Ya estan aqui las 2019. Nueva FXDR 114

Ahora ya no hay chasis dyna. Todas las que no son touring ni sportster son softail
Una SOFTAIL tiempo atrás era un basculante de tubos que imitaba un chasis rígido. Está FX parece tener un basculante de fundición de aluminio que de SOFTAIL no tiene nada.

Salud!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Una SOFTAIL tiempo atrás era un basculante de tubos que imitaba un chasis rígido. Está FX parece tener un basculante de fundición de aluminio que de SOFTAIL no tiene nada.

No se trata de que el chasis softail de ahora sea como el de antes, o de que tengan que ser siempre iguales (aunque ese acabado que se ve también podría ser un embellecedor por encima del mismo chasis que las otras)

Antes había 4 lineas (street, sportster, dyna y softail) y ahora hay 3 (street, sportster y softail). Así de simple.
 
Para mi, lo que falla estrepitosamente en toda esta nueva estrategia de HD es el PRECIO. No se puede competir con Yamaha, buscando seducir al mismo tipo de cliente, con motos ¡¡de €26000!! Pero si la Yamaha MT09 vale €10000, ¿¿ande vas?? Así no se puede. Si me dices que son motos que en rendimiento, componentes y calidad están más o menos a la par, y la HD por aquello de la marca y el mito, cuesta €2000 más, pues vale, se va a defender en el mercado, pero ¿una diferencia de precio de más del doble? Ni de coña.

Por otra parte, aunque entiendo a la tropa nostálgica, cuando alguien dice "la Street Bob del 2018 no me gusta, prefiero la del 2017 cuando era Dyna". Pijo, ¡pues cómprate la del 2017! El que HD saque actualizaciones con mejoras tecnológicas, menos peso, mejor chasis, etc. de los modelos clásicos, no elimina el gigante mercado de segunda mano disponible. ¿Quieres un Shovel, un Panhead, un Evo de los 90 o un TC 88 de principios de los 2000? Tienes a punta pala y a buen precio. ¿Quieres uno moderno? Pues al conce.
It's a Win-Win situation, folks!
 
No se trata de que el chasis softail de ahora sea como el de antes, o de que tengan que ser siempre iguales (aunque ese acabado que se ve también podría ser un embellecedor por encima del mismo chasis que las otras)

Antes había 4 lineas (street, sportster, dyna y softail) y ahora hay 3 (street, sportster y softail). Así de simple.

También hay y había línea Touring. Por otro lado hasta el año pasado también había línea V-Rod, por lo que antes habían 6 líneas y ahora sólo 4.
 
Todos los años en estas fechas pasa lo mismo....

A ver el catálogo tiene 35 motos.... el 99% son lineas retro algunas con más de 30 años de historia...
Mejoras como en todo pero poco cambian las electras las road king o las heritage con las de unos buenos años atrás.... que decir de la sportster que es prácticamente la misma moto de siempre....
Eso sí hay una novedad que es la FxDr....pues oye bienvenida sea si no te gusta hay otras 34 opciones
Que son caras? Y que quieren exclusividad a precio de japo de repartidor? Además si te viene mal 26000 euros tienes la street por 7000....
El problema siempre son los puristas de hace cuatro días..
Estudien la historia se harley y veran que han hecho de todo...
Han hecho deportivas han trabajado conjuntamente con buell o.. han hecho hasta motos de nieve...
¿por qué alguien que se compro una de buell no se va a comprar la nueva streetfighter?

Ah pero vamos a ir de puristas eso si...cuando alguien pregunta por una compra todos recomendamos el mercado de segunda mano y poner extras y repuestos aftermaeker...

Pero es más si las hicieran retros y con lo que demandamos para no perder el espíritu también estarían disgustados
Y es lo q digo....siempre que llega septiembre pasa lo mismo....
 
Y hablando más concretamente de la nueva FXDR, realmente es una V-Rod puesta al día, el mismo estilo dragster agresivo, más ligera, mejor chasis, mejores amortiguadores delante y detrás, luces LED y demás. Me precipité al compararla con la MT-09. Para eso hay que esperar a que salgan las HD Streetfighter en 2020 y comparar precios.
 
Harley tiene uno de los mejores motores en cuanto a sensaciones, sonido y diseño; el evolution y le pueden meter 80 u 90 caballos, con un diseño de neoclasica tipo la nueva honda , triumph, guzzy... las mejoras de frenos, suspensiones de las nuevas sportster, pienso que en Europa venderían mucho, la roadster nueva le mola a mucha gente que no le gusta otras sportster por el rollo que tiene, quizás en ese segmento les iría mejor, que soy el primero que ve bien que las marcas evolucionen, y me encanta la Custom nueva.
 
