WYCHE: Harleys Chinas.

Acabarán comprando la MOCO los chinos.

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Todos hemos pensado lo mismo. Bicha potente y a buen precio. No sé si las traerán, pero podrá tener los centímetros cúbicos que quieran, ya se encargarán de caparlas, pero bien, para cumplir normativas de emisión euro 6 como en los actuales M8.
 
Cuando los chinos arrasen el mercado subirán precios y exigirán aranceles, como ahora les "arancelan" a ellos.
Pero trabajaremos para los chinos!
Ya, porque es super difererente trabajar para un millonario suizo, dónde vas a parar. El látigo duele distinto.
Si quieres motos populares, divide et impera.
Pero HD se va al nicho premium o al nicho sin premium, al del cementerio.
 
mirad,aqui en europalandia las politicas de empresa son muy distintas a los chinorris pero dejemoslo ahi,
os pongo un ejemplo que todos sabeis,normalmente en los concesionarios suelen tener trabajadores a coste cero,si si,esos chavales que salen con el titulo y se van a hacer las practicas a uno,da igual,honda,yamaha,harley,mercedes,bmw etc...
nos cobran la mano de obra a 90 euros mas iva mas menos,para mi eso no es de recivo,
yo soy autonomo en el ramo del metal y si me paso de 30 euros casi que me tachan de ladron y tengo profesionales cobrando sueldos decentes,

un ejemplo mas,un juego de pastillas de freno para mi road cuesta en concesionario unos 90 euros mas iva,
si las compras fuera de otras marca reconocidas pueden rondar los 40 euros mas menos,
se habeis parado a pensar que cuesta fabricar una pastilla? pues yo si,la chapa metalica donde va pegado el ferodo cuesta centimos,
eso os lo aseguro,tengo tres prensas y mas de 30 troqueles para diferentes trabajos,te hago 1000 chapitas de esas en hora y media,
ahora vamos al compuesto,ahi me lo invento pero mas de lo mismo,hacemos una pasta con la mezcla de los materiales y pegamento,
cuando ha pasado el proceso de secado lo pasamos por otro troquel y sacamos la pieza,ahora solo falta pegar esa pieza a la chapa,
no se,yo le pongo que cueste un juego de pastillas (dos pastillas) 5 euro y me paso tres pueblos, 90 euros mas iva? pues si,aquien se las cambian?
al pijo que va sobrado de pasta y le suda lo wuevos,que pa eso la tiene,
pues con el resto de componentes de la moto mas de lo mismo,
yo diria que mas que los chinos son baratos los europeos son carisimos,

ahora tachadme de loco,me da igual,a mi me va de puta madre,
en la street glide gasté dos juegos de pastillas chinas,en le road ya llevo puestos otros dos,aun no me he matao jajaja unos 18 euros los tres juegos,
que estoy loco?lo se,que ninguno de los que estais por aqui se atreveriais?tambien lo se,el caso es que era un poco esceptico pero me atrevi y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio,

la conclusion que saco yo de todo esto no es que el chino regale las cosas,es que los demas nos cobran abusan con los precios,
yo entenderia un desfase de precios razonable dado que los costes a este lado del poniente son mayores pero no el doble.

y si,estoy loco y tonto pero a estas alturas ya no tengo remedio.
 
mirad,aqui en europalandia las politicas de empresa son muy distintas a los chinorris pero dejemoslo ahi,
os pongo un ejemplo que todos sabeis,normalmente en los concesionarios suelen tener trabajadores a coste cero,si si,esos chavales que salen con el titulo y se van a hacer las practicas a uno,da igual,honda,yamaha,harley,mercedes,bmw etc...
nos cobran la mano de obra a 90 euros mas iva mas menos,para mi eso no es de recivo,
yo soy autonomo en el ramo del metal y si me paso de 30 euros casi que me tachan de ladron y tengo profesionales cobrando sueldos decentes,

