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Pues las bobinas sirven para que salte una chispa de un voltaje muy alto (miles de voltios) a partir de tan solo 12v de la batería.Pregunta de alguien que no tiene mucha idea en electricidad; Sé que de las bobinas salen los cables que van a las bujías ( lo he visto en mi moto ) pero exactamente para que sirven las bobinas y como se sabe si no funcionan perfectamente?
¿Ah sí? ¿y cómo lo solucionaste, módulo nuevo o tiene reparación?hola, ese tipo de avería la tuve yo y era el modulo de encendido.un saludo
Tabien se puede poner el dedo o la lengua. Da gustitoPues las bobinas sirven para que salte una chispa de un voltaje muy alto (miles de voltios) a partir de tan solo 12v de la batería.
Comprobar si funciona es fácil. Sacas las bujías, las apoyas en el cilindro (dónde no esté pintado) por la zona de la rosca, con el cable puesto claro, y le das al arranque. Deberías ver la chispa saltando en cada una.
Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
cambie todo el encendido `por un ultima de dynatek, bobina,modulo y cables de bujia¿Ah sí? ¿y cómo lo solucionaste, módulo nuevo o tiene reparación?
hdsturgis, ese es el proceso de sincronización del módulo pero no aparece más información. No he encontrado la manera de localizar ningún tipo de información más por ninguna parte. Muchas gracias en cualquier caso.https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiv7-KDhdjiAhX66eAKHfNBBggQjhx6BAgBEAM&url=http://chopperforum.foroactivo.com/t105-instalacion-modulo-encendido-screamin-eagle-para-sportster&psig=AOvVaw0dVk1DchlQy_yAtEjoLopB&ust=1560019836278030
Echa un vistazo.
A ver que tal. No lo he leido. Sólo por encima.
Suerte
Voy a poner el módulo original para verificar que el problema venga de ahí.cambie todo el encendido `por un ultima de dynatek, bobina,modulo y cables de bujia
me alegro un saludoTras poner el módulo original y probarla estos días, parece bastante claro que el problema viene de ahí (como decía andresin), pues no se ha vuelto a parar. Por tanto eso solucionado. Mil gracias a todos!!!
Una cosa más, volviendo un poco al título de la consulta, hasta qué punto es interesante poner una bobina de “altas prestaciones”?
Voy a instalarle el módulo de Dynatek DSPT que parece bastante versátil. Con el módulo de encendido original he llegado al corte en varias ocasiones en el pasado y no me gustó la experiencia. En ese sentido, con el módulo de SE que le monté para solucionarlo estaba encantado. Pero claro, eso de que se te pare cada dos por tres no es cómodo tampoco.Pues según los transistores que incorpore el encendido necesitará unas bobinas u otras. No creo que sea conveniente que pongas una bobina de pocos ohmios a un encendido que no lo pueda manejar porque te lo puedes cargar.
Si llevas encendido y bobinas de origen, debe estar compensado.
Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Pues parece que es compatible con todas y parece bastante bueno según pone aquí.Voy a instalarle el módulo de Dynatek DSPT que parece bastante versátil. Con el módulo de encendido original he llegado al corte en varias ocasiones en el pasado y no me gustó la experiencia. En ese sentido, con el módulo de SE que le monté para solucionarlo estaba encantado. Pero claro, eso de que se te pare cada dos por tres no es cómodo tampoco.
Por tanto lo sustituiré por el de Dynatek ¿qué bobina crees que irá mejor? y ¿merece la pena?
Pues creo que sí, pero no sé que tanto lo vas a notar.Y en cuanto a lo de los ohmios ¿es mejor cuantos menos sean entonces?
Interesante eso que cuentas,cuando dices las bajas quieres decir poca velocidad, pocas revoluciones? Como funciona?Pues lo que comentas parece ralenti bajo,
El carburador lo tienes virgen o ya le han abierto el tornillo de bajas...
En el foro hay un hilo que se llama frenadol o algo así jeje y explica como tocar ese tornillo para que la moto en bajas vaya mejor
No es complicado