Tuerca gripada en el colector

Pues la verdad que de las tropecientos veces q he cambiado los escapes no he tenido problema con esas tuercas, ahora llevo unas que compré en la ferretería por céntimos, porq compre un puñado que no es la primera vez que las pierdo cambiandolas....
No se han quitado nunca, y esa tuerca es la que más mierda recibe de las 4 de los colectores. Y luego esta la altisima humedad de estos lares. Tanto las tuercas como los espárragos están para tirar del óxido que tienen. Para aprovechar los espárragos voy a tener que cepillarlos bien y darles unos masajes.
He acabado doblado. Mañana me pongo de nuevo a ver que invento.

Así se ha quedado la cosa....a las puertas
Screenshot_2022-12-09-16-33-40-53_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

A mi en la Sporty me pasó igual con el escape delantero y la tuerca más complicada de las dos, esas tuercas y espárragos sufren mucho por la temperatura y acaban oxidandose.
Al cambiar los escapes me encontré el colector prácticamente suelto y con el anillo de sujeción quemado, al ir a quitarlo del todo me quedé con el colector en la mano por estar el anillo quemado y tenía un poco más de sitio.
Poco a poco con un vaso pequeño y un alargador le fui dando golpes y clavándolo, también se había redondeado y use el vaso más aproximado.
Acabo saliendo poquito a poco jugando a apretar y aflojar.

A la hora de montar pensé en cambiar el esparrago y no solo la tuerca pero la grasa de cobre hace maravillas, ya puede con lo que cuesta, y solo cambie la tuerca.

No se han quitado nunca, y esa tuerca es la que más mierda recibe de las 4 de los colectores. Y luego esta la altisima humedad de estos lares. Tanto las tuercas como los espárragos están para tirar del óxido que tienen. Para aprovechar los espárragos voy a tener que cepillarlos bien y darles unos masajes.
He acabado doblado. Mañana me pongo de nuevo a ver que invento.

Así se ha quedado la cosa....a las puertas
Ver el archivo adjunto 78587
Parece q entro torcida ....
Intenta apretar un poco y aflojar y a ser posible caliente

Parece q entro torcida ....
Intenta apretar un poco y aflojar y a ser posible caliente
Yo creo que por ahí va el tema. Cuando se sueldan ni se mueven, pero esta tuerca se ha ido moviendo dándole mucha caña y no acaba de aflojar. Como dices, yo también creo que la metieron torcida.
No se que espárrago me voy a encontrar, es posible que haya ido jodiendo toda la rosca

Eso sale fácil haciéndola girar con un destornillador afilado o con un formón pequeño y un martillo también pequeño, los golpes la hacen que se despegue (desgripe).

Aunque por la foto que pusiste parece que entra un lagarto, con uno de estos bueno también sale fácil:
Lagarto.jpeg

Con el destornillador afilado se hace picando sobre la base ancha que es más fácil hacerle una muesca para que no se escurra, como hace este notas en el minuto 1:30:

Última edición por un moderador:
Eso sale fácil haciéndola girar con un destornillador afilado o con un formón pequeño y un martillo también pequeño, los golpes la hacen que se despegue (desgripe).

Aunque por la foto que pusiste parece que entra un lagarto, con uno de estos bueno también sale fácil:
Ver el archivo adjunto 78588

Con el destornillador afilado se hace picando sobre la base ancha que es más fácil hacerle una muesca para que no se escurra, como hace este notas en el minuto 1:30:
Precisamente compre un lagarto pequeño. Fui a la ferretería y al no tener vasos extractores, compré el lagarto a ver si cabe. Ya te contaré.

Mordazas de presión o lagarto, los profesionales no les llamamos alicates de presión para no confundir con los anteriores. No es que esté mal dicho alicates, como si le llamas alicates a las tenazas, todos son alicates, pero si le das a cada uno su nombre evitas errores de comunicación.
¿Por qué le llaman lagarto? porque hacen lo mismo que hacen los lagartos:

Mordazas de presión o lagarto, los profesionales no les llamamos alicates de presión para no confundir con los anteriores. No es que esté mal dicho alicates, como si le llamas alicates a las tenazas, todos son alicates, pero si le das a cada uno su nombre evitas errores de comunicación.
¿Por qué le llaman lagarto? porque hacen lo mismo que hacen los lagartos:
Joder que mordisco le ha metio al pobre Micifuz...

Última edición:
Atrás