un ejemplo mas,un juego de pastillas de freno para mi road cuesta en concesionario unos 90 euros mas iva,
si las compras fuera de otras marca reconocidas pueden rondar los 40 euros mas menos,
se habeis parado a pensar que cuesta fabricar una pastilla? pues yo si,la chapa metalica donde va pegado el ferodo cuesta centimos,
eso os lo aseguro,tengo tres prensas y mas de 30 troqueles para diferentes trabajos,te hago 1000 chapitas de esas en hora y media,
ahora vamos al compuesto,ahi me lo invento pero mas de lo mismo,hacemos una pasta con la mezcla de los materiales y pegamento,
cuando ha pasado el proceso de secado lo pasamos por otro troquel y sacamos la pieza,ahora solo falta pegar esa pieza a la chapa,
no se,yo le pongo que cueste un juego de pastillas (dos pastillas) 5 euro y me paso tres pueblos, 90 euros mas iva? pues si,aquien se las cambian?
al pijo que va sobrado de pasta y le suda lo wuevos,que pa eso la tiene,
pues con el resto de componentes de la moto mas de lo mismo,
yo diria que mas que los chinos son baratos los europeos son carisimos,

ahora tachadme de loco,me da igual,a mi me va de puta madre,
en la street glide gasté dos juegos de pastillas chinas,en le road ya llevo puestos otros dos,aun no me he matao jajaja unos 18 euros los tres juegos,
que estoy loco?lo se,que ninguno de los que estais por aqui se atreveriais?tambien lo se,el caso es que era un poco esceptico pero me atrevi y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio,

la conclusion que saco yo de todo esto no es que el chino regale las cosas,es que los demas nos cobran abusan con los precios,
yo entenderia un desfase de precios razonable dado que los costes a este lado del poniente son mayores pero no el doble.

y si,estoy loco y tonto pero a estas alturas ya no tengo remedio.
Si a tus 30€ por hora le quitas lo que pagas de impuestos, cobras menos que una chica de la limpieza en negro.
Conozco a un chico en Dinamarca cobrando 20€/hora como mozo de almacén. Limpios, con contrato. 160€ al dia.
En España tenemos una cultura financiera nula. Cobramos muy poco y queremos que los demas cobren menos.
Los chinos nos lo venden todo a precio ultrarrebajado "de momento". Qué haremos cuando actualicen precios? No penseis que a los chinos no les gustaría cobrar lo que merecen.
Estoy de acuerdo en que hay que moverse para obtener las mejores ofertas, pero no confundamos conceptos; no es lo mismo tener que racanear el dinero por necesidad que por oportunidad.
 
Si a tus 30€ por hora le quitas lo que pagas de impuestos, cobras menos que una chica de la limpieza en negro.
Conozco a un chico en Dinamarca cobrando 20€/hora como mozo de almacén. Limpios, con contrato. 160€ al dia.
En España tenemos una cultura financiera nula. Cobramos muy poco y queremos que los demas cobren menos.
Los chinos nos lo venden todo a precio ultrarrebajado "de momento". Qué haremos cuando actualicen precios? No penseis que a los chinos no les gustaría cobrar lo que merecen.
Estoy de acuerdo en que hay que moverse para obtener las mejores ofertas, pero no confundamos conceptos; no es lo mismo tener que racanear el dinero por necesidad que por oportunidad.
Yo lo que pienso, es que espero que la moco la compre alguien que baje precios y de, lo que quieren los clientes.

Solo acordaros del clon ese chino de la sportster de swm.

Supusiera HD en el depósito nadie se quejaría de las motos nuevas si no de donde están fabricadas, porque todos los sabemos. Aquí todo el mundo se queja por algo porque se guía por sus gustos.

Pero vamos, los chinos ya le dan 10 vueltas a cualquier fabricante europeo aunque duela, al igual que lo hacían antes los japoneses.

Como dice el meme "se nos comen los chinos".

