Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Estoy mirando el bm6 ese me pareció curioso
Ya que aquí estamos todos podrías indicar algo a tener en cuenta para pillarlo?

Para no desvirtuar el hilo pregunto si sería bueno para no bajar las ventas que las harley llevaran el bm6 ese de serie?
Te va a decir que no. Si lo llevasen de serie él ya no recibiría las comisiones y los bizums
 
Sobre el tema, a ver si puedo ser breve.

Yo tuve una Sportster 883 de 2010 a 2014. Le hice bastantes kilómetros y la vendí. En esa época me hice mi idea de Harley y esta no ha cambiado con el tiempo. Es una idea con claroscuros que no detallaré, pero ya vi el desfase (en mi opinión) que había entre lo que pagabas y lo que recibías. En 2014 ya me convencí de que si la marca no cambiaba de rumbo, poco futuro tenía en Europa (USA es otro mundo motero).

He ido siguiendo la evolución de Harley y el rumbo actual no lo entiendo. Lo único que saco en claro es que, a falta de ventas, pues reducción de costes fabricando en el tercer mundo. No creo que tengan una estrategia para el futuro, solo maximizar beneficios ahora mismo, cobrar el bonus y que apechugue el siguiente.

También me sorprende un poco que los harlistas europeos acepten sin demasiados problemas que una Harley, un producto orgulloso Made in USA, venga de Tailandia. Esto ha ocurrido silenciosamente y solo han protestado tímidamente los trabajadores de la planta de Kansas que cerró. Creo que los directivos de Harley debieron alucinar, porque seguro que estaban acojonados con la reacción de la clientela.

En fin, yo soy pesimista, pero ya lo era en 2014. Las Harley me gustan estéticamente y la idea, el custom americano, con su vertiente individualista, artística y podríamos decir que romántica, me sigue atrayendo. Lo que me gusta menos es la ejecución, es la traducción que hace Harley-Davidson-empresa de esa buena idea. Creo que esa idea se va a ir extinguiendo en Europa y va a quedar para una minoría incondicional de avanzada edad y otra con mucho dinero.

Una lástima porque el custom americano fue un logro único, genuino y con valor propio.
 
Lo de Tailandia no debería importar mucho
En España mismo se fabrican mercedes Audis y toyotas que son marca que se asocian mucho a su país natal
También se fabrica opel y ww…
Y bueno BMW fabrica en EEUU sus modelos X…
Vamos que ese chovinismo en el automovilismo debería estar ya erradicado
Una harley tailandesa es igual a una fabricada en kansas, de hecho es tan igual que solo lo puedes saber por el VIN no por la calidad de producto.
Y eso sin contar que para el mercado europeo que las motos tienen la mayoría de piezas “europeizadlas” que te pinte el depósito un female tai o un barbudo de milwaki da un poco lo mismo
 
Lo de Tailandia no debería importar mucho
En España mismo se fabrican mercedes Audis y toyotas que son marca que se asocian mucho a su país natal

Sí, antes la marca significaba algo, una forma de hacer, una procedencia.

Ahora ya no significa nada. Da lo mismo Harley, Triumph, Yamaha, BMW o Honda. Todo se fabrica en cualquier sitio. Por eso Harley es una más, ya no es diferente.
 
Llevo un buen rato leyendo este mega hilo ! Como siempre no todo tiene una única solución. Ser rígido en tu planteamiento es duro, si fabricas para parecerte a los demás dejas de ser único y creo que mantenerse lo más fiel posible tiene un coste muy duro, hoy en día todo es volátil, pero al mismo tiempo las modas oscilan como demuestra el arte, en un tiempo se generará un movimiento o culto de "lo auténtico o básico" y el custom volverá, también tenemos un problema de valores y de valoración, yo valoro adquirir una HD de segunda zarpa, una nueva seria imposible, y si los concesionarios en vez de parecer una máquina de miedo fuera un taller, digamos más asequible y amigo igual no cerrarían, si el gobierno no nos asfixiase con itv ferreas tendríamos una industria satelite que generaría bastante. Las GS claro que las regalan y las chinas también a base de cuotas y años de financiera con un último pago, el negocio está en la reventa y los mantenimientos. Al final creo que la actitud es lo único que nos une, eso y las llaves de tu moto con pegamento biconponente en el suelo del baño de la OA.
 
