Sábado sabadete... a divagar. Que no va a ser todo cachondeo...
Los que tenéis tractores de la vieja escuela... ya los tenéis! Quiero decir: Pocas posibles ventas veo que pueda hacer ahí una empresa que se dedica a vender motos... ¿Los nuevos-futuros moteros se comprarían un tractor? Alguno evidentemente sí, pero poquitos, ¿no?
Yo antes tenía una Yamaha Special 250 del año catapum. Todo analógico. Y me encantaba. Bueno, incluso una Mobyllete más vieja aun de crío.
Ahora tengo una SB del 22. Tiene su tecnología, lo sé. La parte de la electrónica, centralita y todo eso hace que no sepa-quiera meterle mano. Cosas de mantenimiento básicas sí pero para otras soy dependiente del taller. Eso entiendo que para muchos como yo es una putada.
De las sensaciones que da una HD vieja no puedo hablar porque no lo he experimentado. ¿Tan diferente es?
En mi caso, yo estoy feliz con la motillo. Paseos, viajar. Y tampoco tengo la sensación de ir con una lavadora tipo Tesla.
La pantalla digital sí, pero muy discreta ahí en la torreta que me da la info básica. La llave de proximidad sí, pero tampoco es algo que me cambia la experiencia de conducción. ABS sí, pues algún día igual agradezco que este ahí, mientras tanto ni me entero... Y muchas más cosas de las que no soy ni consciente pero...
... no sé, en mi caso con 40 años, dentro de lo razonable de vivir en 2024 soy poco fan de lo moderno. Y menos para ir en moto. No me pondría intercom en el casco, ni para hablar ni para música, le he quitado la caja-toma USB porque no me gustaba y no le voy a conectar nada, ni se me ocurriría ponerlo control de crucero ni cosas así aunque me las regalaran... Pero como decía arriba, no tengo la sensación de ir en una moto-nave espacial...