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Muchos cuentos sabéis, y luego en los hilos de los cascos, cuando buscáis calidad y seguridad os enseño un casco fabricado en Cartagena y solo por eso ya no lo quiere nadie, dicen que no es seguro que su cabeza se merece algo mejor, entonces les enseño las cinco estrellas Sharp, entonces las estrellas Sharp que no son lo más importante, hasta que veis que es español, en ese momento las estrellas Sharp pierden toda su importancia, lo importante es que sea silencioso, pero si el silencioso es español y se demuestra en comparativas, ya el silencio pierde importancia... la condición imprescindible para que lo veamos seguro es que pase de los 300 €, hasta que os enseñan uno español, entonces decís que no, que tiene que ser una marca extranjera, ni de coña me gasto ese dineral en un casco español, y luego todos los mismos llorando de que los chinos nos quitan el trabajo.

Aquí todos le regateamos al autónomo sus 30 €, pero nadie, absolutamente nadie regatea en el confe los 90 €, o van o no van al confe, pero regatear los 90 lo ven una locura, aunque media hora antes estábamos regateando por 30.

Somos un atajo de tíos Tom.
 
Muchos cuentos sabéis, y luego en los hilos de los cascos, cuando buscáis calidad y seguridad os enseño un casco fabricado en Cartagena y solo por eso ya no lo quiere nadie, dicen que no es seguro que su cabeza se merece algo mejor, entonces les enseño las cinco estrellas Sharp, entonces las estrellas Sharp que no son lo más importante, hasta que veis que es español, en ese momento las estrellas Sharp pierden toda su importancia, lo importante es que sea silencioso, pero si el silencioso es español y se demuestra en comparativas, ya el silencio pierde importancia... la condición imprescindible para que lo veamos seguro es que pase de los 300 €, hasta que os enseñan uno español, entonces decís que no, que tiene que ser una marca extranjera, ni de coña me gasto ese dineral en un casco español, y luego todos los mismos llorando de que los chinos nos quitan el trabajo.

Aquí todos le regateamos al autónomo sus 30 €, pero nadie, absolutamente nadie regatea en el confe los 90 €, o van o no van al confe, pero regatear los 90 lo ven una locura, aunque media hora antes estábamos regateando por 30.

Somos un atajo de tíos Tom.
muncha rasón...

bueno yo de cascos no, pero la ropa de la moto, las alforjas y todo lo que puedo lo compro en Borbonia... de la marca ByCity tengo varias cosas, a muy buen precio. Y no porque sea un superpatriota ni nada de eso, si no que me pareció todo ello de buenisima calidad.
 
muncha rasón...

bueno yo de cascos no, pero la ropa de la moto, las alforjas y todo lo que puedo lo compro en Borbonia... de la marca ByCity tengo varias cosas, a muy buen precio. Y no porque sea un superpatriota ni nada de eso, si no que me pareció todo ello de buenisima calidad.
Pero es lo que yo digo, lo normal es comprar una cosa por calidad/precio, lo que no es normal es tachar a lo de tu tierra de malo solo por ser de tu tierra, y si te demuestran que no es malo a base de test de calidad salirte por la tangente y decir que te la sudan los test.

Por estos lares saben trabajar el cuero, aunque ese cuero venga de Marruecos.
El botón de muestra:
 
