Arkhausto
FH SUPPORTER
Comencemos desde el principio: Escogiendo la mejor moto para novata
Hemos hecho una búsqueda larguísima, hemos analizado un millón de modelos y hemos anotado todas las sensaciones que hemos podido recordar para escoger la moto ganadora. Al final esta moto ha caído casi por casualidad, pero el precio y las condiciones de la moto eran inmejorables...
Bueno, ahora que ya sabéis la razón por la que tengo una Street 750 en casa, ahora que ya la he podido probar en condiciones y ahora que tengo ganas de soltar el sermón, voy a proceder a relatar MIS sensaciones personales con la no-jarlin. (La dueña todavía no puede llevarla porque no le dan fecha de exámen... )
Desde mi poco fundamentado punto de vista jarlero (porque sólo he podido llevar mi sportster, otra de un amigo y ninguna jarlin más), la Street se parece mucho más a una japonesa que a mi espontex o seguramente cualquier otra jarlin, en lo que a sensaciones de conducción se refiere. Eso no es malo salvo que quieras sentir una jarlin en su esencia. No digo nada nuevo para nadie (creo), pero voy a argumentarlo:
++Tanto el régimen del motor, como el sonido, como la suavidad, son muchísimo más similares a mi vieja Vulcan 650 que a mi espontex. De hecho, incluso es más suave que la Vulcan. La Street no tiene ni el traqueteo ni las coces salvajes que pegaban los pistones de la Vulcan al ir a muy bajas vueltas. La dulzura del motor también se puede escuchar, porque el sonido se parece más al de un dos cilindros en paralelo japo que al de un V-Twin jarlinesco. En parado, sobretodo en frío, es un sonido feo. En marcha casi ni se oye, cosa que en viajes largos seguramente sea de agradecer. Eso sí; permite una conducción más alegre que con la espontex. El motor sube de vueltas con alegría, con suavidad y sin vibraciones. Hay que jugar un poco más con el cambio, eso sí.
++El resto de sensaciones que da la moto son muy raras, incluso habiendo llevado la Vulcan antes. La horquilla delantera la noto excesivamente suave, el neumático delantero es muy fino y a la vez, toda la rueda delantera es... pequeña. Tanto visualmente como a la hora de llevarla. Técnicamente, una rueda delantera más gorda, grande y pesada, debería ayudar a dar estabilidad a la dirección, pero como aquí es todo lo contrario, el manillar no pesa absolutamente nada ni siquiera en marcha. Después de acostumbrarte a ello (cosa que no es difícil), te queda la sensación de estar llevando un juguete. Y esto es bueno y malo a la vez, pero dentro de lo malo, no he notado que en autopista sea una moto inestable o nerviosa.
++Se maneja con MUCHA facilidad. Yo diría que en parado es incluso mejor que la Vulcan. En marcha va menos aplomada que la espontex o la vulcan, pero como he dicho anteriormente, puede ser bueno o malo según lo que se busque.
++Una de las cosas que buscaba @lluna690 era que el tacto del embrague fuese suave y fácil de accionar. Entre las sportsters habíamos encontrado de todo; las nuevas son algo más suaves, pero aún así teníamos intención de buscar algún modo de que aún tuviese que hacer menos fuerza. Bueno, la Street no necesita eso. Incluso algunas viejas que hemos tenido ocasión de ver son más suaves que la mayoría de espontex...
++Ergonómicamente, es una moto para personas pequeñitas. En ese sentido creo que para una chica novata es ideal. Y aquí voy a introducir otra alternativa, que es la Rebel 500, que es la moto en la que todo el mundo piensa cuando te sacas el A2. Pues a ver, ya se que es mi punto de vista, pero es que la STREET SE COME CON PATATAS A LA REBEL. Es más cómoda, más espaciosa, y la Rebel da la auténtica sensación de ir sentado en una BMX antigua pero con un pedal roto. Tendría que mirarlo, pero me parece que la postura de la Rebel va descentrada, con un pie más afuera que el otro. El asiento de la Street es feo pero cómodo, cosa de la que ni la Vulcan ni la Rebel pueden presumir. Por cierto; como moto para novatos pequeñitos, que los pies vayan situados en una posicion intermedia es un acierto, frente a la postura de la Vulcan, con los mandos adelantados. Para personas patilargas, posiblemente escogería la Vulcan (con otro asiento) por encima de la Street.
