Curioso el disco de remaches.
Nadie ha sabido explicar nunca su función y HD nunca se ha dado por aludida por el fallo que provoca muchas veces... ¡lo siguió montando muchos años!!
Creo que el fallo tiene que ver con las tolerancias de montaje de los remaches y el ajuste que llevaban. Si estos sobresalían del disco centésimas de mm, se iban desgastando por la fricción hasta que se aflojaban y se rompían.
En mi caso, desde que la saqué del concesionario la moto me hacía un ruido raro en el embrague si arrancabas en segunda. Una especie de clack-clack por la tapa derby. No le hice mucho caso porque arrancando desde primera no sonaba nada.
A los 40 y pico mil km el aceite de la primaria empezó a oler a quemado y el embrague empezó a destensarse y tensarse solo. Yo no lo sabía, pero algunos remaches se habían soltado y se estaban intercalando entre los discos haciendo que el embrague no cerrara del todo y no tensara la maneta. Estos remaches friccionaban contra los discos de acero y se fundían quemando el aceite y provocando el olor a tostado. Cuando abrí me encontré el percal y explicación a todos los síntomas que había notado y no me explicaba.
Consulté antes de abrir al conce explicando la situación y ellos usaron la "versión oficial": "un embrague puede durar diez años o dos meses, dependiendo de cómo uses la moto. Hay que abrir para ver qué pasa. Cambiar el embrague por otro se serie son 650 €." Esto hizo que decidiera hacerlo yo. Estoy convencido de que conocían el problema y estaban hartos de ver discos de remaches rotos, pero Harley nunca reconoció el defecto porque rara vez se daba en garantía y la reparación era muy jugosa para sus concesionarios.
En fin.