En mi opinión, se dice que que Harley esta sobrepreciada, sea así o no, no hay que olvidar una cosa que importa y mucho que es la calidad del producto. Ante eso muchos abogan que hay otras marcas de calidad como Triumph, BMW, etc o ya mismo japonesas pero algunos o no vemos esa calidad o no nos importa porque esa marca y motos no nos representa (es decir, directamente no nos gusta)
Entonces comparar calidades entre productos que no están en nuestro rollo (Sobre todo me hace mucha gracia cuando se compara una custom de toda la vida como una Harley con una trail o una deportiva o una naked...) es pues desde mi punto de visa desubicado. De qué me sirve una igual o mayor calidad en otra moto si esa moto ni me entra ni me gusta, lo que tengo que buscar es la calidad en lo que me gusta.
Y no, tampoco veo igual calidad del cromado, acabados y diseño entre una japonesa y una Harley, no, esa es la realidad, no, hasta la suzuki Intruder 1800 por muy grande que sea da una impresión de acabados toscos, unos cromado de calidad media como plastificado, igual pasa con la Vulcan S que por muy mona que parezca de lejos es como un juguete aumentado a tamaño de moto, todo plástico, solo hay que ponerle una IRON al lado para ver que son diferentes mundos. Es que hay que contar con no solo los acabados sino el diseño y la suma de ambos, y repito la diferencia está y persiste, no es lo mismo una moto con aspecto plástico endeble a una moto con aspecto sólido acero.
Esto no solo se aplica a las motos, ejemplo, botas, tengo varias botas para moto, unas HARLEY que sí, no fueron baratas pero tuve descuento, estas botas aparte de un diseño y calidad realmente alto a mí personalmente me han salvado por su robusted el pie y estoy seguro que no hubiera sido lo mismo con las otras botas que se hubieses doblado por la mitad ante tal peso sobre ellas.
Lo que quiero decir es que sí, ok Harley es caro pero oye, es calidad o generalmente es calidad y que haya calidad en deportivas o naked o trail realmente para mí es como si no existiera esa calidad porque esas motos no las compraría entonces repito, mi calidad es la que conozco y me gusta ¿cual conozco? ¿Cual me gusta? Es como si me dices que me llevas al mejor restaurante que me hacen gallinejas, a mí me seguirán no gustando sean las mejores gallinejas del mundo.
Me gusta el custom, me gusta la calidad, me gusta Harley ¿que pago más? Lo sé, pero también sé lo que me gusta y lo que suele tener calidad.

No he visto o no recuerdo otra moto que no sea Harley que " de el pego de verdad" ni siquiera las Indian logran eso, he visto varias indian Scout y recuerdan a las japonesas en acabados, el cromado de esta moto estadounidense es infame. Si acaso el modelo premium de 21 mil laureles como el chief dark horse bobber sí le pusieron acabados buenos pero vamos que es una excepción.
Y también hablemos de la pintura, tampoco veo la misma al 100% calidad de la pintura Harley comparada con otras marcas, en 12 años el depósito de mi iron no deslució nada, el día que la vendí estaba como nuevo, parece que el de la street bob podrá ser igual. No puedo decir lo mismo de tantas japos que tuve, no, no igual, realmente no.
Y de las chinas, habría que verlas en persona y ver el resultado con el tiempo, la lógica y experiencia nos dice que a saber pero bueno pongamos que toca el premio gordo que son fiables, después tenemos los acabados y rendimiento, que según he leído más es teoría que práctica, he visto varios videos de ciertas marcas chinas y les bajan el humo bien rápido respecto a que no rinden lo que dicen.

Esta es mi opinión e igualmente vendrán ahora otros diciendo que para ellos la calidad es ese cromado plastificado deslucido y sin tacto a acero o hasta alguno diciendo que mi street bob no es una Harley y que las chinas se la van a comer, pues vale, yo bien y su mujer, bien gracias?
 
