Tuerca gripada en el colector

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Estaba cambiando el escape y la tuerca inferior del colector delantero estaba tan gripada que al final la he redondeado.
En un espacio tan pequeño, a alguien se le ocurre algún truco?
Mierda tengo media moto desmontada y es ls única tuerca que me faltaba para empezar a montar todo
 
Si no está muy redonda, puedes probar meter un vaso de métrica a ver si entra con unos golpecitos. También hay unos vasos especiales para sacar tuercas redondas pero a mí nunca me han funcionado. La última opción sería con cuidado darle un golpe con un cincel y un martillo hasta que afloje
 
Imagino que le habrás echado WD40 y dejado actuar un rato.
Esas *utas tuercas me dan mucho miedo. Nunca me ha sido de mi agrado estar trasteando con ellas.
Cuando 'termines' ponles grasa de cobre. No sé si servirá de algo, porque una cosa es que aguante alta temperatura y otra el infierno que sale por ahí.
Además tú lo tienes mas chungo por el micropene que tienes.
 
Si, le eche wd40, a todas. Todas salieron bien, pero esa no ha habido forma, y ahora no se como sacar la tuerca.
Además apenas hay espacio para maniobrar
 
Si, le eche wd40, a todas. Todas salieron bien, pero esa no ha habido forma, y ahora no se como sacar la tuerca.
Además apenas hay espacio para maniobrar
Las odio.........ve comprando otras. Las hay especiales (no sé si eran cromadas o de acero del bueno). Yo en su día lo estuve tanteando pero como no me salieron muy tocadas y no he vuelto a trajinar por ahí, pues abandoné el tema de cambiarlas.
Creo que en los anunciantes nuestros, con el kit de juntas había alguno con tuercas. Yo sólo compré las juntas porque no salieron las tuercas muy mal.
 
Mi dremel es a batería. Pera que ahora te la acerco.
De todas formas, no es fácil meter el disco de la dremel ahí. El tubo de escape no te deja maniobrar, y Marco va limitado de facultades.
¿Que vale una moto como la tuya Marco?
 
¿No puedes meter un alicate de esos a presión con bloqueo? O una pico loro o algo asi que puedas girar la tuerca?
 
Cada tuerca y tornillo son un mundo, unos necesitan fuerza, otros maña y otros rezar. El último recurso es cortar y taladrar el espárrago, pero para eso es necesario desmontar el cuerpo del cilindro.
 
Pues la verdad que de las tropecientos veces q he cambiado los escapes no he tenido problema con esas tuercas, ahora llevo unas que compré en la ferretería por céntimos, porq compre un puñado que no es la primera vez que las pierdo cambiandolas....
 
Atrás
Arriba