Una reflexión y una pregunta sobre escapes V&H Straighshots

Queridos foreros:

Tras pasarme días mirando, informándome, leyendo opiniones y experiencias vuestras, decidí empezar a dar forma a mi Iron. Toda una locura, una droga, no tiene fin.

Ayer me dieron mi Iron con nuevos escapes, los V&H Straighshots. El sonido es una maravilla. Pero la realidad es que el sonido es tan bello... como FUERTE!

Pero hay algo que no me deja disfrutar. Y es saber que el sonido no es del agrado de todos. De ahí que mi reflexión:

Con tantas pegas y dificultades que nos ponen a los amantes de las Harley (entre homologaciones, las dificultadas para pasar la ITV, decibelios, policía, persecución a las motos importadas, porta matrículas...), tengo la sensación de que en nuestro país, por desgracia, no nos dejan disfrutar plenamente de ellas. Pegas y más pegas. En fin...

Y por último, agradecería si alguien tiene algún truco para rebajar un "pelín" más el sonido. Informar que ya tienen instalados los quiet baffle que vienen con los escapes.

Esto es todo amigos, birras fresquitas para el personal.
 
Para rebajar algo el sonido saca los baffles y ponles màs lana de fibra de vidrio. Supongo que con eso valdrá.
 
Ya sabes que es como una lotería, puede que te toque el poli bueno que te dice que le des gas como el que te intentara desmontar la moto para haber si hay algo cambiado. La ITV no creo que sea algo personal con las harleys simplemente es con todo el mundo. Lo peor de todo es que simplemente es por sacar pasta y mas pasta, porque te intentan cobrar has por cambiar los tapones de las ruedas. Y aun asi parece que a todo dios le sigue faltando dinero, así que lo único que te puedo decir es que disfrutes al máximo lo que te puedas.

Si el sonido es fuerte y a ti te gusta que les den a los demás, seguro que tu tendrás que aguantar muchas cosas ajenas a tu persona. Si te pillan por lo que tengo entendido una de dos o llevan encima un medidor de decibelios (muy dificil básicamente a no ser que el alcoholimetro se pueda meter en los escapes y des positivo) o te pueden mandar a pasar por la ITV para que te lo miren (tienes una semana y vuelves a poner lo de origen y listo). Hecha la ley hecha la trampa, coño tienes una harley disfrutala y punto.:cachondon:
 
Dentro de 2 semanas no sonaran tanto... Dale tregua al bicho...

Además, si lo del sonido es por tu seguridad...
 
tienes mucha información en el foro sobre como bajar el sonido en estas mismas colas, simplemente usa el buscador y pásate un rato leyendo las experiencias de otros compis. Como ejemplo estos:
http://www.foroharley.com/f13/colas-filtros-centralita-muchos-tenian-razon-34381/
http://www.foroharley.com/f12/saludos-entre-harleys-33195/
http://www.foroharley.com/f13/colas-vance-hines-25201/
http://www.foroharley.com/f13/vince-hines-straightshots-slip-ons-primera-experiencia-20940/

tienes para aburrir.

Solo para darte un detalle más: lo que viene dentro de los straightshots de serie es una broma y no es para nada un dbkiller. V&H vende otro kit para reducir el sonido un poco más que lo que lleva montado de serie..busca por el foro y verás que aun así hace ruido.

Un saludo
 
Yo le tengo puesto los baffles de V&H y bajan el sonido y además lo hace un poco más grave, lo único que para mis gusto al principio de arrancar la moto suenan demasiado, pero cuando llevas un buen rato y t paras en un semaforo es una pasada lo bien que suenan :)
 
Como bien te dice Highwayman, los V&Hno traen de origen los quiet baffles. Has de comprarlos aparte.

