"Sportster Parte Cuellos"

Estéticamente es difícil que a alguien no le guste la sportster 48, incluso al que no le gustan las Harley o las relaciona con flecos y demás parafernalia, la 48 les mola, la mía tenía muchas cosas hechas y no era raro que me comentaran algo.

Pero lo que es cierto que VH short sin en db killer en sportster inyección y ya sin remapear, lo que suelta es ruido y molesto incluso en ralentí, con unas buenas colas y a 800rpm mejora la cosa, pero es cierto que más allá de lo bien que van las efi en general, la mayoría de las Harley desde el 2006 hacen más ruido que sonido.
 
Un efi no te deja funcionar a 800 rpm.
El otro día mi mecánico dejó mi Evo en un ralentí que se nos caían los gallumbos a todos los que estábamos allí presentes. Impresionante. Seguidamente los propietarios de Harleys efi que estaban en ese taller le pidieron al mecánico que les pusiera la moto para que sonara igual. Este mecánico les miró con cara de ignorantes y se rió. No hicieron falta más palabras. Fue muy bueno verles la cara de circunstancias a estos efi owners.
 
Un efi no te deja funcionar a 800 rpm.
El otro día mi mecánico dejó mi Evo en un ralentí que se nos caían los gallumbos a todos los que estábamos allí presentes. Impresionante. Seguidamente los propietarios de Harleys efi que estaban en ese taller le pidieron al mecánico que les pusiera la moto para que sonara igual. Este mecánico les miró con cara de ignorantes y se rió. No hicieron falta más palabras. Fue muy bueno verles la cara de circunstancias a estos efi owners.
Pues yo llevo mis 2 efis a 800 rpm desde hace años y suenan (y funcionan) como los angeles. A ver si el ignorante es el mecánico …
 
"Hola compañer@s, os comento mi experiencia con el hecho de bajar las revoluciones del ralentí.

Como a todos me gusta el sonido po ta to – po ta to por eso usando el SEST (Screaming Eagle Super Turner) bajé las revoluciones a 800.

Todo perfecto hasta que empezó a aparecer el fallo con el código... https://foroharley.com/threads/peligro-al-bajar-revoluciones-del-relentí.57599/"

Pues esto voy leyendo de bajar mucho las rpm a un efi :rolleyes:
 
Última edición:
Como a todos me gusta el sonido po ta to – po ta to por eso usando el SEST (Screaming Eagle Super Turner) bajé las revoluciones a 800.
Sólo añadir que cómo mucha gente sabe el potato potato aparece cuando mejor rinde una HD y sus propietarios más exigen al motor: enfrente una terraza y la moto al ralentí.

Salud!
PD. En la Ostra Azul te abren el reservado.
 
A parte de coñas, el que pone su moto a 800 rpm es porque quiere ese "potato". Gente que compra motos super eficientes, super tecnológicas, super efi con ABS y control de estabilidad, despotricando de las viejunas, y resulta que añoran comportamientos de moto de los 80-90 en su HD super novedosa. Motos que no funcionan bien intentando que se comporten como máquinas de hace 30 años, y eso está más que comprobado, por más que venga alguien a decir que su efi a 600 rpm va de lujo.
 
Compañero, hay 40 hilos diciendo lo contrario en este mismo foro y hay innumerables compañeros también de este mismo foro con las rpm bajadas a 800 (no 600). Que hay alguien que ha tenido algún problema … puede ser, como también habría que saber quien le hizo ese remapeo y si sabia hacerlo o hacerlo bien. A mi y a muchos nos lo hizo una persona bien conocida en este foro que controla de estos temas (puede que sea el que mas controle o de los que mas), y yo si te vale, te cuento mi experiencia. Mi sporty cuenta ya con 112.000 kms, suena de maravilla y funciona mejor de lo que funcionaba antes del remapeo con unos 60.000 kms. Mi RK otro tanto de lo mismo. Sin mas. Que una carburada puede sonar incluso mejor … no lo discuto, pero eso no quiere decir que una de inyeccion no pueda sonar tambien muy bien.
 
No voy a seguir discutiendo de si va bien o va mal una inyectada a 800 rpm. Cada uno pinta la película como le parece y el papel es muy sufrido (en este caso el teclado), pero de ahí a llamar a un mecánico especialista en HD de años ignorante mejor me abstengo de seguir hablando de este tema.
Salud y birras
 
A parte de coñas, el que pone su moto a 800 rpm es porque quiere ese "potato". Gente que compra motos super eficientes, super tecnológicas, super efi con ABS y control de estabilidad, despotricando de las viejunas, y resulta que añoran comportamientos de moto de los 80-90 en su HD super novedosa. Motos que no funcionan bien intentando que se comporten como máquinas de hace 30 años, y eso está más que comprobado, por más que venga alguien a decir que su efi a 600 rpm va de lujo.

Yo por ejemplo quería una sportster concretamente la 48, esa era inyección sí o sí, 50.000km en 3 años, más que muchos harlystas carburados, 42.000km aprox a 800-850 rpm, me fallo la pata cabra haciendo el cafre en Merzouga, el interruptor del freno delantero, los diodos de indicadores de intermitentes.. pero del motor nada, de hecho fallaron cosas comunes con sportster más antiguas.

Respecto a fallos graves de lubricación y demás, el motor sportster efi y las últimas carburadas es básicamente el mismo, los problemas derivados de unas bajas rpm son comunes, aunque de TC conozco menos, diría que exactamente igual que el 88 carburador en inyección.

