Ventas HD inicio 2022

Y los mejores datos que he encontrado son los datos oficiales de Harley a sus inversores y accionistas. Y los datos claramente muestran un aumento constante y sensible de ventas desde los 90 hasta ahora.

Creo que esto es una opinión subjetiva. Los datos se presentan a los accionistas siempre de la forma más optimista posible, son los que ponen la pasta, y si no hay inversores no hay marca. Por otro lado, decir que hoy se venden más Harleys que hace 30 años no significa nada.

Aquí está la evolución de las matriculaciones de Harley en España desde 2007 a 2022. Datos de la DGT. Que cada uno los interprete como quiera.


1677072269095.png
Como se ha dicho, una cosa es el parque circulando y otra las ventas.

Puedo deciros que los nuevos modelos Panamerica y Sportster S se han vendido muy poco en 2021 y 2022, sobre las 180-200 unidades de cada modelo al año.

Indian vendió en España en 2021 y 2022 un tercio de lo que vende Harley. Vende mucho menos. Su modelo más vendido es la Scout en todas sus variantes y vende al año entre 200 y 280 unidades de ese modelo.
 
Última edición:
No sé cómo le irán este 2023 a HD pero Indian está haciendo los deberes y la nueva Indian sport chief al menos en fotos tiene muy buena pinta y con una obra de arte como motor, no se ve plasticosa juntando buenos frenos, suspensiones, 168nm de par y 2000€ más que la sportster S y 2000€ menos que la LRS, la única pega la autonomía imagino que no llegará a los 300km, son 15l de depósito, con 18l hubiera sido perfecto.

Yo he visto pocas sportster s y si no fuera por el nombre Harley Davidson y lo que representa, se verían menos.

Las indians son de flojos.

Salud!
 
Creo que esto es una opinión subjetiva. Los datos se presentan a los accionistas siempre de la forma más optimista posible, son los que ponen la pasta, y si no hay inversores no hay marca. Por otro lado, decir que hoy se venden más Harleys que hace 30 años no significa nada.

Aquí está la evolución de las matriculaciones de Harley en España desde 2007 a 2022. Datos de la DGT. Que cada uno los interprete como quiera.


Como se ha dicho, una cosa es el parque circulando y otra las ventas.

Puedo deciros que los nuevos modelos Panamerica y Sportster S se han vendido muy poco en 2021 y 2022, sobre las 180-200 unidades de cada modelo al año.

Indian vendió en España en 2021 y 2022 un tercio de lo que vende Harley. Vende mucho menos. Su modelo más vendido es la Scout en todas sus variantes y vende al año entre 200 y 280 unidades de ese modelo.
Te interpreto la gráfica en menos que me bebo el quinto de estrella galicia, 2007 auge de sportster 883r preciosas en cualquier color por cierto, va cayendo hasta la Nightster 1200 que aguanta un poco, hacia el 2009 la Peña está hasta la polla de la centralita bajo el asiento y compran japos y triumph, hasta que sale la 48 en 2010 y remonta un poco el tema, pero las vendidas en masa anteriormente empiezan a perder por los balancines y romper remaches, mala fama, no abs… Hasta el 2016 que meten mejores suspensiones y frenos y vuelve a elevar las ventas, 2020-2021 se empieza a por que la sportster salen del mercado y vuelve a caer más que nunca.

Shineray vuelve a sacar la sportster que se prepare la gráfica de la DGT
 
Creo que esto es una opinión subjetiva. Los datos se presentan a los accionistas siempre de la forma más optimista posible, son los que ponen la pasta, y si no hay inversores no hay marca. Por otro lado, decir que hoy se venden más Harleys que hace 30 años no significa nada.

Aquí está la evolución de las matriculaciones de Harley en España desde 2007 a 2022. Datos de la DGT. Que cada uno los interprete como quiera.


Como se ha dicho, una cosa es el parque circulando y otra las ventas.

Puedo deciros que los nuevos modelos Panamerica y Sportster S se han vendido muy poco en 2021 y 2022, sobre las 180-200 unidades de cada modelo al año.

Indian vendió en España en 2021 y 2022 un tercio de lo que vende Harley. Vende mucho menos. Su modelo más vendido es la Scout en todas sus variantes y vende al año entre 200 y 280 unidades de ese modelo.

Tienes la fuente de datos original?
 

No un artículo interpretando los datos. Los datos originales. Sin eso no se puede hacer nada. El artículo ya ha escogido los datos que quiere y los ha intepretado. Sin la fuente no vale nada.

Entre otras cosas hablan de subida en Europa y subida muy fuerte en Asia...y subida global, luego le damos la vuelta al titular ;)

Harley-Davidson reported a shy growth in the global registrations, with global registrations up at 194.252, (+7.8%)
 
Estas son las gráficas en España, que supongo que serán similares a resto de Europa en cuanto a tendencia.
Estados Unidos es otra historia, allí si que parece se venden panamerica, etc...

