TWIN CAM 88 2005 INYECCION ME CONSUME ACEITE!

¿Dónde y cuando te ha recomendado a ti la casa que no uses aceite sintético?

"La casa" cuando le preguntas, te recomienda usar el aceite premium SYN3, que es, de hecho, sintético. También en los TC88.

Lo de "para los motores clásicos" no significa que esos motores funcionen mejor (no existe NINGUNA razón química que justifique ventajas de un aceite mineral), significa que esos no se resienten - por que en muchos motores modernos si les pones aceite mineral los vas a joder.

Evidentemente "no pasa necesariamente nada por ponerlo" no es lo mismo que "es mejor usarlo".
En ningun momento he dicho nada de que me lo recomendara la casa o no
He dicho que cuando yo tenia la moto no existia o por lo menos yo no lo vi el sintetico en los tc88
Tu me garantizas que el sintetico en mu moto no se lo va a beber?
Mi pregunta o mi reflexion es.porque echar un aceite mas caro para hacer los mismos km.no le veo sentido afemas de que va a tener un consumo de aceite que con el mineral no tengo.
Cada uno que ponga lo que quiera yo seguire con mi 20w50 para mi moto
Si tuviese un 103 o superior pues seguro se lo pondria el sintetico

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
En ningun momento he dicho nada de que me lo recomendara la casa o no
He dicho que cuando yo tenia la moto no existia o por lo menos yo no lo vi el sintetico en los tc88
Tu me garantizas que el sintetico en mu moto no se lo va a beber?
Mi pregunta o mi reflexion es.porque echar un aceite mas caro para hacer los mismos km.no le veo sentido afemas de que va a tener un consumo de aceite que con el mineral no tengo.
Cada uno que ponga lo que quiera yo seguire con mi 20w50 para mi moto
Si tuviese un 103 o superior pues seguro se lo pondria el sintetico

El aceite es LA VIDA de un motor. El elemento más importante para su mantenimiento. No existe nada más beneficioso para el motor que estar bien lubricado, y nada más dañino para su vida útil que no estarlo.

Así que ninguna razón justifica el no empeñarse en usar la mejor opción posible en cada momento. Tampoco el precio, puesto que en el montante total de uso de la moto la diferencia de precio entre un aceite barato y uno bueno es despreciable con respecto al consumo de gasolina, neumáticos, etc. (no estamos hablando de que un buen aceite sintético cueste a 50 euros el litro) Y el potencial ahorro en prolongar la vida de motor es muchisimo mayor.

Cuando salió el TC88 no eran tan habituales los aceites sintéticos. Pero eso no significa nada - afortunadamente la tecnología avanza, y decir que no lo vas a usar por que no se vendía cuando salió tu moto sería como decir que prefieres comprar un neumático chino barato por que se parece más a los originales y no usa los compuestos y estructuras que los de michelín han inventado en estos 25 años. O que no te sientes seguro con casco moderno por que hace 25 años no se fabricaban los plásticos que usan.

Es posible que con un aceite sintético notes un mayor consumo. Pero eso solo será así como signo del desgaste de tu moto, y por que el aceite mineral tendrá menos capacidad de fluir y limpiar adecuadamente las carbonillas. Y concluir que es más sano para tu moto estar menos lubricada y limpia por dentro... tendrás que reconocer que es una muy mala conclusión.

Usa el mejor aceite que puedas. Y si ves que consume un poco, reponlo. Y no ahorres dinero en eso, que el garantizar la mejor lubricación de la moto es lo último en lo que se debe ahorrar.
 
Pues a mi la casa si que me ha recomendado poner el mineral en lugar del sintético, y eso llevo haciendo desde el primer dia. Una cuenta con 96.000 kms (Sporty) y la otra con 50.000 kms (Road King TC 96), ninguna me consume absolutamente nada de aceite, asi seguiré, los experimentos con gaseosa o con la moto de los demas.
 