Cuando los compres e instales, si todavía suenan demasiado para tu gusto, en el foro hay varios hilos de compañeros que además de los quiet baffles les han añadido los db killer y así han dejado la moto muda, tal como viene de casa...:contento:
 
Cuando compré los mios compré también los baffles tras leer las advertencias del foro y poder escuchar los consejos de un colega que al principio los puso tal cual venía y acabó medio majara :partiendose_de_risa

Coincido con pympy, al arrancarla suena un huevo pero luego conforme se calienta la moto el sonido desciende y es mas grave.

Un saludo :contento:
 
Sois grandes! Gracias por vuestros consejos.

Es cierto que tras salir un par de veces con la moto, cambia la cosa. Aún así, voy a intentar disminuir un poco el sonido, que por cierto, es una auténtica maravilla.

Creo que empezaré por hacerme con los Quiet Baffles. Ya os iré contando.

Gracias!

Un saludo amigos!
 
Un dia le pregunte en la calle a uno con estos mismos escapes, ya que en un principio se los queria poner, y me dijo que le habia metido "nanas" dentro de los silenciadores para atenuar un poco el sonido.me sono a chino,no se si alguien sabra algo de esto o lo ha escuchado.....
 
En poco tiempo más te parecerá que ya no es necesario bajar el volumen. Te acostumbras en nada
 
Perdonad mi ignorancia,a los v&h short shots black tambien se le pueden poner los baffles??.A mi esos escapes me flipan pero se que suenan como un demonio y no querria arrepentirme.Birras!!
 
En la página web de Vance and Hines si que vienen los quiet Baffles para el modelo que dices ( SHORTSHOTS STAGGERED, BLACK: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems )

Lo suyo seria escucharlos con los baffles esos,a ve si hacen algo...pero vamos a mi lo que mas me raya es que he leido por aki por el foro que se pierden bajos y medios,que para mi es lo mas importante,y que se ganan altos(que yo personalmente en una harley no quiero para nada).Vamos que si despues de gastarte la pasta la moto va peor es para partirse el kulo...
 
Yo te puedo decir que en la mía no he notado diferencia alguna (aunque no es harley el motor es similar, lo importante son los bajos). No he puesto ni centralita ni nada, solo cambiar el escape.
 
Yo te puedo decir que en la mía no he notado diferencia alguna (aunque no es harley el motor es similar, lo importante son los bajos). No he puesto ni centralita ni nada, solo cambiar el escape.

vamos que no has notado nada en el rendimiento del motor ni para bien ni para mal,no?,solo que suena mas que a escape libre...ja,ja
 
hola chicos, soy Luigi,
la semana que viene tambien yo voy a entrar el el mundo harley, con una iron del 2010,
y la primera modifica que le haré es cambiarle los escapes. me encantan los short shot black, y la pregunta es: es suficiente cambiar solo los tubos o hay que tocar algo mas para que la moto valla perfecta?
perdonad la intrusion pero no encuentro como se abre un tema nuevo, así que me he enganchado a eso.
birra per tuttiiiii.
espero que me ayudais...gracias
 
hola chicos, soy Luigi,
la semana que viene tambien yo voy a entrar el el mundo harley, con una iron del 2010,
y la primera modifica que le haré es cambiarle los escapes. me encantan los short shot black, y la pregunta es: es suficiente cambiar solo los tubos o hay que tocar algo mas para que la moto valla perfecta?
perdonad la intrusion pero no encuentro como se abre un tema nuevo, así que me he enganchado a eso.
birra per tuttiiiii.
espero que me ayudais...gracias
Buenas Luigi,bien venido al mundo de las centralitas,remapeos,filtros y su p....madre(que nadie se ofenda).Pues nada hombre que si quieres inyectarle esos escapes a tu moto debes remapear,yo no tengo ni idea de mecanica,pero despues de mucho leer por aki uno va aprendiendo estas cosillas.Ya te explicara mejor algun entendido en la materia,no te olvides de poner fotos y de contar que tal vas con esos escapes.Saludos y birrakasssss
 
pero algunos dicen que hay que remapear y otros dicen que no hace falta...vaya dilema, que se hace en este caso?
 
Atrás
Arriba