Vendo IRON

iluvatar, es lo que dice toro. La moto no tiene "taras" de fábrica, si eso es lo que te preocupa.

Lo que tiene es apartados muy deficientes para los estándares de las motos de carretera de hoy en día. Las pregutnas básicas serían: ¿para qué quieres la moto? ¿estás dispuesto a "completarla", o quieres algo "llave en mano"?

Hablando siempre dentro de los parámetros de una moto de carretera actual, de serie las Sportster sólo sirven para ciudad y para desplazamientos interurbanos cortos. Claro, puedes ir con ellas a donde quieras, si vas tranquilo y esquivando baches, me refiero a un recorrido con un confort aceptable.

Si quieres más, imprescindible ponerle suspensiones (de serie como si no llevara, ya lo notarás) y en mi opinión cambiar asiento y neumáticos. Lo demás: escapes, remapeo, filtro es simplemente para ganar prestaciones y aumentar sonido, y eso para mí sí es completamente opcional.

También puedes mejorar el apartado frenos, pero en mi caso con la 883R, encuentro que si te mantienes en las velocidades para las que la moto está diseñada (80-120), no es indispensable.

En resumen, con una Harley tienes que tener claro lo que te vas a encontrar, que no es una moto común, como lo tenemos entendido hoy en día.

Saludos

Una pregunta Osborne: ¿Como se puede mejorar el tema de la frenada? Es que ando dudando entre la Iron y la 883R y lo único que me echa para atrás de la negra es el tema de los frenos. En varios sitios he leído que la 883R ya anda justa de frenos y si eso pasa con 2 discos, con uno solo me preocupa. No porque sea peligroso, que no lo será habida cuenta de como se está vendiendo la moto, sino en mi caso, que sería mi primera moto.

Muchas gracias y birras fresquitas :complice:
 
Pues el tema frenos es el único que no he mirado. Yo no soy experto en mecánica, seguro que por aquí hay algún entendido que podrá ayudarte. Creo que lo más práctico es cambiar los latiguillos por unos metálicos para mejorar el tacto y la potencia de frenada, pero que te digan por aquí.

Para las suspensiones, Progressive detrás (412 ó 440) y muelles Progressive delante (puedes cambiar el aceite de la horquilla también por uno más denso). Hay gente que se pone Ohlins (opción más cara).

Para el asiento, tienes muchas opciones en la misma HD (Reach, Sundowner, Badlander, etc.) y fuera (Le Pera).

Para los neumáticos, Metzeler o Michelin Commander.

Para todo, Master Card (pasar por caja). Si compras por internet y te lo haces tú, te ahorras entre un 20 y un 30%.

Pues eso, toca acabar la moto si quieres darle un uso de crucero más o menos intensivo. Es lo que tienen las Sportster, que lo deben invertir todo en belleza y robustez (es la moto más dura que he visto nunca, te lo aseguro).

Saludos
 
meiai, como se ha comentado algunas veces en el foro, no te compres la 883R porque tenga un disco de freno más que la Iron. Cómprate la 883R sí ese es el modelo que más te gusta. Si te gusta más la Iron, de cabeza por ella, no lo dudes.

Con unos latigiuillos metálicos y pastillas más blandas, ya casi tienes en la iron la misma frenada que en la 883R.
De todas maneras, con llegar 5 km/h más despacio a las curvas, no te harán falta ni los latiguillos ni ná de ná.

Con todas las custom del mercado (no sólo las harley) siempre echarás de menos mejores frenos, siempre, tengas lo que tengas.
Sólo es cuestión de pensar si a la velocidad a la que vas, tendrás tiempo de hacer una parada de emergencia. Si no es así, la única solución es ir un poco más despacio, no tropecientos discos de freno.

birras pal personal desde mi retiro vacacional en Cerdeña :playero:
 
Y por cierto, si es tu primera moto, ten claro que ésta no es una máquina para correr, es una máquina para lucirla, para admirarla, disfrutar del paseo tranquilo en dos ruedas, y si la completas, para viajar relajadamente.

También tiene el "vicio" de la personalización, a que si te enganchas, la tienes clara. Aunque da muchas satisfacciones.

Decirte que yo estoy contento con la mia, y más después de cambiar asientos y suspensiones traseras. Cambiaré las delanteras y los neumáticos Dunlop voy a gastarlos un poco, aunque sea difícil porque son durísimos.

