Ventas HD inicio 2022

Meterse en una cuesta embarrada con una gs es de flojos. Lo suyo es hacerlo con una Ultra Limited stage II.

Salud!
Llevar el Stage II si que es de flojos. Yo llevo el Stage VIII que te ponen la Front Traction Screamin Eagle (de par, con reductora) y vale para nieve. Ah, y no hay que remapear (si tienes hecho el S VII, que te ponen el tocadiscos)

Para los que dicen que no se han cruzado con una Panamerica, navegando he dado con estos datos de venta maxitrails 2022. No puedo asegurar su veracidad:
1. BMW R 1250 GS/GSA: 3.308
2. HONDA AFRICA TWIN CRF 1100: 1.094
3. KTM 1290 SUPER ADVENTURE S/R: 553
4. DUCATI MULTISTRADA V4/V4S/V4PP: 399
5. SUZUKI V-STROM 1050 XT/XTE: 285
6. TRIUMPH TIGER 1200 GT/RALLY: 197
7. HARLEY DAVIDSON PANAMERICA /SPECIAL: 179

Salud!
¿Esa lista tiene alguna moto mas o acaba ahí?
 
Tenerés gordas no se vendieron en 2022. Cortaron la produccion en 2020 o 2021 para europa....

Voy a mirarlo mejor.

 
Última edición:
Llevar el Stage II si que es de flojos. Yo llevo el Stage VIII que te ponen la Front Traction Screamin Eagle (de par, con reductora) y vale para nieve. Ah, y no hay que remapear (si tienes hecho el S VII, que te ponen el tocadiscos)
Bah, stage VIII. Qué menos que stage XII, con módulo orbital

business-man-riding-rocket-across-earth-asian-64511835.jpg
 
Del X hacia arriba me parece innecesario para un uso normal. Pero el IX sí que quiero hacerlo, por la yogurtera. Lo que no sé es si lo haré en el conce.

Bueno, ahí ya depende de cada cual. Pero para mí es básico poder acercar a la parienta al Ikea lunar, que Space X se está poniendo imposible.

Y en el conce siempre, que si no, no te cubre la garantía si hay una lluvia de estrellas.
 
Es que las BMW se ven a patadas, yo mismo veo a diario mínimo 3 en los aparcamientos de las pistas de pádel y las maletas son perfectas para las palas de pádel.
Doy fe de ello.

Mi suegro tiene una gs, en el curro en el parking hay otras tantas bmw... Y el otro día aparco una panam gris... enserio!

Pues si... Espero que sí es de este foro que se manifieste!

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
¿Esa lista tiene alguna moto mas o acaba ahí?

Esos datos proceden de la DGT y os aseguro que son fiables, quizás no al 100% pero sí muy cercano. Los he extraído y procesado yo mismo.

La lista acaba ahí porque en estos momentos no hay más maxitrails (>=1.000 cc) a la venta en España.
 
Esos datos proceden de la DGT y os aseguro que son fiables, quizás no al 100% pero sí muy cercano. Los he extraído y procesado yo mismo.

La lista acaba ahí porque en estos momentos no hay más maxitrails (>=1.000 cc) a la venta en España.
de todas formas, la diferencia es abismal...

170 y pico Panam... a este ritmo recuperan la inversión en el año 2136...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
de todas formas, la diferencia es abismal...

170 y pico Panam... a este ritmo recuperan la inversión en el año 2136...

Sí, el modelo en España se ha vendido muy poco. Ha funcionado fatal.

Cada uno tendrá su opinión, pero desde mi punto de vista era previsible: Harley se ha ido al segmento más complicado posible (el nivel técnico es altísimo) con una máquina que no aporta casi nada nuevo y con una estética muy discutible. ¿Qué podía salir mal?

Creo que, o Harley juega sus cartas de toda la vida pero adaptadas al siglo XXI, o en Europa le queda poca vida.
 
Mi opinión sobre este tema es que lo más valioso que tiene Harley Davidson y que ha construido cuidadosamente durante muchos años es su marca y su imagen. Creo que si no empieza a construir máquinas que en esta época (2023) respondan a esos valores que refleja la marca, no tiene futuro.

Para mí, Harley es: auto-personalización (sencillez), belleza clásica americana intemporal, libertad en la carretera (capacidad rutera, fiabilidad y comodidad), contra-cultura (juventud, distinción de lo trillado, cuestionamiento).

Desde mi punto de vista, las Harley debieran ser clásicas de estética, esenciales, sencillas, ligeras, ruteras (cómodas), fiables, de calidad y con un precio accesible para los jóvenes. No hacen falta grandes prestaciones, no hacen falta alardes en electrónica ni dispositivos, pero sí una base técnica moderna y consistente (motor fiable, buen chasis, buenas suspensiones y frenos, peso comedido, buena ergonomía).

