Ya la he liado con el carburador

Pero recuerda que hace muy poco lo desmontaste para limpiar y probablemente se haya descompuesto alguna junta.
Eso o alguna pijada.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Espero q sea la junta del tornillo de mezcla. Respondería a todas mis dudas y síntomas si estoy en lo cierto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
¿Las bujías son nuevas de cuándo?

Cuando se para, ¿has desmontado las bujías para ver el estado?, me refiero a ver si están empapadas de gasolina, de aceite o que.

Puede que alguna no esté bien, y que tenga una fisura en el aislante y por eso se pare, y al enfriar luego arranque.

Revísalas, y en todo caso si tienes las viejas, pónselas para hacer la prueba. No sea alguna bujía mal y esté dando el coñazo. Sólo por descartar.
 
No se por que me dá que lo que te ocurre es que se ha jodido el encendido...
Eso de que se pare al calentarse y tengas que esperar unos minutos apunta en ese sentido.
 
Abre el carburador. Si la Junta estaba se habrá metido a trozos por los chiclés y lo tendrás todo tapado probablemente.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Bueno, pues la junta del tornillo q no esté o se hubiera cuarteado y tapado algun chiclé o hubiera hecho de las suyas.... descartado.



Está ahi. Solo q no sale con el tornillo.

Ahora ya ni arranca. Mañana q pillo unos dias de vacaciones ya sé lo q voy a hacer.

Antes de quitar el carburador comprobaré q llegue bien gasolina, q parece q si pq tengo el filtrito transparente y está lleno de gasolina, pero bueno, comprobaré bien el suministro.

Las bujías no tienen ni 1000km y la putada es q no conservo la viejas. Sacaré una después de tratar de arrancarla a ver si huele a gasolina o como está.
Ya de paso compruebo si hace chispa.
Si hace chispa, q en principio seguro q si. Llega bien gasolina, q apuesto a q si. Sacaré el carburador a ver pq es lo q he tocado y es de dond tiene q venir el fallo. Tiene q tener algo obstruido por narices.
Gnomin, gracias por la idea del encendido. Si no hubiese chispa habrá q mirar. Ya sería casualidad q toque el carburador y rompa eso. Veremos, indagaré.
Ahora mismo, descartado q no hubiera junta en el tornillo de mezcla y comprobar q si hay pienso q como se limpió el carburador no se quedara algún cachito de porquería o alguna goma por ahí cuarteada y al abrir el tornillo haya circulado y taponado algo. Sino no me explico.

Q mierda....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Antes de desmontar el carburador entero, y sabiendo que lo que tocaste está bien, quizás valdría la pena que comprobaras lo básico (encendido y que llegue gasolina), no sea que te haya coincidido la avería con tu ajuste. Esas son las más difíciles porque vas perdido.

Si todo está bien, entonces sí que desmontaría el carburador y aprovecharía para sanearlo (kit de juntas y agujas nuevo), porque si no está ahí el problema, por lo menos habrás ganado algo.
 
Antes de desmontar el carburador entero, y sabiendo que lo que tocaste está bien, quizás valdría la pena que comprobaras lo básico (encendido y que llegue gasolina), no sea que te haya coincidido la avería con tu ajuste. Esas son las más difíciles porque vas perdido.

Si todo está bien, entonces sí que desmontaría el carburador y aprovecharía para sanearlo (kit de juntas y agujas nuevo), porque si no está ahí el problema, por lo menos habrás ganado algo.
Asi lo haré.
Q rabia...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Supongo que el tirador del starter esta correcto, ni enganchado ni abierto, ni mal cerrado...vaya a ser que por lo que sea se haya jodido en ese preciso instante y tenga estrangulado al carburador....echale un ojo al diafragma de la tapa superior, por si se ha pellizcado o por si no sube todo lo que debiese cuando abres gas...no sería la primera campana que no sube por hacer mal vacio con la membrana.

La verdad es que no puedo aportarte mucho mas pero por mirar estos elementos y comprobarlos no pierdes nada...otra cosa que haría sería revisar el filtro de aire por si lo tienes empapado de gasolina por el motivo que sea....que olor desprende la moto? huele a gasolina en abundancia?
 
Pues el cable del estarter tambien se puso nuevo.
Es q hace 800km se limpió carburación, bujías, aceites, se limpió el filtro K&N,... ademas q se m partio la rosca de plastico q aguanta el tirador del estarter y hubo de cambiarse entero. Asi q eso estará bien.
La membrana la coloqué con sumo cuidado y es poco probable q esté pellizcada o mal puesta.
Lo q me jode q yo no creo en eso de las coincidencias y estoy seguro q lo q le hice está bien y por el lado del encendido sería aceptar q las coincidencias existen y no se yo....

Haré lo siguiente:
Intento arrancar. Como no lo va a hacer, acto seguido quito bujía y a ver si huele a gasolina o estan mojadas o q.
Ya q la saco compruebo chispa.
Después saco tubo q suministra gasolina por el lado del carbu y compruebo q "chorrea" bien.