++Con respecto a la Sportster, un cambio evidente son las piñas. A mí siempre me ha gustado el minimalismo en los mandos, aquí tienes el botón para arrancar la moto, los intermitentes y poco más. Sencilla al máximo... pero los intermitentes van situados sólo en la piña izquierda, al estilo de las marcas generalistas. Me ha costado un rato volver a acostumbrarme a eso, pero va bien.
++Paso de hablar de la estética de la moto, pero a mí concretamente la minicúpula que lleva originalmente me parece que la afea mucho.
En definitiva, ¿por qué hemos acabado escogiendo la Street 750 sobre el resto de alternativas?
1.- Porque es muy sencilla de llevar para quien se acaba de sacar el carnet y aún le tiene "respeto" al peso e inercias de una moto grande.
2.- Porque es cómoda y tiene buenas cualidades para hacer pequeños viajes.
3.- Porque es de los pocos modelos que puedes conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano y con muy poco uso, como ha sido el caso del ejemplar seleccionado xD
4.- Porque las alternativas nos parecen peores.
Las razones que nos han hecho dudar han sido:
1.- Estéticamente nunca nos ha llamado la atención.
2.- No es una moto popular en ninguna clase de ambiente motero, ni siquiera entre Harleys.
3.- El precio es muy llamativo. Eso nos hacía sospechar de que tuviese mala calidad.
Las alternativas antes de comprar la Street 750 han sido:
1.- La nueva Nightster, descartada por precio. Nos parece que tiene la misma filosofía que la Street, siendo mucho mejor... pero al ir limitada, no le hubiese sacado todo su potencial. También nos parece mucho más bonita. La diferencia abismal de precio, y la posibilidad de comprarla más adelante, nos ha hecho decidirnos por la alternativa barata.
2.- La vieja Nightster. De entre todas las Sportsters "viejas", algo tiene la vieja Nightster que ha hecho que sea la moto que más veces hemos ido a toquetear, "probar" (en parado), y sobretodo, contemplar. Estéticamente, no hay punto de comparación, incluso cuando las Nightsters que hemos ido a ver son 10 años más viejas que la Street. Esta moto se ha convertido en el amor platónico motero de @lluna690
3.- NINGUNA más! Hemos descartado las Scout, las Rebel, las Vulcan, las RE, Triumph, Shadow, DragStar, etc...
Y es que es muy curioso lo que pasa con este modelo. Me cuesta verla como una Harley, y desde luego que no es una Harley tradicional. Sin embargo, si la hubiese hecho cualquier otra marca, sería la mejor custom pequeña y barata del mercado (de segunda mano, se entiende). Hay foreros que se toman estos comentarios como un insulto y como un agravio, como si Harley fuese una religión o una secta, y a mí esas cosas me la sudan en cantidades industriales... Dicho esto, ni tengo prejuicios contra ninguna máquina, sea de la marca que sea, ni defiendo absolutamente a ninguna por encima de las demás, ni siquiera a Harley... así que todo este tochaco de comentario pretende ser neutral.
Estoy seguro de que con el tiempo le podré ir viendo más puntos a la moto, tanto aciertos como defectos. Sin embargo, todo se ha analizado desde la perspectiva de que tuviese la máxima facilidad de uso posible, y también estoy seguro de que muchos foreros no coincidirán en mis comentarios, pues desde el punto de vista de quien no le va de 50kg de peso en la moto, todos esos puntos carecen de relevancia. Será @lluna690 quien al final decida (o no) cambiar de moto más adelante, cuando ya no sea novata y tenga la destreza necesaria para... una espontex de las de verdad?
Mi intención con estos posts es la de ayudar en la elección a quien se encuentre en una situación similar y esté buscando una moto para comenzar... al resto supongo que les va a dar igual.
Nada más, y sabed que esta noche me voy a hacer una pedazo de tortilla de patatas (con cebolla), por si lo de la Street no os da suficiente envidia.
