Stator y Embrague

Cómo medida para salir del paso es muy buena, pero vendiendo discos sueltos, si no quieres meter un kit completo, ya que abres lo suyo es hacerlo bien.
¿Venden discos sueltos? Hombre yo estoy regalando los míos viejos que estaban perfectos igual que el de remaches, pero no encontré discos sueltos a la venta, si no a buenas horas los pongo nuevos
 
Claro, sustituyes el de remaches por dos de acero y uno de fricción.

Si,exacto, a mi me han salido tres kits de discos para sustituir el de remaches del juego que saqué de mi Sportster. Dos de acero y uno de fricción x3.
Uno ya se lo pasé a @xals y el otro lo tengo apalabrado con @Trasto que lleva el embrague con el disco de remaches sin remaches y dos discos de ferodo tocados, pero la moto le funciona. Tampoco es que tenga prisa por arreglarlo.

Si hubiera sabido que vendían discos sueltos no hubiera cambiado todo el kit, porque estaba impecable con algo más de 50000 kilómetros pero me daba miedo dejar el disco maldito dentro sabiendo que se joroba. Ahora ya está y estoy tranquilo con embrague nuevo y sin disco maldito
 
Si hubiera sabido que vendían discos sueltos no hubiera cambiado todo el kit,
No venden sueltos, te venden sueltos los ocho de fricción o los seis de acero, pero si necesitas dos ce acero y uno de fricción los tienes que comprar todos igual, de nada te sirve poder comprar solo los de fricción.

Aunque no es mala idea comprar un juego de estos y usar solo los necesarios, no se te queda mal el embrague, sigue teniendo toda la fricción de los originales, exactamente igual que antes de quitar el de remaches, solo que con uno más, el barato que les ayuda.

Con sueltos se refieren a esto:

 
Curioso el disco de remaches.

Nadie ha sabido explicar nunca su función y HD nunca se ha dado por aludida por el fallo que provoca muchas veces... ¡lo siguió montando muchos años!! :mad:

Creo que el fallo tiene que ver con las tolerancias de montaje de los remaches y el ajuste que llevaban. Si estos sobresalían del disco centésimas de mm, se iban desgastando por la fricción hasta que se aflojaban y se rompían.

En mi caso, desde que la saqué del concesionario la moto me hacía un ruido raro en el embrague si arrancabas en segunda. Una especie de clack-clack por la tapa derby. No le hice mucho caso porque arrancando desde primera no sonaba nada.

A los 40 y pico mil km el aceite de la primaria empezó a oler a quemado y el embrague empezó a destensarse y tensarse solo. Yo no lo sabía, pero algunos remaches se habían soltado y se estaban intercalando entre los discos haciendo que el embrague no cerrara del todo y no tensara la maneta. Estos remaches friccionaban contra los discos de acero y se fundían quemando el aceite y provocando el olor a tostado. Cuando abrí me encontré el percal y explicación a todos los síntomas que había notado y no me explicaba.

Consulté antes de abrir al conce explicando la situación y ellos usaron la "versión oficial": "un embrague puede durar diez años o dos meses, dependiendo de cómo uses la moto. Hay que abrir para ver qué pasa. Cambiar el embrague por otro se serie son 650 €." Esto hizo que decidiera hacerlo yo. Estoy convencido de que conocían el problema y estaban hartos de ver discos de remaches rotos, pero Harley nunca reconoció el defecto porque rara vez se daba en garantía y la reparación era muy jugosa para sus concesionarios.

En fin.
 
Última edición:
Curioso el disco de remaches.

Nadie ha sabido explicar nunca su función y HD nunca se ha dado por aludida por el fallo que provoca muchas veces... ¡lo siguió montando muchos años!! :mad:

Creo que el fallo tiene que ver con las tolerancias de montaje de los remaches y el ajuste que llevaban. Si estos sobresalían del disco centésimas de mm, se iban desgastando por la fricción hasta que se aflojaban y se rompían.

