TWIN CAM 88 2005 INYECCION ME CONSUME ACEITE!

Y tu estás seguro de que si les preguntas a esos concesionarios por la opción de ponerle el Syn3 te responden algo como "uy no, que va, eso a tu moto le va mal"? Desde luego en el concesionario HD de Málaga NO lo ponen de serie, pero si les preguntas responden algo del estilo de "hombre, mejor es, claro, si quieres se lo ponemos".

Que una cosa es que lo estandar sea ponerle el aceite digamos "normal", y otra que eso implique que hacer otra cosa es peor...
Por otro lado compañero ... que ganas no se, de “enredar”. Tu has leído que a mi me hayan dicho que poner el sintético en mi caso “sea peor”? Yo simplemente he dicho que a mi “me han recomendado en la casa el mineral”, punto, a ver si leemos con atención. Saludos.
 
Por otro lado compañero ... que ganas no se, de “enredar”. Tu has leído que a mi me hayan dicho que poner el sintético en mi caso “sea peor”? Yo simplemente he dicho que a mi “me han recomendado en la casa el mineral”, punto, a ver si leemos con atención. Saludos.

Yo no estoy enredando, eres tu el que ha venido a responder a la premisa "no es que sea malo ponerle el aceite de toda la vida, pero si se avanza en tecnología y se aprovechan los adelantos de la química, mejor". Y si tu vienes a desmentir o contradecir algo que yo he dicho, tendrás que asumir un posible debate de argumentos.

En cualquier caso, por una máxima filosófica, no tiene mucho sentido que poner uno u otro sea "exactamente lo mismo". Tienen circunstancias y propiedades diferentes, y o es mejor poner mineral, o es mejor poner sintético.

Entiendeme, tu estás en tu perfecto derecho no solo de ponerle el aceite que quieras a tu moto, si no de decidir cual es la mejor opción. Pero o es mejor seguir usando aceites con tecnología del siglo XX, o es mejor usar aceites más modernos.
 
Compañero Jesus, contigo la tipica frase “dos no discuten si uno no quiere” ... esta claro que no funciona. Voy a repetírtelo por tercera vez, mira, yo no tengo ni puñetera idea de cual es mejor o peor, y por eso yo NO DEFIENDO NADA NI DESMIENTO NADA, no flipes (no estoy enfadado, es pa ver si te enteras). Solo he dicho, que a mi la casa “en mis motos”, me ha recomendado el mineral, SIN MAS. No le des mas vueltas hombre, eso si, leete bien lo que decimos algunos y no TERGIVERSES. Insisto, como no lo se, no puedo defender que el mineral es mejor que el sintético o a la inversa, yo me limita a decir que YO sigo los dictados de dos concesionarios de Harley Davidson en lo que “A MIS MOTOS” se refiere, las además, ni idea. Espero haya quedado claro de una vez, y sigas discutiendo con los además foreros que de verdad opinen lo contrario a lo que tu opinas, y no conmigo, que ese tema ni entro ni salgo.
 
Yo en particular he leído y bastante que los aceites sintéticos para motores Bigtwin tienen mejores propiedades que los minerales...por lo cual YO lo que me diga alguien que trabaje en un conce HD como que me da igual...
 
Venga señores no hace falta ni que la sangre se caliente por esto..cada uno tiene su opinion y cada uno pone a la moto lo que cada uno quiera.pero si que es verdad que cada uno tiene su opinion y es superrespetable y por lo menos no ha habido faltas de respeto
Yo como he dicho el priximo cambio que haga le voy a pober sintetico.si va bien dire la verdad ahora como vaya mal tambien se me oira

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
No que va..esta conversacion la he tenido ya cientos de veces pero tiene razon en que hay cosas mejores en estos tiempos pero tambien estoy convencido que no vale para todo y por eso voy a probarlo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Puede ser una estrategia comercial. Llevan más de 100 años con aceite mineral y las motos no rompen. Por culpa de eso casi no se venden Jarlyns nuevas... Igual recomendando algo "diferente", rompen antes y las Jarlyn de segunda mano van a la chatarra por qué no las quiere nadie.
Es para pensárselo.
 
Yo estoy de acuerdo con todos y uso de todos los tipos, minerales y sintéticos. Actualmente sintético.
Con el Amsoil (sintético) que eché una vez sí que noté algo de consumo y tuve que rellenar una vez o dos, pero como siempre sobra no tuve problemas y todavía a quedado algo por ahí.
El Ipone que llevo ahora desde octubre del 18 también le he tenido que echar un poco cada 5-6 meses y todavía ha sobrado. No veo motivo el tener que revisar de cuando en cuando por si baja el nivel, es más, hay que mirar de cuando en cuando. Otra cosa es que se beba 2 litros en un par de meses, sería que hay algo que no va bien y con el mineral dudo que no bajara.
Ya me estoy pasando del tiempo pero aunque se ve bonito ahí dentro, tengo que cambiarlo.
 
Yo en particular he leído y bastante que los aceites sintéticos para motores Bigtwin tienen mejores propiedades que los minerales...por lo cual YO lo que me diga alguien que trabaje en un conce HD como que me da igual...
Ese es el tema, yo la verdad no me he parado a leer nada en ese sentido, como máximo he intentado empaparme de la “eterna” discusión en este tema en este mismo foro desde el principio de los tiempos y lo he dejado por imposible, con lo cual, a mi lo que me diga el mecánico oficial y encima como “de momento” la cosa me va bastante bien, así seguiremos.
 
