Susedidos

Ok. Entendido
Bueno pues poco a poco lo iremos pillando. De momento voy como cuando tenia la L en el coche agarrotao y colgao del volante.
Sólo que en la moto tienes que ir digno y con cara de suficiencia :partiendose_de_risa
 
Si te sirve, en mi primeros viajes en moto gorda apretaba los puños y se me dormían las manos. Esto me duró unos tres meses lo controlé a base de kilómetros.
Otro día en la primera semana de rutas frene fuerte de delante saliendo de una curva y me fui recto por el otro carril contra el coche que venia de frente.
También frené con el delantero, saliendo de una autopista granizando, en curva. Otro recto.

Etc, etc


Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Otro día viniendo de Montmeló de noche el sabado del gp de Cataluña por la crtera de la Roca, como no veo un pimiento de noche, me hice un recto en una s y sali por la agricultura para volver a entrar en la carretera sin enterarme. Se dieron cuenta los de detrás. Bueno y yo por los meneos.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
El freno principal es el delantero, el trasero solo se usa un poco como apoyo si la frenada ha de ser en pocos metros o para timonear la moto dentro de una curva que estas trazando mal.
 
Otro día viniendo de Montmeló de noche el sabado del gp de Cataluña por la crtera de la Roca, como no veo un pimiento de noche, me hice un recto en una s y sali por la agricultura para volver a entrar en la carretera sin enterarme. Se dieron cuenta los de detrás. Bueno y yo por los meneos.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Joer. Lo que no se es como estas vivo...
 
Lo que me extraña es que Johny te haya dicho que no merece la pena remapear estando la moto limitada. Otra cosa será que cambies colas y filtro manteniendo la limitación y entonces la mejora de potencia no se aprecia y evidentemente no merece la pena. Yo la llevo limitada con colas Twin Slash y filtro de serie (claro está) y me la remapeo y afinó el compañero Johny. La moto va cojonuda.

Me parece que estás tardando en poner unas colas en condiciones y remapear el bicho. Con colas de serie suena eso....ufff, no quiero ni acordarme!!!
 
madre de Dios, perdona pero no he parado de reirme con el hilo al completo..... me suena casi a cachondeo las cosas que planteas :partiendose_de_risa
1.- No meto primera porque me canso
2.- El freno delantero me da pereza
3.- El manual que lo lea otro
4.- Me da palo mirar las presiones

Me recuerda al Fumi de Morata (personaje de Jose Mota):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa No te lo tomes a mal, pero de verdad que el apellido de tu nick debería ser Cansado!!

Ains... qué risas....

Y en la parte motorística: haz kilómetros, muchos, y procura salir de Manhattan (digo Bilbao...) y hacer algo de carretera, y descubrir que la moto tiene hasta quinta marcha. Y seguir conduciendo, y descubrir que la moto al bajar de marchas reduce y no hay que tocar el freno trasero (no me extraña que chirríe...) y que existe lo que mal llaman "doble embrague" en las reducciones. Yo apenas toco freno en los semáforos.... Y si ponen dos tortas de acero en las ruedas, no es por darle peso a la llanta, el freno trasero sirve para colocar la moto en curvas, y para las frenadas "serias", primero el trasero que hará que la moto estire suspensión delantera y luego además el delantero. Si aplicas solo delantero la moto clava horquillas. Pero sí, hay dos frenos, no van por gusto y están para usarse.... pero en tu caso con la pereza, no sé yo... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cada cual es cada cual, y está muy bien no haber llevado moto y sacarse al A2 y comprarse una HD, pero hay que poner de cada uno, y ser menos vago.....:partiendose_de_risa


Abrazos virtuales.
 
Última edición:
madre de Dios, perdona pero no he parado de reirme con el hilo al completo..... me suena casi a cachondeo las cosas que planteas :partiendose_de_risa
1.- No meto primera porque me canso
2.- El freno delantero me da pereza
3.- El manual que lo lea otro
4.- Me da palo mirar las presiones

Me recuerda al Fumi de Morata (personaje de Jose Mota):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa No te lo tomes a mal, pero de verdad que el apellido de tu nick debería ser Cansado!!

Ains... qué risas....