Respecto al EVO cualquiera sabe apreciar ese motor de carrera larga y su precioso sonido, pero más allá de lo mítico y lo que significó, consume más que el evo 1200, anda menos y no, no es más fiable que una sportster efi, aunque sí más fácil de reparar ciertas averías en carretera.
 
En el caso de una Sportster de 2006 o de 2008 por ejemplo, dudo mucho que haya diferencia al bajar el ralentí a 800 rpm de una a la otra, ya que lo único que cambia es el sistema de alimentación, pero la lubricación será igual en una que en otra.
Otra cosa es un motor diferente como por ejemplo un TC, que es sabido que no le sientan bien unas revoluciones muy bajas, pero eso es independiente de que sea carburada o EFI, de hecho yo escuché uno seguido de otro un TC y un EVO ambos de carburación y se parecen en el sonido como un huevo a una castaña ni les sienta igual a uno y a otro las 800 rpm.
 
Pues no se ha debatido veces aquí que una HD bien carburada consume lo mismo que una inyectada, y dale con que si la abuela fuma...
Que sí hombre que sí, que las inyectadas ahora tienen lo bueno de las carburadas y nada de lo malo, por eso (casi) todo quisqui busca el comportamiento de las antiguas y no de las nuevas. Es una pasada lo sufrido que es el teclado (repito la frase)
 
No voy a seguir discutiendo de si va bien o va mal una inyectada a 800 rpm. Cada uno pinta la película como le parece y el papel es muy sufrido (en este caso el teclado), pero de ahí a llamar a un mecánico especialista en HD de años ignorante mejor me abstengo de seguir hablando de este tema.
Salud y birras
A parte de que yo no he afirmado tal cosa, sino que he hecho una pregunta al aire como mera posibilidad, no se tu, pero yo he visto a mecánicos “especialistas” en HD cagarla bien cagada con HDs, o crees que algunos son infalibles o semidioses? Si te contase algunas anécdotas vividas por mi de algún “especialista o especia-listo” que otro no te las creerias. Y oye, hay mecánicos que controlan mucho de carburacion y no tanto de inyección (hoy en día los menos) y otros a la inversa, muy puestos en ordenadores, mapas, afinaciones, etc, y no pasa nada. Ahora, tu podrás seguir discutiendo lo que quieras (tu solo), pero que hay unas 200 o 300 harleys “DE ESTE FORO” circulando desde hace años a 800 rpm perfectamente entre los que me incluyo y sin que ninguno de sus propietarios haya dicho ni mu AQUI sobre cualquier tipo de anomalía … es un hecho indubitado frente al que no cabe discusión. Molaría ir los 200 o 300 a visitar a tu mecánico para ver que dice, jaja (es broma).
 
Las 800 RPM tienen que ser exactas?
Porque mi M8 114 tiene de serie el ralentí a esas revoluciones, aproximadamente.
Va de 760 a 860, así como desafinado tipo carburador. Muy lograda la imitación, en mi opinión.
Pero vaya, poco rato tengo yo la moto a ralentí... :D
 
Yo no voy a talleres cutres ni de gente que no sabe qué tiene hacer ante una HD. Ya te digo que si un mecánico HD no sabe cómo actuar ante una carburada o ante una inyectada mejor que se dedique a otra cosa.
A ver si podéis poner un vídeo de esas vuestras infectadas a 800 rpm, por favor. De paso os cuelgo un vídeo bastante esclarecedor
 
Comparto opinión con @Markinho unos buenos escapes le dan vida a una HD igual que unos RPM bajos.
Respecto a los gustos sobre carburación-inyección eso es como los culos. En mi caso nunca me he cambiado la moto precisamente por eso. Las inyectadas no me llaman.
El ronroneo típico al ralentí, el "latido" y los petardeos del motor de las HD más viejunas desde mi punto de vista es inimitable. Se puede uno acercar pero no es lo mismo (para mí).
 
Aquí una Sporster inyección a 800rpm desde hace 6 años y sin problema.

La gracia de las carburadas es su imprecisión. La alimentación es analógica y depende de multitud de procesos físicos como el efecto Venturi que, como todo en la naturaleza, son analógico (hay un artículo muy curioso para el que se aburra sobre analogía y precisión aquÍ: https://www.wired.com/story/unbelie...puting/?utm_source=pocket-newtab-global-en-GB), que es lo que le da esa irregularidad característica que nos gusta.
Las inyectadas tienen todo eso pero la inyección es digital y precisa, y por tanto más regular. Mejor funcionamiento pero quizá menos gracia.

Quizá, porque la "gracia" es algo subjetivo. Es decir, que a alguien una carburada con ritmo irregular e impreciso a 800 le guste más que una inyectada con ritmo más regular y preciso a 800, es eso, cuestión de gustos.

Otra cosa es lo que suele pasar, que cuando sale un vídeo de una carburada mostrando lo bien que suena, suele estar a 600 o menos, a punto de pararse, puesta así para grabar el vídeo. Y eso es comparar peras con manzanas.
 
Otra cosa es lo que suele pasar, que cuando sale un vídeo de una carburada mostrando lo bien que suena, suele estar a 600 o menos, a punto de pararse, puesta así para grabar el vídeo. Y eso es comparar peras con manzanas.
De acuerdo con todo menos en este punto. Yo no la llevo a 600rpm y el amago de pararse lo hace igual.
De hecho como hace muños años que estoy en el mundillo he rodado con mucha gente con sportsters carburadas y inyectadas y te puedo garantizar que el ralentí que ves en muchos vídeos no es algo que la gente suela cambiar para hacer un vídeo.
 
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