Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Los yankees ni de coña van a dejar vender la Moco, se juntaran demócratas y republicanos, y sacaran dólares de donde sea¡¡¡¡

No lo veo como Norton, por ejemplo que la compraron los Indios ( como casi todo lo inglés.... coño..., si hasta tienen ya el presidente del gobierno Hindú...¡¡¡)

Ir por la sombra corazones.
 
Multimarca. 300 motos al año según otro foro.
En el Tajo Británico tienes varios estands de ropita, joyitas, perfumitos...
 
seria interesante conocer la evolución de las ventas en España.
Ventas generales (remarcando las que son de USA) hasta 2021:
Tabla-1_UnidadesVendidas_A.jpg

Y éstas la evolución de ventas de Harley-Davidson en España:
Ventas Harley-Davidson España .png
(de nuestro foro https://foroharley.com/threads/ventas-hd-inicio-2022.80678/post-1211113 ).

En España se venden 5 veces menos Harley-Davidsons que en su mejor momento. Está claro que el español medio prefiere gastarse los dineros en callos y en gasolina para ir a la OA que en una HD nueva.

Salud!
 
Última edición:
Bueno, yo si pienso que el ceo actual ha hecho lo posible para que alguna empresa china compre la MOCO.

Ya se vendió una vez... Y no dejarán caer la marca, aunque pase a ser made in china...

Pensar en positivo, si les pides hierros los chinos te venderán un hierro barato.

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Los yankees ni de coña van a dejar vender la Moco, se juntaran demócratas y republicanos, y sacaran dólares de donde sea¡¡¡¡

No lo veo como Norton, por ejemplo que la compraron los Indios ( como casi todo lo inglés.... coño..., si hasta tienen ya el presidente del gobierno Hindú...¡¡¡)

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Q ironía, quien habrá colonizado a quien
 
Hay un refrán por ahí que dice que no se puede ganar sin pelear, pero sí se puede perder sin pelear. Con una mala estrategia.
 
Va otro ladrillazo.

Ya hace meses que se habla de la posible venta de Maseratti (actualmente Stellantis) a Chirey (propietaria de Omoda, por ejemplo), aunque Ferrari estuvo también pensando el tema.

Noticia Chirey quiere comprar Maseratti

Estas cosas son habituales ya en Europa.

Hace unos días, en medio de un debate acerca de la política de aranceles de Trump, mi profe de economía nos puso unos gráficos en los que se evidencia que para EEUU el mercado europeo es un lastre y que no merece la pena seguir invirtiendo. Sin embargo, para los chinos es distinto. A los chinos les lleva pasando desde hace unos años que tienen el síndrome del nuevo rico; gastan e invierten asumiendo muchos riesgos, pero estimulan la economía. Se pueden arruinar (como les ha pasado en muchos de los proyectos del Belt&Road) y asumir los costes, proyectando hacia el futuro a largo plazo.

Mi opinión (muuuy personal) es que Harley, pese a ser una marca americana, es igualmente un lastre para los viejos inversores -americanos-, y que quienes van a estar dispuestos a poner dinero, mucho dinero, van a ser marcas chinas. En contra de este planteamiento tenemos que lo que ha pasado con el movimiento anti-woke se podría repetir si la marca se vende, sin más, a una corporación china... lo que le haría perder valor por el mero hecho de la venta. ¿Tanto riesgo podrían asumir? No lo creo... por tanto, deberían pensar en la opción de vender las divisiones europeas y asiáticas y vender sólo harleys americanas en américa, con lo que intentar no perder el mercado americano y su imágen de marca.

En cualquier caso, el problema es que los europeos no tenemos nada que decir en todos estos movimientos, que las normativas eco europeas -que se han utilizado como vía de control hacia la industria china- se nos estan volviendo en contra, y que cada vez somos más pobres. A nivel geopolítico, por un lado tenemos la guerra de Ucrania (que ha supuesto el fin de la energía barata para Alemania, lo que es un golpe durísimo a su indústria) y por otro lado, las rebeliones en las ex-colonias francesas de África tienen un efecto similar, a menor escala, en Francia...

Volviendo al tema de HD, visto lo visto, y enlazándolo con temas como Calvet y demás, yo tengo la sensación de que a la MoCo le importa un rábano lo que pase aquí, y que o la "providencia" consigue salvar lo que queda, o que si se hunde se la trae al pairo. A la MoCo le interesa vender, a medio plazo, muchísimas motos en Asia-Pacífico y en Latam, a parte obviamente de norteamérica, y que si en Asia puede conseguir un comprador competente con algún tipo de asociación que le interese, venderá o compartirá la división para ofrecer buenos datos. Hecho eso, lo que pase en Europa dependerá de la directiva que toque para este lado. En cualquier caso, la operación que se hiciera no tendría como condicionante nada de lo que suceda a futuros con el mercado europeo.

Y a la larga, la situación de USA con China -en plena trampa de Tucídides- tiene visos de convertirse en una especie de guerra fría, con polos mundiales económicamente separados. Para cualquier empresa en la situación de la MoCo, conviene poner un pie en ambos lados del charco.

Con los demócratas, todo esto me parecería muy probable... pero con Trump, mucho más.

Pues veremos. Pese al ladrillo, en realidad no tengo ni puta idea. Es una opinión de bar.

Birras.
 
También creo que muchas marcas y productos al final darán la espalda a Europa y dejarán de vender aquí.
Es más fácil ganar dinero con millones de personas que no están preocupados por el género de los niñes o si las señoras dejan el perro atado en la puerta de la panadería y llevan una bolsa de tela resiliente y ecosostenible con un mensaje integrador
 
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