Ventas HD inicio 2022

Este es el enlace que puse yo. Me refiero a datos para España

Si, lo he puesto para mostrar que las ventas caen en todos los escenarios excepto en USA, aunque allí no se han recuperado tras la pandemia a los niveles de 2018.

Los datos de España de 2021 y 2022 los busco. No tengo más.
 
Si, lo he puesto para mostrar que las ventas caen en todos los escenarios excepto en USA, aunque allí no se han recuperado tras la pandemia a los niveles de 2018.

Los datos de España de 2021 y 2022 los busco. No tengo más.

No caen para nada, todo lo contrario, a no ser que te quedes en el último año, pero eso no es estadísticamente significativo. Cito mi propio mensaje de arriba:

Media HDs vendidas en EMEA entre 2013 y 2021: 42.300
Media HDs vendidas en EMEA entre 2008 y 2012: 38.200
Media HDs vendidas en EMEA entre 2003 y 2007: 30.600
Media HDs vendidas en EMEA entre 1991 y 2003: 18.140

Tanto por periodo como por año individual la subida es constante. La excepción es el 2022, pero de nuevo eso no es significativo para sacar conclusiones.
 
No caen para nada, todo lo contrario, a no ser que te quedes en el último año, pero eso no es estadísticamente significativo. Cito mi propio mensaje de arriba:

Media HDs vendidas en EMEA entre 2013 y 2021: 42.300
Media HDs vendidas en EMEA entre 2008 y 2012: 38.200
Media HDs vendidas en EMEA entre 2003 y 2007: 30.600
Media HDs vendidas en EMEA entre 1991 y 2003: 18.140

Tanto por periodo como por año individual la subida es constante. La excepción es el 2022, pero de nuevo eso no es significativo para sacar conclusiones.

Bueno, esto de las estadísticas ya sabes cómo va. Podemos manejar los números como queramos.

Harley-Davidson 2022. Global Sales Are Falling Down At Lowest Out Of Last 15 Years

No es ningún secreto, Harley está atravesando una situación complicada. La prueba más palpable es que una firma como esta se haya metido en el mercado maxitrail.

Desde luego, los datos en España no son buenos. La Panamerica es la maxtrail menos vendida con diferencia, sin embargo es la segunda Harley más vendida aquí. Si la nueva maxi se vende poco, las Harley clásicas menos.

Sin embargo creo que Harley no está en peligro en general. En USA está bien asentada. Creo que está decayendo sobre todo en Europa y va camino de convertirse en una marca testimonial y exclusiva.
 
Con esos precios realmente alguien cree que están las ventas en alza?....la leyenda americana se ha ido a tomar por culo hace tiempo. El llevar el emblema HD en el depósito ya no vende una mierda.
 
Con esos precios realmente alguien cree que están las ventas en alza?....la leyenda americana se ha ido a tomar por culo hace tiempo. El llevar el emblema HD en el depósito ya no vende una mierda.

No es una cuestión de fé o lo que uno cree. Son los números, que son los que son. Y son públicos para cualquiera que se moleste en buscarlos.
 
Yo los números los veo en las calles, en las carreteras, en las puertas de los bares de motos, y ya te digo que distan muy mucho de los que tú crees a pié juntillas. Hace tiempo que pongo en duda todo lo que nos intentan meter de manera interesada.
 
codigos-sagrados.Si_ves_a_menudo_estas_combinaciones_de_numeros-_puede_ser_un_importante_mensaje
 
Yo los números los veo en las calles, en las carreteras, en las puertas de los bares de motos, y ya te digo que distan muy mucho de los que tú crees a pié juntillas. Hace tiempo que pongo en duda todo lo que nos intentan meter de manera interesada.
Lo curioso es que el debate viene precisamente de alguien comentando que ahora ve muchas más harleys que antes :rolleyes:

Pero dejemos la discusión sobre este tema, que se está alargando ya demasiado y me trae flashbacks de otros tiempos :oops:
 
Es que Vicente está en busca y captura de su nueva media naranja. Ya ha pasado el duelo de su separación forzada del señor Santo Grial del mundo de las amotos y mecánica aplicada y ahora busca con quien debatir in eternum y darnos tela pa cortar al resto.