Hemos hecho una búsqueda larguísima, hemos analizado un millón de modelos y hemos anotado todas las sensaciones que hemos podido recordar para escoger la moto ganadora. Al final esta moto ha caído casi por casualidad, pero el precio y las condiciones de la moto eran inmejorables...
Bueno, ahora que ya sabéis la razón por la que tengo una Street 750 en casa, ahora que ya la he podido probar en condiciones y ahora que tengo ganas de soltar el sermón, voy a proceder a relatar MIS sensaciones personales con la no-jarlin. (La dueña todavía no puede llevarla porque no le dan fecha de exámen... )
Desde mi poco fundamentado punto de vista jarlero (porque sólo he podido llevar mi sportster, otra de un amigo y ninguna jarlin más), la Street se parece mucho más a una japonesa que a mi espontex o seguramente cualquier otra jarlin, en lo que a sensaciones de conducción se refiere. Eso no es malo salvo que quieras sentir una jarlin en su esencia. No digo nada nuevo para nadie (creo), pero voy a argumentarlo:
++Tanto el régimen del motor, como el sonido, como la suavidad, son muchísimo más similares a mi vieja Vulcan 650 que a mi espontex. De hecho, incluso es más suave que la Vulcan. La Street no tiene ni el traqueteo ni las coces salvajes que pegaban los pistones de la Vulcan al ir a muy bajas vueltas. La dulzura del motor también se puede escuchar, porque el sonido se parece más al de un dos cilindros en paralelo japo que al de un V-Twin jarlinesco. En parado, sobretodo en frío, es un sonido feo. En marcha casi ni se oye, cosa que en viajes largos seguramente sea de agradecer. Eso sí; permite una conducción más alegre que con la espontex. El motor sube de vueltas con alegría, con suavidad y sin vibraciones. Hay que jugar un poco más con el cambio, eso sí.
++El resto de sensaciones que da la moto son muy raras, incluso habiendo llevado la Vulcan antes. La horquilla delantera la noto excesivamente suave, el neumático delantero es muy fino y a la vez, toda la rueda delantera es... pequeña. Tanto visualmente como a la hora de llevarla. Técnicamente, una rueda delantera más gorda, grande y pesada, debería ayudar a dar estabilidad a la dirección, pero como aquí es todo lo contrario, el manillar no pesa absolutamente nada ni siquiera en marcha. Después de acostumbrarte a ello (cosa que no es difícil), te queda la sensación de estar llevando un juguete. Y esto es bueno y malo a la vez, pero dentro de lo malo, no he notado que en autopista sea una moto inestable o nerviosa.
++Se maneja con MUCHA facilidad. Yo diría que en parado es incluso mejor que la Vulcan. En marcha va menos aplomada que la espontex o la vulcan, pero como he dicho anteriormente, puede ser bueno o malo según lo que se busque.
++Una de las cosas que buscaba @lluna690 era que el tacto del embrague fuese suave y fácil de accionar. Entre las sportsters habíamos encontrado de todo; las nuevas son algo más suaves, pero aún así teníamos intención de buscar algún modo de que aún tuviese que hacer menos fuerza. Bueno, la Street no necesita eso. Incluso algunas viejas que hemos tenido ocasión de ver son más suaves que la mayoría de espontex...
++Ergonómicamente, es una moto para personas pequeñitas. En ese sentido creo que para una chica novata es ideal. Y aquí voy a introducir otra alternativa, que es la Rebel 500, que es la moto en la que todo el mundo piensa cuando te sacas el A2. Pues a ver, ya se que es mi punto de vista, pero es que la STREET SE COME CON PATATAS A LA REBEL. Es más cómoda, más espaciosa, y la Rebel da la auténtica sensación de ir sentado en una BMX antigua pero con un pedal roto. Tendría que mirarlo, pero me parece que la postura de la Rebel va descentrada, con un pie más afuera que el otro. El asiento de la Street es feo pero cómodo, cosa de la que ni la Vulcan ni la Rebel pueden presumir. Por cierto; como moto para novatos pequeñitos, que los pies vayan situados en una posicion intermedia es un acierto, frente a la postura de la Vulcan, con los mandos adelantados. Para personas patilargas, posiblemente escogería la Vulcan (con otro asiento) por encima de la Street.
