Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

La Tracer 9 es un maquinon, es una sport-turismo a la que es difícil seguir incluso con una deportiva. En curva es mucho más fácil llevarla a saco que cualquier HD, y la parte ciclo es un portento de prestaciones. Normal que acabarás muerto tratando de seguirle el ritmo jajaja.
Como dices, son conceptos diferentes, diría que opuestos.

Estoy mirando el bm6 ese me pareció curioso
Ya que aquí estamos todos podrías indicar algo a tener en cuenta para pillarlo?

Para no desvirtuar el hilo pregunto si sería bueno para no bajar las ventas que las harley llevaran el bm6 ese de serie?
Te va a decir que no. Si lo llevasen de serie él ya no recibiría las comisiones y los bizums

Sobre el tema, a ver si puedo ser breve.

Yo tuve una Sportster 883 de 2010 a 2014. Le hice bastantes kilómetros y la vendí. En esa época me hice mi idea de Harley y esta no ha cambiado con el tiempo. Es una idea con claroscuros que no detallaré, pero ya vi el desfase (en mi opinión) que había entre lo que pagabas y lo que recibías. En 2014 ya me convencí de que si la marca no cambiaba de rumbo, poco futuro tenía en Europa (USA es otro mundo motero).

He ido siguiendo la evolución de Harley y el rumbo actual no lo entiendo. Lo único que saco en claro es que, a falta de ventas, pues reducción de costes fabricando en el tercer mundo. No creo que tengan una estrategia para el futuro, solo maximizar beneficios ahora mismo, cobrar el bonus y que apechugue el siguiente.

También me sorprende un poco que los harlistas europeos acepten sin demasiados problemas que una Harley, un producto orgulloso Made in USA, venga de Tailandia. Esto ha ocurrido silenciosamente y solo han protestado tímidamente los trabajadores de la planta de Kansas que cerró. Creo que los directivos de Harley debieron alucinar, porque seguro que estaban acojonados con la reacción de la clientela.

En fin, yo soy pesimista, pero ya lo era en 2014. Las Harley me gustan estéticamente y la idea, el custom americano, con su vertiente individualista, artística y podríamos decir que romántica, me sigue atrayendo. Lo que me gusta menos es la ejecución, es la traducción que hace Harley-Davidson-empresa de esa buena idea. Creo que esa idea se va a ir extinguiendo en Europa y va a quedar para una minoría incondicional de avanzada edad y otra con mucho dinero.

Una lástima porque el custom americano fue un logro único, genuino y con valor propio.

Lo de Tailandia no debería importar mucho
En España mismo se fabrican mercedes Audis y toyotas que son marca que se asocian mucho a su país natal
También se fabrica opel y ww…
Y bueno BMW fabrica en EEUU sus modelos X…
Vamos que ese chovinismo en el automovilismo debería estar ya erradicado
Una harley tailandesa es igual a una fabricada en kansas, de hecho es tan igual que solo lo puedes saber por el VIN no por la calidad de producto.
Y eso sin contar que para el mercado europeo que las motos tienen la mayoría de piezas “europeizadlas” que te pinte el depósito un female tai o un barbudo de milwaki da un poco lo mismo

Lo de Tailandia no debería importar mucho
En España mismo se fabrican mercedes Audis y toyotas que son marca que se asocian mucho a su país natal

Sí, antes la marca significaba algo, una forma de hacer, una procedencia.

Ahora ya no significa nada. Da lo mismo Harley, Triumph, Yamaha, BMW o Honda. Todo se fabrica en cualquier sitio. Por eso Harley es una más, ya no es diferente.

Llevo un buen rato leyendo este mega hilo ! Como siempre no todo tiene una única solución. Ser rígido en tu planteamiento es duro, si fabricas para parecerte a los demás dejas de ser único y creo que mantenerse lo más fiel posible tiene un coste muy duro, hoy en día todo es volátil, pero al mismo tiempo las modas oscilan como demuestra el arte, en un tiempo se generará un movimiento o culto de "lo auténtico o básico" y el custom volverá, también tenemos un problema de valores y de valoración, yo valoro adquirir una HD de segunda zarpa, una nueva seria imposible, y si los concesionarios en vez de parecer una máquina de miedo fuera un taller, digamos más asequible y amigo igual no cerrarían, si el gobierno no nos asfixiase con itv ferreas tendríamos una industria satelite que generaría bastante. Las GS claro que las regalan y las chinas también a base de cuotas y años de financiera con un último pago, el negocio está en la reventa y los mantenimientos. Al final creo que la actitud es lo único que nos une, eso y las llaves de tu moto con pegamento biconponente en el suelo del baño de la OA.

A ver a ver… estas diciendo que tú HD moderna hace que la gente se de la vuelta y las antiguas no llaman la atención??
Y espera… estás diciendo que un señor de casi 50 tacos está obsesionado con conan terminaitor y se compró una moto “ macarra” para soñar que durante 25km es como ellos…

Tienes el conocimiento de HD de un caracol patatero la verdad…

Lo primero la gente no admira tu harley, ni ninguna generalmente, más que nada porq la mayoría no sabe distinguir una harley de una japo ni de una bultaco. Solo ven una moto grande que seguramente hace ruido y a los 20 segundos se han olvidado.

Las motos no son macarras, lo son quien las llevan, y si piensas lo que piensas sobre pelis de los ochenta me da que pensar que estas lejos de ese apelativo.

Un día te darás cuenta que tu moto, ni la mía ni la de ninguno significa nada, ni levanta envidias ni te da ningún estatus…es un timo, esto no es Ferrari… la única diferencia es que no ha pasado como con BMW porq los gitanos y moros no tiene motos si no ahí estaríamos…

Y por último
Cuando preguntes a alguien por una harley créeme nadie describirá tu modelo
Es más probable que lo hagan de una fatboy o una sportster con depósitos que son iguales hace 70 años
La de veces que la gente me decia que Harley más guapa tienes y era una honda shadow 750 crema y negra de serie

Las GS claro que las regalan y las chinas también a base de cuotas y años de financiera con un último pago, el negocio está en la reventa y los mantenimientos.
Pero entonces todas las marcas las regalan, por que no creo que haya mucha gente que pueda comprar al contado motos de más de 20k pavos, y casi todo el mundo las compra con financiacion.
No entiendo donde está el regalo, disculpame.

La Tracer 9 es un maquinon, es una sport-turismo a la que es difícil seguir incluso con una deportiva. En curva es mucho más fácil llevarla a saco que cualquier HD, y la parte ciclo es un portento de prestaciones. Normal que acabarás muerto tratando de seguirle el ritmo jajaja.
Como dices, son conceptos diferentes, diría que opuestos.
Sabías que la tracer es la única moto del catálogo de yamaha que se fabrica en el turno de noche?....

....por lo fea que es la hija de la gran....

Atrás