TWIN CAM 88 2005 INYECCION ME CONSUME ACEITE!

Juan1450

Well-Known Member
Buenas pues quería contaros que mi moto me consume al año 1, 5 o 2 litros de aceite. Es una Heritage del 2005 inyección. Está remapeada.
Me pasa sobre todo en verano cuando hace muchísimo calor (mas de 40 grados). Y curiosamente también me pasa algo relacionado con el motor en los veranos cuando hace estas temperaturas extremas: Si voy por la carretera rodando y quiero adelantar o acelear girando el puño a tope, la moto hace un sonido como en la parte alta de los cilindros. Un tintineo metalico durante uno o dos segundos hasta que coje velocidad. Y responde bien pero tarda un pelin en coger velocidad.
Tragar aceite + tintineo + calor= es una formula que llevo desde que la tengo con 23.000 kms. Ahora tiene 43.000 kms.

Con los años he pensado en que podría ser que no esté bien remapeada y en verano con el aire caliente falla.

No es un problema, pero pienso que es mucho aceite al año para ese motor. Que os parece la cosa, se os ocurre algo??

Por cierto vivo en Córdoba.
Uso motul 7100.
Por lo demás la moto va de muerte.

Gracias un saludo a todos.
 
Si el aceite es sintetico que creo que si cambia a mineral y ese problemas estoy convencido de que te desaparecera.tanto que coma como el ruido

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
El ruido de tintineo podría ser más el típico de la barra donde van los empujadores de las válvulas....yo puse los "rockerlockers" y desapareció....
Los twincam 88 gastan aceite ..prueba al mineral pero yo no creo que que sea el tipo de aceite
Las barras o bulones son el número 24
 
Los motores TC son motores refrigerados por aire y por construcción consumen algo de aceite. Están preparados para trabajar en un rango de temperatura mas amplio que uno con refrigeración con agua. En verano siempre consumen algo mas ya que el aceite se vuelve mas líquido y algo acaba en la cámara de combustión. Y los frescores veraniegos de Córdoba son de manual.

Para mi, poner aceite sinténtico en un TC es tirar dinero. Además, el aceite mineral que venden en los talleres HD esta a buen precio.

Salud!
 
Yo tengo un tc 88 con 145000km y no consume naa
Si acaso en 8000km igual como un zurito.osea.nada
Siempre mineral

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Pues la cosa es que el Motul 7100 es sintetico, pero esto me pasaba también con el mineral. Con el mineral tragaba menos aceite pero tragaba.

-sayah, solo me lo hace en verano. Intento no meter acelerones o acelerar mas progresivo. Creo que no merece la pena abrir tapas y sacar deposito para eso teniendo en cuenta que es solo en verano. Se me olvido decir que si le hecho gasolina 98, se le quita todo. El miedo es que sea algo malo ese sonido.

- buguie sponja, no tengo el consumo por kms. Es buena idea lo del radiador.

Lanzo otra pregunta: Que le pasaria a nuestro motor si durante 600 kms rodamos , con un 50% menos de aceite en el deposito??
 
Pues la cosa es que el Motul 7100 es sintetico, pero esto me pasaba también con el mineral. Con el mineral tragaba menos aceite pero tragaba.

-sayah, solo me lo hace en verano. Intento no meter acelerones o acelerar mas progresivo. Creo que no merece la pena abrir tapas y sacar deposito para eso teniendo en cuenta que es solo en verano. Se me olvido decir que si le hecho gasolina 98, se le quita todo. El miedo es que sea algo malo ese sonido.

- buguie sponja, no tengo el consumo por kms. Es buena idea lo del radiador.

Lanzo otra pregunta: Que le pasaria a nuestro motor si durante 600 kms rodamos , con un 50% menos de aceite en el deposito??
Hombre si estuvieras en un país tropical, sin posibilidad de rellenar, rodaría con prudencia y al llegar a donde hubiera aceite, lo cambiaría todo.

El manual recomienda revisar el aceite cada repostaje.
Yo solo uso mineral del carrefour.
Saludos
 
Pues la cosa es que el Motul 7100 es sintetico, pero esto me pasaba también con el mineral. Con el mineral tragaba menos aceite pero tragaba.

-sayah, solo me lo hace en verano. Intento no meter acelerones o acelerar mas progresivo. Creo que no merece la pena abrir tapas y sacar deposito para eso teniendo en cuenta que es solo en verano. Se me olvido decir que si le hecho gasolina 98, se le quita todo. El miedo es que sea algo malo ese sonido.

- buguie sponja, no tengo el consumo por kms. Es buena idea lo del radiador.

Lanzo otra pregunta: Que le pasaria a nuestro motor si durante 600 kms rodamos , con un 50% menos de aceite en el deposito??
Como sabes que tienes la mitad?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
No dudo que los sinteticos sean mejor pero en mi moto el aceite sintetico no se recomendaba ni lo tenia la casa por algo sera
Yo desde luego poner un aceite mas caro para hacer los mismos kms no lo veo sinceramente ademas de que no conozco a nadie con el tc 88 que le eche aunque los habra pero lueho vienen los consumos

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Y el mineral lo pone abajo es ideal para motores clasicos


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Si con gasolina 95 te hace el ruido/tintineo y con 98 no lo hace, es muy posible que te esté picando biela. La solución fácil es esa, cuando la temperatura sea alta utiliza 98, o no dejes caer mucho de vueltas al motor.
 
Mi bike siempre ha hecho el tintineo que describes (TC88B).
Su consume de aceite? siempre desaparece algo.
Mi solucion: chequear el aceite de vez en cuando y rellenar si hace falta.
El tintineo ya ni lo oigo.

uso gasolina 98 (95 aqui) y aceite Amsoil sintetico 60W.

raf
 
Mi bike siempre ha hecho el tintineo que describes (TC88B).
Su consume de aceite? siempre desaparece algo.
Mi solucion: chequear el aceite de vez en cuando y rellenar si hace falta.
El tintineo ya ni lo oigo.

uso gasolina 98 (95 aqui) y aceite Amsoil sintetico 60W.

raf
60W? 20w60?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
No dudo que los sinteticos sean mejor pero en mi moto el aceite sintetico no se recomendaba ni lo tenia la casa por algo sera
Yo desde luego poner un aceite mas caro para hacer los mismos kms no lo veo sinceramente ademas de que no conozco a nadie con el tc 88 que le eche aunque los habra pero lueho vienen los consumos

¿Dónde y cuando te ha recomendado a ti la casa que no uses aceite sintético?

"La casa" cuando le preguntas, te recomienda usar el aceite premium SYN3, que es, de hecho, sintético. También en los TC88.

Lo de "para los motores clásicos" no significa que esos motores funcionen mejor (no existe NINGUNA razón química que justifique ventajas de un aceite mineral), significa que esos no se resienten - por que en muchos motores modernos si les pones aceite mineral los vas a joder.

Evidentemente "no pasa necesariamente nada por ponerlo" no es lo mismo que "es mejor usarlo".
 
Atrás
Arriba