Temperatura moto

Ok !!! Si lo trae eso el Manual, ¡¡ Que dios nos asista !!! jejeje xq la mia desde que tengo el contador de aceite me marca 150-170. No se es raro, habra que preguntar en el Conce ;9
 
El aceite debe alcanzar los 100ºC (212ºF) para evaporar la humedad que pueda ir cogiendo. Si normalmente no llega a eso algo hay mal (que puede ser el propio termómetro). No alcanzarla puede ser contraproducente.

La temperatura "de diseño" de los Twin Cam es de 220ºF (104ºC), en los Sportster imagino que será similar.
 
En la mía raro es que pase de 150F, puede llegar a 200F y nunca nunca ha pasado de ahí, ni en días como el de hoy que hay más de 35º y un aire caliente que nos viene de África cargadito de arena jejeje.
Cuando compre el termómetro pregunte y efectivamente me dijerón que en torno a las 200F, pero repito ni dándole caña todo el día y por mucho calor que haya hecho, ha pasado de 200F

Habrá que saber si el aceite una vez llega al deposito, pierde temperatura con respecto al que esta circulando......ni puta idea la verdad.......
 
Por cierto, si tocas el aceite de mi moto cuando esta a 150F apenas notas un resquemor, osea que efectivamente no estará a más de 60 y tantos grados que es cuando ya dices "coño quema" jeje
 
Espero aportar mi granito de arena... y ver si todo lo que me leo sirve para algo... je je je.

Empapándome de como van las entrañas de los carburadores y de porqué se hacen "cosillas" en ellos, leí algo sobre temperatura, filtros y escapes.

Como todos sabéis, nuestras hijas de Milwaukee entran en Europa "capadas" por el tema de emisiones. La mezcla es pobre en gasolina, y eso, según parece, hace que se caliente más el motor. Cuando le pones colas y filtro (Stage 1) lo que se hace es empeorar ese problema. A esa carencia de combustible, le añadimos más y más aire con los filtros de alto rendimiento, por lo que agravamos el problema. Más proporción de aire en la mezcla, más temperatura para el motor. Por eso, hay que remapear o en el caso de los carburadores "tocar" el famoso tornillo de mezcla que está oculto. Si aumentamos la proporción de gasolina en esa mezcla, mejoraremos la combustión y, según decía el que escribía el articulo, se bajaba la temperatura del motor. Hay que aumentar la riqueza de la mezcla hasta llegar al famoso punto estequimétrico, donde la relación ideal gasolina/aire es de 14,7 gramos de aire por cada 1 gramo de gasolina. Y encontrar ese punto es lo complicado con un carburador. En inyección con "remapear" basta.

Siempre hay que tener en mente que una mejora de rendimiento en el motor (Stage 1-2-3) conlleva un aumento (aunque sea pequeño) del consumo de combustible. Hay que saber lo que hacemos. No puedes ponerle a tu machine unas colas SE (que tienen una inscripción que nadie parece leer que pone que son para competición y no para carretera), y un filtro de alto rendimiento (Alto rendimiento = más potencia) y creer que no se va a gastar más que antes. Más aire = más gasolina.

Y eso es lo que he sacado de mis lecturas poco más o menos.

Saludos desde Córdoba.
 
Chicos como ya sabeis le he montado a my negrita las colas S&S, todavía no he echo ningún viaje largo, por ahora todo bien, no petardea ni nada, lo que si que noto es que se calienta más, esto puede ser perjudicial para el motor, como puedo saber el límite de la temperatura, es normal que se caliente al cambiar las colas, o puede ser la sensación de esta hola de calor?
Gracias y birras para todos

Lo normal es que se caliente menos. A no ser que tengas mal el porcentaje de la inyeccion o la carburación y le este entrando mas aire que gasolina, y entonces se calienta mas y puedes hasta gripar el motor.
 
Siempre hay que tener en mente que una mejora de rendimiento en el motor (Stage 1-2-3) conlleva un aumento (aunque sea pequeño) del consumo de combustible. Hay que saber lo que hacemos. No puedes ponerle a tu machine unas colas SE (que tienen una inscripción que nadie parece leer que pone que son para competición y no para carretera), y un filtro de alto rendimiento (Alto rendimiento = más potencia) y creer que no se va a gastar más que antes. Más aire = más gasolina.



Saludos desde Córdoba.

Sigue gastando igual.
 
Tengo la solución a vuestros problemas... ejem, ejem... Aparcamos las motos a la sombra y entre caña y caña vamos echándole un ojo al termómetro.
Así seguro que no sube ni la de nuestras burras ni la nuestra :partiendose_de_risa

Muy interesante, tengo que comprarme un tapón de esos... que voy a ciegas con la temperatura y un día verás.
 
el que tenga una parienta que le guste la cocina que le pregunte si tiene un termómetro de esos que se usan para saber cuando el aceite o el asado están en su punto jeje así descubriremos el enigma del aceite de las sportster jejeje
 
Coletas tienes que remapear la moto y ponerle el filtro de alto rendimiento y se acabara el problema de que se te caliente tanto la moto. A ti te pasa al igual que a todos nos pasa (a mi tambien me pasó), que cuando vamos a poner las colas a la burra no queremos tocar nada y preguntamos y preguntamos y volvemos a preguntar y cuando nos contestan los compañeros aunque de 100 respuestas que nos den de que hay que remapear solo 1 o 2 sean diciendonos que no que no hace falta remapear, nos acogemos a esa. y cuando vamos leyendo las respuestas vamos ciegos solo con querer ver lo que nosotros quisieramos ver que es el que nos digan que no hay que remapear y siendo sincero y con la verdad por delante le guste a quien le guste... Pues si. Si hay que remapear para no perjudicar a nuestra burra y que vaya como tiene que ir. Bueno siempre digo que es mi opinion y que cada uno hace con su burra lo que quiera y yo lo respeto. Yo solo opino. Bueno muchas birras y que sean frias de cojones que hace un calor insoportable.
 
me interesa mucho el tema, yo tengo un tapon con termometro pero viene de Fº cuando os referis a 200 son grado o F.

gracias
 
Son grados F, lo contrario serian grados Celsius, estos americanos:cachondon:
 
según el conce la temperatura óptima de trabajo es de 210-220ºF, en 60Km llega a 150ºF pero a partir de los 150Km llega a 210ºF
Acabo de llegar de almería y cuando paro a repostar veo que la aguja marca 210ºF, me asusto llamo al conce y me dicen que normal, así que ya sabeis.
Birras a todos.
 
Hoy he salido con la VCI conectada para tomar datos dandole caña y para que sirva de referencia, 30 grados habiente (86 fahrenheit), crucero 160-180 km/h y puntas de 200-205. El motor coge 196 centigrados (385 f) y el aceite 118 centigrados (245 f). Si se va a ritmos tranquilos se bajan bastante estos registros.
 
Atrás
Arriba