Un Pin sin Pon. Un Zipi sin Zape. Una tortilla sin cebolla.
 
Lo curioso es que el debate viene precisamente de alguien comentando que ahora ve muchas más harleys que antes :rolleyes:

Pero dejemos la discusión sobre este tema, que se está alargando ya demasiado y me trae flashbacks de otros tiempos :oops:
Lo normal es que cada vez se vean más Harleys, las nuevas se van sumando a las viejunas que no se jubilan... lo que hay que ver es cuantas nuevas se ven.
Y yo sigo sin ver un enjen... una panamerica por la calle. Ayer en el conce tenían como 5 o 6 allí, pero en la calle ni una... será casualidad o que no me muevo por el campo con mi moto o coche, pero el caso es que tampoco he visto aún ninguna "sportster" S o Nightster por la calle.
 
Desde octubre de 2022 no veo una S y una pan am fuera del confesionario, yo en valencia no se donde están esos números.

Pero, por llevar la contraria a Vicente, tengo muchos amigo a los que le he recomendado la compra de esa moto por qué bla bla bla bla..........................pero mi Triumph es mejor.
 
Yo opino con total libertad y sobre mi experiencia. Si a alguien no le gusta o piensa que es en busca de la confrontación y le molestan mis intervenciones, hay una opción maravillosa para ignorar en total libertad también.
Vicente, que ya eres veterano. Ya sabes que nos va la marcha y el cachondeo. Por supuesto que, por lo menos a mi, no me molesta para nada lo que opines o dejes de opinar, faltaría más.

Buen rollete tronco, tronca, tronque.
 
No sé cómo le irán este 2023 a HD pero Indian está haciendo los deberes y la nueva Indian sport chief al menos en fotos tiene muy buena pinta y con una obra de arte como motor, no se ve plasticosa juntando buenos frenos, suspensiones, 168nm de par y 2000€ más que la sportster S y 2000€ menos que la LRS, la única pega la autonomía imagino que no llegará a los 300km, son 15l de depósito, con 18l hubiera sido perfecto.

Yo he visto pocas sportster s y si no fuera por el nombre Harley Davidson y lo que representa, se verían menos.

 

Adjuntos

  • DBE6B145-0B81-4486-9509-5AB560523DED.jpeg
    DBE6B145-0B81-4486-9509-5AB560523DED.jpeg
    65,7 KB · Visitas: 19
  • 6F6C5980-E698-4BB4-94EB-17E354F3DE6E.jpeg
    6F6C5980-E698-4BB4-94EB-17E354F3DE6E.jpeg
    163 KB · Visitas: 19
  • 9D15575D-DD50-4328-8E73-61CF921009AE.jpeg
    9D15575D-DD50-4328-8E73-61CF921009AE.jpeg
    451,2 KB · Visitas: 20
  • 7D968EEC-2D10-4B24-A86B-68C6580D154D.jpeg
    7D968EEC-2D10-4B24-A86B-68C6580D154D.jpeg
    588,2 KB · Visitas: 20
Vicente, que ya eres veterano. Ya sabes que nos va la marcha y el cachondeo. Por supuesto que, por lo menos a mi, no me molesta para nada lo que opines o dejes de opinar, faltaría más.