Pues a mi la casa si que me ha recomendado poner el mineral en lugar del sintético, y eso llevo haciendo desde el primer dia. Una cuenta con 96.000 kms (Sporty) y la otra con 50.000 kms (Road King TC 96), ninguna me consume absolutamente nada de aceite, asi seguiré, los experimentos con gaseosa o con la moto de los demas.

Te digo lo mismo que a peruco, no se en qué "casa" te han dicho eso... pero los ingenieros de Harley Davidson (que son la "casa" que debería importar) dicen lo contrario:

https://www.harley-davidson.com/au/en/owners/parts-and-service/genuine-motor-oil.html

Puedes irte directamente al fondo de la página para leerlo muy claro: Lo recomendado para todos los ciclos de vida en todos los Big Twin, todas las XL, y todas las K.

Que evidentemente eso no significa que por poner aceite mineral tradicional vaya a joderse to moto. Esos aceites son lo único que existía antes de que se popularizasen los sintéticos y evidentemente no se rompían los motores. Pero hace ya muuuuchos años que aprovechar los avances en la química no es "hacer experimentos".
 
Yo leo que 70-earlier XL and K models (every 10,000 miles or prior to winter or extended storage periods.
No son muchos kms?
 
Yo leo que 70-earlier XL and K models (every 10,000 miles or prior to winter or extended storage periods.
No son muchos kms?

No, los aceites sintéticos tienen una resistencia a la degradación y una capacidad detergente mucho mayor que los minerales. En similares circunstancias su durabilidad comprobada es como del doble, así que en realidad son unos márgenes teóricamente "conservadores"

Quiero decir, en un motor en el que un aceite mineral aguanta 8000 kms, uno sintético de calidad debería aguantar 16000. Con lo de las 10000 millas incluso nos curamos en salud.
 
  • Like
Reactions: fot
Si no voy a discutir de que sea mejor o no pero sabiendo que mi moto va a beber aceite no me apetece estar continuamente mirando el aceite y con el wue meto llevo 150000km y no traga nada
Algun dia lo probare para salir de dudas

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Pos yo que le voy haciendo menos de 8000 al año, es tirar el aceite nuevo a reciclar.
De momento seguimos con mineral cambio cada año con menos de 8000. Este año 4000 estirando dos meses la fecha del año.
 
Entonces la casa nos engaña haciendo los cambios cada 8000 con sintetico

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Pos yo que le voy haciendo menos de 8000 al año, es tirar el aceite nuevo a reciclar.
De momento seguimos con mineral cambio cada año con menos de 8000. Este año 4000 estirando dos meses la fecha del año.

Entonces la casa nos engaña haciendo los cambios cada 8000 con sintetico

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Estamos mezclando diferentes cosas, creo yo. Y confundiendo conceptos.

El primero el del precio. ANTES un aceite sintético era apreciablemente más caro. Pero está chupao encontrar el motul 7100 a precios alrededor o incluso por debajo de 9 euros el litro. ¿cuanto menos se supone que cuesta el mineral? ¿7 u 8 euros litro? Estamos hablando de en el peor de los casos una diferencia de 4 o 5 euros en un cambio. De hecho la mayorái de los aceites "medio decentes" a la venta ni siquiera son minerales - son semisintéticos.

En cuanto a los tiempos y kilometrajes... los tiempos y kilometrajes están definidos pensando en los aceites de hace años. Ahora hay motos en las que el uso de sintéticos se supone y te dan tiempos de mantenimiento mayores, acordes a ello. Dentro de garantía ya se sabe, pero una vez pasada... si alguno decide usar aceite sintético y esperar 12000 kms o dos años para hacer los cambios de hecho estará lubricando su moto mejor que con aceite mineral.

Y en cuanto al concesionario, ellos desean vender. No es malo para la moto cambiar un aceite mucho antes de que esté quemado... asi que si más cambian, más cobran. No creo que nadie vaya a llevarse una sorpresa por que no te dicen "bah, no seas tonto... úsalo más".