También hay y había línea Touring. Por otro lado hasta el año pasado también había línea V-Rod, por lo que antes habían 6 líneas y ahora sólo 4.
Si pretenden hacerlo perdiendo la identidad por el camino conseguiran precisamente lo contrario.

Pos lo que ya decía. Lo que conseguirán a base de inventar cosas nuevas aún está por ver.

Pero lo de la caída de negocio y los cierres de plantas de producción que implican eso de dedicarse solo a "mantener su identidad" está más que demostrado.

Aparte de todo esto es un poco pataleo absurdo. Si Harley presentara esas motos EN LUGAR de los modelos más clásicos lo mismo tendría cierto sentido el debate. Pero puesto que son ADEMAS DE, y la heritage, la fat boy, las low... siguen ahí (y nadie ha ni medio sugerido que vayan a desaparecer) ¿De qué pérdida de identidad estamos hablando? Esto es un poco perro del hortelano...
 
Pues yo creo que la FXDR es la dirección correcta para el futuro de Harley.

Pero en la teoría, en la práctica tiene carencias. Alguien ha mencionado que es como una Vrod, pero menos radical. Y es que opino que Harley debería tirar por ahí.

Lo que no puede ser es que a comienzos del XXI Harley siga con chasis y basculantes de acero, amortiguadores chinos y un único disco en muchos de sus modelos, que ligeros no son. Eso no tiene futuro, a poco que cualquier usuario levante un poco la mirada más allá de HD.

Lo que ocurre es que con la FXDR volvemos a los 300 kg en canal y a más de 26.000 € del ala. Creo que en Europa estos dos factores son la perdición del modelo. Va a ser una moto muy minoritaria y elitista, porque por bastante menos de ese dinero tienes verdaderas joyas en la máyoría de las modalidades. Y la FXDR no es un top de gama.

Opino que si Harley no adelgaza en peso y precio, en Europa va a quedar testimonial, y la mayoría de los harlistas europeos conducirán orgullosos sus modelos del siglo pasado, totalmente al margen de la marca.

¿Y la trail? Un suicidio, directamente.
 
Me llama la atención, poderosamente, que sólo haya 480 euros entre la Iron y la Iron 1200... Y sólo 600 con la Superlow

¿El fin de la 883?
 
Me llama la atención, poderosamente, que sólo haya 480 euros entre la Iron y la Iron 1200... Y sólo 600 con la Superlow

¿El fin de la 883?

En la práctica si venden más barata la 883 es solo por motivos comerciales. El medio kg menos que tal vez pesen las piezas distintas del motor no es que no de para justificar 500 euros - es que no da para justificar ni 50. Todo lo demás cuesta exactamente lo mismo a todos los efectos - no de ahora, si no desde que existen los dos motores.

Pero vistas esas presentaciones que hay por ahí de un motor 1250 cc refrigerado por agua que se anuncia como renovación del 1200 para dentro de un par de años, lo más probable es que la cosa quede en el motor 750 de la street apto para carnets base, y el 1250 para los que quieren más.
 
Me llama la atención, poderosamente, que sólo haya 480 euros entre la Iron y la Iron 1200... Y sólo 600 con la Superlow

¿El fin de la 883?
Muy cierto ¿Querrán poco a poco eliminar el motor 883?,
aunque luego acabas pagando el doble de impuesto de circulación por pasar los 999cc irónicamente cuando la ganancia en CV es escasa.
 
Muy cierto ¿Querrán poco a poco eliminar el motor 883?,
aunque luego acabas pagando el doble de impuesto de circulación por pasar los 999cc irónicamente cuando la ganancia en CV es escasa.
En esto me fijé yo ayer. Efectivamente, poca diferencia, y huele raro, raro. Ya se ha debatido varias veces, solo sacan motores hacia arriba y pocos hacia abajo. Hubo rumores en foros yankis de una 48 con motor de la Street 750. Eso deberían de plantearlo. Hacer motos custom de acceso.

Un chasis nuevo que permita hacer una Iron de 500 a un precio razonablemente parecido a la Honda Rebel. Para mí, ese es el camino para meter a los jóvenes en esto (tengo 30 años). Yo me metí en esto cuando tenía uso de razon y lo he cumplido cuando la cuenta bancaria me ha permitido.

El camino de la MoCo va hacia motos potentes, que corren mucho y clientes potenciales de la carretera de Ronda-San Pedro a 100km/h. Pero estoy seguro de que hay jóvenes que le gusta esto del custom, seguro.

PD: perdón, quería citar a Pope

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya sabemos de dónde ha salido la inspiración de los ingenieros de diseño de la nueva FXRG, de los Playmobil
c03a1fddaff7d8ecb42095e49edf2a62.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo del Play Mobil es de lo mejor del foro !!!!

Menuda “ pillada “ a los diseñadores de HD !!!!

jajajaja no puedo parar de reirme !!!!
 
Atrás
Arriba