suplementos para alargar las barras delanteras amortiguadoras

ya se que el tema no se toca desde hace rato , pero no hay ningun problema en alargar las barras sin cambiar el angulo , en california se utilizaba mucho , hasta creo un estilo, y una moda , el norcal
 
Lleva tiempo este tema, pero aporto el granito de arena que ya tengo fabricados algunos, también a modo low cost para unas japos, unos tacos de teflon para hacer tope entre este artilugio y el propio muelle, hasta hoy no se me ha escalabrado ninguno... cuando tenga tiempo se lo haré a la de la parienta
 
Hace unos cuantos añis, se llevaban los SUPLEMENTOS.
El problema, como apuntan mas arriba, es que el morro de la moto se LEVANTA.
Y si llevas equipaje....ya te digo.
De hecho, en la que estoy viajando ahora mismo, que va muuuy cargada, tendria que BAJAR LAS TIJAS, o, como estoy haciendo, ponerle botellas con agua en las defensas del deposito.
Vs
 
Aunque este tema tiene tiempo, aporto mi experiencia, compre la moto en febrero y se supone que menos el carburador estaba original, bueno la dejé para que me cambiarán retenes y disco de freno y hoy me han dicho que lleva las extensiones de horquilla y la verdad yo no he notado ningún problema al llevarla, vengo de una vulcan 800 classic y aún con los extensores de horquilla que no sabía que los llevaba la sportster la he notado más manejable y si no te fijas bien no se nota la unión de las barras a las extensiones
 
Hola a todos.
Hace tiempo me compre un suplemento para alargar las barras delanteras de amortiguacion. Se trata de una barra de unos 15 cm. que se rosca a la parte alta de la barra que ya tienes en la moto y luego sueltas los tornillos de las tijas y desplazas las barras hacia abajo; con eso haces la direccion un poco mas choper y levantas la moto de delante. Soy consciente que eso varia todos los grados y modificas el comportamiento de la moto.
Para hacerlo , hay que cambiar los latiguillos de frenos y otras modificaciones que seguramente habra que volver a dejar igual para la ITV.
Alguien ha hecho esta modificacion ? Gracias.
Yo mismo lo hice hace unas semanas y le puse 5" más y la moto va genial y es muy fácil hacerlo.
Tuve q alargar el cable de freno eso sí, de resto nada más... Aflojar y apretar, cosa de 15 minutos
 
Screenshot_2022-11-23-20-00-36-86_e55d67e6190e80b161828c9e2aa77e01~2.jpg

Bueno el tema es viejo pero por si sirve.
En esta moto se ha bajado la parte de atrás 2" y se le han añadido 5" a las barras. La moto en curvas va igual que siempre , digo curvas de las de mi tierra q se hacen en segunda .... En curvas rápidas igualmente va bien, en autopista va como tiene que ir, con paquete exactamente igual, el manillar como se aprecia es de 18"...
La geometría de origen ya no se sabe ni dónde se quedó y la moto va fina fina y se puede coger curvas muy rápido, más de lo q la ley permite, además al levantar de delante si apuras mucho ya no roza.... Así que para mí he ganado con el cambio.
Sé que no soy ingeniero pero si voy en moto y yo estoy muy contento de cómo se comporta esta.
Los suplementos son de aluminio macizo así que es ma probable que se rompa la barra de origen que eso....
 
Última edición:
Eso con comprar vástago cromado del mismo diámetro de las barras y mecanizado las puntas como sea necesario, se pueden hacer del largo que se quiera.
 
Hay unos límites.
Al ser un postizo no es conveniente que sobresalga por la parte de abajo de la tija inferior....

A partir de cierta longitud es mejor poner una barra nueva.
 
Para poner 10 cm por fuera , hago rosca de 5 o 6cm en el interior más de ahí lo veo peligroso
 
Atrás
Arriba