Ya por lo que se lee, desde hace tiempo, esto responde a varios motivos claros,
uno el precio de entrada a la gama.
esto condiciona varias cosas, que la gente joven opte por una moto de 8-11000 eu de entrada, japonesa o alemana.
la entrada en la gama son casi 17000 eu
eso oí a un comercial en un concesionario
es para un mercado de edad media con un trabajo estable o por lo menos con posibilidades.
por eso se han intentado, comercializar motos más pequeñas más asequibles y la panmerican 950 que vendrá.
comprarse una panamerican por 23000 o una gs, yo no veo mucha gente por debajo de 30 que la tenga,
por no decir una street Glide 35000.

en segundo lugar, hasta hace poco que han sacado nuevos modelos con refrigeración por agua etc... electrónica..., son motos con un sabor clásico, hace poco un miembro joven en el foro hablaba de algo así, cómo que la primera vez que probó una, no se esperaba que la moto vibrara tanto.

de ahí , un poco el giro que han dado, por conseguir más ventas, porque al final esto es una empresa,
y si la gente que viene por bajo, no le convence este tipo de motos, y además no pueden comprársela,
el mercado lo limitas mucho.
y son motos que pueden durar muchos años, por los que las ventas también son limitadas.
porque no cambias de moto a menudo, en unos propietarios edad media , media alta ( yo tengo 53).

es complicado
renovarse, porque así está el mercado

estoy de acuerdo, en el comentario, que no se ven por la calle.
donde vivo yo,las panamerican están expuestas en el concesionario las de hace año y medio.
de hecho a mí, me vendieron la m moto sin decirme que era la del 2021, la compré en agosto 2022, cosa que no me parece correcto, porque posteriormente he querido poner el Quick-shifter y no puedo por tratarse del modelo 2021.
como dices harley será un mercado exclusivo y reducido, que se salvará por el mercado americano, que puede mantener la producción,
porque la empresa no se mantiene con las motos de 2º mano que vemos circular por ahí, sino con las nuevas.
 
Aquí está la evolución de las matriculaciones de Harley en España desde 2007 a 2022.
ha habido una crisis mundial de por medio desde el 2007 entre otros pormenores a nivel global, sin ser experto en finanzas habría que valorar esos datos de otra manera. Supongo que el resto de marcas de motos (y tantas otras cosas) también habrán caído proporcionalmente durante esa franja de tiempo.
No tienes más que mirar el foro, observa la frecuencia con que se presenta algún miembro nuevo con una hd recien comprada.
Las indians son de flojos.

Salud!
seré un poco flojo porque a mí no me desagradan....
89cce38473fe6f7fae0f27ac71c10220--native-girls-native-american-girls.jpg
 
Última edición:
Las estadísticas no dicen nada y lo dicen todo. El tema es que se pueden interpretar como se quiera, y siempre tienen una visión positiva aún en el más desastroso de los escenarios. De eso saben mucho los políticos y los ejecutivos.

Creo que en efecto el gráfico refleja las dos crisis recientes, la de 2008 que fue un mazazo, y la de 2019 con la pandemia y luego la guerra de Ucrania.

Podemos pensar que todas las marcas están igual y que cuando acabe la guerra las ventas volverán a niveles anteriores en España. Yo sinceramente, no lo creo. No todas las marcas están igual y la evolución general de Harley en España desde el crack inmobiliario a mí me parece clara.

Pero es mi visión. Con estos mismos números, otro puede tener una totalmente contraria e ilusionante. Solo el tiempo pondrá las cosas en su sitio.
 
Hoy me he levantado con flojera y pasando por el centro de Zaragoza, he visto de pasada la nightster special (lo se por que me he fijado en el dibujo del depósito).

Si está en este foto debería:
1- escribir review
2-justificar porque se ha gastado las perras en esa estando el modelo básico más barato
3-explicar detalladamente el motivo que te ha llevado a comprarte esa cuando tienes una softail standard que es mucho más Harley por 1000€ mas.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Las estadísticas no dicen nada y lo dicen todo. El tema es que se pueden interpretar como se quiera, y siempre tienen una visión positiva aún en el más desastroso de los escenarios. De eso saben mucho los políticos y los ejecutivos.

Qué me vas a contar, me dedico a eso ;)

Por eso nunca hay que quedarse en un gráfico, en una selección de datos o en un artículo. La única manera de sacar tus propias conclusiones es con acceso a la totalidad de los datos. Lo otro es todo interpretación y opinión.
 
3-explicar detalladamente el motivo que te ha llevado a comprarte esa cuando tienes una softail standard que es mucho más Harley por 1000€ mas.
...
Para un uso exclusivamente urbano en una ciudad de las dimensiones y climatología de Zaragoza a mi me parece mucho más acertado moverte con una moto refrigerada por agua y más liviana.

Los 1000 euros los inviertes en pagar multas de velocidad y/o ruido y en callos.

Salud!
 
ha habido una crisis mundial de por medio desde el 2007 entre otros pormenores a nivel global, sin ser experto en finanzas habría que valorar esos datos de otra manera. Supongo que el resto de marcas de motos (y tantas otras cosas) también habrán caído proporcionalmente durante esa franja de tiempo.
No tienes más que mirar el foro, observa la frecuencia con que se presenta algún miembro nuevo con una hd recien comprada.

seré un poco flojo porque a mí no me desagradan....
Ver el archivo adjunto 79356
Se vende HD carburada o cambio por este modelo de Indian, ya pongo yo la diferencia y invito a callos con pan y tortilla con cebolla. Interesados por privado, gracias.
 
Atrás
Arriba