Una HD asequible O_o

No sabía que la inyección era más simple que un carburador. Probaré de ajustar el relentí con un destornillador de estrella a mi nueva moto inyectada.
Con 210.000km's y su carburador de origen ni un solo problema.
 
Relajaros camaradas. Ni tengo una vida miserable por tener en mi garaje el sueño que perseguía (de otros tantos que he conseguido gracias al esfuerzo), ni le pido a la Moco que sea una ONG de los nostálgicos pero que con la línea que lleva actualmente peor no les puede ir cerrando concesionarios y pérdidas en bolsa, ni veo Streets 500 por doquier como si fuera la moto del año (es más, creo que las ventas de esa moto en España ha sido testimonial), ni mi carburador falla cosa mala tragando mi moto 10 litros a los 100 (Ya os digo que gasta casi lo mismo que una infectada ya que la llevo al punto), eso sí, cantando muchísimo mejor que una llena de electrónica, y con una aceptación en el mercado de segunda mano que muchas de las infectadas quisieran. Ya no os digo lo que tira.
Tranquilos, no se pongan nerviosos. A ver si por decir lo que opino de unas motos que no me.gustan y que me parecen una línea a seguir por parte de harley más que equivocada, yendo a la desesperada intentado salvar la poca ropa tendida que le queda, el carburador ya es lo peor, mi vida es muy triste, los nostálgicos somos unos cuantos puretas que deberíamos ya sentarnos a dar de comer a las palomas, y los propietarios de las nuevas Harleys indias son muy felices y comen perdices y no cambiarian nunca su moto por una fat boy o por una road king porque son armatostes o son antidiluvianas...Tururú !!!
 
¿Qué moto es más "auténtica", una Jarli con carburador de origen 100% japonés montado en el motor que sea, otra con un motor con doble árbol de levas (algo que la MoCo sólo hizo en los modelos J de 1929 y no volvió a recuperar hasta 1999, año en que salió el primer TC88 de la cadena de montaje), o un M8 infectado que continúa con la tradición de décadas de motores con sólo un árbol de levas como el Shovel o el Evo? :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
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No sabía que la inyección era más simple que un carburador. Probaré de ajustar el relentí con un destornillador de estrella a mi nueva moto inyectada.
Con 210.000km's y su carburador de origen ni un solo problema.
Destornillador??? No sé que es eso. Ni la palanca esa del starter tampoco
 
Sin duda un mikuni a destornillador aunque sea más complicado tocar el relentí que una inyectada que con un simple programa informático tipo " desternillator 2.0" se hace en un pis pas.
 
Pues tampoco... Para nada.
A ver qué vas a decir para no dar el brazo a torcer jajajaj.
Serás de los pocos que le meten mano a la moto para afinar parámetros y que la moto vaya realmente bien. Hay un montón de hilos aqui pidiendo cita a Maracas porque no hay tu tía....y muchos a morir a la casa oficial porque la moto va a trompicones.
 
Ah, y muchos intentando programar la centralita para bajar al máximo el ralentí y parecerse al de una carburada. Qué pasa...que no están contentos con su ralentí inyectado? Jajajaj
Ya no te digo los que pasan su moto inyectada a carburador (operación que veo harto compleja )
 
Siempre habrá quien piense que su tortilla de patatas es la más sabrosa del mundo mundial. Cada cual con su moto, la que adquirió por sentimiento o por que era la que vendían en aquel momento de la compra.

REALMENTE ¿es fácil toquetear el sistema EFI?, ¿es fácil ajustar la carburación?

Yo creo que ninguno de los dos sistemas es fácil, por ello hay profesionales que se dedican a ello.

Ningún mecánico va a enseñar como se hace, ni ningún "genio" de los remapeos va a enseñar como se hace. Tanto para unos como para otros es el "pan de su hijos".

Tanto en cuestiones mecánicas como electrónicas siempre existirán aquellos que, por afición o por inquietud personal, consigan adquirir los conocimientos suficientes para enredar y conseguir por sus medios lo que otros deberán pagar a profesionales.

Un saludo.
 
A ver qué vas a decir para no dar el brazo a torcer jajajaj.
Serás de los pocos que le meten mano a la moto para afinar parámetros y que la moto vaya realmente bien. Hay un montón de hilos aqui pidiendo cita a Maracas porque no hay tu tía....y muchos a morir a la casa oficial porque la moto va a trompicones.
Pues no. No la he reprogramado. Pregunté una vez por aquí cómo iba ese tema y ya.

Y no tengo intención de hacerlo. Lo que va bien, mejor no tocar

Y no. No va a trompicones. Ahora en frío algo peor que antes por la estupidez de meterle bujías de iridio. Con las baratas normales iba mejor.

Si te vienes a Vitoria un día la pruebas.

La compré de segunda mano, como no lo hiciese el anterior dueño.... pero lo dudo, estaba muy de stock y aquel señor no tenía mucha pinta de andar reprogramando
 
El 90% de los que tienen inyección tienen que reprogramar al cambiar escapes y filtro de aire.....Y lo sabes. Y no sólo reprogramar sino hacerlo bien para que vaya como toca.
Con el carburador está claro que hay de los que van al taller pero muchos han visto tutoriales y tienen herramienta, además de leer información al respecto, y nos lo hacemos nosotros mismos, y lo orgullosos que estamos oiga de meterle mano a nuestras burras sin tener que morir a personal altamente cualificado.
 
90%? Dudo bastante que nueve de cada diez usuarios con motores a inyección reprogramen.

Mira, yo estoy en ese 10% y me da que alguno más también.

Que de acuerdo, que si te gusta andar con palanquitas en frío y el destornillador, pues me alegro hombre. Yo soy de arrancar y tirar palante sin pensar en nada más. Cada uno se entretiene con lo que quiere.

Un saludo
 
Con esa respuesta está claro que te incluyes. Está bien darse cuenta de eso aunque sea tarde jajajaj
 
A ver qué vas a decir para no dar el brazo a torcer jajajaj.
Serás de los pocos que le meten mano a la moto para afinar parámetros y que la moto vaya realmente bien. Hay un montón de hilos aqui pidiendo cita a Maracas porque no hay tu tía....y muchos a morir a la casa oficial porque la moto va a trompicones.

Más bien serás tu de los pocos que sabe realmente que es un chiclé, un diafragma, una cuba, y sabe cómo se hacen cosas en los tornillitos de altas y bajas.

Que en los talleres (también en los de jarly) se hacen bastante más limpiezas y puestas a punto de carburadores, que reprogramaciones de inyecciones. Y se venden muchiiisimos más sistemas tipo power commander, V&H fuelpak, etc que sistemas alternativos de carburación.

Qué gracia me hace eso de que 8 de cada 10 que conozco que se han comprado una moto carburada diciendo entre otras cosas eso de "es más ajustable" luego no saben ni como cambiarle el aceite a su moto.

Y bueno, también no deja de ser la pera limonera eso de que "la verdadera esencia de una moto americana" resida en un carburador diseñado y fabricado en Japón.
 
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