Tornillo TCB (Traction Control Brake)

Yo lo llevo desde que salio y no he notado desgate ninguno
es mas, lo he ido pasando de moto en moto y vamos,,,,,,,, de coña, osea sin problemas
 
Si haceis un pedido conjunto, contad con el primo Taz...:complice:...que en la primera tanda no me apunté...:timido:
 
Yo lo llevo desde que salio y no he notado desgate ninguno
es mas, lo he ido pasando de moto en moto y vamos,,,,,,,, de coña, osea sin problemas

Pues confirmo lo que yo creía: que duran más que la moto. O sea, que me habré liado con otra cosa. Por cierto, yo los tengo delante y detrás (y uno por disco, que hay discusiones acerca de si es necesario) y, desde luego, hay un antes y un después. Es la típica cosa que merece a pena sí o sí.
 
Yo la verdad es que solo lo llevo delante...no encuentro que sea necesario en la trasera, aunque tampoco esta demas
de hecho me lo compre mas por lo típico,,, sales parado a 10Km/h.,.. y de pronto una pelota, un despistado, tocas la maneta del freno incluso porque aun no te ha dado tiempo de subir los pies a la estribera.. clavas y pal suelo...:enfado:
por supuesto puedes clavar igual pero es mucho menor el susto
en ruta,, na, te acostumbras al tacto en la primera salida y listo
 
Pues hechas las pertinentes comprobaciones yo mismo me contesto por si a alguien le puede servir la información, en el modelo 883C 2010 el tornillo banjo de la pinza de freno es un M10x1.25.
 
A mi también me interesaría si hacéis una conjunta. Si nos ahorramos algo bien está, jejeje
 
Hola,

Aquí otro interesado, que si hay compra conjunta y hacen precio querría 2.

Saludos
 
Pues visto el éxito, igual hasta abro un hilo para hacer una lista...:uohhh:

Si veo que hay muchas respuestas apuntandose al carro de los TCB de ahora al sabado, abro hilo y empezamos con el lio, que este año no hay pines y me aburro...:cachondon:
 
Si no os importa, me podiais aclarar que tornillo hay que sustituir por el TCB

imagerf.gif
 
A mi tambien me interesa..imagino que serán universales para cualquier modelo ...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Eso será cuestión de mirar la web con calma y si quedan dudas, preguntar...:complice:

En principio creo que es el mismo modelo para todas las HD, pero ya has visto lo que dice el bufalo...y supongo que habrá consultado la web...

El caso es que una vez hecha la lista, con el modelo y año de cada moto, habrá que consultarlo con seguridad, incluso acordar con la web una posible devolucion en caso de error.
 
Tazman cuenta con uno mío (siempre y cuando esto no se dilate demasiado en el tiempo), la cuestión es una vez que sepanos el número de tornillos TCB que vamos a pedir, ver el precio que nos hace, porque si la rebaja no es sustancial no merece la pena tanto trejemeneje. Luego habría que dilucidar cómo lo hacemos, me refiero al pago y al transporte.
Lo que sí os recomiendo es que os cercioréis fehacientemente de la medida de vuestros tornillos banjo, hay tres medidas a saber:
3/8-24
M10x1.00
M10x1.25
el fabricante dice que para HD la medida es el de 3/8-24, es decir en pulgadas, pero eso no es exactamente así porque al menos en las últimas versiones de nuestras motos las pinzas de freno son de la casa Brembo y la medida del tornillo banjo es métrica, concretamente en la mía 883C mod. 2010 la medida es M10x1.25.
La manera fácil de saberlo es llamar al servicio oficial HD y con el nº de chasis, o con el modelo y año de fabricación, te digan qué tornillo lleva, o la más "complicada"; sacarlo y calibralo. (al tornillo, me refiero al tornillo :complice::complice:)
 
Última edición:
Por el tiempo no te preocupes, si esto sale adelante, a finales de febrero tenemos los tornillos en casa...:complice:

2 semanas para apuntarse
1 semana para pagar (por adelantado, que son 80€ el tornillito...)
1 semana para la recepción/envío

En cuanto a la medida de cada uno, tendreis que decirme si lo vais a intalar en la pinza o en la bomba, porque supongo que la bomba será el mismo para todos, por eso en la web engloban a todas las HD.

Yo desde luego, lo pondré en la pinza, que canta menos y llevo unos embellecedores mu chulos en el banjo de la bomba...:cachondon:
 
Yo me pillaría un también ! Lo llevo en la RK! se lo instalo su anterior dueño y mola el poder pegarle un apretón sabiendo que no vas a bloquear ! :cachondon:
 
Se supone que si el pedido es conjunto no serán 80 €, eso lo hay que negociar con el distribuidor, en toda caso la pasta por delante "sí o sí".
 
Había pensado en pedirlos a USA si se piden por lo menos 20...pero allí están a 79$ (65€) sumando el envío conjunto (a dividir entre muchos) las aduanas y el IVA...casi nos ponemos en 80€...no merece la pena importarlos..:ya_claro:

Y por ahorrarnos 5€, cuando el envío (de mi casa a la vuestra) saldrá por unos 3-4...pues casi no merece la pena el lio...:uohhh:

Todo será hablar con el ditribuidor y apretar precio...:complice:
 
Si no os importa, me podiais aclarar que tornillo hay que sustituir por el TCB

Echale un ojo al video...:complice:

[video=youtube;ZW9PJIAsFBI]http://www.youtube.com/watch?v=ZW9PJIAsFBI[/video]

Para que funcione, tiene que formar "parte del sistema"...osea que hay que cambiarlo por el tornillo "banjo" al que llega el latiguillo de freno. Vamos, ninguno de los del esquema...:lengua_fuera:

Por otro lado, y para los que dudan si instalarlo en la bomba o en la pinza...si bien el fabricante recomienda instalarlos en la pinza cuando se trata de frenos delanteros simples, en las FAQ dejan muy claro que el efecto será el mismo independientemente de donde se instale...:complice:

Is their a difference in the performance if the TCB unit is installed at the caliper or master cylinder?
No; the unit can be installed anywhere in between the master cylinder and brake caliper and the effect will be the same.

 
Coño!! que he puesto el vidrio que no era!!...:partiendose_de_risa

[video=youtube;qwQaHqhr5Dw]http://www.youtube.com/watch?v=qwQaHqhr5Dw[/video]
 
Atrás
Arriba