Ta roto

Mmmmm...no se yo eso de que más de 1000 km son demasiados para la sportster, no debería si vas a un ritmo tranquilo ¿no? Yo he hecho Valencia-Sevilla varias veces y no he notado que se resienta la moto...al menos por ahora..:lengua_fuera:

Es cierto que las sportster no están concebidas para viajes largos pero entiendo que es más por la comodidad y potencia que por la fiabilidad. No se, espero no estar confundido.

Hasta ahora averías gordas he tenido dos (en realidad una pues la otra fué provocada por una negligencia a la hora de arreglar la primera) y ha sido por un defecto de fábrica (se me rompió un clip de la transmisión). La segunda fué que me tuvieron que cambiar el motor entero porque casi se gripa (no limpiaron bien en la primera reparación y me jodieron la válvula de la bomba del aceite al alojarse un trozo del clip en ella, resultado: todo el motor arañado hasta que se bloqueó completamente la válvula y no hubo presión de aceite).
La siguiente ha sido el famoso sensor de presión de aceite y nada más. Tocaré madera...
 
Estoy con fuel, 1000 km no es nada para motos que están pensadas para viajes largos en carreteras yankees. Yo creo que sufren mas en ciudad.

De tus averías las preocupantes son las del alternador y embrague y ambos elementos no creo que sufran en un viaje, mas que por ciudad.

Frozen chelas
 
Fuel, tu historial no es tampoco para tirar cohetes, aunque el gripaje fuera provocado por la primera avería. No sé cuántos kilómetros llevas, pero romper el clip de la transmisión y tener que abrir motor... eso es una avería grave que no debería producirse antes de los 100.000 o nunca.

Lo del embrague es una avería congénita en todas las Sportster, antes o después no te salvas. Lo del alternador lo achaco al kilometraje en poco tiempo y a la mala calidad de la pieza. He visto en la red que no es una avería rara, sí ocasional. Los demás detalles son debidos a la tralla y a la mala calidad o mal diseño de las piezas.

Yo asumo lo que tengo entre las manos: y no es una máquina rutera y fiable.

Cada uno que piense lo que quiera, pero estoy convencido de que si mantenéis la moto lo suficiente (50 - 100.000 mil Km) y hacéis más de 10.000 al año, llegaréis a la misma conclusión. Eso, que es algo muy normal en BMW, es una rareza en Harley, y sobre todo en una Sportster.

Ahora me queda decidir si quiero seguir con ella o me paso a algo que me dé menos trabajo y que me permita ir lejos sin temores. Algo siempre clásico o neoclásico, claro.
 
Te entiendo perfectamente. La rotura del clip se produjo al MES de tener la moto, no tenía ni 800 km. Fue un error de fábrica. Lo que vino después fué una negligencia en toda regla que dió la cara dos años después (30000 km más tarde), me cogió justo la garantía. Suelo hacer unos 15000 km al año, es mi vehículo para todo, trabajo, ocio, mandados...etc... Es decir, la uso mucho y los fallos han sido por defectos de fabricación o negligencia...(hasta ahora). Llevo unos 46000 km, por lo que ya te digo que me pongo nervioso cuando leo tus post pues me voy acercando...jajajajaja
 
Se acerca el momento crítico...:partiendose_de_risa

Bueno, espero que tengas más suerte que yo, pero me gustaría leerte dentro de un año y saber cómo te ha ido, porque tienes un perfil parecido al mio. Si tú confirmas mi experiencia, entonces ya no tendré ninguna duda. Cuesta encontrar gente que use la Sportster mucho y para todo, como se usa una moto de carretera moderna.

Desde luego, yo tengo ya una imagen clara de la moto y de para lo que sirve. El caso es que yo no voy a cambiar mis hábitos, así que no sé si hago bien manteniéndola. El tiempo lo dirá. No quiero gastarme dinero en una moto nueva, pero una llamada a la asistencia lejos de casa seguramente me haría cambiar de idea. Por eso digo que puede que el dilema se resuelva solo.
 