En cuanto al consumo... pues oye, si es cierto que se suele decir eso de "consume más". Pero yo jamás he notado en ninguna moto el que el usar aceite sintético aumente el consumo. Ni acabo de entender qué base científica justifica eso... salvo la que me dijo un mecánico de que "será por que al poner aceite bueno ha limpiado la mierda que tenía" - en cuyo caso mayor razón para preferir el consumo a los trombos de carbonilla. Pero yo no conozco a nadie que tenga una moto en un estado decente de cuidado a quien el usar aceite mineral (mientras se respeten las viscosidades) haya supuesto un cambio apreciable en el consumo. De hecho yo con la sportster noté justo lo contrario: disminuyó la tendencia a sudar por el filtro en los calores infernales del verano, y eso reducía el consumo.

En ultima instancia cada uno puede hacer con su moto lo que le de la gana, por supuesto. Y más si lo que hace es seguir las instrucciones originales del fabricante, y usar el aceite con el que la moto salió de la fábrica. Pero una cosa es eso y otra hablar como si fuese peor para la moto estar mejor lubricada, o como si no tuviera sentido aprovechar todas las posibilidades para mejorarlo incluso aunque cueste un poco más
 
Última edición:
Pues yo tuve un ford ka que bebia el aceite sintetico y con mineral no
Hay mucha gente que se queja del consumo de aceite con sintetico solo en motores anteriores al tc inclusive ademas de mas ruidos
Pero como te digo.lo voy a probar para salir de dudas y tendras mi opinion

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Yo desde que me pasé al sintético he notado más potencia la moto va más rápido y hasta yo me siento mejor de mis dolores de espalda
No volveré al mineral nunca jamás...
Y has crecido y tienes mas pelo no?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
La diferencia en euros del consumidor puedes ser 1, 3 o 15 € pero si pensamos en el medio ambiente, tirar el aceite antes de que cumpla su función es un poco egoísta.
Yo lo cambio cada año aunque pienso que debería esperar a los km. Pero te comen la cabeza con la acidez y los depósitos de carbonilla de tal manera que o lo haces o te arrepentirás.
Hace pocos años era "normal" ver a ciudadanos cambiando los aceites de su vehículo, en el campo, dejando que el aceite viejo lo absorbiera la naturaleza. O limpiando sus vehículos y dejando los restos de los ceniceros para que se los comiera la fauna salvaje.
Los tiempos cambian para mejor.
Seguiré con mineral y si rompo el motor lo pasaré a eléctrico o a pedales.
Saludos
 
La diferencia en euros del consumidor puedes ser 1, 3 o 15 € pero si pensamos en el medio ambiente, tirar el aceite antes de que cumpla su función es un poco egoísta.
Yo lo cambio cada año aunque pienso que debería esperar a los km. Pero te comen la cabeza con la acidez y los depósitos de carbonilla de tal manera que o lo haces o te arrepentirás.

Bueno, si el aceite se lleva a un punto limpio, lo reciclan. Parte se limpia y se usa para fabricar más aceite, y parte se utiliza para hacer cosas como asfalto, plásticos o incluso pavimentos.

Lo que no se debe hacer jamás es tirarlo.

Pero la realidad es que si usas aceite de calidad no hay ninguna necesidad de cambiarlo cada año. En vehículos modernos cada vez es más habitual que lo del ciclo temporal sin kilómetros sea cada 18 o 24 meses. Y esto es simplemente por que las especificaciones nuevas se basan en el uso de aceites modernos, no por que tengan nada en su fabricación que los haga más resistentes.

Yo solo he tenido en mi vida un vehículo en el que me haya dado oportunidad a "esperar por tiempo". Una moto 125 que usa mi hijo y se mueve muy poco - en todos los demás la tónica siempre ha sido más bien de varios cambios por año. Pero en esa moto el aceite se cambia cada dos años. Se ajusta a las especificaciones del fabricante del aceite, y como dices es lo respetuoso con el medio ambiente.
 