Última edición:
En mi opinión, se dice que que Harley esta sobrepreciada, sea así o no, no hay que olvidar una cosa que importa y mucho que es la calidad del producto. Ante eso muchos abogan que hay otras marcas de calidad como Triumph, BMW, etc o ya mismo japonesas pero algunos o no vemos esa calidad o no nos importa porque esa marca y motos no nos representa (es decir, directamente no nos gusta)
Entonces comparar calidades entre productos que no están en nuestro rollo (Sobre todo me hace mucha gracia cuando se compara una custom de toda la vida como una Harley con una trail o una deportiva o una naked...) es pues desde mi punto de visa desubicado. De qué me sirve una igual o mayor calidad en otra moto si esa moto ni me entra ni me gusta, lo que tengo que buscar es la calidad en lo que me gusta.
Y no, tampoco veo igual calidad del cromado, acabados y diseño entre una japonesa y una Harley, no, esa es la realidad, no, hasta la suzuki Intruder 1800 por muy grande que sea da una impresión de acabados toscos, unos cromado de calidad media como plastificado, igual pasa con la Vulcan S que por muy mona que parezca de lejos es como un juguete aumentado a tamaño de moto, todo plástico, solo hay que ponerle una IRON al lado para ver que son diferentes mundos. Es que hay que contar con no solo los acabados sino el diseño y la suma de ambos, y repito la diferencia está y persiste, no es lo mismo una moto con aspecto plástico endeble a una moto con aspecto sólido acero.
Esto no solo se aplica a las motos, ejemplo, botas, tengo varias botas para moto, unas HARLEY que sí, no fueron baratas pero tuve descuento, estas botas aparte de un diseño y calidad realmente alto a mí personalmente me han salvado por su robusted el pie y estoy seguro que no hubiera sido lo mismo con las otras botas que se hubieses doblado por la mitad ante tal peso sobre ellas.
Lo que quiero decir es que sí, ok Harley es caro pero oye, es calidad o generalmente es calidad y que haya calidad en deportivas o naked o trail realmente para mí es como si no existiera esa calidad porque esas motos no las compraría entonces repito, mi calidad es la que conozco y me gusta ¿cual conozco? ¿Cual me gusta? Es como si me dices que me llevas al mejor restaurante que me hacen gallinejas, a mí me seguirán no gustando sean las mejores gallinejas del mundo.
Me gusta el custom, me gusta la calidad, me gusta Harley ¿que pago más? Lo sé, pero también sé lo que me gusta y lo que suele tener calidad.

No he visto o no recuerdo otra moto que no sea Harley que " de el pego de verdad" ni siquiera las Indian logran eso, he visto varias indian Scout y recuerdan a las japonesas en acabados, el cromado de esta moto estadounidense es infame. Si acaso el modelo premium de 21 mil laureles como el chief dark horse bobber sí le pusieron acabados buenos pero vamos que es una excepción.
Y también hablemos de la pintura, tampoco veo la misma al 100% calidad de la pintura Harley comparada con otras marcas, en 12 años el depósito de mi iron no deslució nada, el día que la vendí estaba como nuevo, parece que el de la street bob podrá ser igual. No puedo decir lo mismo de tantas japos que tuve, no, no igual, realmente no.
Y de las chinas, habría que verlas en persona y ver el resultado con el tiempo, la lógica y experiencia nos dice que a saber pero bueno pongamos que toca el premio gordo que son fiables, después tenemos los acabados y rendimiento, que según he leído más es teoría que práctica, he visto varios videos de ciertas marcas chinas y les bajan el humo bien rápido respecto a que no rinden lo que dicen.

Esta es mi opinión e igualmente vendrán ahora otros diciendo que para ellos la calidad es ese cromado plastificado deslucido y sin tacto a acero o hasta alguno diciendo que mi street bob no es una Harley y que las chinas se la van a comer, pues vale, yo bien y su mujer, bien gracias?
Pues yo la mochila de bandolera que me compré en la moco, mucho Harley, mucha calidad, pero solo llevo un tablet de 10" y en seis meses ya se cae a trozos la mochilita...

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Yo opino que Harley no es ya lo que era. Tiene calidad pero ni mucho menos como fabricaba antes, que utilizaba materiales extraídos del mismísimo cañon del Colorado.
y qué es lo que era? Kawa, suzuki, Honda? No, si le bajamos le bajamos a todos, y aún así sigo sin ver una moto con el mismo detalle, cromado, pintura y diseño que una Harley.ww
 
Quejarse de los precios del confe es de pobres

Los repuestos de moto siempre han sido caros
Con lo que vale una rueda de moto se pueden poner cuatro a un coche normalito

Si usaran mas las motos y se vendieran mas los precios bajarían
Pero como son unos pobres q van mirando los km para q la moto no se les haga vieja pues los talleres tiene poco cliente

La culpa es de los flojos y los pobres
El q no quiera pagar harley que se pille una voge
 
