"Sportster Parte Cuellos"

El que elige una inyectada, será por algo (luego viene el bajarla de rpm para intentar que parezca una carburada, en fin), y el que busca una carburador también lo tiene claro. Yo he pasado por ambas y he acabado con dos carburadas, y ya no vuelvo a inyección. Es complicado explicarlo a quien no quiere entenderlo o simplemente habla por hablar. Es como el que me pregunta por qué me gustan las harleys si son hierros que ni van ni frenan y yo les respondo que aunque yo se lo explicara nunca lo entendería. Pues igual.
Aquí cada uno cuenta el cuento como le parece, y como no, yo también, y con la experiencia de años y de harleys a mis espaldas que me avalan, procedo.

Salud y birras
El que se compra una inyectada es por dos cosas tener una moto con menos años, con ciertas mejoras como ABS hay quien lo considera imprescindible o por modelos concretos como la sportster 48, 72…

Realmente si ambos modelos convivieran en Harley se venderían más carburadas, es un hecho, en una Harley las ventajas que puede ofrecer la inyección sobre el papel no son suficientes para el “romanticismo” de la carburación.

No obstante las Sportster de inyección van muy bien y no dan tantos problemas relacionados con ella como algunos aquí quieren hacer ver, de hecho siguen dando/heredando los mismos problemas que dan las de hace 20 años
 
Por muchas indirectas que lances, solo sirve la alpargata.
Mi madre me la lanzaba con una puntería que parecía que llevaba la inteligencia artificial actual. Ni los drones se acercan al índice de fallos que tenía ella. Como si hubiese hecho prácticas en una escuela de francotiradores. Ya podía esconderme detrás de una esquina que rebotaba y me daba certeramente y por la espalda. Que buena era...
 
El que se compra una inyectada es por dos cosas tener una moto con menos años, con ciertas mejoras como ABS hay quien lo considera imprescindible o por modelos concretos como la sportster 48, 72…

Realmente si ambos modelos convivieran en Harley se venderían más carburadas, es un hecho, en una Harley las ventajas que puede ofrecer la inyección sobre el papel no son suficientes para el “romanticismo” de la carburación.
Hasta aquí me ha parecido una muy buena disertación.
 
Mi madre me la lanzaba con una puntería que parecía que llevaba la inteligencia artificial actual. Ni los drones se acercan al índice de fallos que tenía ella. Como si hubiese hecho prácticas en una escuela de francotiradores. Ya podía esconderme detrás de una esquina que rebotaba y me daba certeramente y por la espalda. Que buena era...
A la mía la estudiaron para programar los sistemas de puntería de los misiles Tomahawk. Era capaz de darte después de haberte metido en una habitación detrás de la puerta...
 
En serio piensas eso? No se, que alguien disponiendo por ejemplo de 6 o 7000 €, se compre una sporty inyección del 2007 en lugar de comprarse una carburada de 2006? Si de verdad lo piensas … pues es respetable naturalmente, pero creo que es un pensamiento bastante “peregrino” la verdad. Otra cosa es que a los que tenemos una harley de esas “de mentira” que hemos comprado de manera obligada o coaccionada en contra de “nuestro propio subconsciente” … pues nos estes poniendo “el capote” para que entremos como cabestros, jajajaja.
Naa si yo lo que pienso en realidad es que cada palo aguante su vela...
He llevado ya muchas de inyección y se disfruta igual y se sufre igual
Pero cuando alguien me quiere convencer de que una carburada es más incómoda ineficiente, insegura y encima después de dejarse una pasta en que suene y funcione comoa mía pues no queda más que sacar el capote jajaja
 
El que se compra una inyectada es por dos cosas tener una moto con menos años, con ciertas mejoras como ABS hay quien lo considera imprescindible o por modelos concretos como la sportster 48, 72…

Realmente si ambos modelos convivieran en Harley se venderían más carburadas, es un hecho, en una Harley las ventajas que puede ofrecer la inyección sobre el papel no son suficientes para el “romanticismo” de la carburación.

No obstante las Sportster de inyección van muy bien y no dan tantos problemas relacionados con ella como algunos aquí quieren hacer ver, de hecho siguen dando/heredando los mismos problemas que dan las de hace 20 años
Pues me gusta toda la exposición que haces compañero. En primer momento me quedaba con lo primero, pero lo segundo también lo comparto aunque con matices. La inyección cuando da problemas la cosa no se presenta tan sencilla como con un carburador.
 
Y por cierto, ya sabes que el que compra una carburada “con el sonido de serie” … también la desvirga para bajarle las rpms y suene … como que? si ya es carburada? pues “mejor” o como le guste. Exactamente lo mismo que hacemos con una de inyección, solo que aquí no se llama “desvirgar”, se llama remapear.
Umm no exactamente, el carburador no se desvirga o debería desvirgar para bajar las revoluciones, es más no haría falta porq es otro tornillo.
El que se desvirga es para darle más gasofa en bajas, porq en no se que año del señor Jesucristo, dejaron el tornillo con un precinto para no se q mierda de las emisiones. Y no es que la moto no funcione,pero depende de donde sobre todo en frío iban cortas y hbia q tirar del choke más de la cuenta o más de lo q nos gusta mejor dicho.
El mío mismamente está desvirgado y las revoluciones no se han tocado, pero en frío en invierno va mejor.
 
Es que le cuesta musho de arrancá…y el frio no ayuda demasiado… :rolleyes:
Y si, el choke abierto hasta el primer semáforo…
 
Pos yo desde que le puse las bujías de ilidio, tengo que tirar de choche un poco más que antes.
También es verdad que llevo el ralentín más bajo de lo normal desde que le puse el tornillo largo y me dio por tocar. Y llevo los escapes y el filtro de serie por vago ya que pasé la ITV hace tres semanas.
Tres semanas y na más le he quitado la pantalla feorra.
 
Atrás
Arriba