YA HE INSTALADO EL PIGSTER EN MI IRON (que pasada!!!!!

Vaya lío... Siento la pregunta pero... ¿alguien podría, por favor, explicar cómo conseguir en una Iron un ralentí "menos acelerado" sin dañar el motor? ¿pasos a seguir?

Gracias a todos y un saludo :complice:
 
El idle control baja el ralentí del motor sin dañar el motor y de forma semiautomática con un pequeño mando de dos botones. Con él puedes subir o bajar las rpm hasta donde quieras, incluso parar el motor por bajas rpm si quieres. Tambien se puede bajar el ralentí con el SEST o SERT.

El enriquecedor de mezcla hace precisamente eso, enriquecer para bajar temperatura y aumentar prestaciones pero sin "cepillarte" el mapa original de la moto porque no lo toca. Además es bastante económico y viene con un potenciómetro para darle más o menos gasolina al motor.

saludos.
 
ummm, muchas gracias johnymaracas; sólo una cosa más si no te importa: ¿a qué llamáis SEST o SERT (¿es también el "enriquecedor de mezcla")? ¿Que relación tiene con el pigster (o es lo mismo que el idle)?

Como veréis en esto estoy MUY pez.

Un saludo!
 
Lo se, pero no se porque no me deja contestarte el privado. Dice que tengo que tener mas post abiertos o algo así. Disculpa pero es que soy bastante novato en estos temas.

Si te parece me mandas otro privado con un email y seguimos la conversación desde allí.

gracias de todos modos.


Chulo, no puedes contestar privados porque llevas muy pocos mensajes... Creo que es a partis de 10 que ya podras contestar prives....

Saludos y a ver ese video de la Iron con el cacharrito ese!!
 
nak, el SEST o SERT es un aparatejo de harley que se enchufa a la moto y te permite cargar mapas de inyeccion, modificar la inyección (enriquecer o empobrecer, tocar avances, sondas, etc), bajar rpms y monitorizar todo lo que hace la moto. Muy completo pero hay que saber manejarlo bien para sacarle todo el partido

saludos.
 
johny y q recomiendas para hacerle el remapeo de manera sencilla? (SE SP+Hypercharger) y para conservar el mapa de serie ?

saludos y gracias por tu paciencia con los novatos como yo.
 
el mapa de serie solo se puede conservar comprando el TTS mastertune, que no es mas que un sert hecho por la empresa original que luego se peleó con harley y dejo de trabajar para ellos. El TTS si incluye la opcion de guardar el mapa original para poder cargarlo despues.
 
onde se compra este mandito magico? suena de lujo. emtonces no hace falta toar nada pen la moto ni filtro ni remapeos para poner esto??
 
Última edición:
El sonido es muy bonito con las colas uffffffff..
Pero ¿el motor no sufrira al trabajar por debajo de las rpm de diseño?
No se ............... igual pregunto una chorrada.
 
Buenooo, el otro dia mientras me cambiaban la junta de la tapa de balancines, le comente al mecanico lo del pigster, y me comento que al tiempo(años) acabaria igual que las carburadas con relenti bajo, con problemas de descordinacion de valvulas y demas. Lo notaria cuando arranque en frio, haria un ruido como de roce hasta que se calentara.
Opiniones???
 
descoordinacion de valvulas? Si las valvulas de nuestros hierros se accionan por empujadores a traves del arbol de levas y va con un tarado fijo...¿como se come que se descoordinen las valvulas? Bueno creo que lo mejor es que alguno que tenga una carburada con el ralenti bajo nos cuente como va su moto despues de "XX.XXX" kms.

Yo desde luego sigo sin tener comentarios de problemas por ralenti bajo.
 
cooper, si es compatible....totalmente y sin problemas...de hecho un compañero italiano lleva el fuel pack instalado con un pigster y sin problema alguno
 
El problema del Pigster, según me han comentado se encuentra en el aceite, a ver si consigo explicarlo, y ante todo perdonad mi inexperiencia en esto...

Según me dicen, el motor de inyección con revoluciones por debajo de 800 rpm no es capaz de mandar el suficiente aceite al motor, con lo cual la temperatura de la moto sube notablemente y ahí se encuentra el problema, al no haber el mismo flujo de aceite al motor, este no trabaja igual y con el paso del tiempo se desgasta mucho más rápido. Por lo tanto quizás no se note en los primeros KM pero yo desde luego no me arriesgo a joder "mi morena", después de haberme gastado una pasta en ella, por el hecho de que suene como una carburada...

Es una opinión!!

Unas estrella galicia pal personal, que hoy invito yo!!!
 
[video=metacafe;5114186/mi_iron_con_el_pigster_puesto/]http://www.metacafe.com/watch/5114186/mi_iron_con_el_pigster_puesto/[/video]
 
El problema del Pigster, según me han comentado se encuentra en el aceite, a ver si consigo explicarlo, y ante todo perdonad mi inexperiencia en esto...

Según me dicen, el motor de inyección con revoluciones por debajo de 800 rpm no es capaz de mandar el suficiente aceite al motor, con lo cual la temperatura de la moto sube notablemente y ahí se encuentra el problema, al no haber el mismo flujo de aceite al motor, este no trabaja igual y con el paso del tiempo se desgasta mucho más rápido. Por lo tanto quizás no se note en los primeros KM pero yo desde luego no me arriesgo a joder "mi morena", después de haberme gastado una pasta en ella, por el hecho de que suene como una carburada...

Es una opinión!!

Unas estrella galicia pal personal, que hoy invito yo!!!

hola socio...te cuento: en los motores big twin cuando bajan las rpm por debajo de 800, se desactivan los chorros de aceite a los pistones para refrigeracion....quizas te hayan querido explicar esto en lugar de lo otro. Vuelvo a repetir: si el problema fuera ese haria mucho tiempo que se habrian jodido todas las sportster de carburacion, basicamente porque el que tiene una, la lleva a unas 600 o 700 como cosa normal y mas baja si quieren y hasta la fecha no tenemos noticias de que se haya roto alguna

saludos
 
Pero si se desactivan los chorros de aceite en los pistones, eso no es malo para el motor?? de todas formas gracias por la explicación, sin duda interesante!!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba