Sustitución bobina encendido

Moholy

Well-Known Member
Pues eso, que tengo que sustituir la bobina de encendido de mi sportster (XL 04 subida a 1200cc) y quería saber si tenéis alguna recomendación que mejore a la original. Gracias.
 
Si puedes hacerlo, ponle también el encendido SE y así si la tienes subida a 1200 le puedes estirar las revoluciones un poco más.
Bobinas siempre he oido hablar bien de las accel, con una bobina de alto rendimiento supongo que también tendrás que poner los cables, los SE son relativamente económicos y unas buenas bujías
Y debería quedar resultona jejej
 
Muchas gracias por la info. Miraré a ver esa marca. Lo del módulo ya lo tengo puesto, con el corte a 7000 rpm creo que es. Los cables también le tengo puestos unos algo más gordos que los originales aunque no sé si serán mejores.
 
Por otro lado, tengo que reconocer que no estoy del todo seguro que sea la bobina de encendido pero creo que el problema venga por ahí o del módulo. El caso es que la moto va estupendamente pero en los semáforos y al ralentí se para con frecuencia. El ralentí está bien (nada bajo, casi al contrario) y la parada la hace de golpe, no hay un descenso de revoluciones hasta pararse sino que de repente se queda como si quitases el contacto. Vuelve a arrancar perfectamente y un par de semáforos más allá lo puede volver a hacer. En marcha ningún tipo de problemas. Pienso que esa falta de chispa momentánea se pueda deber a fallo de la bobina... ¿alguien me puede orientar?
 
Pues lo que comentas parece ralenti bajo,
El carburador lo tienes virgen o ya le han abierto el tornillo de bajas...
En el foro hay un hilo que se llama frenadol o algo así jeje y explica como tocar ese tornillo para que la moto en bajas vaya mejor
No es complicado
 
No, el ralentí está bien, más bien alto. El carburador lo he cambiado hace poco a un mikuni de 42mm al subirla a 1200cc, todo en taller y puesta a punto la carburación, claro. Esto me lo hacía con la configuración anterior (883) igual que ahora con ésta.
 
Ah pues eso cambia la teoria jeje
La mía a veces se para como comentas pero es tema carburacion..
Echa un ojo a las bujias a ver que color te sacan...
Y revisa los cables de bujia
La bobina la llevas en la posición original?
 
Los cables de las bujías los cambié y con los de antes también me pasaba. Respecto a la puesta a punto, le he hecho varias a lo largo de tiempo y no han afectado a este problema. La verdad es que no se me ocurre que pueda ser otra cosa que módulo o bobina, pero claro que yo tengo muy poca idea.
 
La configuración del MÓDULO está bie?
¿Tienes conectado el VOES? ( aunque éste funciona en altas).
Revisa la configuración del módulo. Los cables de bujias, como te dicen más arriba, tienen una resistencia en función de la recomendación del fabricante de la bobina, pero ya te lo pone ese elemento.
Y si puedes, ponlo en SINGLE FIRE ( tienes que comprar la bobina que tenga esa funcio. leva 3 accesos de cables.
Vs
 
Podría ser un entrada de aire no deseada por la unión entre carburador y manifold o entre éste y los cilindros.
En cuanto a la bobina adecuada para tu encendido, habría que saber el modelo exacto de encendido.

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La configuración del módulo supongo que estará bien pero no sé qué posibilidades tiene... cuando lo compré lo único que tuve que hacer para instalarlo es una larguísima secuencia de encendidos, apagados, intermitencias etc. y quedó funcionando, pero no sé que tenga ninguna posibilidad de configuración. No me trajo instrucciones ni veo ningún botón en él. Es éste: 32409-04 03214
El VOES nunca lo he tocado. De hecho acabo de descubrir que hay algo llamado así. Lo miraré no obstante. Supongo que tengo que buscar si están enganchados los cables o sueltos ¿no?
La bobina que tiene ahora es la de origen y los cables de bujías que llevo puestos son estos: Taylor 409 spiro pro race wire 10,4mm.
¿Cómo se pone en Single Fire? La bobina o lo es o no según creo, pero ¿dónde más hay que hacer algo?

Lo de la entrada de aire por las uniones entre piezas yo lo descartaría porque están recién cambiadas y, aunque imposible no es, es muy difícil que tuviera ese problema con las anteriores y después de desmontar, cambiar juntas, montar piezas nuevas... volviera a entrar aire por ahí. Además, supongo que podría entrar también en marcha cosa que no ocurre.
 
La configuración del módulo supongo que estará bien pero no sé qué posibilidades tiene... cuando lo compré lo único que tuve que hacer para instalarlo es una larguísima secuencia de encendidos, apagados, intermitencias etc. y quedó funcionando, pero no sé que tenga ninguna posibilidad de configuración. No me trajo instrucciones ni veo ningún botón en él. Es éste: 32409-04 03214
El VOES nunca lo he tocado. De hecho acabo de descubrir que hay algo llamado así. Lo miraré no obstante. Supongo que tengo que buscar si están enganchados los cables o sueltos ¿no?
La bobina que tiene ahora es la de origen y los cables de bujías que llevo puestos son estos: Taylor 409 spiro pro race wire 10,4mm.
¿Cómo se pone en Single Fire? La bobina o lo es o no según creo, pero ¿dónde más hay que hacer algo?

Lo de la entrada de aire por las uniones entre piezas yo lo descartaría porque están recién cambiadas y, aunque imposible no es, es muy difícil que tuviera ese problema con las anteriores y después de desmontar, cambiar juntas, montar piezas nuevas... volviera a entrar aire por ahí. Además, supongo que podría entrar también en marcha cosa que no ocurre.
Pues no encuentro las características de ese encendido. Lo que está claro es que las bobinas dual-fire llevan (además de las dos salidas para las bujías) dos contactos de corriente, uno para los +12 y el otro para que salte la chispa en ambas bujías a la vez.
Las bobinas single-fire llevan 3, uno para +12 y los otros dos, uno para cada bujía.

En cuanto a las entradas de aire indeseables se notan al ralentí sobre todo. Cuando se revoluciona el motor ya entra bastante sopa y se nota menos.
Los cables Taylor parecen buenos.
 
Ffffffff, misión imposible. No tengo ni la más remota idea de cómo ver eso. El módulo es simplemente una caja sin interruptor ninguno y tema de "programación " no sé si tendrá algo más que la sincronización que se hace para que funcione. Desde luego el aparato no traía instrucción ninguna y, hasta ahora, no encuentro nada de nada en internet.
 
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