En mi opinión, se dice que que Harley esta sobrepreciada, sea así o no, no hay que olvidar una cosa que importa y mucho que es la calidad del producto. Ante eso muchos abogan que hay otras marcas de calidad como Triumph, BMW, etc o ya mismo japonesas pero algunos o no vemos esa calidad o no nos importa porque esa marca y motos no nos representa (es decir, directamente no nos gusta)
Entonces comparar calidades entre productos que no están en nuestro rollo (Sobre todo me hace mucha gracia cuando se compara una custom de toda la vida como una Harley con una trail o una deportiva o una naked...) es pues desde mi punto de visa desubicado. De qué me sirve una igual o mayor calidad en otra moto si esa moto ni me entra ni me gusta, lo que tengo que buscar es la calidad en lo que me gusta.
Y no, tampoco veo igual calidad del cromado, acabados y diseño entre una japonesa y una Harley, no, esa es la realidad, no, hasta la suzuki Intruder 1800 por muy grande que sea da una impresión de acabados toscos, unos cromado de calidad media como plastificado, igual pasa con la Vulcan S que por muy mona que parezca de lejos es como un juguete aumentado a tamaño de moto, todo plástico, solo hay que ponerle una IRON al lado para ver que son diferentes mundos. Es que hay que contar con no solo los acabados sino el diseño y la suma de ambos, y repito la diferencia está y persiste, no es lo mismo una moto con aspecto plástico endeble a una moto con aspecto sólido acero.
Esto no solo se aplica a las motos, ejemplo, botas, tengo varias botas para moto, unas HARLEY que sí, no fueron baratas pero tuve descuento, estas botas aparte de un diseño y calidad realmente alto a mí personalmente me han salvado por su robusted el pie y estoy seguro que no hubiera sido lo mismo con las otras botas que se hubieses doblado por la mitad ante tal peso sobre ellas.
Lo que quiero decir es que sí, ok Harley es caro pero oye, es calidad o generalmente es calidad y que haya calidad en deportivas o naked o trail realmente para mí es como si no existiera esa calidad porque esas motos no las compraría entonces repito, mi calidad es la que conozco y me gusta ¿cual conozco? ¿Cual me gusta? Es como si me dices que me llevas al mejor restaurante que me hacen gallinejas, a mí me seguirán no gustando sean las mejores gallinejas del mundo.
Me gusta el custom, me gusta la calidad, me gusta Harley ¿que pago más? Lo sé, pero también sé lo que me gusta y lo que suele tener calidad.

No he visto o no recuerdo otra moto que no sea Harley que " de el pego de verdad" ni siquiera las Indian logran eso, he visto varias indian Scout y recuerdan a las japonesas en acabados, el cromado de esta moto estadounidense es infame. Si acaso el modelo premium de 21 mil laureles como el chief dark horse bobber sí le pusieron acabados buenos pero vamos que es una excepción.
Y también hablemos de la pintura, tampoco veo la misma al 100% calidad de la pintura Harley comparada con otras marcas, en 12 años el depósito de mi iron no deslució nada, el día que la vendí estaba como nuevo, parece que el de la street bob podrá ser igual. No puedo decir lo mismo de tantas japos que tuve, no, no igual, realmente no.
Y de las chinas, habría que verlas en persona y ver el resultado con el tiempo, la lógica y experiencia nos dice que a saber pero bueno pongamos que toca el premio gordo que son fiables, después tenemos los acabados y rendimiento, que según he leído más es teoría que práctica, he visto varios videos de ciertas marcas chinas y les bajan el humo bien rápido respecto a que no rinden lo que dicen.

Esta es mi opinión e igualmente vendrán ahora otros diciendo que para ellos la calidad es ese cromado plastificado deslucido y sin tacto a acero o hasta alguno diciendo que mi street bob no es una Harley y que las chinas se la van a comer, pues vale, yo bien y su mujer, bien gracias?
Mucha calidad no tendra cuando salen mil fallos en motos compradas nuevas en poco años de uso.
 
Te pongo mi street bob, y tú ponme cualquier japo o china o hasta inglesa al lado, no puedes comparar la limpieza de la linea, lo bonito de su simpleza pero a la vez cada componente en su sitio, esa llanta, ese motor, ese depósito, hasta el detalle brillo del manillar, le quieres llamar calidad o clase, tú mismo pero realmente no vas a encontrar otra moto al lado que la supere a no ser que sea otra Harley.
 
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