Tornillo TCB (Traction Control Brake)

Compra conjunta, compra conjunta, compra conjunta, compra conjuntaaaaa!!!!

Me apunto!
 
Echale un ojo al video...:complice:

[video=youtube;ZW9PJIAsFBI]http://www.youtube.com/watch?v=ZW9PJIAsFBI[/video]

Para que funcione, tiene que formar "parte del sistema"...osea que hay que cambiarlo por el tornillo "banjo" al que llega el latiguillo de freno. Vamos, ninguno de los del esquema...:lengua_fuera:

Por otro lado, y para los que dudan si instalarlo en la bomba o en la pinza...si bien el fabricante recomienda instalarlos en la pinza cuando se trata de frenos delanteros simples, en las FAQ dejan muy claro que el efecto será el mismo independientemente de donde se instale...:complice:

Is their a difference in the performance if the TCB unit is installed at the caliper or master cylinder?
No; the unit can be installed anywhere in between the master cylinder and brake caliper and the effect will be the same.



Mas claro que la Coronita. Gracias Tazman y cuenta conmigo.
 
A mi también me interesa la compra, pero decir que no es el mismo diámetro para todas las motos. Las sportster a partir del 04 tiene un tornillo de purga mas fino. Luego están las pinzas brembo que no se si serán iguales. Por otro lado si se pone en la bomba hay dos diámetros diferentes, para bombas de una sola pinza y de dos.
 
Yo tambien me apuntaria a esa posible compra conjunta. A ver si asi me quito ese miedo a bloquear la delantera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
A mi también me interesa la compra, pero decir que no es el mismo diámetro para todas las motos. Las sportster a partir del 04 tiene un tornillo de purga mas fino. Luego están las pinzas brembo que no se si serán iguales. Por otro lado si se pone en la bomba hay dos diámetros diferentes, para bombas de una sola pinza y de dos.

Trataremos de enterarnos con seguridad del diametro que corresponda a cada modelo de moto...:complice:...pero si tu quieres montarlo en el tornillo de purga, ya te pedimos uno especial...:lengua_fuera:...:cachondon:

Ha dicho tatanka que su pinza brembo lleva banjo de M10, un poco más grueso que el 3/8 habitual, y supongo que eso será para las Sporty modernas (2010-...). Las demás, en principio llevan 3/8 tanto en la pinza como en la bomba.
 
jajajajaj que mamón!! me refería a la unión en la pinza jjajajaja vaya gambazo.....:timido:
 
Por qué no le pedimos al fabricante una relación de medidas por modelo de moto, y en la CC decimos cuál es nuestro modelo?
 
A mi tambien me interesaria en el caso q sirviese para mi sporty del 2000

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Yo estoy interesado, pero tengo alguna duda, mira este enlace...
MBJ Technologies Traction Control Braking Valve, TCB Valve, Traction Control Braking Valve
Me imagino que dependiendo del peso de la moto y del conductor/acompañante se puede elegir "dureza", no?

Cuando yo los compré, lo único a elegir era el tamaño

En principio parece que si, que solo se puede elegir tamaño...echale un ojo a la web del fabricante a ver que descubres...

Traction Control Braking- TCB Brake Systems TM- Traction Control Brakes System
 
ok, en un principio compraré dos, uno para el trasero y otro para el delantero, pero quiero antes preguntar la rosca del delantero, ya que me cambiaron la bomba del freno delantero por otra marca.... gracias
 
ok, en un principio compraré dos, uno para el trasero y otro para el delantero, pero quiero antes preguntar la rosca del delantero, ya que me cambiaron la bomba del freno delantero por otra marca.... gracias

La rosca del delantero es la clásica 3/8...y supongo que la trasera será la misma...en principio eso es lo que han dicho en la web...
 
Perdona por ser tan preguntón... Una duda tengo respecto a dónde deben ir colocados los tornillos TCB, aconsejan en cada pinza uno por lo que he leído, pero si tenemos en cuenta el principio de Pascal, la fuerza ejercida se repartirá por todo el circuito de forma igual, por lo que el sitio donde se encuentre el tornillo no influirá para su efectividad, ya que la presión se repartirá uniformemente por todo el circuito ¿no?
 
El fabricante dice que es indiferente donde se instale, no obstante recomienda montarlos en la pinza en caso de ser disco simple.
Si el freno es de doble disco, lo logico es montar el TCB en la bomba, para no tener que montar uno por pinza.
 
  • Like
Reactions: __?
Yo estoy intentando tambien confirmar las medidas de los tornillos que necesitos y cuando lo confirme me apunto en el otro post.
Yo voy a poner uno en la bomba del freno delantero(Bomba BREMBO) y otro en la pinza del freno trasero.

Lo que si me dijo el fabricante es que recomendaba poner uno en cada pinza delantera(los que tenemos doble disco) para conseguir el maximo incremento de eficiencia de frenada....pero tampoco dice que no se pueda poner en la bomba....vamos lo normal....que quien pueda vender dos no va a quedarse vendiendo uno nada mas jejeje.
 
Atrás
Arriba