Cuando Harley vuelva a esta forma de hacer, que cuenten conmigo.
 
Mi opinión sobre este tema es que lo más valioso que tiene Harley Davidson y que ha construido cuidadosamente durante muchos años es su marca y su imagen. Creo que si no empieza a construir máquinas que en esta época (2023) respondan a esos valores que refleja la marca, no tiene futuro.

Para mí, Harley es: auto-personalización (sencillez), belleza clásica americana intemporal, libertad en la carretera (capacidad rutera, fiabilidad y comodidad), contra-cultura (juventud, distinción de lo trillado, cuestionamiento).

Desde mi punto de vista, las Harley debieran ser clásicas de estética, esenciales, sencillas, ligeras, ruteras (cómodas), fiables, de calidad y con un precio accesible para los jóvenes. No hacen falta grandes prestaciones, no hacen falta alardes en electrónica ni dispositivos, pero sí una base técnica moderna y consistente (motor fiable, buen chasis, buenas suspensiones y frenos, peso comedido, buena ergonomía).

Cuando Harley vuelva a esta forma de hacer, que cuenten conmigo.
como tú pensamos muchos....pero el caso es que nunca he visto más hds (nuevas o con muy poquitos años) por la calle como ahora. :rolleyes:
 
lo de las bmws no tiene nombre, parece que las regalen.
pero si, ahora veo muchas más hd que hace 20 años por la calle, y no te digo que hace 30....

Ves muchas más porque se venden muchas más. Sólo hay que ir a los datos...

Media HDs vendidas en EMEA entre 2013 y 2021: 42.300
Media HDs vendidas en EMEA entre 2008 y 2012: 38.200
Media HDs vendidas en EMEA entre 2003 y 2007: 30.600
Media HDs vendidas en EMEA entre 1991 y 2003: 18.140

Fuente: HD retail sales (tenéis un link a un excel con los datos)

Intuyo que en España es aún más extrema la evolución, pero no encuentro datos oficiales por marca y año.
 
Tengo los datos detallados por modelo de Harley de 2021 y 2022. Si interesa, pongo un resumen.

Tengo que decir que las ventas de Harley no paran de caer en Europa. El futuro es sombrío. No confundir con el parque, hay muchas circulando de todas las épocas.

Decir que en 2021 se vendieron en España 1.209 Harley y HD fue la 11ª marca por ventas. En 2022 se vendieron 1.109 y HD cayó a la 13ª posición. Estoy hablando de ranking de fabricantes de motos no escúter de más de 125 cc.

Para hacernos una idea Honda, que es líder de ventas de motos no escúter de más de 125 cc, vendió 12.325 en 2021, y 12.081 en 2022.

La fuente de los datos es la DGT.
 
Tengo los datos detallados por modelo de Harley de 2021 y 2022. Si interesa, pongo un resumen.

Tengo que decir que las ventas de Harley no paran de caer en Europa. El futuro es sombrío. No confundir con el parque, hay muchas circulando de todas las épocas.

Decir que en 2021 se vendieron en España 1.209 Harley y HD fue la 11ª marca por ventas. En 2022 se vendieron 1.109 y HD cayó a la 13ª posición. Estoy hablando de ranking de fabricantes de motos no escúter de más de 125 cc.

Para hacernos una idea Honda, que es líder de ventas de motos no escúter de más de 125 cc, vendió 12.325 en 2021, y 12.081 en 2022.

La fuente de los datos es la DGT.
Ponlo.

Quiero saber cuántas Sportster se vendieron. Y si tienes los datos de ventas de Sportster evo del 20, también.

Salud!
 
Tengo los datos detallados por modelo de Harley de 2021 y 2022. Si interesa, pongo un resumen.

Tengo que decir que las ventas de Harley no paran de caer en Europa. El futuro es sombrío. No confundir con el parque, hay muchas circulando de todas las épocas.

Decir que en 2021 se vendieron en España 1.209 Harley y HD fue la 11ª marca por ventas. En 2022 se vendieron 1.109 y HD cayó a la 13ª posición. Estoy hablando de ranking de fabricantes de motos no escúter de más de 125 cc.

Para hacernos una idea Honda, que es líder de ventas de motos no escúter de más de 125 cc, vendió 12.325 en 2021, y 12.081 en 2022.

La fuente de los datos es la DGT.

Si tienes el dataset completo (y puedes compartirlo), genial. No hay manera de encontrar esos datos online.

Y el histórico de años anteriores, que si no, no hay comparación posible ni podemos hablar de caída o de subida.

Y los datos oficiales dicen todo lo contrario a "que no paran de caer", más bien todo lo contrario (al menos a nivel EMEA, que datos de España no he encontrado)
 
Atrás
Arriba