Si todo esto sale bien... desarmo el carbu. La verdad q no importa mucho. Se saca en 5 minutos. Y a ver si hay algo taponado.
Lo q al principio me daba q era pq había mucha gasolina ahora creo q es pq no la hay.
Si con una bujía fuera trato de arrancar me tiene q oler a gasolina no? La q entra en el cilindro y no quema. Asi si hay gasolina en el tubo de suministro al carbu pero no en el cilindro q compruebe ya se q viene del carburador. Nooo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Te comento como ajusto yo el carburador.
Dale al tornillo dos vueltas y media de apertura, vete a rodar un buen rato, sobre media hora, que el aceite este a su temperatura. Llegado este momento te paras sin parar la moto, y empieza a cerrar el tornillo de baja, llegará un momento que el ralentí caiga y el motor empieza a fallar, pues en ese punto del tornillo empiezas ahora a abrir poco a poco hasta que el ralentí suba un pelín y ese es su ajuste. TE comento que si este punto de ajuste está muy cerca del tornillo cerrado es que el chiclé de baja es muy grande, si por el contrario el punto de ajuste está más allá de las 2 vueltas y media es que es pequeño.

Yo no desmontaría el carburador, si el problema ha empezado después de tocar el tornillo creo que el problema está ahí. También puede ser que la gasolina no llegue bien, empezando por el principio, gasolina suficiente en el depósito? Grifo abierto? el tubo sin ninguna doblez? abre la cuba sin desmontar el carburador y mira si tiene suciedad, que suele quedarse ahí... cuidado con los tornillos que son muy blandos.
 
Última edición:
Te comento como ajusto yo el carburador.
Dale al tornillo dos vueltas y media de apertura, vete a rodar un buen rato, sobre media hora, que el aceite este a su temperatura. Llegado este momento te paras sin parar la moto, y empieza a cerrar el tornillo de baja, llegará un momento que el ralentí caiga y el motor empieza a fallar, pues en ese punto del tornillo empiezas ahora a abrir poco a poco hasta que el ralentí suba un pelín y ese es su ajuste. TE comento que si este punto de ajuste está muy cerca del tornillo cerrado es que el chiclé de baja es muy grande, si por el contrario el punto de ajuste está más allá de las 2 vueltas y media es que es pequeño.

Yo no desmontaría el carburador, si el problema ha empezado después de tocar el tornillo creo que el problema está ahí. También puede ser que la gasolina no llegue bien, empezando por el principio, gasolina suficiente en el depósito? Grifo abierto? el tubo sin ninguna doblez? abre la cuba sin desmontar el carburador y mira si tiene suciedad, que suele quedarse ahí... cuidado con los tornillos que son muy blandos.
Guay por el aporte.
El tema es q no arranca ahora.
Los tornillos de la cuba los cambié pq es verdad q son una porquería.
tiene el tanque lleno. El grifo abierto. Todo eso está visto.
También es verdad q antes de sacar el carburador podría desarmar la cuba y ver si tiene gasolina y si abre y cierra bien la boya. Total, lo desarmaria luego si acabo sacando el carburador.

Estaba yo pensando, si saco el filtro y pulverizo gasofa por la admisión, debería hacer el amago de arrancar? Como si fuera un esprai arrancador vamos. (direis, usa un esprai. Es q no uso esprais de esos, me parecen un suicidio para los motores, pero cada cual q haga lo q crea).
Si hace amago de arrancar si o si es gasolina. Pero voy a hacer eso kero. Una vez comprobado todo y antes de quitar el carbu sacaré la cuba a ver. Pero ya adelanto q estaba limpia limpia.
Gracias.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es otra opción, quita el filtro y al darle gas el surtidor de la bomba tiene que tirar el chorrito
 
Última edición:
Es otra opción, quita el filtro y al darle gas el surtidor de la bomba tiene que tirar el chorrito
Pero no hay bomba. Va todo por depresión, el venturi q hace la admisión al chupar aire al bajar el cilindro y hacer vacío aspira aire y por la depresión del venturi aspira gasolina. Creo.... y no creo q sea "visible" la gasolina.

Y me olvidaba. Cuando arrancaba, en caliente al mover el tornillo de baja para graduar no notaba variación. Llegaba a cerrar del todo y no fallaba el motor. No se pq me da q por ese síntoma viene el fallo. Claro q si el ralenti esta alto no tiene pq pararse pero si debería bajar de vueltas y no lo hacía.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Como que no hay bomba? :extranyado: La bomba de aceleración hombre! cuando tu le das un apretón al puño hay u nsistema que se encarga de meter mucha gasolina....
[video=youtube;wAAxPAvRw6o]https://www.youtube.com/watch?v=wAAxPAvRw6o[/video]
 
Como que no hay bomba? :extranyado: La bomba de aceleración hombre! cuando tu le das un apretón al puño hay u nsistema que se encarga de meter mucha gasolina....
[video=youtube;wAAxPAvRw6o]https://www.youtube.com/watch?v=wAAxPAvRw6o[/video]
Oleee!!
Ese detalle se me escaba. Q buen video. Q grande. Asi ya se si hay gasolina sin quitar la cuba si quiera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Claro que funciona solo al dar gas, pero así puedes ver si tienes gasofa en el carburador sin tener que desmontar demasiado (filtro solo). Además en el manual de la moto dice, con el motor caliente mantener el acelerador un poco accionado para arrancar...para qué? para que la bomba haga lo que tú buscas, meter gasolina en los cilindros y que la moto arranque...sin tener que usar ningún arrancador, ya tienes la forma de meterle gasolina
 
Atrás
Arriba