En mi caso, desde que la saqué del concesionario la moto me hacía un ruido raro en el embrague si arrancabas en segunda. Una especie de clack-clack por la tapa derby. No le hice mucho caso porque arrancando desde primera no sonaba nada.

A los 40 y pico mil km el aceite de la primaria empezó a oler a quemado y el embrague empezó a destensarse y tensarse solo. Yo no lo sabía, pero algunos remaches se habían soltado y se estaban intercalando entre los discos haciendo que el embrague no cerrara del todo y no tensara la maneta. Estos remaches friccionaban contra los discos de acero y se fundían quemando el aceite y provocando el olor a tostado. Cuando abrí me encontré el percal y explicación a todos los síntomas que había notado y no me explicaba.

Consulté antes de abrir al conce explicando la situación y ellos usaron la "versión oficial": "un embrague puede durar diez años o dos meses, dependiendo de cómo uses la moto. Hay que abrir para ver qué pasa. Cambiar el embrague por otro se serie son 650 €." Esto hizo que decidiera hacerlo yo. Estoy convencido de que conocían el problema y estaban hartos de ver discos de remaches rotos, pero Harley nunca reconoció el defecto porque rara vez se daba en garantía y la reparación era muy jugosa para sus concesionarios.

En fin.
Y suerte has tenido, alguno ha pagado mas de mil quinientos porque se ha jodido la campana.
 
Los que habéis eliminado el disco de remaches habéis notado diferencia con el de fábrica? Sigue dando el mismo trallazo o más al meter marcha?
 
Buenas.

Ya que se esta hablando de embragues XD.

Resulta que el recorrido de la maneta lo veo un poco "raro" o se podria mejorar a mi gusto.
Decir que tiene juego Barnett .Tiene unos 2mm de Holgura la maneta (zona roja)
Pisandola a fondo entra la marcha bien pero no hace nada (Zona Naranja)
Voy soltando y hasta que no llega ala zona (Verde) no empieza a tener traccion.
El tema es que ajustando del tensor del cable y de la maza (lo giro ala izquierda y una vez este tenso le doy media vuelta ala derecha.

Me gustaria dejarlo que conforme valla soltando la maneta valla cogiendo traccion.

Saludos y birras Fresquitas.
 

Adjuntos

  • maneta_0.jpg
    maneta_0.jpg
    43,8 KB · Visitas: 9
Buenas.

Ya que se esta hablando de embragues XD.

Resulta que el recorrido de la maneta lo veo un poco "raro" o se podria mejorar a mi gusto.
Decir que tiene juego Barnett .Tiene unos 2mm de Holgura la maneta (zona roja)
Pisandola a fondo entra la marcha bien pero no hace nada (Zona Naranja)
Voy soltando y hasta que no llega ala zona (Verde) no empieza a tener traccion.
El tema es que ajustando del tensor del cable y de la maza (lo giro ala izquierda y una vez este tenso le doy media vuelta ala derecha.

Me gustaria dejarlo que conforme valla soltando la maneta valla cogiendo traccion.

Saludos y birras Fresquitas.
Así se supone que es como tiene que ir. Dónde empieza a moverse la moto se regula de abajo con las vueltas del ajuste de embrague
 
Buenas.

Ya que se esta hablando de embragues XD.

Resulta que el recorrido de la maneta lo veo un poco "raro" o se podria mejorar a mi gusto.
Decir que tiene juego Barnett .Tiene unos 2mm de Holgura la maneta (zona roja)
Pisandola a fondo entra la marcha bien pero no hace nada (Zona Naranja)
Voy soltando y hasta que no llega ala zona (Verde) no empieza a tener traccion.
El tema es que ajustando del tensor del cable y de la maza (lo giro ala izquierda y una vez este tenso le doy media vuelta ala derecha.

Me gustaria dejarlo que conforme valla soltando la maneta valla cogiendo traccion.

Saludos y birras Fresquitas.
El punto de ajuste es: tira de la funda negra del cable y ha de separarse un par de mm del soporte de la maneta. No hay otra. Engranará cuando le toque. Yo también lo tenía en otro punto más cómodo para la mano pero no era correcto.
 
Atrás
Arriba