Ta roto

Osborne

Well-Known Member
Siguiendo con mi buena racha de fiabilidad tras cumplir 50.000 Km, se me acaba de romper el cubre-correa de mi 883R por el soporte trasero, justo un milímetro por encima del tornillo, lo suficiente como para que no se pueda soldar. Guay.

Parecerá una tontería, pero para sacarlo hace falta una dinamométrica de 65 Nm, porque hay que desatornillar el amortiguador. Y llamadme tiquismiquis, pero no quiero rociarme de mierda cuando llueva.

Hala, ahora a buscar uno de segunda mano, porque está claro que no pienso pagar lo que Harley quiera pedirme por este pedazo de puro acero de Milwaukee. Si alguien tiene alguno, soy todo oidos.
 
No creo que te salpique la kk cuando llueva. No es como ir sin guardabarros. Sí es obligatorio llevarlo por seguridad. Te puedes pillar el pantalón. Pero por la roña no creo que deba perder el sueño.

Osborne, tío.........lo lamento. Por qué te tiene que tocar a tí???
 
Joder tio,que mala pata...
Yo le pille uno cromado a kero y no me vale me toca en el disco donde va la correa,no se si a ti te valdrá.
Kero,tu que crees? Si te vale y te interesa dimelo:complice:
 
Hombre, cromado no sé como quedará. Lo prefiero negro. ¿Qué modelo tienes? ¿Cómo es que roza?

Es sencillo.

Me toca a mí porque uso mucho la moto. Es mi vehículo principal. Una Sportster no se puede usar mucho, si se hace, pasan estas cosas. Es lo que hay.

Tengo planeada una ruta larga dentro de nada. No confio mucho en la moto, una tontería así jode un viaje. En fin.
 
Es una Sportster de 2001,pues en principio me debería de valer pero se queda muy ajustado y roza.
Intentamos acoplarlo un amigo mio herrero y yo y no pudo ser...
 
Yo tengo por ahí el de mi Iron. Si te interesa mandame un privi que miraré por donde anda.
 
Duraría dos telediarios.

El problema no es la pieza, es el diseño.

Primero, la parte que cubre la correa es de una chapa más gruesa que los soportes atornillados. Creo que pesa cerca de 1 Kg, si no llega. Luego, el soporte anterior es más corto que el posterior y es más resistente. Eso hace que la pieza cimbree en la parte posterior, con un soporte más largo, el que se me ha partido.

Con el peso y las vibraciones, tendría que soldar y reforzar con chapa adicional para que quedara bien. Con Loctite duraría muy poco, y que se te rompa en medio de una ruta es una putada porque roza con la polea de la rueda, y no se puede continuar sin desmontar a riesgo de joderla. Teniendo en cuenta que para desmontar el cubre correa necesitas una Torx 50 y una fija de las gordas en pulgadas, ya estás llamando a la asistencia.
 
Jooooooeeee macho....me acojono cada vez que veo un hilo tuyo. La mía va camino de los 48000 km y es mi vehículo de todos los días...y viendo tu experiencia está empezando a no llegar la camisa al cuerpo....
Espero puedas repararlo o encontrar un repuesto fácilmente my friend!
 
Pues la mía va camino de los 100.000, la utilizo para currar y no he tenido esa mala suerte. Por eso no entiendo por qué le cae todo a Osborne.
La verdad que tuve problema de bendix cada 4 años o así (hasta unos 5 bendix) y desde que consiguieron dar con lo que estaba causando la destrucción no he tenido nada reseñable que me haga estar con la mosca detrás de la oreja. Y con los bendix siempre tuve la seguridad de que algo había que los rompía y era cuestión de tiempo que se solucionara, como así fue.
 
Magnífico FX, no tenía ni idea de que Álvaro tuvo esa avería. Son dos hilos en los que se aprende muchísimo. Muchas gracias my friend.
 
Bueno, mi historial no es tan malo:

- 18.000 Km: Rotura del LED de presión del aceite. Reparado en garantía.
- 48.000 Km: Rotura de los discos de embrague.
- 50.000 Km: Alternador quemado.
- 51.000 Km: Fallo nuevamente del LED de la presión del aceite. Mal contacto en barra de LEDs. Por reparar cuando vuelva a fallar.
- 52.000 Km: Rotura de cuajo del soporte posterior del cubre correa por las vibraciones.

Hasta los 48.000, la cosa iba bien. Precisamente ha concidido todo con la Rider, que hice con 47.000. Creo que eso fue demasiado para la moto, y precipitó averías latentes como la del embrague, que ya era anterior. Creo que esos 1.000 Km en un día que hice con la moto han acelerado su envejecimiento como si fueran 20.000.

Por eso al final me he rendido a la evidencia y he llegado a la conclusión que la Sportster no es adecuada para viajes. Y no lo es por su fiabilidad y la mala calidad de sus componentes.

Ahora tengo el dilema en la cabeza: qué hago, ¿apechugo como los motoristas a la antigua y me paso la mitad del tiempo colgado de la red buscando piezas, trasteando en mi plaza de párking y negociando con mecánicos (que tiene su encanto hasta cierto punto), o me paso definitivamente a una neoclásica del siglo XXI que me permita estar más tiempo en la carretera sin muchos sobresaltos?

Porque una naked moderna, ni hablar. Éste es el dilema que me tiene frito.

Tengo una ruta prevista de 1.500 Km dentro de dos semanas. Quizás el dilema se resuelva solo.
 
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