOVEDADES!!
A ver, tengo dos noticias. Una buena, muy buena. Una mala, preocupantemente mala.
La buena buenísima: ya funciona perfectamente. Del todo bien. Sin tirones, cosas raras ni nada. Perfecta. Arranca al toque y va estupendamente.
La mala...? Que no tengo ni idea que ha sido lo que ha cambiado. No se porque funciona bien ahora. El problema? Que estoy acojonado a que vuelva a pasar.
¿Qué he hecho/tocado?
1- Bien, localicé una foto donde se veía perfectamente el tornillo de de mezcla y su posición exacta. Cerré a tope éste y resulta con el miedo a romper su asiento pensaba que ya estaba cerrado pero decidí presionar un poco más y resulta que quedaba media vuelta más. Ahora tengo la duda de si anteriormente partí de media vuelta abierto o cerrado a tope. Bueno, esa la primera incógnita. Entonces abrí dos vueltas y lo dejé exactamente igual que en la foto que vendría a ser 1 vuelta y 0'9 vuelta más. O sea, un poquito menos de llegar a la segunda vuelta.
2- He intentado arrancar y no lo ha hecho. Era lo que me imaginaba. Por si acaso he revisado fusibles, todo bien. He sacado una bujía, la del cilindro delantero y estaba más bien ennegrecida. Olía a gasolina y como con una linterna se medio llega a ver el pistón pues parecía que estaba mojado así que creo que gasolina si llegaba. Voy a comprobar la chispa me digo. Conecto la bujía a la pipa y hago tocar la rosca en una de las aletas difusoras del cilindro y le doy al arranque y no sale chispa. Coño, no puede ser. Me desespero un poquillo y digo: igual no hace buen contacto. Mi fallo? que he apagado el contacto y conectado y desconectado el "desconectador" de al lado del botón de arranque para ver que todo estaba bien. Porqué digo fallo? Pues porque igual fallaba el puto botón del desconectador. Ahora pongo la rosca de la bujía en los culatines metálicos doy al arranque y... ale, SI hay chispa. Bien! Lo malo que no se si en el primer intento no hizo buen contacto o en el segundo al mover el desconectado cambió algo.
Mientras comprobaba la chispa me pareció que sonaba diferente y decidí montarla y tratar de arrancar y... toma yaaa arranca!! Pienso vale, estamos donde antes, fijo que ahora se apagará. Pero no. Me decido a darme una vuelta. Perfecta. Tan perfecta que ni siquiera hace el fallo a medias vueltas. Yo flipando. Decido darme una vuelta más lejos y también todo perfecto.
Ostias y ahora? Pffff pues a darle al coco. ¿Qué cosas he hecho, qué he tocado, qué coño ha pasado?
TEORÍAS
Apunta a que pierdo en predicciones. Tiene toda la pinta de fallo eléctrico contra todos mis pronósticos o mínimo como añadido a la falta de carburar.
Problemas:
- Que falle el botón del desconectador o que estuviera la pipa con la bujía haciendo mal contacto. No se. Apreté bien los cables de la bobina, pero no noté que ninguno estuviese flojo. No se.
- Que dejara mal regulado el tornillo de mezcla al pensar que cerraba del todo y no ser así y se acababa ahogando y ya no arrancaba. Poco probable o como mínimo no el único problema porque hoy no arrancó al probar y si fuera por estar ahogada ya estaba más que evaporada la gasolina de dentro del cilindro y tendría que haber arrancado. Vuelve a apuntar a fallo eléctrico.
CONCLUSIÓN: Que no tengo ni idea que coño le pasaba. Iba todo máquina con mis herramientas, mi ropa chunga y hasta mis uñas cortadas para no llenármelas de mierda y resulta que casi ni me he manchado las manos. Si es verdad que voy a tener que admitir que en esta ocasión se ha dado una casualidad: tocar el carburador y aparecer fallo eléctrico, si es que era fallo eléctrico.
Volverá a fallar....? Tiene pinta. Estoy rayado con el tema. Me dejará tirado por ahí? Pfff... Ah! Me marcado el churro de acertar en la carburación jajaj ole!