Te digo lo mismo que a peruco, no se en qué "casa" te han dicho eso... pero los ingenieros de Harley Davidson (que son la "casa" que debería importar) dicen lo contrario:

https://www.harley-davidson.com/au/en/owners/parts-and-service/genuine-motor-oil.html

Puedes irte directamente al fondo de la página para leerlo muy claro: Lo recomendado para todos los ciclos de vida en todos los Big Twin, todas las XL, y todas las K.

Que evidentemente eso no significa que por poner aceite mineral tradicional vaya a joderse to moto. Esos aceites son lo único que existía antes de que se popularizasen los sintéticos y evidentemente no se rompían los motores. Pero hace ya muuuuchos años que aprovechar los avances en la química no es "hacer experimentos".
Jesus, a mi me parece muy bien lo que dicen los ingenieros de harley, que no se si existira algun tipo de interés económico detrás (vete tu a saber), pero lo que si te puedo decir es que la recomendación de poner mineral “en mis motos”, me lo han dicho de primera mano no en uno, sino en dos concesionarios harley de dos provincias distintas (antes en la mia no había). Y si te quieres quedar tranquilo del todo, guardo las facturas de las revisiones de mis motos “durante los periodos de garantía”, y el aceite que le echaron, en consonancia con su recomendación, fue el mineral de la casa. Y yo como tengo por costumbre seguir las recomendaciones de los profesionales con los que hablo “de tu a tu”, es lo que hago. Ahora, yo no entro en ningún debate de lo que es mejor o peor porque no tengo la menor idea, si se lo que me dijeron y “lo que me dicen” cada vez que compro los aceites para hacer las revisiones, pues voy a la casa a comprarlos precisamente.
 
Jesus, a mi me parece muy bien lo que dicen los ingenieros de harley, que no se si existira algun tipo de interés económico detrás (vete tu a saber), pero lo que si te puedo decir es que la recomendación de poner mineral “en mis motos”, me lo han dicho de primera mano no en uno, sino en dos concesionarios harley de dos provincias distintas (antes en la mia no había). Y si te quieres quedar tranquilo del todo, guardo las facturas de las revisiones de mis motos “durante los periodos de garantía”, y el aceite que le echaron, en consonancia con su recomendación, fue el mineral de la casa. Y yo como tengo por costumbre seguir las recomendaciones de los profesionales con los que hablo “de tu a tu”, es lo que hago. Ahora, yo no entro en ningún debate de lo que es mejor o peor porque no tengo la menor idea, si se lo que me dijeron y “lo que me dicen” cada vez que compro los aceites para hacer las revisiones, pues voy a la casa a comprarlos precisamente.

Y tu estás seguro de que si les preguntas a esos concesionarios por la opción de ponerle el Syn3 te responden algo como "uy no, que va, eso a tu moto le va mal"? Desde luego en el concesionario HD de Málaga NO lo ponen de serie, pero si les preguntas responden algo del estilo de "hombre, mejor es, claro, si quieres se lo ponemos".

Que una cosa es que lo estandar sea ponerle el aceite digamos "normal", y otra que eso implique que hacer otra cosa es peor...
 
Y tu estás seguro de que si les preguntas a esos concesionarios por la opción de ponerle el Syn3 te responden algo como "uy no, que va, eso a tu moto le va mal"? Desde luego en el concesionario HD de Málaga NO lo ponen de serie, pero si les preguntas responden algo del estilo de "hombre, mejor es, claro, si quieres se lo ponemos".

Que una cosa es que lo estandar sea ponerle el aceite digamos "normal", y otra que eso implique que hacer otra cosa es peor...
Directamente me han dicho que en mi caso ponerle el sintetico de la casa es “tirar el dinero”, alguna pregunta mas?
 
Atrás
Arriba