A ver a ver… estas diciendo que tú HD moderna hace que la gente se de la vuelta y las antiguas no llaman la atención??
Y espera… estás diciendo que un señor de casi 50 tacos está obsesionado con conan terminaitor y se compró una moto “ macarra” para soñar que durante 25km es como ellos…

Tienes el conocimiento de HD de un caracol patatero la verdad…

Lo primero la gente no admira tu harley, ni ninguna generalmente, más que nada porq la mayoría no sabe distinguir una harley de una japo ni de una bultaco. Solo ven una moto grande que seguramente hace ruido y a los 20 segundos se han olvidado.

Las motos no son macarras, lo son quien las llevan, y si piensas lo que piensas sobre pelis de los ochenta me da que pensar que estas lejos de ese apelativo.

Un día te darás cuenta que tu moto, ni la mía ni la de ninguno significa nada, ni levanta envidias ni te da ningún estatus…es un timo, esto no es Ferrari… la única diferencia es que no ha pasado como con BMW porq los gitanos y moros no tiene motos si no ahí estaríamos…

Y por último
Cuando preguntes a alguien por una harley créeme nadie describirá tu modelo
Es más probable que lo hagan de una fatboy o una sportster con depósitos que son iguales hace 70 años
La de veces que la gente me decia que Harley más guapa tienes y era una honda shadow 750 crema y negra de serie
 
Las GS claro que las regalan y las chinas también a base de cuotas y años de financiera con un último pago, el negocio está en la reventa y los mantenimientos.
Pero entonces todas las marcas las regalan, por que no creo que haya mucha gente que pueda comprar al contado motos de más de 20k pavos, y casi todo el mundo las compra con financiacion.
No entiendo donde está el regalo, disculpame.
 
La Tracer 9 es un maquinon, es una sport-turismo a la que es difícil seguir incluso con una deportiva. En curva es mucho más fácil llevarla a saco que cualquier HD, y la parte ciclo es un portento de prestaciones. Normal que acabarás muerto tratando de seguirle el ritmo jajaja.
Como dices, son conceptos diferentes, diría que opuestos.
Sabías que la tracer es la única moto del catálogo de yamaha que se fabrica en el turno de noche?....



































....por lo fea que es la hija de la gran....
 
Antes las HD negronas y sin cromados eran las mas baratas del catalogo. Ahora todas son asi y valen la mitad más que aquellas...

No sé, cuando tuve mi sportster de 2006 habia un monton de modelos en el catalogo HD que me encantaban, como por ejemplo

La softail deluxe

luces-led-antiniebla-y-largo-alcance-para-harley-davidson-deluxe-1584-1690_95397.jpg



La Night Train


70487a_1a9877ac612e4b98b665109b6957f070~mv2.webp


La cross bones

softail_cross_bones_VividBlack.jpg


No sé, es como que las HD de antes tenian más personalidad, las comparas con las de ahora y no hay color, parecen todas iguales.
 
Ahora comparas una softail Standard con un Low Rider y es como el juego de encontrar las 10 diferencias:

ffff07a70e49374ad29016456c49db15_f89179ef95099fc3.png


1.png



No sé, es como que la autenticidad de HD se ha pasado por un filtro puramente económico y ha resultado una hornada de motos que son el mismo modelo con más o menos accesorios y por un pastizal a pagar en cómodos plazos...

Y si, es lo mismo que han hecho muchas marcas, pero se supone que HD no debería de seguir el camino de la tendencia, sino MARCAR la tendencia, que es lo que hacia antes.
 
No veo mucho sentido meter, para hacer dicha comparativa, una softail standar que, por definición, es lo que dices, porque eso es lo que pretende ser.
 
Ahora comparas una softail Standard con un Low Rider y es como el juego de encontrar las 10 diferencias:

ffff07a70e49374ad29016456c49db15_f89179ef95099fc3.png


1.png



No sé, es como que la autenticidad de HD se ha pasado por un filtro puramente económico y ha resultado una hornada de motos que son el mismo modelo con más o menos accesorios y por un pastizal a pagar en cómodos plazos...

Y si, es lo mismo que han hecho muchas marcas, pero se supone que HD no debería de seguir el camino de la tendencia, sino MARCAR la tendencia, que es lo que hacia antes.
Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.

Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.

Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?

Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...

No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...

A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.

Y la tortilla de patata siempre con cebolla.

bc817e00975d00de9b87d5b6d7ee4d3a.jpg
 
Me
Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.

Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.

Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?

Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...

No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...

A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.

Y la tortilla de patata siempre con cebolla.

bc817e00975d00de9b87d5b6d7ee4d3a.jpg
Menos Mal que no soy el único q lo sabe
Y la tortilla también que lo otros es patata con buebito
 
Atrás
Arriba