Pues yo soy un disidente. No las quiero ni en pintura. Es algo sumamente antiestético. Más feo no se puede, oigan. Práctico, lo que quieras, que no digo que no. Pero también es práctico un baúl y una pantalla, y es como ponerle una camiseta y un pantalón perroflauta a lo que queda de la Victoria de Samotracia... También son muy seguros unos ruedines, ya te digo.
Son feas de cojones. Punto. Por muy de diseño que sean algunas, y por mucho cromo y brillo que refuljan. NO.
Señores, yo que siempre he pensado que la estética es algo superimportante en una moto de éstas, y fíjense: muchos se dejan los ahorros, es más, se gastan lo que no tienen en poner esos escapes tan bonitos, la pintura bicapa con siete lacas, ese manillar tan molón, y tal y tal y tal... y van y le ponen unas defensas. Por belcebú.
En fin, cada cual con su dinero y con su moto hace lo que quiere, que pa eso son suyos. Hay quien pone un aguilita en la punta del guardabarros delantero, con luz y todo. Hay quien se compra una Honda Deuville, o peor aún, una DN-O1... jijiji.
Fuera aparte, hablando más en serio, yo veo un gran handicap para las defensas: si utilizas mucho la moto por ciudad -y yo la uso el 99% por ciudad-, te tendrás que quedar detrás de los coches más de una vez, os lo aseguro, porque no cabrás entre los coches en los atascos.