Y en caso de que cambiaras que tienes en mente?
De todas maneras espero que vaya bien el viaje y aguantes con ella unos añitos mas...:complice:
 
Se acerca el momento crítico...:partiendose_de_risa

Bueno, espero que tengas más suerte que yo, pero me gustaría leerte dentro de un año y saber cómo te ha ido, porque tienes un perfil parecido al mio. Si tú confirmas mi experiencia, entonces ya no tendré ninguna duda. Cuesta encontrar gente que use la Sportster mucho y para todo, como se usa una moto de carretera moderna.

Pues sí...:extranyado:...

Gracias por el deseo, ya te contaré...:partiendose_de_risa
 
Y en caso de que cambiaras que tienes en mente?

A esto, sin duda:

2012-Yamaha-XJR1300e.jpg


A 10.000 € el kilo.
 
Osborne, aunque sea un tema marginal en el hilo, explica como te fue la Rider 1000 con la Harley, no se te hizo largoooooo?

(independientemente de los problemas mecanicos que le achacas)
 
fxmain, la Rider 1000 es lo más duro que he hecho sobre una moto, y no por la distancia ni por la moto, sino por la meteorología que pillamos: lluvia, nieve, granizo, viento, todo en el mismo día. De los 1.000 Km, quizás la mitad rodamos en seco.

Luego la moto también me lo hizo pasar mal, con el embrague que se me destensó a medio recorrido debido a una avería que yo todavía no conocía. Y para rematar, por culpa mía, se me mojó el mando de la alarma QUE NO ES ESTANCO (y esto lo digo como advertencia al que no lo sepa), y varias veces tuve dificultades para arrancar la moto. Gracias a que llevé herramientas, pude acabar sin llamar a la asistencia y retirarme. Salí a las 07:00 y acabé a las 23:00. Sin problemas mecánicos, calculo que habría podido llegar a las 22:00.

La verdad, estoy orgulloso de lo que hice y con la moto que lo hice, y no me arrepiento de nada. Mi ilusión sería que la Sporty me durara tanto que pudiera repetirlo el año que viene, pero ahora mismo no las tengo todas conmingo.
 
Me toca a mí porque uso mucho la moto. Es mi vehículo principal. Una Sportster no se puede usar mucho, si se hace, pasan estas cosas. Es lo que hay.

Osborne sabes que desde hace mucho opino prácticamente como tú, pero supongo que esto lo dices por el cabreo que tendrás. Yo uso mi moto a diario, Hace unos días mirando el papel de la itv, tenía en febrero 49mil, a día de hoy marca 60mil, no son pocos para hacerlos en estos meses, y yo no atiendo mi moto. No la limpio, no aprieto nada con dinamometrica, cambio el aceite desde hace algún tiempo cuando puedo y no cuando debo, uso mi moto por todo tipo de carreteras, ciudad y a veces hasta campo jajaja y mi cubrecorreas no se a roto, se oxidado un poco pero roto no......
He tenido averias y graves, pero yo no compre mi moto nueva y no sé sus kilometros reales, en fin, que no creo que sea cierto que las sportster no se pueda usar, peor calidad tienen las motos de Afganistán y aguantan peor trato que nuestras motos seguro y sin embargo fiables si que son jeje
 
Pues le estás dando tralla de verdad, Sportster1983.

Vamos a hacer un experimento: el verano que viene, fuel, tú y yo (y el que quiera sumarse), si todavía conservamos la moto, vamos a abrir un hilo con las incidencias en la moto en el último año.

Si yo tengo razón, con el ritmo de kilómetros que lleváis, habréis tenido averías que no sean propias del mantenimiento: embrague, motor, eléctricas, roturas de soportes, etc.

Si no tengo razón, me alegraré porque mi moto estará rodando a tope junto con las vuestras.

Quedamos en agosto de 2014 para contarnos las penas (o las alegrías).:cachondon:
 
jajaja ok acepto el reto, ya sabes que desde hace más tiempo del que hubiera pensado no admiro mucho a la marca, pero he de reconocer que no la trato con mucho cariño y me está respondiendo bien.
birras
 
Me apunto también a la aventura, espero que se trate de un final feliz y la lista sea extraordinariamente corta....:cachondon:
 
Venga, firmemos este pacto de sangre con los Km que llevamos, para poder comparar en agosto 2014 y saber los que hemos hecho.

Yo llevo hoy, 9 de septiembre de 2013, mis 51.994 Km.
 
Atrás
Arriba