Yo estoy de acuerdo con todos y uso de todos los tipos, minerales y sintéticos. Actualmente sintético.
Con el Amsoil (sintético) que eché una vez sí que noté algo de consumo y tuve que rellenar una vez o dos, pero como siempre sobra no tuve problemas y todavía a quedado algo por ahí.
El Ipone que llevo ahora desde octubre del 18 también le he tenido que echar un poco cada 5-6 meses y todavía ha sobrado. No veo motivo el tener que revisar de cuando en cuando por si baja el nivel, es más, hay que mirar de cuando en cuando. Otra cosa es que se beba 2 litros en un par de meses, sería que hay algo que no va bien y con el mineral dudo que no bajara.
Ya me estoy pasando del tiempo pero aunque se ve bonito ahí dentro, tengo que cambiarlo.
Yo en 8000km le echo un zurito como mucho

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
El ruido metálico al abrir gas es picado de biela, seguramente producido por los residuos de aceite que hay en la cámara, gasta un depósito de 98, verás cómo desaparece.
El consumo que tienes de aceite no es normal, yo no he rellenado nunca una harley ( que no tenga un problema) entre cambio y cambio de aceite. Uses el que uses por algún lado está entrando en la cámara. Da algún tipo de bocanada de humo? puede ser por algún retén de válvula...Es poco humo pero constante? Entonces hay segmentos o camisas dañadas...

A parte el tema del aceite... aquí el personal es accionariado de motul...pero ese que usas es 3 puntos menos viscoso a cien grados que el harley.... por poner un ejemplo... es normal que a 50 grados consuma 100-300ml en cada cambio pero no más
 
Puede ser una estrategia comercial. Llevan más de 100 años con aceite mineral y las motos no rompen. Por culpa de eso casi no se venden Jarlyns nuevas... Igual recomendando algo "diferente", rompen antes y las Jarlyn de segunda mano van a la chatarra por qué no las quiere nadie.
Es para pensárselo.

A ver, bugui, decir que no se rompen...

Si quieres buscar motos que no se rompen, tienes que pensar en Honda. Y Honda hace años que no usa ni recomienda aceites minerales. Como mínimo semisintéticos.

Más bien es al contrario. Por lo que es conocida HD es por "renovar poco". Y no necesariamente por que lo nuevo no se vea que va mejor, si no por que está claro que su renovación comercial es lenta. Esto va en la misma linea de ver por qué harley davidson no incorporó la inyección hasta después del año 2000 y el ABS aún más tarde. Cuando fabricantes europeos y asiáticos ya utilizaban esas tecnologías en los años 80.

De momento es casi "técnicamente absurdo" eso de vender aceites. Los fabricantes de motos no fabrican aceites. No los investigan, no tienen ingenieros químicos... Las pocas marcas que venden aceite lo hacen por un puro asunto de "exprimir al cliente". Y esos aceites se sabe que, dentro de que cumplan unas especificaciones mínimas, no se venden por "ser el mejor que hemos encontrado" si no por "ser el fabricante al que hemos llegado a un mejor acuerdo de suministro" - a lo largo de los años, teniendo la misma etiqueta, se sabe que lo que había dentro de la botella han sido diferentes productos de diferentes petroquímicas. Hay por ahí algún post en el que alguien comentó diferentes marcas y tipos que habían sido el aceite jarly en diferentes momentos.

Y ese es probablemente el fondo del asunto: Una petroquímica está constantemente investigando, innovando, y renovando productos. Pero cuando jarly llega a un acuerdo a 5 o 10 años vista de suministro, lo que firmará será un producto X. Que tal vez el día de la propuesta comercial es algo "al día", pero que cuando va a vencer el acuerdo será un producto obsoleto y que no se repetirá.

Todo esto me suena a como si alguien viene y cuenta que las baterías de litio o las AGM no pueden ir bien con la circuitería de las harley. O que su pìntura no está preparada para los modernos tensoactivos que tienen los limpiadores de detallado.

La tecnología avanza. Y el que tecnologías más modernas y eficientes no sean incorporadas de serie en productos hechos en cadena es casi siempre por cuestiones comerciales. No por que "no sean adecuadas".

Si le preguntas a las petroleras te dirán que la única razón por la que se siguen ofreciendo aceites minerales es "precio". Absolutamente todas las propiedades que dan sentido al uso de un lubricante son mejores en los sintéticos. Sin excepción. De acuerdo a lo que dicen los que diseñan, estudian y fabrican esos aceites. Y no existe ninguna posible razón de ingeniería que de base a la idea "para este motor lo propio es que el aceite lubrique peor, aguante menos o tenga menos capacidades".

¿que hay concesionarios que no dicen eso? Pues me temo que los concesionarios saben de vender, y de seguir manuales técnicos. Dudosamente un mecánico de un concesionario va a saber más de propiedades físicoquímicas de un aceite que un ingeniero químico.

Que vuelvo a decir... que me cuentes "oye, mira, con esto me va bien así que para qué me voy a preocupar de mejorar?" pues vale. Pero postular razones por las que algo que funciona mejor puede ser peor...
 
Muy bien....y volviendo al tena del ruido..... que es eso de picar viela y como le puede pasar eso a la moto???
 
Muy bien....y volviendo al tena del ruido..... que es eso de picar viela y como le puede pasar eso a la moto???
Pues es cuando la chispa o la mezcla, explota antes de que el pistón llegue al punto muerto superior. Explota antes de tiempo y ejerce la fuerza cuando el pistón aún está subiendo. Se traduce en perdida de potencia y golpes, como martillazos.
Es muy malo y hay que evitarlo.
 
La verdad q no noto ninguna perdida de potencia. También estoy pensando en q puedan ser los Rockers Lockers
 
Mete otra gasolina a ver si notas diferencia y no dejes morir la moto en subidas

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Que os parece hacer un lavado al motor, por cambiar de aceite mineral a sintetico? Creeis que es una exageración o merece la pena?
 
Atrás
Arriba