Buen rollete tronco, tronca, tronque.
El tema es que a alguien le parece curioso que haya otro que opina que ve muchas, pero si digo yo que de nuevas no veo entonces ya es paradójico y mejor dejemos el tema estar. Mucho interés veo por este forero de dejar claro que se venden muchas y que se ven a raudales por las calles y si se le dice lo contrario ya entra en un dejavú de no sé qué pasado.
Yo respeto que uno diga que ve muchas y que los números dicen que se están volviendo a abrir concesionarios como antaño (tururú). Pido el mismo respeto a mi libertad de disentir, y dejaré el tema cuando lo crea oportuno.
Birras
 
Con los 2000€ de diferencia respecto a la LRS da para modificar el depósito.

En cuanto a las motos que se ven en la calle, por aquí arriba (norte de Navarra) yo veo casi las mismas M8 que anteriores. Al menos en otoño/invierno. En primavera/verano ya sabemos que las motos florecen y salen a pasear muchas motos de capricho.
 
El tema es que a alguien le parece curioso que haya otro que opina que ve muchas, pero si digo yo que de nuevas no veo entonces ya es paradójico y mejor dejemos el tema estar. Mucho interés veo por este forero de dejar claro que se venden muchas y que se ven a raudales por las calles y si se le dice lo contrario ya entra en un dejavú de no sé qué pasado.
Yo respeto que uno diga que ve muchas y que los números dicen que se están volviendo a abrir concesionarios como antaño (tururú). Pido el mismo respeto a mi libertad de disentir, y dejaré el tema cuando lo crea oportuno.
Birras

A ver, lo intento explicar y dejo el tema (tú puedes seguir todo lo que quieras, faltaría más).

Había dos opiniones encontradas, simplificando, "se venden cada vez menos harley" vs "no, es al revés, se venden cada vez más"

Yo lo que he intentado es irme a los datos y dejar de lado la mera opinión. Y los mejores datos que he encontrado son los datos oficiales de Harley a sus inversores y accionistas. Y los datos claramente muestran un aumento constante y sensible de ventas desde los 90 hasta ahora.

Y no hay mucho más. Si alguien tiene mejores datos, como los datos oficiales de matriculaciones por país con un histórico de datos suficiente para sacar conclusiones, son muy bienvenidos. Yo no los he encontrado.

Trabajo con datos así que llámalo deformación profesional si quieres. Pero hay una diferencia muy sustancial entre opinión y experiencia personal y los datos fríos. Que los datos pueden ser mejor o peor? Por supuesto, pero tiramos con lo mejor que tenemos. Si te parece que los datos no son fiables, dame datos de una fuente fiable que los contradigan. El resto es opinión. Muy respetable, pero es otra cosa.
 
Con los 2000€ de diferencia respecto a la LRS da para modificar el depósito.

En cuanto a las motos que se ven en la calle, por aquí arriba (norte de Navarra) yo veo casi las mismas M8 que anteriores. Al menos en otoño/invierno. En primavera/verano ya sabemos que las motos florecen y salen a pasear muchas motos de capricho.

El problema de indian es el aftermarket que Antes al menos había poca cosa y lo original es absurdamente caro, como cada ve más le pasa a HD, pero a nivel de componentes es superior a la LRS y el concepto de motor me gusta más, no necesita llevar radiador y entrega el PAR a menos rpm, junto al cuentakilómetros que dentro de la era digital le pega un buen repaso a la pantalla de calculadora ochentera de la LR ST.


Si llamamos Harley modernas a todo lo que lleva inyección aunque algunas tienen ya prácticamente 20 años, yo si veo más inyectadas, pero hay que tener en cuenta que en los 90 conseguir una Harley Davidson no era barato, era un producto exótico a precio de motos muy “gordas”.

Las nuevas 2022-2023 pienso pasará igual, cuando compré mi 48 (2018) recuerdo que valore la nueva street bob en chasis softail y costaba en torno a 15-16k ahora va por casi 22k, solo que no me gustó y la Fat Bob que también era nueva costaba también menos de 20k, apuesto que con los precios de hace 3 años se venderían muchas más nuevas y menos Dynas con 15 años a 15.000€, el problema es la pela.
 
Atrás
Arriba