Y en la parte motorística: haz kilómetros, muchos, y procura salir de Manhattan (digo Bilbao...) y hacer algo de carretera, y descubrir que la moto tiene hasta quinta marcha. Y seguir conduciendo, y descubrir que la moto al bajar de marchas reduce y no hay que tocar el freno trasero (no me extraña que chirríe...) y que existe lo que mal llaman "doble embrague" en las reducciones. Yo apenas toco freno en los semáforos.... Y si ponen dos tortas de acero en las ruedas, no es por darle peso a la llanta, el freno trasero sirve para colocar la moto en curvas, y para las frenadas "serias", primero el trasero que hará que la moto estire suspensión delantera y luego además el delantero. Si aplicas solo delantero la moto clava horquillas. Pero sí, hay dos frenos, no van por gusto y están para usarse.... pero en tu caso con la pereza, no sé yo... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cada cual es cada cual, y está muy bien no haber llevado moto y sacarse al A2 y comprarse una HD, pero hay que poner de cada uno, y ser menos vago.....:partiendose_de_risa


Abrazos virtuales.

Y eso que es para conducir una moto, que supuestamente es algo placentero y divertido. Si llega a ser para cargar sacos de arena... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muy buenas!! Con respecto al freno a mi los del conce me dijeron que en estas motos se usan más el freno trasero( creo que entendí que era por el tema del peso de la moto). Y yo así lo hago, para mi es más cómodo la verdad, no sé vosotros...
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo que me extraña es que Johny te haya dicho que no merece la pena remapear estando la moto limitada. Otra cosa será que cambies colas y filtro manteniendo la limitación y entonces la mejora de potencia no se aprecia y evidentemente no merece la pena. Yo la llevo limitada con colas Twin Slash y filtro de serie (claro está) y me la remapeo y afinó el compañero Johny. La moto va cojonuda.

Me parece que estás tardando en poner unas colas en condiciones y remapear el bicho. Con colas de serie suena eso....ufff, no quiero ni acordarme!!!

Aúpa,
no, lo que me dijo Johnny es que limitada y con el filtro y escapes de serie, no merece la pena remapear.
En un futuro me plantearé cambiar, de momento me parece que va bien, no me ha petardeado más que una vez, y anda y suena lo suficiente para mí. A medida que me vaya cansando del comportamiento y sonido pues ya veremos.
:)
 
Y eso que es para conducir una moto, que supuestamente es algo placentero y divertido. Si llega a ser para cargar sacos de arena... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Meettttaaaaiiiiiiii etttressaaaaaaaando
xD

No, si al final tendré que salir en primera. Pero si en segunda sale la moto como una reina, haciendo po po po, con señorío. Y total, para parar al de 50m en otro semáforo... Eso sí, en los semáforos largos pongo punto muerto para poder soltar el embrague y repantingarme hacia atrás un rato al Sol.
El otro día hasta metí 5ª, y un poco corta de marchas la veo. Pedía 6ª.

Con las presiones de momento no me he puesto, pero miro atentamente las ruedas con aire amenazador para que no se les ocurra perder presión :partiendose_de_risa

Y ojo con las reducciones brutas que te pega un tirón majo la rueda. Y con el freno delantero en garajes o similar que patina con la mirada y a casi en parado no salta el ABS.

El libro imposible. Es cogerlo y quedarme roque.


Pero bueno, que todo se andará...
 
Si no han cambiado las direcciones y la memoria me acompaña:plaza Amézola hacia Autonomía, giras la primera a la izquierda y luego la primera a la derecha. Ten cuidado con una alcantarilla según inicias el giro y está lloviendo. No se te ocurra tirar del delantero. Caes despacio porque vas despacio. Intentas sujetar la moto y giras el manillar, con lo cual al caer te clavas el puño en toel hígado. Se te va el aíre y no te puedes mover.
Consejo:para estos casos mejor haber elegido el casco integral. No se te ve la cara de digno y suficiencia que llevabas antes de la caida pero los paisanos tampoco te ven la cara de toli que se te queda una vez caes.
 
JJeje.
Ya veo que cada cual tenemos nuestros susedidos...:partiendose_de_risa
Intentare no pisar la alcantarilla fatídica. Gracias por la advertencia
 
Atrás
Arriba