Saludos
 
estoy con lo ke dice osborne ,es para lucirla y no hacer frenadas al limite.mantener la distancia es lo mas prudente ,frene o no frene ,lleves harley o no lleves.:complice:
 
Pues el tema frenos es el único que no he mirado. Yo no soy experto en mecánica, seguro que por aquí hay algún entendido que podrá ayudarte. Creo que lo más práctico es cambiar los latiguillos por unos metálicos para mejorar el tacto y la potencia de frenada, pero que te digan por aquí.

Para las suspensiones, Progressive detrás (412 ó 440) y muelles Progressive delante (puedes cambiar el aceite de la horquilla también por uno más denso). Hay gente que se pone Ohlins (opción más cara).

Para el asiento, tienes muchas opciones en la misma HD (Reach, Sundowner, Badlander, etc.) y fuera (Le Pera).

Para los neumáticos, Metzeler o Michelin Commander.

Para todo, Master Card (pasar por caja). Si compras por internet y te lo haces tú, te ahorras entre un 20 y un 30%.

Pues eso, toca acabar la moto si quieres darle un uso de crucero más o menos intensivo. Es lo que tienen las Sportster, que lo deben invertir todo en belleza y robustez (es la moto más dura que he visto nunca, te lo aseguro).

Saludos

Joé, cuanta información útil. Va para Favoritos para cuando tenga la moto :complice:

Muchas gracias tio.
 
meiai, como se ha comentado algunas veces en el foro, no te compres la 883R porque tenga un disco de freno más que la Iron. Cómprate la 883R sí ese es el modelo que más te gusta. Si te gusta más la Iron, de cabeza por ella, no lo dudes.

Con unos latigiuillos metálicos y pastillas más blandas, ya casi tienes en la iron la misma frenada que en la 883R.
De todas maneras, con llegar 5 km/h más despacio a las curvas, no te harán falta ni los latiguillos ni ná de ná.

Con todas las custom del mercado (no sólo las harley) siempre echarás de menos mejores frenos, siempre, tengas lo que tengas.
Sólo es cuestión de pensar si a la velocidad a la que vas, tendrás tiempo de hacer una parada de emergencia. Si no es así, la única solución es ir un poco más despacio, no tropecientos discos de freno.

birras pal personal desde mi retiro vacacional en Cerdeña :playero:

La verdad es que la Iron me tiene "enamorao" y lo únioco que me haría poder decantarme hacia la 883R era el tema de los frenos pero si me dices que haciendo esas modificaciones la frenada de la Iron se acerca a la de la Roadster me quedo mas tranquilo.

Aún así haré caso a vuestras recomendaciones e iré derrochando prudencia. Entre que seré novatillo y que a mi edad el cuerpo ya no me pide ir haciendo el bandarra me será facil dedicarme a disrutar del viaje.

Muchas gracias y unas birras :gafas_de_sol:
 
Yo creo que puede haber 2 tipos de compradores de Irons:

el que le molan las Sportster y le mola la iron, y por tanto se la compra

el que quiere una harley, no le llega a una X, y se pilla una Iron.

Del segundo grupo, casi todos la venderán pronto, del primer grupo ya es más dificil
 
Yo creo que puede haber 2 tipos de compradores de Irons:

el que le molan las Sportster y le mola la iron, y por tanto se la compra

el que quiere una harley, no le llega a una X, y se pilla una Iron.

Del segundo grupo, casi todos la venderán pronto, del primer grupo ya es más dificil

Yo soy definitivamente del primero...me apasionan las sportys...
Un saludo
 
Yo llevo 10 motos en tres años, y ninguna tenía "taras", todo lo contrario, lo que ha pasado por mis manos lo he mejorado. Símplemente me gusta cambiar, de hecho, estoy acabando casi todo lo que quería hacerle a mi wide glide y posiblemente la venda no dentro de mucho palmando pasta, pero me la pela, yo disfruto así y que me quiten lo bailao!
 
Hola, yo tambien dudaba entre la 883R y la Iron, pero el flechazo fue para la Iron
y no me arrepiento, el la que más me gusta:complice:
Ah! la mia si frena
 
Para algun usuario con privilegios: seria posible cambiar el titulo del post? esta claro que pueda incitar a error. Gracias.

