Sustitución bobina encendido

Pregunta de alguien que no tiene mucha idea en electricidad; Sé que de las bobinas salen los cables que van a las bujías ( lo he visto en mi moto ) pero exactamente para que sirven las bobinas y como se sabe si no funcionan perfectamente?
 
Pregunta de alguien que no tiene mucha idea en electricidad; Sé que de las bobinas salen los cables que van a las bujías ( lo he visto en mi moto ) pero exactamente para que sirven las bobinas y como se sabe si no funcionan perfectamente?
Pues las bobinas sirven para que salte una chispa de un voltaje muy alto (miles de voltios) a partir de tan solo 12v de la batería.
Comprobar si funciona es fácil. Sacas las bujías, las apoyas en el cilindro (dónde no esté pintado) por la zona de la rosca, con el cable puesto claro, y le das al arranque. Deberías ver la chispa saltando en cada una.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Y no podrá ser problema de la piña? Algún falso contacto en el botón de parar la moto?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Pues las bobinas sirven para que salte una chispa de un voltaje muy alto (miles de voltios) a partir de tan solo 12v de la batería.
Comprobar si funciona es fácil. Sacas las bujías, las apoyas en el cilindro (dónde no esté pintado) por la zona de la rosca, con el cable puesto claro, y le das al arranque. Deberías ver la chispa saltando en cada una.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Tabien se puede poner el dedo o la lengua. Da gustito
 
hdsturgis, ese es el proceso de sincronización del módulo pero no aparece más información. No he encontrado la manera de localizar ningún tipo de información más por ninguna parte. Muchas gracias en cualquier caso.
 
Tras poner el módulo original y probarla estos días, parece bastante claro que el problema viene de ahí (como decía andresin), pues no se ha vuelto a parar. Por tanto eso solucionado. Mil gracias a todos!!!

Una cosa más, volviendo un poco al título de la consulta, hasta qué punto es interesante poner una bobina de “altas prestaciones”?
 
Pues según los transistores que incorpore el encendido necesitará unas bobinas u otras. No creo que sea conveniente que pongas una bobina de pocos ohmios a un encendido que no lo pueda manejar porque te lo puedes cargar.
Si llevas encendido y bobinas de origen, debe estar compensado.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Tras poner el módulo original y probarla estos días, parece bastante claro que el problema viene de ahí (como decía andresin), pues no se ha vuelto a parar. Por tanto eso solucionado. Mil gracias a todos!!!

Una cosa más, volviendo un poco al título de la consulta, hasta qué punto es interesante poner una bobina de “altas prestaciones”?
me alegro un saludo
 
Pues según los transistores que incorpore el encendido necesitará unas bobinas u otras. No creo que sea conveniente que pongas una bobina de pocos ohmios a un encendido que no lo pueda manejar porque te lo puedes cargar.
Si llevas encendido y bobinas de origen, debe estar compensado.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Voy a instalarle el módulo de Dynatek DSPT que parece bastante versátil. Con el módulo de encendido original he llegado al corte en varias ocasiones en el pasado y no me gustó la experiencia. En ese sentido, con el módulo de SE que le monté para solucionarlo estaba encantado. Pero claro, eso de que se te pare cada dos por tres no es cómodo tampoco.
Por tanto lo sustituiré por el de Dynatek ¿qué bobina crees que irá mejor? y ¿merece la pena?
 
Voy a instalarle el módulo de Dynatek DSPT que parece bastante versátil. Con el módulo de encendido original he llegado al corte en varias ocasiones en el pasado y no me gustó la experiencia. En ese sentido, con el módulo de SE que le monté para solucionarlo estaba encantado. Pero claro, eso de que se te pare cada dos por tres no es cómodo tampoco.
Por tanto lo sustituiré por el de Dynatek ¿qué bobina crees que irá mejor? y ¿merece la pena?
Pues parece que es compatible con todas y parece bastante bueno según pone aquí.
Hay que programarlo, pero me imagino que traerá sus instrucciones y no será complicado.
 
Y en cuanto a lo de los ohmios ¿es mejor cuantos menos sean entonces?
Pues creo que sí, pero no sé que tanto lo vas a notar.
Yo sí capté una mejora importante de pasar de chipa simultánea en ambos cilindros a una única en el cilindro que le toque (de dual-fire a single-fire). No sé en tu caso, si ya llevas single-fire no te compliques mucho la vida buscando una bobina especial que al final no te vas a dar cuenta de que la llevas e igual vale una pasta.
 
Pues lo que comentas parece ralenti bajo,
El carburador lo tienes virgen o ya le han abierto el tornillo de bajas...
En el foro hay un hilo que se llama frenadol o algo así jeje y explica como tocar ese tornillo para que la moto en bajas vaya mejor
No es complicado
Interesante eso que cuentas,cuando dices las bajas quieres decir poca velocidad, pocas revoluciones? Como funciona?
 
Atrás
Arriba