Tornillo TCB (Traction Control Brake)

Tatanka

Well-Known Member
¿Alguien sabe dónde puedo adquirir este seudo-ABS; tornillo TCB (Traction Control Brake)?
Preferiblemente aquí en España, yo por más que busqué no encontré dónde comprarlo.
V´ssss.
 
Hace unos años se hizo un pedido conjunto de TCB en el foro, posiblemente haya mucha gente que te pueda contar como van...:complice:...yo no me subí al carro entonces, en cuanto pase el "parón invernal" me lo pido y lo monto...:cachondon:
 
Yo lo llevo en el freno delantero desde entonces y va de coña. No solo te puede salvar de un bloqueo en una reacción de pánico, también te permite frenar a muerte sin tener que hacerlo en dos tiempos, puedes frenar a saco y del primer tiempo se encarga el tornillo (decimas de segundo que permiten cargar peso sobre la rueda antes de exprimir la frenada), sin hacerte perder tacto ni provocar esponjosidad; una vez el tornillo ha actuado (frenes a saco o suavemente) el freno se comporta como si el tornillo no existiera.
Estuve a punto de montarlo atrás solo por evitar los demasiado fáciles bloqueos traseros, pero dada la función del freno trasero de simplemente equilibrar pesos durante la frenada, y que ya le tengo pillado el tacto (es decir, mi pie derecho es inmune al pánico), finalmente no lo puse.
 
dichosos los ojos que te leen señor crowley!! yo también estoy pensando en ponerle el tornillo ese a ambas
 
¿Alguien sabe dónde puedo adquirir este seudo-ABS; tornillo TCB (Traction Control Brake)?
Preferiblemente aquí en España, yo por más que busqué no encontré dónde comprarlo.
V´ssss.

Salud y birras:
Es la primera vez que escucho este tipo de comentario, entiendo por el, que existe una alternativa al sistema ABS y que se puede instalar en nuestros equipos sin mayor intervención, ¿me podeis aclarar este punto?
Gracias y birras a saco:complice:
 
No tiene mucho que ver con el ABS... tan solo evita que frenando bruscamente la rueda se bloquee antes de tener carga de peso sobre ella.

Te pongo unos links

http://www.foroharley.com/f44/instalacion-tornillos-tcb-antiblocante-freno-abs-amp-1206/

http://www.foroharley.com/f43/consulta-tornillos-tcb-5002/

Tornillos-ABS.jpg
 
Pues solicito de nuevo vuestra ayuda, a ver si alguien me puede iluminar.
Voy hacer el pedido del TCB y la página me ofrece tres opciones de medida, a saber:
3/8-24
M10x1.00
M10x1.25
pero resulta que la cabeza del tornillo banjo de mi 883C de 2010 es métrico 12.... ¿alguna sugerencia? ¿puede ser que a pesarde ser la cabeza de M12 la rosca sea de M10?
V´ssss.
 
Podíamos hacer una conjunta... Creo que hay más gente interesada en esto..

Un saludo
 
Pues solicito de nuevo vuestra ayuda, a ver si alguien me puede iluminar.
Voy hacer el pedido del TCB y la página me ofrece tres opciones de medida, a saber:
3/8-24
M10x1.00
M10x1.25
pero resulta que la cabeza del tornillo banjo de mi 883C de 2010 es métrico 12.... ¿alguna sugerencia? ¿puede ser que a pesarde ser la cabeza de M12 la rosca sea de M10?
V´ssss.

Según el fabricante para Harley-Davidson 3/8-24

http://www.tcbbrakesystems.cl/wp-content/uploads/2012/02/tabla_de_eq1.png
 
Gracias Excalibur, ya te contesté en Sportster cc.
Para pedidos de varias unidades hacen precio, no me especificaron cuántas unidades pero me dió a entender que más de tres
 
Gracias Excalibur, ya te contesté en Sportster cc.
Para pedidos de varias unidades hacen precio, no me especificaron cuántas unidades pero me dió a entender que más de tres

Sería bueno conocer el descuento y todo eso... así ganamos todos! :complice:
 
Una pregunta tonta: ¿cuánto tiempo duran? Yo los puse en 2009 pero no me acuerdo si ĺa membrana que tienen en su interior tiene fecha de caducidad.
 
Atrás
Arriba