"pq Iron?" o alguno q se te ocurra. Muchas gracias, he intentado cambiar el titulo pero no se!

Birrassss
 
Pues mira yo tengo una Iron porque me encanta esta Sportster. Eso no quita que con el tiempo tenga una Springer o una Cross Bones y una Electra. Lo que tengo claro es que si no necesito la pasta la Iron no la vendo ni de coña. Ni ninguna de las próximas Harley-Davidson que compre.
Mi Sportster, mi Iron, ya no es sólo una moto. Hay cosas relaccionadas con ella que la han hecho algo muy especial. Son cosas muy personales. Por eso digo que a no ser que necesite imperiosamente dinero mi Sportster no se vende.
 
Yo me compré la Iron porque era la base más guapa y barata para llegar a la moto ke yo quería. Y ahora casi, casi ya la tengo.
A mí las motos de serie no me gustan casi ninguna, pero hay algunas a las que les veo un potencial más claro que a otras.

Siempre desde mi punto de vista, claro, pero vaya, customs, y sobretodo harleys, de serie, se ven pocas. Por algo será.


Creo que el que se la vende, es porque no le satisface de serie y no ve el camino para llegar a dejarla como a él le gusta.
O simplemente que se da cuenta que, al ser una 883, corre relativamente poco, pero claro, esto hay ke verlo venir antes de comprarla.

birras fresquitas desde la piscina del hotel :gafas_de_sol:
 
pues yo tengo un coleguita que la vende por 7900€ y 4000km de mayo de este año.por causas desconocidas la moto esta bien y no se que lehabra pasado q la vende el loco.
 
¿a que te refieres con eso Osborne? no me fastidies joé, que será mi primeramoto y ni chapa de chapucillas y cosas de esas, no me gustaría que me diera muchos problemas :lloroso:

Mira compañero, tengo el carnet 1 mes y la Iron es mi primera moto. Sacada de la casa y limitada, voy sobrado de moto. He salido a dar un paseo junto a StreetGlide, VRod y Softail Deluxe, y la Iron es una más. Me he ido al pueblo del tirón (165 km) mitad autovía y mitad curvitas ... y el bicho ha funcionado perfectamente bien y yo he ido cómodo. Evidentemente si quieres llevarte equipaje y tal, o bien que la parienta se vaya en coche o te compras algo más grande para llevar maletas más grandonas (y aún así hay soluciones para la Sportster).

En fin, que no os rayeis ... que la moto frena bien, que la moto corre lo que tiene que correr incluso limitada, que la moto es bonita (si os gusta claro jejeje), vamos que es un maquinón ... y si os entra complejo de ir en la más pequeña de las HD pues como todo ... os comprais los escapes más rompe cristales que hayan.

Saludos

PD. IRON POWER
 
Mira compañero, tengo el carnet 1 mes y la Iron es mi primera moto. Sacada de la casa y limitada, voy sobrado de moto. He salido a dar un paseo junto a StreetGlide, VRod y Softail Deluxe, y la Iron es una más. Me he ido al pueblo del tirón (165 km) mitad autovía y mitad curvitas ... y el bicho ha funcionado perfectamente bien y yo he ido cómodo. Evidentemente si quieres llevarte equipaje y tal, o bien que la parienta se vaya en coche o te compras algo más grande para llevar maletas más grandonas (y aún así hay soluciones para la Sportster).

En fin, que no os rayeis ... que la moto frena bien, que la moto corre lo que tiene que correr incluso limitada, que la moto es bonita (si os gusta claro jejeje), vamos que es un maquinón ... y si os entra complejo de ir en la más pequeña de las HD pues como todo ... os comprais los escapes más rompe cristales que hayan.

Saludos

PD. IRON POWER

Una pregunta macnacho.... a cuanto está limitada? en el concesionario donde pregunté me dijeron q me la liminitaban a 25 kW en lugar de a 35 kW q permite la ley como máximo... no se si será asi en todos o era en eso que solo tenían para limitar a 25. Disculpad por desviar un poco el tema... unas birras para compensar
 
Te la pueden limitar a 35Kw, aunque también dependerá de que en el conce tengan el software (porque hay que remapear centralita).

Si tienes el A con menos de 2 años de antigüedad -> 25Kw
Si tienes el A2 -> 35 Kw
 
Atrás
Arriba