++Con respecto a la Sportster, un cambio evidente son las piñas. A mí siempre me ha gustado el minimalismo en los mandos, aquí tienes el botón para arrancar la moto, los intermitentes y poco más. Sencilla al máximo... pero los intermitentes van situados sólo en la piña izquierda, al estilo de las marcas generalistas. Me ha costado un rato volver a acostumbrarme a eso, pero va bien.
++Paso de hablar de la estética de la moto, pero a mí concretamente la minicúpula que lleva originalmente me parece que la afea mucho.
En definitiva, ¿por qué hemos acabado escogiendo la Street 750 sobre el resto de alternativas?
1.- Porque es muy sencilla de llevar para quien se acaba de sacar el carnet y aún le tiene "respeto" al peso e inercias de una moto grande.
2.- Porque es cómoda y tiene buenas cualidades para hacer pequeños viajes.
3.- Porque es de los pocos modelos que puedes conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano y con muy poco uso, como ha sido el caso del ejemplar seleccionado xD
4.- Porque las alternativas nos parecen peores.
Las razones que nos han hecho dudar han sido:
1.- Estéticamente nunca nos ha llamado la atención.
2.- No es una moto popular en ninguna clase de ambiente motero, ni siquiera entre Harleys.
3.- El precio es muy llamativo. Eso nos hacía sospechar de que tuviese mala calidad.
Las alternativas antes de comprar la Street 750 han sido:
1.- La nueva Nightster, descartada por precio. Nos parece que tiene la misma filosofía que la Street, siendo mucho mejor... pero al ir limitada, no le hubiese sacado todo su potencial. También nos parece mucho más bonita. La diferencia abismal de precio, y la posibilidad de comprarla más adelante, nos ha hecho decidirnos por la alternativa barata.
2.- La vieja Nightster. De entre todas las Sportsters "viejas", algo tiene la vieja Nightster que ha hecho que sea la moto que más veces hemos ido a toquetear, "probar" (en parado), y sobretodo, contemplar. Estéticamente, no hay punto de comparación, incluso cuando las Nightsters que hemos ido a ver son 10 años más viejas que la Street. Esta moto se ha convertido en el amor platónico motero de @lluna690
3.- NINGUNA más! Hemos descartado las Scout, las Rebel, las Vulcan, las RE, Triumph, Shadow, DragStar, etc...
Y es que es muy curioso lo que pasa con este modelo. Me cuesta verla como una Harley, y desde luego que no es una Harley tradicional. Sin embargo, si la hubiese hecho cualquier otra marca, sería la mejor custom pequeña y barata del mercado (de segunda mano, se entiende). Hay foreros que se toman estos comentarios como un insulto y como un agravio, como si Harley fuese una religión o una secta, y a mí esas cosas me la sudan en cantidades industriales... Dicho esto, ni tengo prejuicios contra ninguna máquina, sea de la marca que sea, ni defiendo absolutamente a ninguna por encima de las demás, ni siquiera a Harley... así que todo este tochaco de comentario pretende ser neutral.
Estoy seguro de que con el tiempo le podré ir viendo más puntos a la moto, tanto aciertos como defectos. Sin embargo, todo se ha analizado desde la perspectiva de que tuviese la máxima facilidad de uso posible, y también estoy seguro de que muchos foreros no coincidirán en mis comentarios, pues desde el punto de vista de quien no le va de 50kg de peso en la moto, todos esos puntos carecen de relevancia. Será @lluna690 quien al final decida (o no) cambiar de moto más adelante, cuando ya no sea novata y tenga la destreza necesaria para... una espontex de las de verdad?
Mi intención con estos posts es la de ayudar en la elección a quien se encuentre en una situación similar y esté buscando una moto para comenzar... al resto supongo que les va a dar igual.
Nada más, y sabed que esta noche me voy a hacer una pedazo de tortilla de patatas (con cebolla), por si lo de la Street no os da suficiente envidia.